¿Qué pasa con Zack Ryder?

Zack Ryder, Alberto del Río y Ricardo Rodríguez en el Tributo a las Tropas 2012 de WWE / Twitter.com/VivaDelRio

Zack Ryder, Alberto del Río y Ricardo Rodríguez en el Tributo a las Tropas 2012 de WWE / Twitter.com/VivaDelRio

Por Esteban Ortíz

El día de hoy les traigo mi opinión personal e inferencias respecto al desarrollo que ha tenido Zack Ryder desde que estableció su programa Z! True Long Island Story en la web, volviéndose face y ganado popularidad y un ascenso bastante disparejo en su carrera en WWE. Su pasado no lo abordaré esta vez porque a mis ojos existe un cambio radical con el progreso de su programa en internet.


Primero el pertenecía al bando heel de la empresa, pero al derrotar a su entonces compañero Primo (todo esto en el 2011), se pasa al bando técnico. Tras subirr su programa en Youtube la popularidad de este se disparó e incluso super estrellas empezaron a utilizar el #WOO WOO WOO YOU KNOW IT! En sus promos, y el mismo Hugh Jackman (Wolverine en X-Men) estuvo con él en su esquina para una lucha contra Dolph Ziggler que ganó gracias a él. Inició una rivalidad con el mismo Ziggler por el campeonato de los Estados Unidos, fue asistente de Teddy Long en SmackDown y su popularidad se disparó. Era pedido por el público cuando no aparecía y el grito de: “WE WAT RYDER” se hizo escuchar, más aún en Survivor Series 2011, donde fue tan pedido que finalmente apareció al final de la lucha de John Morrison y Dolph Ziggler. Finalmente tuvo su gran oportunidad en TLC del año pasado y ganó el USA Tittle.

Todos creímos que se consolidó gracias a su duro y propio trabajo de hacerse ver y que WWE lo tomaba en cuenta. Además tiene calidad de lucha, no tanto como algunos, pero más que otros que vemos con más tiempo en pantalla, pero aún puede mejorar más. Pero al pasar un mes, fue culpado por la baja de rating en un episodio de esa fecha y los creativos lo condenaron: perdió su título contra Jack Swagger, pasando este a la historia con Kane, Eve Torres y John Cena, siendo lastimado por Kane, e involucrándose en un triángulo amoroso con los otros dos personajes. Finalmente participa en Wrestlemania 28 en el team Teddy, es el blanco para la traición de Eve y su equipo pierde. La rivalidad con Kane termina en el pre show de Over The Limit, como victoria para el monstruo rojo, y a partir de aquí, todo se desmorona en el universo de Zack. Sus participaciones se reducen, su programa es adquilado por WWE y sufre censuras en sus videos, en donde incluso el mismo protesta por el descenso drástico que tuvo en su carrera.
Sus apariciones siguen siendo limitadas, empieza a jobear a Heels y posee una pequeña rivalidad con Health Slater. Dentro de lo destacable, Ryder gana algunas batallas reales de pre show y otras para retar títulos, la última por el USA Tittle de Cesaro, el que pierde en una corta lucha. Las cosas siguieron en decadencia para Zack, siguió de Jobber del mismo Cesaro, Alberto del Rio y Dolph Zigger. El programa siguió en Internet y el mismo Matthew Cardona empezó a hacer visible su molestia por el mal manejo que ha tenido su personaje, siendo sarcástico en sus tweets, videos e incluso en las emisiones al aire, como ayer se observó en los Slammy. Hizo pareja con Santino, lo cual lo llevó más a jobber. Si bien se le dio tiempo, desde septiembre a la fecha, en el 95% de sus combates, el resultado fue uno solo: Perder.

Zack Ryder, es junto a Daniel Bryan el símbolo de la popularidad y de que el público cuando algo no le gusta, los invoca. Para el caso de Ryder, los WE WANT RYDER! Se han hecho escuchar constantemente en los shows de RAW y PPV cuando se dá la oportunidad de que un luchador salga a escena o algo aburre. El más reciente ejemplo es TLC en el segmento de 3MB, ADR y The Miz.

¿A qué se le puede atribuir este maltrato al luchador?

Pueden ser diversos factores. Primero su edad, tiene 27 años y si se puede ver como promesa, lo cuidarían hasta que tenga 30 o más. Esto se derrumba porque los debutantes de NXT tienen esa edad y han dado buenos resultados. Además la fama de Ryder es ahora y no tendría sentido hacer algo a largo plazo con él, siendo que su momento es ahora. ¿Manejo en el escenario, cámaras y mic? Tampoco. Tiene carisma, se ha sabido desenvolver en cada historia y su canal le sirvió para eso. Los creativos lo hicieron ver del hombre que se hizo escuchar en buena lid, al patético de un triángulo amoroso, lo cual si le jugó en contra en ese sentido, pero le sirvió para surgir y verse en otras facetas. ¿rating? SIi se condenara a algunos maint eventers por la baja de ratings en las horas de Raw, se le quita el campeonato y se acabó, pero no lo han hecho…

¿Por qué Ryder si?, porque a alguien se le tenía que echar la culpa y ese fue él. Este es a mi juicio el punto con menos sentido, solo se le echó la culpa de algo que no es su responsabilidad y a una lesión que tuvo; pero si se lesionó, pudo haber recuperado si título. Para mí, es raro. ¿A alguien le cae mal? Puede ser, en el mundo de WWE existen bendecidos por los mandos y creativos y otros condenados y al parecer, a pesar de que John Cena y CM Punk han mostrado su aprecio al hombre de las frases pegajosas de internet, este no ha despegado de donde está. Incluso el mismo Punk lo pide y se molestó por el abrupto descenso que tuvo. Por lo tanto, no hay espacio para la gloria en dónde los cupos están listos para favoritos, consentidos y aparecidos. Llámese Cena, Sheamus, Ryback.
¿Qué podemos esperar de Zack Ryder finalmente? La verdad me gustaría verlo en un cambio de bando, porque se vé como potencial heel y todo esto de sacarlo de pantalla, jobear y castigarlos por pecados que no se le atribuyen serían razones más suficientes para ello. Reimpulsarlo tampoco es mala idea. Pero lo seguro es que el nexo entre WWE y las redes sociales está siendo desechado, y a la vez, un potencial rostro de la empresa, por carisma, calidad luchística (si le dan más tiempo en el ring) e influencia mediática, seguirá luchando por hacerse un lugar en una empresa que lo ignora, pero los que sabemos de este deporte y su esfuerzo, lo agradecemos y valoramos.

¿Qué opinan ustedes?
Gracias por leer y saludos a todos.

About these ads

Comentarios

  1. Toda esa biblia se resume en esto:
    Zack Ryder era un jobber, cuando vió WWE que por YouTube tenía público, se colgó de los youtubidentes para que lo vean como campeón, WWE vió que por YT ya no era el mismo éxito que antes con su historia o con sus videos, en WWE lo desecharon.
    Simple y frío negocio, asi fue y así será.

    1. pegasuskiddynamite dice:

      la wwe trata como si fueran perros a sus fans les obligan a ver lo que ellos quieren que vean y no les importa por que nunca les va a ir tan mal.

    2. jokersabee dice:

      Ryder parecia un Hogan moderno, apariencia colorida y frases pegadisas, pues no sé, creo que no es la epoca de Ryder, donde la wwe impulsa a los luchadores bajo la única condición que a ellos se les dé la reverendisima gana.

  2. Lo que pasa es que WWE no sabe valorarlo, le dejo el titulo de los EU muy poco tiempo y luego lo joobeo con santino !!

  3. El Rockero dice:

    En resumen: lo enterraron por ser el “chivo expiatorio” de los creativos (ja ja ja) de WWE, ¿cierto?

  4. yo nomas el unico tiempo que fue bueno de el fue cuando era el equipo pareja de edge junto con hawkins y cuando gano el titulo de parejas el de usa no me gusto mucho pero de ahi para adelante no le veo mucho potencial ahora ya queda en wwe que lo usen de jobber o lo utilicen asi por mas de decirlo

  5. Rey Reyez dice:

    Recuerdo aver leido una nota de WRESTLING OBSERVER que cuando ZACK PUNK Y BRYAN ganaron los titulos y festejaron en raw, como no tubieron buenos raitings los Bookers y los altos mandos pensaron que no eran buenos campeones, pero eso fue exactamente al dia siguiente de ganar los titulos, Si los altos mandos toman esas desiciones, entonses Porque no retiraron a RYBACK porque sus primeros dias, nadie lo queria y no generava nada de rating, O que me dicen de Brudus clay? MMM nadie entiende a VINE.

  6. darthos dice:

    ayer se observo en los slammys? amigo de hace cuando es esta nota

    1. xchmarnikx9 dice:

      La nota la hice el día despúes de los slammy. Demoró en subirse, disculpen

      1. darthos dice:

        buena nota solo me quede patinando cuando vi lo de los slammy

  7. drozz17 dice:

    como dice el compañero Rockero “chivo espratorio” vaya que esos creativos no se lesva ninguna jajajaja

  8. la WWE Se esta portando de una manera muy malagradecida con ZACK RYDER El es un buen luchador y tiene mucho carisma y por el fue por decirlo asi que WWE Tuvo un gran BOOM En las Redes Sociales y mi no me gusta para nada que lo esten poniendo de joober muchos deseamos ver a RYDER En el lugar que estaba no veo necesario volver HEEL A RYDER Su personaje luce mas de TECNICO …..saludos desde Rep Dom

  9. Bueno… ryder no puede salir pk AJ lee necesita como 45 minutos sobre ella en cada show de wwe y lo demas se va en autopromocion y segmentos ridiculos.

  10. es buen luchador si! tiene carisma si! da un toque menos dramatico a lo que hace si! lo suyo si desea mejorar es hacer como mvp ir a japon conseguir titulos o ir a la tna y compartir cartel con kurt o jeff ir donde los grandes son accesibles y un hombre se le valora por lo que hace!

  11. ojala la wwe y su estupida tv pg caigan ….le deberian de dar mas protagonismo a luchadores que la gente kiere no lo que ellos nos ofrescan!

  12. crazygabo dice:

    el caso de ryder es igual a muchos otros luchadores talentosos que acabaron desertando por su mal uso ahi tenemos a shelton benjamin otro gran atleta ni habla de matt hardy, kabal es otro yo aunque en el caso de ryder si han sido muy drasticos o simplemente no encuentran que hacer con el ojala salga una buena historia para el sino lo veremos proximamente despedido

  13. yo creo que si le cambiaran ese personaje mas agresivo y la vestimenta podrian vender mucho su personaje pero no piensan solo kieren contratar mas luchadores para jovearlos y destruirles sus sueños! imaginense a stone cold como antes era su gimmy pelo largo rubio y se veia que no tenia carisma y t se rapo uvo muchos cambios y ahora es una leyenda y la gente lo compraba bastante!

  14. Heel, Heel, Heel… Cual es el afan de pensar que todo luchador triunfa solo como Heel? Ya ven CM Punk, Tensai, Jack Swagger etc, que hasta ahorita siendo Heels les esta llendo de la v.erga, al igual que como les fue a ADR, Christian, Sheamus, etc.

    Zack Ryder puede triunfar como Face, siempre y cuando sepa manejar bien su personaje y siga teniendo el nivel de Entertainer (o como se escriba) que tiene ahorita.

    1. knees2faces 25/8 366 dice:

      en pocos casos a unos personajes les fue bien siendo heels pero eso fue en otra era como a edge con su heel turn en 2004 y despues ya saben la historia de MITB winner, wwe champ etc
      booker t en 2005-06 viro a heel y ya saben la historia, us champ cuando este valia algo, rey del ring, WHC etc

      1. Pues esa fue otra era, en está la mayoría de ellos pasan sin pena ni gloria en sus personajes, llegando al punto en que el público los ignoran y la WWE lo único que hace es quitarles su push.

  15. donalberto17 dice:

    El chico tampoco pone nada de su parte, todos sabemos que no ha mejorado nada desde hace 3 años, y no me digan que miento!, lo que pasa es que una cosa es el internet y otra cosa es la lucha, para mi desde que lo vi era una vasca de luchador simplemente por que no tiene angel de luchador, no tiene el porte que debe tener un luchador, parece mas chico que va a hacer comedia a un teatro, deben cambiarle el personaje, parece idiota poniendo esa cara cuando sale al ring, y ademas esa frase esta aburridisima y vieja, necesita renovarse o jamas sera alguien en la lucha.
    Saludos

    1. Incluso Hawkins a mejorado más que Zack últimamente en el ring, y está aun más undido que su compañero edgehead

  16. lagartoltr dice:

    La respuesta a la decadencia d su carrera tiene 2 palabras: Justin Bieber
    Cómo van a tomar en serio a alguien q se considera un ‘belieber’?
    Vince, a ver si escuchas un poco el #WeWantRyder en los PPVs

  17. Adrian Avila dice:

    Zack debe aprender a esperar todavia es muy joven! y tiene talento y futuro pero me parece que luchadores mejores como Tyson Kidd y Justin Gabriel son igual de jobber y solo esperan su turno y darlo todo en el ring! deben mostrarse al maximo

  18. la cuestion es de que el face para que tenga triunfos se hace a que el heel se interponga es como un ejemplo en aaa tna amarra a la empresa y en wwe no se ve actualmente the amazing la wwe le hace falta heels pero no hacerlos cobardes osea heels que les vale al hacer sufrir ya que wwe actualmente el roster la mayoria es face y los mismos aburren bueno para mi eso es y nose si a los demas la verdad

  19. pepsiponcho dice:

    Me recuerda la foto del decomiso de la casa de Jeff Hardy…XD

    Fuera de broma (y espero no haberlos ofendido), es una pena que se le trate así, es bueno, tiene potencial y habilidad, pero desafortunadamente, asi es la WWE.

  20. AAArmando dice:

    Lo subieron para luego derrumbarlo, es la forma más dolorosa de caer. Temo que la WWE tiene esa mentalidad de que siempre habrá alguien más, no me cabe duda de que otros de los que en este momento están de moda no tardarán en desaparecer tambien.

  21. knees2faces 25/8 366 dice:

    pues solo fue un chivo expiatorio nada mas…

  22. knees2faces 25/8 366 dice:

    y algo mas, zack ryder no subira mas aunque quiera por que su personaje no da para planos estelares, no es un personaje serio y solo queda para midcard como igual le paso a brodus clay que no subira y tampoco lo hara santino, son personajes que no dan para el main event

  23. en esa foto el “Van Rankin” Rodriguez es el mas gordo de los 3

  24. Deberían dejarse de payasadas y quitarle su papel de integrante de Jersey Shore. Zack Ryder, pocos sabrán que en verdad sabe luchar, van sus luchas en la entonces marca ECW. Otro talento de WWE desperdiciado, de los muchos claro.

    PD: la foto mola 😛

  25. ROLA dice:

    No se como pudo Zack Ryder aguantar ese trato que se le dio en todo el 2012, ya que cuando en el 2011 se le dio mas espacio en television y con el publico pidiendolo llego a ganar el campeonato de los Estados Unidos, pero despues de eso en todo el año pasado se fue desapareciendo poco a poco ese RYDER que se le veia seria su año.
    Espero y no pase pero si este año las cosas sigen asi para ZACK tal vez este año lo veremos renunciando, por que hasta el mismo ya no le gusto el trato que se le esta dando

  26. batistuta09 dice:

    Para mi el le debe caer mal a los consentidos de Vince porque independientemente que su personaje sea estupido y ya su frase es aburrida al publico le encanta. Y si otro idiota como Santino sigue en lo mismo y le dan su espacio no entiendo porque de un momento a otro los directivos ya no le dan tanta importancia. Aunque desde el punto de vista luchistico lo mejor que le puede pasar es un cambio de personaje más serio y que pueda mostrar más habilidades ya lleva mucho tiempo con el que tiene actualmente

  27. usuario1983 dice:

    Zack Ryder no aporta nada nuevo ni diferente en el ring, no es mejor que otros talentos jóvenes que están recibiendo impulso actualmente en WWE ni hace nada que otros no hagan mejor:
    – No tiene la escuela de Daniel Bryan
    – No vende los movimientos propios ni de su adversario como Dolph Ziggler
    – No tiene ese impacto en el público como Cody Rhodes
    – No tiene ese empuje a la hora de hacer promos como CM Punk
    El tipo es un personaje tibio, soso y sin chiste, no ha cambiado en nada desde que entró a WWE, ni sus frases, ni su vestimenta, ni su personaje ridículo, vamos, ni su frase ha cambiado, y no se necesita tener Doctorado en Mercadotecnia para darse cuenta de que a un personaje tibio como Zack Ryder no se le puede explotar mucho porque su estilo de lucha es mediano, la apariencia de su personaje raya en lo ridículo y su capacidad para hablar ante el público está entre Regular y Deficiente.
    Gente como el sobra, no tiene nada distintivo, es solo un Edgar cualquiera, un Fua, un Canaca, un fenómeno de Internet que pasará de moda cuando una nueva Rebecca Black esté en los reflectores. El tipo como que espera que le rueguen que no se vaya, pero la neta no creo que las finanzas de WWE vayan a colapsar si lo despiden o renuncia, ya que no tiene nada especial y no hace nada que otro luchador en ascenso no haga mejor.

  28. pobre hombre, por eso me daba miedo que Cesaro o Bryan entraran a WWE porque los tratan como jobbers, pero a ellos no les paso nada y ambos están recibiendo un pus! muy bueno, pero sin alejarme del tema, Ryder es uno de mis luchadores favoritos desde que estaba ayudando a Edge junto con hawkins, voy a serles sincero odiaba su frase WOO WOO WOO se me hacia muy aburrida, pero con el tiempo cuando iba a los eventos en vivo y en wrestlemania 28 no podía dejar de gritarlo.

    Pobre Zack esperemos que Vince recapacite y le de su push! nuevamente, pensé que lo iba a retomar cuando gano la lucha del pre-show en NOC y se enfrento a Cesaro, pero lastima que no fue así!

    Aun recuerdo cuando gano en el 2011 el ¡trending superstar of the year!, bueno espero que si recapacite Vince y si no que se vaya a TNA siento que seria algo muy bueno para la Division X <3

  29. riotmarsmile dice:

    zack ryder es un gran luchador, ya no será el mejor pero es un buen luchador que supera a weones como sheamus o ryback, el es un luchador que no lo veo por un gran campeonato pero demás que tiene que tener algo en midcard por campeonatos demás que puede ganar el de usa como ya lo ha hecho pero también podría ser contendiente al intercontinental el wn es bkn y vende de una gran manera muchos movimientos cosa que no hacen muchos maint eventer

  30. kingbilbin dice:

    queridisimo carismatico y popular. lo tenia todo para ser un gran upper cards e incluso ya con una base construida y una mejoria en el ring podria haber logrado algun gran campeonato. esperemos que no se le desperdicie.

  31. ratedy2j dice:

    revisemos, primero todos lo alababan cuando comenzo su show y pedian a gritos que le dieran protagonismo, se lo dan (junto con el titulo US) y de repente todos lo tachan de pasayo sobrevalorado, le quitan el push y ahora todos lo aman de nuevo

    y asi sera por los siglos de los siglos en esta pagina