UFC 158 / Facebook oficial UFC

UFC 158 / Facebook oficial UFC

Este artículo refleja exclusivamente las opiniones de su autor y no necesariamente las opiniones de la Revista Superluchas.

Este sábado 16 de marzo, se realizo el esperado evento UFC 158, donde destacaban principalmente los combates entre Georges St.Pierre vs. Nick Diaz, y Carlos Condit vs. Johny Hendricks.

La pelea principal transcurrió como muchos esperaban, GSP dominando de principio a fin con sus derribos, logrando imponerse ampliamente, anotando otra decisión favorable a su carrera, con un estilo que puede ser muy discutible, pero lo que hace lo hace bien, y eso es ganar.

Por otro lado el evento co estelar de la jornada, fue la pelea que se llevo el titulo de la mejor de la noche, una muy cerrada batalla entre Condit y Hendricks.

Condit resulto ser un rival tan complejo para Hendricks que este debió abandonar su estrategia de basar su juego completamente en su feroz golpe de izquierda, y llevo a Condit al suelo, una y otra vez, a pesar de eso fue Condit quien en sus espaldas controlo la pelea, pero nuevamente los jueces le quitan por completo el valor a defenderse y atacar desde el suelo.

Polémicas mas, polémicas menos, es tiempo de ver que sigue para los ganadores y perdedores tras UFC 158.

Ganadores.

Georges St. Pierre (24-2).

Nuevamente GSP, dio cátedra de cómo dominar una pelea basándose en su lucha, los primeros rounds controlo de manera absoluta a Díaz, y hasta se dio el lujo de intercambiar golpes con el de pie. GSP se anota otra defensa titular ampliando su racha a 8, la segunda más larga de UFC. Para muchos lo siguiente para el francocanadiense es enfrentar a Anderson Silva en la super pelea por excelencia, pero tras las declaraciones posteriores a UFC 158, se vislumbra que finalmente Johny Hendricks obtendrá su oportunidad titular frente al Campeón.

Johny Hendricks (15-1).

Hendricks se anoto una polémica decisión sobre Carlos Condit, llevándose la victoria en base a sus derribos con lo cual su próximo rival seguramente será GSP. Hendricks demostró que no solo es un puño fuerte, sino también un experto luchador, aunque para luchar frente a GSP deberá optimizar su cardio, ya que en su pelea frente a Condit se le vio muy cansado desde la mitad del segundo round, ¿tendrá lo suficiente para aguantar 5 rounds frente al campeón?

Jake Ellenberger (29-6).

Ellenberger demostró estar a la altura de los top de la división, lo más natural para “The Juggernaut” seria enfrentarse a Damian Maia o Robbie Lawler para estar un paso más  cerca de una eventual oportunidad al título, a pesar de que el mismo Jake pidió que su oponente sea Johny Hendricks, lo cual es bastante poco probable, pues Johny iría por el título frente a GSP.

Perdedores.

Nick Díaz (26-9).

Según sus primeras palabras tras la derrota nuevamente anuncio su retiro de las MMA, pero posteriormente reculo, y pidió una revancha frente a GSP o una oportunidad frente a Anderson Silva. Complejo panorama descubrir que sigue para Díaz, ya que dio a entender que no quiere pelear con “chicos nuevos”. Pero la lógica podría enfrentarlo a Martin Kampmann, quien viene de perder ante Hendricks, para intentar mantenerse encumbrado en la división.

Carlos Condit (28-7).

Condit demostró que es uno de los mejores peso welter de la actualidad, a pesar de la derrota discutible, y sigue en la parte superior del ranking, quizá lo más interesante seria que finalmente se de la esperada revancha frente a Rory Macdonald,o ¿por qué no una revancha frente a Nick Díaz?

Nate Marquardt (32-12).

Marquardt quien perdió el título de peso welter de Strikeforce siendo dominado absolutamente, tenía una oportunidad de redimirse frente a Ellenberger, pero fue derrotado por la vía del nocaut. El panorama para Marquardt ahora es complejo. Enfrentarse a Siyar Bahadurzada quien viene de una derrota en UFC on Fuel TV 8 seria interesante.

¿Ustedes que Opinan?

Tambien Puedes Seguirme Via Twitter: Don Denisio

About these ads

Comentarios

  1. Zayfren dice:

    ¿Polémica decisión la victoria de Hendricks? Respeto punto de vista, pero yo creo que ganó el primer y segundo round del encuentro y ya el tercero se lo llevó Condit. En parte me preguntaba porque había bajado su frecuencia de golpes, pero ya declaró que se rompió la mano. Respeto a Nick Diaz y es buen peleador, pero siento que debe de volver a construir su camino y tomar clases de lucha o judo.

  2. dany perez dice:

    Creo igual, que el triunfo de Hendricks fue un cerrado 29-28, pero estuvo cerca de noquear; Condit vs Diaz 2 me gustaria para aclarar la polemica 1.

  3. Roy dice:

    Si de hecho respetando puntos de vista y sumando que me gusta mucho la lucha de Diaz pues que mala onda que perdio para mi desde un principio no se si ya venia movido psicologicamente pero si Gsp definitivamente bien, y ojala si se arme contra Anderson no me agrada Hendricks cuestion de favoritismos mios y ser selectivo.

  4. La victoria de Hendricks polémica? o_O.. fué muy superior a Condit con excepción de 3er round, lo que si estoy de acuerdo es su cardio, debe mejorar si quiere vencer a GSP .. y aún así tendría un mejor desempeño que Díaz….y hablando de Díaz no tuvo claro que lo dominaron por completo y aún así se atreve a decir que sería un mejor rival para Silva? hahaha

    1. Cuakte dice:

      Personalmente me gusta la forma de pelear de Diaz, el problema recae cuando habla XD, y no solo por el hecho de que no se le entiende nada. Y pues pienso que a lo mejor seria entretenido ver como silva le desfigura la cara y diganme loco pero en una de esas hasta Diaz le gana, pero pues ahora si que hay que respaldar las palabras y en este momento Diaz no lo hace

  5. Asi me gusta que terminen los bocazas como Diaz, sometidos a plenitud. Quien no respeta a los peleadores no es un campeon real y nunca lo sera.

  6. que tiene de polémica la victoria de hendricks si obviamente lo dominó en el piso y a parte le propinó una gran cantidad de golpe? en donde esta la polémica entonces? la verdad ya no se que esperar sobre gsp, porque aunque hendricks ganó, no se ve como un verdadero rival para gsp. Nick DIaz contra condit me parece mejor para que los dos se reivindiquen.

  7. Obviamente el ganador fue Hendricks, la polémica para mi viene de que, aunque demostró que tiene un nivel excelente en lucha, su ground and pound y su carido dejan mucho que desear. Deberá mejorar en estos aspectos ya que con para derrotar a GSP hace falta mas que solo poder en los puños.

  8. Mi pregunta es, ¿por qué no analizaron a Dan Miller y Jordan Mein ?

    1. nacho dice:

      Estimado, ponga su propio análisis aquí… esto es libre.
      saludos!

  9. la victoria de hendricks no fue polemica para nada, que el autor tenga favoritismos y halla apostado a favor de condit no lo hace polemico, hizo muy bien su trabajo y domino tanto de pie como en lucha, talvez el unico pero que le ponemos todos, es que su fama era por su izquierdazo knokeador, que aunque la aplico contra condit varias veces, este ultimo aguanto lindo y bonito, y no callo, pero vimos conectar ese izquierdazo minimo hasta 3 veces seguidas, un excelente timing al momento de los derribes, pues una de las tecnicas que uso condit eran los rodillazos y cuando por fin tenia contra las rejas a hendricks, y le aventaba un rodillazo, hendricks facilmente se la invertia y lo derribaba… no fue polemico, pero lo que paso es que esperabamos que finalize y no paso, el cardio no estubo pesimo, estubo aceptable, pues aunque se veia cansado, no termino agotado como para dejar de pelear como suele pasar con muchos peleadores…

    lo que sigue para GSP es una pelea contra un campeon grande, le guiñara el ojo a la araña silva, aunque dependera de silva si quiere o no el coyon! … y hendricks, tmb deberia pelear por el titulo, es el siguiente, no le queda de otra, ambos ganadores y ambos tendran el mismo tiempo de prepararse, hendricks podria dar la sorpresa.

    para los perdedores que mas? .. a volver a la fila y esperar turnos!

    1. Zayfren dice:

      Si Silva es el que anda presionando y GSP dice que no por el aumento de peso, ahí no es Silva quien le saca.

  10. Hendricks gano los 3 rounds para mi, Condit dio una guerra, estuvo cerca de ganar hasta podria dudar de que el tercero haya sido de Johny pero Hendricks gano claramente, mas derribos y mas striking.

  11. carlos andres dice:

    not bad old nick least Verun gsp diaz 2 would be good but if fought against anderson silva would be a waste of time and a humiliation for nick and I think anderson silva only need 1 round to humiliate and give nick nick clasesa old are missing to ask for the fight against anderson silva gsp or because these two are well above the level of diaz