UFC 155 / Sherdog.com

UFC 155 / Sherdog.com

Este artículo refleja exclusivamente las opiniones de su autor y no necesariamente las opiniones de la Revista Superluchas.

 

Han pasado ya varios días desde la muestra de dominio total que dio Cain Velasquez  al interior del octágono  para coronarse por segunda ves como campeón de los pesos pesados frente al que se creía imbatible Junior Dos Santos en UFC 155 .

¿Ahora es tiempo de preguntar lo siguiente, que sigue para la división mas excitante de las artes marciales mixtas?

Cain Velasquez (11-1): Lo lógico acá es que el próximo adversario del Estadounidense sea Alistair Overeem, quien hace tiempo se perfila como el contendiente numero 1 natural al titulo, se debía enfrentar a Junior Dos Santos en el UFC 146 pero su ya conocido problema de la suspensión por doping lo saco del camino al titulo. Ahora si Overeem derrota a Antonio Silva (17-4), se despaja su camino, y lo mas probable seria verle entrar al octágono para enfrentarse a Cain. Tambien queda en el aire la eventual pelea que definiría el desempate entre Velasquez y Dos Santos.

Junior Dos Santos (15-2): Para Junior el panorama se presenta mas nebuloso, según palabras de Dana White, Cigano deberá pelear al menos una ves antes de obtener su revancha titular, tal como paso con Velasquez, entonces ¿quien seria el oponente del Brasileño? lo lógico seria que se enfrentara al perdedor de Overeem vs Silva, pero la pelea frente a Bigfoot se ve poco probable por su amistad, y porque fueron compañeros de equipo por mucho tiempo. Con el arribo de los elementos de Strikeforce seria interesante pensar en ver a Cigano vs. Josh Barnett, o Cigano vs Daniel Cormier, pero este ultimo con Velasquez como campeón no tiene asuntos que tratar en la división. ¿Cigano vs Mark Hunt? pagaría por eso.

Alistair Overeem (36-11): Overeem es el natural contendiente numero uno al titulo de Cain, primero deberá tramitar su licencia para volver a pelear tras su suspensión  pero a raíz de esto, siempre existirá una sombra de sospecha frente al Holandés.  Overeem se burlo de la derrota de Junior Dos Santos, y ya piensa en Cain, pero si no logra derrotar a Antonio Silva sufrirá una dura caída en el ranking de la división, aunque las apuestas lo dan como seguro ganador frente al Brasilero.

Fabricio Werdum (16-5-1): Dana White lo dijo, si Werdum logra derrotar a Minotauro Nogueira en la final de TUF Brasil, recibirá su oportunidad titular contra quien resulte ganador de la eventual Velasques vs Overeem, por ende Werdum es quien se perfila como el 4 en disputa con miras al titulo.

Antonio Rodrigo Nogueira (34-7-1): Minotauro, la leyenda viviente de las MMA, muchos creen que ya no tiene negocios en la división  ademas de seguir aumentando su legado, pero con Dos Santos sin el titulo, y si derrota a Werdum, lo que en el papel no deja de ser probable, ¿seria posible una eventual revancha  y oportunidad titular frente a Cain Velasquez? Posible si, probable quizá no, pero una eventual oportunidad titular seria ideal para coronar la carrera de Nogueira y quizá pensar en el retiro dependiendo del resultado, por ello no debemos dar por muerto al hombre que nunca se rinde.

Daniel Cormier (10-0): Para “Black Fedor” la división de los pesos pesados quedara pendiente, con su compañero de entrenamiento y amigo Cain Velasquez como campeón  lo mas probable es que Cormier baje  a semi pesados, aunque el mismo manifestó que le interesaría pelear en ambas divisiones, y aun esta su asunto pendiente frente a Frank Mir, pelea que según Cormier se llevara a cabo si o si.

Así las cosas, el 2013 se anuncia muy promisorio para la división de los pesos completos, esperemos que las lesiones no echen por el suelo los sueños de ver uno de los años mas intensos en la historia del UFC.

¿Que opinan de lo que nos espera para la división de los peso pesados del UFC en el 2013?

También Puedes Seguirme vía Twitter: Don Denisio

About these ads

Comentarios

  1. Gran Nota! Antes veia que Overeem quizas podria con Cigano y con Cain, pero despues de la lucha de este sabado, sigo en la posicion con Cigano, pero ahora veo muy dificil que el Holandes pueda hacer algo con el Mexicano, Overeem es algo fragil y no creo que aguante tanto si Cain hace lo mismo que presento contra Cigano el Sabado, veo muy dificil que Minotauro le gane a Werdum asi que apostaria que podriamos ver a finales de año un Velazquez Vs Werdum, pero en fin esto es MMA y puede pasar grandes cosas!!

    1. yo creo que overeem esta sobredimensionado, si werdum no hubiese sido tan cobarde, quiza lo hubiese derrotado cuando se enfrento a el, creo que cain y junior estan un escalon sobre el holandes drogon

      1. Overeem es sobrevalorado por lo que hizo en Strikeforce, pero de que tiene letalidad y fuerza la tiene, pero igual despues de lo que paso despues de su problema de doping ahora lo tendran ien cuidado en ese aspecto, y ahora veremos si su potencial real depende o no de esas sustancias

    2. darthos dice:

      se me olvida que en las MMA no puedes decir algo negativo de Overeem por que se ofenden, si es verdad que el es un gran peleador de MMA me gustaria ver la pelea de Cain vs Overeem para ver quien es mejor de los 2 de una vez por todas, y por que no un JDS vs Cain III

    3. Si Cain lleva al suelo a overeem se lo acaba. . el problema es ..¿como llevarlo al suelo? si nisiquiera Werdum con su excelente jujitsu pudo, pero confio en que caín con su buena base de lucha logre hacerlo. una cosa si digo, cain es letal en el suelo, pero de igualmanera las patadas de The reem en piso parten a cualquiera.

      1. Wedum fue demasiado pasivo con Overeem de haber mostrado mas rudeza hubiese ganado, y lo mismo decian de Cigano, acerca de que Cain no lo derribaria y Cain mostro gran calidad al derribarlo en menos de 1 minuto, asi que en ese aspecto no creo que Cain tenga muchos problemas, ademas de que como dices, Cain es letal en el suelo y para amolarla para Overeem estar el suelo, es casi derrota segura para el

    4. Disculpa overeem algo fragil diria q es el tipo mas duro en las mma kickboxing y todo entendes overeem lo va adestrozar primero a silva luego a velasquez y sumara un titulo mas donde el va siempre es campeon es simplemente el mejor

  2. Armar nuevos combates, y ojalá que se imponga la calidad… Cormier-Cain sonaría interesante…

    1. Como dicen en la nota, muchos quiseramos ver a velasquez vs cormier, pero eso jamas pasara, son amigos y compañeros de entrenamiento, ambos ya dijeron que nunca pelear entre si.

      1. ese “jamas pasara”

        yo diria hasta que se hagan como suga-bones

        por otro lado the reem tiene menos potencia que jds en los puños pero es mucho mas versatil con sus patadas y rodillas de ganar puede ganarle a cain invencible de ninguna manera es

  3. hayawata dice:

    Todo apunta que Werdum tendra su oportunidad por el titulo de los completos, falta ver que pasa entre cain vs overeem, que es lo mas logico que se realize esta pelea, aunque a mi me gustaria ver cain vs 2 santos III, el desempate, aqui cabe resaltar que todo mundo daba por echo 2 santos vs overem, pensando que seria facilmente derrotado velasquez, entonces es una divicion donde es muy dificil asegurar un ganador.

  4. Al parecer se olvidan de Roy Nelson (18-7) y Stefan Struve (22-5) …..le dan mucha pompa al nuevo campeon (merecida es verdad) pero hay 2 potenciales campeones que estan esperando su oportunidad. Nelson solo ha perdido 1 vez por KO y es uno de los favoritos de los fanaticos en la division de pesados, Struve es la nueva generacion de UFC y ha ganado sus ultimas 4 peleas por KO o por rendicion.

    Creo que estos 2 merecen mas protagonismo en UFC que Cormier recien llegado.

    1. Pero Roy Nelson no ha podido con los Grandes, perdio con Mir, y Con Dos Santos, tiene buena pegada y tambien es de mis favoritos, pero no creo qeu White le de la oportunidad por el tiutlo, Struve viene en Alza y al el si lo veo como un serio contendiente.

  5. me gusta esa idea de poner a hunt con ciganito, pero tambien suena bien la de barnett y jds, barnett le dio guerra a daniel en strikeforce. DC deberian quedarece en los pesados es muy bueno pero con esa amistad igual sera bueno verlo en su peso contra Jones, que seria un gran duelo de wrestler vs wrestler en el que yo le voy a Cormier sin lugar a dudas. Overeem vs Cain va por hecho, si eske no pasa otra sorpresita y el Bigfoot vence a Reem, ay si que me da un infarto y no apuesto mas. Werdum ya tiene su oportunidad prometida por palabras del pelon, que ya sabemos que de 10 cosas que dice 1000 no pasan. Werdum creo que a mejorado y creo que seria un gran reto para Cain , ya que Vai Cavalo es el mejor sometiendo gente en el piso, y ya saben lo que pasa con Cain. Minotauro deberia retirarse, es un grande de todos los tiempos, es el segundo mejor peso pesado en la historia, es uno de mis grandes idolos, pero yo creo que deberia considerar el retiro.

    1. Que mejor seria retirarse con una oportunidad titular, seria la guinda de la torta para Big Nog 😀

  6. Evidentemente todo apunta un Velasquez vs The Reen, pero yo me quedé con las ganas de ver la trilogía entre Caín vs Cigano. Si bien es cierto Caín en esta última demostró mucha más concentración y que la primera, pero no por eso hay que menospreciar la victoria de JDS en la primera pelea. La gano contundentemente noqueando a Velasquez, cosa que este en la última no pudo hacer más allá que dominó todo el encuentro. Y creo que muchos concuerdan que que el cigano quedó a deber en esta segunda como Caín en la primera. Por ello pienso que una tercera sería el desempate y dejaría las cosas claras…

  7. ROLA dice:

    Tienen mucho de donde escojer para sacara buenos encuentros en la division de los pesos pesados, es obio que la pelea entre CAIN VELASQUEZ vs ALISTAIR OVEREEM se va a dar a menos de SILVA de la sorpresa, pero a pesar de eso yo quisiera ver tambien el proximo año esa pelea pendiente entre JUNIOR DOS SANTOS y ALISTAIR OVEREEM, pero haora solo queda esperar a que se el encuentro entre el campeon VELASQUEZ y OVEREEM, mucho diran que ALISTAIR ganara por tener mas fuerza basta con recordar aquella patada que conecto a BROCK LESNAR, pero CAIN tiene la tecnica y el acertado derribe y basta con recordar curiosamente tambien cuando le gano a LESNAR

  8. Querran decir que Overeem tenia mucha mas fuerza que cigano o Cain cuando usaba esteroides, pero recuerden que no es lo mismo un deportista limpio a un tramposo, y antes quiero ver si demuestra la misma contundencia que cuando le rompio las costillas a Lesnar ahora que enfrente a big foot

  9. Overeem es favorito frente Bigfoot????, Cuidado que Bigfoot ganó mucha experiencia en sus últimas peleas enfrentando a un tal Fedor, Arlovski, Daniel Cormier, Cain Velasquez, mientras que Overrem en los ultimos cinco años enfrentó a peleadores de un nivel medio (incluido Lesnar), el único nombre de respeto fue Werdum. Bigfoot tiene la potencia para detener a Overeem. Al que no le encuentro próximo rival es Dos Santos, si Werdum le gana a Minotauro entonces se merece la revancha con Dos Santos. Minotauro lo máximo una leyenda siempre!!!!!!

  10. choguncr dice:

    Alistar fue campeon de K1… Eso no lo gano en buena lid? Estaria bueno ver a dos kickboxer como Cain y Alistar. Pero que Cain y JDS esten un escalon mas arriba que Alistar no lo creo.

  11. Serjan Sac dice:

    Alistair Overeem es el mejor peso completo ahora en estos tiempos, es el mejor peso pesado de Strikeforce, DREAM y K-1, e hizo historia al ser el único boxeador en los deportes de combate para retener el título mundial tanto en MMA y K-1 kickboxing al mismo tiempo. Además es muy bueno en el piso y ni que hablar con su Kickboxing, ahora desde que esta como un peso pesado es muy difícil que le ganen, sus rodillas, sus golpes de puño muy potentes lo utiliza demasiado bien, Kickboxing, Muay Thai, Submission Grappling, con todo eso combinado es excelente. Entonces a evaluar si Caín Velasquez podrá con él….

  12. la verdad es que se ve mucho hincha local aquí, la ultima pelea de Cain JDS, para mi, fue mala, JDS, no hizo nada. Alistair les gana sin problemas, no con una carnicería como os gusta a muchos de aqui, mas bien al primer asalto pero a su estilo.

Desde la web

. .