Abismo Negro: 4 años sin el “Rey del Martinete”

Abismo Negro (qepd) / Luchalibreaaa.com

Abismo Negro (qepd) / Luchalibreaaa.com

El 22 de marzo de 2009, la Lucha Libre mexicana perdió a un gran gladiador rudo como fue Abismo Negro (q.e.p.d.), quien fuera pieza importante en la Triple A.

La Tres Veces Estelar a través de su Sitio Web lo recuerda a cuatro años de su fallecimiento:

“Rudo de época, el Rey del Martinete protagonizó gran parte de los momentos más memorables en la historia de la Lucha Libre AAA, convirtiéndose en uno de los personajes más recordados por los tripleAmaniacos. El aerosol y el encendedor su firma característica al momento de subir a los encordados.

Abismo Negro y Winners.

El camino de Abismo Negro en AAA comenzó con otro personaje, Winners fue determinante en su carrera pese a perder su máscara a manos de Super Caló en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Tamaulipas en Triplemanía III.

LLL

Junto con Cibernético, el Fiscal de Hierro fue pieza importante en la creación y despegue de Lucha Libre Latina (LLL). Integrante original de los Vipers al lado de Electroshock, Histeria, Super Crazy, Mosco de La Merced y Maniaco. Después de tener diferencias con el Main Man, Abismo Negro funda una de las facciones más icónicas: los Vipers Extreme, integrados por Electroshock, Dark Cuervo, Pentagón y Shiba, defendiendo la bandera AAA en vez de la LLL.

El Rey del Martinete

Su polémica rivalidad con los Gemelos Brenan llegó a su punto máximo en Rey de Reyes de 1998 cuando aplicó un martinete a Jorge Brenan, castigo que hasta la fecha está prohibido por su alto riesgo para cualquier luchador. Detonante para que a Abismo Negro se le conociera como El Rey del Martinete.

Lucha Libre AAA: Sin Límite en el Tiempo

Abismo Negro es parte fundamental dela película animada de AAA, junto a sus secuaces Kenzo Suzuki y Charly Manson. Pese a ser el villano inicial, se redime para apoyar a La Parka y a Octagón.

La leyenda de Abismo Negro continúa en el corazón de todos sus seguidores y en AAA lo recordamos con gran respeto y admiración ¡Viva el Rey del Martinete!”

About these ads

Comentarios

  1. […] 22 de marzo se cumple un año más de la trágica muerte del gran Abismo Negro (q.e.p.d.), quien en el 2000 consiguiera uno de los honores más importantes en su carrera […]

  2. 4 años sin uno de mis mas grandes ídolos. La primera función de lucha libre que asistí fue precisamente a esa donde Abismo le hizo el martinete a Jorge Brenan en el Toreo de Cuatro Caminos. Gracias Abismo Negro por todas las grandes luchas que nos diste a los aficionados tanto rudo como técnico.

  3. AAArmando dice:

    Definitivamente se le extraña, un estandarte de AAA y LLL. Me hubiera encantado verlo en la AAA de hoy en día, cada vez más grande y que seguramente no hubiera llegado a nada sin haber iniciado con luchadores como este.

  4. psychokahoz dice:

    Me quedé con ganas de verlo siendo Megacampeón.

  5. drozz17 dice:

    joder neta que abismo le gana a undertaker en eso de martinetes que en paz descanse el rey de reyes 2000

  6. wearerockstarz dice:

    grande entre los grandes. me encantaba como hacian pomada de brenan cada que se les ocurria parase por el ring

  7. callavillamelones dice:

    El mejor luchador que tuvo la AAA aunque no gano el megacampeonato para mi es el campeón eterno QDP Abismo Negro el mejor rudo viper xtreme LLL