Fin de Año 2012: Campeones de la WWE / KupyWrestlingWallpapers.info

Fin de Año 2012: Campeones de la WWE / KupyWrestlingWallpapers.info

Por Octavio Lara:

Como lo comentamos anteriormente, John Cena fue la Superestrella que más ocasiones apareció en los Main Events de la WWE en los PPVs a lo largo del 2012, con 9 de 12 eventos, seguido por el WWE Champion CM Punk con tan sólo 3 apariciones.

Hoy repasaremos los platillos principales de cada PPV, desde Royal Rumble hasta TLC, algunos calificados como excelentes y otros que, sin pena ni gloria, se quedarán como mera estadística.

Acompáñenme, porque recordar es volver a vivir:

Como suele suceder, la denominada Batalla Real selló el primer evento del año, en lucha de eliminación donde apareció Mick Foley, Booker T, Jim Duggan, Kharma y The Road Dogg, por destacar algunas de las sorpresas, sin embargo, el No. 22 en saltar al ring del Scottrade Center, Sheamus, obtuvo su oportunidad por un título principal en WrestleMania XXVIII, mandando por la tercera cuerda a Chris Jericho cuando sólo ellos dos quedaban sobre el encordado.

Tras el regreso de KANE enmascarado, como primera encomienda se dispuso a terminar con John Cena y hacer de este un hombre oscuro, por lo cual se pactó una lucha entre el “Monstruo Rojo”  y John Cena en modalidad Ambulance Match para protagonizar el PPV. Tras 21 minutos de acción, Cena aplicó su famoso Ajuste de Actitud desde lo alto de la ambulancia, para posteriormente meterlo a la misma y salir victorioso previo a su esperado choque ante The Rock.

El día de más expectación había llegado. Era 1 de abril desde Miami, Florida y un evento repleto de luchas que auguraban un gran espectáculo estaba por comenzar.

Tras más de tres horas de contiendas memorables, como la que protagonizaron Triple H y The Undertaker con Shawn Michaels como Árbitro Especial Invitado, o CM Punk y Chris Jericho, llegó el Main Event de la emocionante noche, que ya se había pactado un año atrás: John Cena vs The Rock, la lucha denominada “Once in a lifetime”  – “Sólo una vez en la vida” .

Poco más de 30 minutos duró la batalla, misma que terminó luego de un Rock Bottom por parte de Dwayne Johnson que Cena ya no soportó, pues el castigo y el desgaste a lo largo de la lucha fue notorio. Así, La Roca salió ovacionado del Sun Life Stadium, en contraste con el “Marín” , que yacía tirado, incrédulo.

Los arduos rivales no terminarían para Cena, y es que Brock Lesnar regresó en el RAW Post-WrestleMania para aplastarlo y humillarlo. Luego de ataques férreos cada lunes por la noche, se decretó un combate con modalidad Extreme Rules en el evento con el mismo nombre, el cual se convirtió en uno de los más sangrientos y duros de los últimos años dentro de la WWE, que ganó el “Rapero Mayor”  luego de golpear a Lesnar en la cabeza con una cadena.

Con la “Power Era”  en su auge de la mano de John Laurinaitis, llegó Over The Limit, PPV en el que de nueva cuenta John Cena lucharía en el Main Event, enfrentándose justamente a Laurinaitis.

Esta lucha sirvió para oficializar como Heel a The Big Show, quien intervino tras ser “despedido” para conectar un K.O Punk a Cena. El General Manager lo cubrió y salió triunfante.

  • WWE No Way Out 2012: 17 de junio desde el IZOD Center en East Rutherford, New Jersey – New York:

El Main Event de este evento marcó el fin de la “Power Era”  y, por consiguiente, de John Laurinaitis. Una Steel Cage entre Cena y el Big Show decretaba que si el “Gigante”  vencía, el “Marín”  sería despedido, pero si él ganaba, Laurinaitis abandonaría su puesto como Gerente General de RAW y SmackDown.

La batalla, misma en la que Vince McMahon apareció en la esquina de Cena, fue víctima de varias intervenciones, sin embargo, el “Rapero Mayor”  logró escapar de la jaula y Laurinaitis fue despedido, no sin antes ser lanzado a la mesa de comentaristas en español gracias a un Ajuste de Actitud.

La vistosa lucha Dinero en el Banco que presentó RAW se acomodó como la principal de la noche en el US Airways Center de Arizona, en la cual una vez más Cena sería protagonista, al derrotar a Chris Jericho, The Big Show, KANE y The Miz, luego de conectar el maletín a la cabeza de Show en varias ocasiones, hasta que el enganche cedió cuando ambos se encontraban en lo más alto de la escalera, ante la extraña sorpresa del ganador.

El Staples Center de Los Ángeles recibió la vigesimoquinta edición del evento más candente del verano, donde Triple H y Brock Lesnar presentaron una batalla sin descalificación como platillo principal de la noche. Así, luego de 18 minutos de desgaste e impotencia por parte del Rey de Reyes, el exUFC lo rindió con una Kimura Lock, que significó la desilusión y el momentáneo “retiro” de Hunter.

Por primera vez en el año, la disputa por el WWE Champion se colocó en el Main Event de un PPV, enfrentando nada más y nada menos que a CM Punk y John Cena.

La lucha finalizó en empate tras un Superplex de Cena a Punk desde la tercera cuerda, que los dejó a ambos con espaldas planas, en lo que fue un final polémico, pues el “Marín”  saltó eufórico como el ganador e incluso cargó el título al escuchar su música y ser mencionado como nuevo monarca, sin embargo, el réferi declaró un empate y Punk permaneció como campeón.

La polémica continuaría ahora en la Celda Infernal, y es que CM Punk de nuevo defendió su campeonato, pero en esta ocasión ante Ryback, que lucía imponente y todo indicaba que, salvo una interferencia, se coronaría. Lo anterior sucedió como pocos lo hubieran esperado, pues el mismo réferi, Brad Maddox, propinó un golpe bajo al contendiente número uno, provocando su derrota y desatando su ira.

Ryback tendría una nueva oportunidad por el título máximo de la WWE en Survivor Series, enfrentándose a John Cena y al campeón CM punk en una triple amenaza.

Luego de 16 minutos dignos de un Main Event, aparecieron Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns, conocidos como The Shield, para atacar a Ryback y destrozar la mesa de comentaristas con su cuerpo, situación que aprovechó el “Best in the World”  para cubrir a un Cena que acababa de ser finiquitado con el Shell Shocked.

Tras la lesión y operación de Punk, que lo dejó fuera hasta principios del 2013, en el Main Event del último PPV se afianzó la contienda de John Cena y Dolph Ziggler, quienes habían comenzado su rivalidad semanas atrás y se disputarían en una lucha de escaleras el maletín de dinero en el banco que había ganado Ziggler.

El ingrediente especial de la batalla fue AJ, quien luego de una dura y accidentada batalla apareció e hizo perder al “Rapero Mayor” , tras derribarlo de la escalera donde yacía a punto de bajar el maletín. Así, con AJ traicionando al que fuera su amante, culminaron los PPVs del 2012 para la WWE.

¡Feliz Año Nuevo 2013 y nos estaremos leyendo Comunidad de Superluchas!

About these ads

Comentarios

  1. El mejor ME fue el de Night Of Champions, los otros bullshit.

    1. OftenPluss dice:

      Naah. Fue Bueno Pero Creo Que Mejor Fue TLC

      1. Rey_Aztk dice:

        No lo creo, a mi parecer el mejor evento de todos (eliminando los principales) fue Extreme Rules. En mi opinión…

    2. Este es mi ranking personal del mejor Main Event hasta el peor:

      1. Brock Lesnar vs. John Cena (Extreme Rules)
      2. Dolph Ziggler vs. John Cena (TLC)
      3. CM Punk vs. John Cena (Night of Champions)
      4. CM Punk vs. John Cena vs. RyBack (Survivor Series)
      5. John Cena vs. Kane (Elimination Chamber)
      6. RAW Money in the Bank (Money in the Bank)
      7. Brock Lesnar vs. Triple H (SummerSlam)
      8. The Rock vs. John Cena (WrestleMania)
      9. John Cena vs. The Big Show (No Way Out)
      10. Royal Rumble Match (Royal Rumble)
      11. CM Punk vs. RyBack (Hell in a Cell)
      12. John Cena vs. John Laurinaitis (Over the Limit)

      Y ahora, aunque no tenga mucho que ver con el tema, mi ranking personal del mejor PPV hasta el peor:

      1. Extreme Rules
      2. TLC
      3. WrestleMania
      4. Night of Champions
      5. Over the Limit
      6. Money in the Bank
      7. Elimination Chamber
      8. Royal Rumble
      9. Hell in a Cell
      10. Survivor Series
      11. SummerSlam
      12. No Way Out

      1. RealDelRio dice:

        Te mando mi ranking de PPV

        1. Wrestlemania
        2.Extreme Rules
        3. TLC
        4. Nigth of champions
        5. Over the limit
        6. Money in the bank
        7. Summerslam
        8. Survivor series
        9. Elimination chamber
        10.Hell in a cell
        11. Royal rumble
        12. No way out

        RDR

    3. darthos dice:

      1- Extreme Rules
      2- Night of Champions
      3- TLC

  2. jajaj en todos John cena jejeje la neta la mayoria estubo bn y me gusta que a Ryback ya le dieron oportunidad de demostrar su talento y no solo lo pongan a luchar con mediocres :DDD

    1. Rey_Aztk dice:

      Comenzaron el año con buenos ME en los PPV, pero la cajetearon a partir de Over the limit. No en cuanto a las luchas, sino al órden de éstas al colocar luchas que deberían de estar en medio del cartel y poner luchas estelares en medio del cartel… mala colocación…

    2. esos mediocres que ni en su casa los conocen hicieron ver a Rybotch como otro mediocre

  3. el mejor fue TLC y extreme rulez

  4. Woow, 9 ppvs protagonizados por un solo hombre sin ser campeon…ya veo porque Jeff no queria volver a la empresa…

  5. eso que el año cayo muy bajo a comparacion de otros y un poco antes de años y luego despues 2001-2008 de años cabe recalcar que durante este periodo salieron varios de la empresa wrestlers masculinos y femeninos esperemos como vaya a hacer en este año 2013 ya que se vio todo ocupado como siempre por john cena en 2012 y con anterioridad y a lo que punk llego a nomas 3 o 4 ppv

  6. todo el año muy decaido y esto viene en algunos años atras xd

    1. randito316 dice:

      si te das cuenta el primer semestre del 2011 fue terrible con feudos sin sentido y el peor Wrestlemania de todos los tiempos,sin embargo el segundo semestre hubo mejoras incluyendo el mejor ppv de los últimos años Money in the Bank.

      si vamos al 2012 sucedió lo contrario,el primer semestre fue de regular a bueno,pero desde el segundo semestre todo resulto ser muy monotomo y muy predecible.

      PD: lo saludable de el año pasado es que se establecieron como ME tanto Danielson,Punk,Ziggler ademas de tener el debut de muchachos como Ambrose y Rollins que le dan un nuevo aire para este 2013.

      Saludos!

  7. Tlc y night of champions los mejores. El peor fue over the limit y por mucho.

  8. me acuerdo de años anteriores que habia muy buenos wrestlers heels y ahora hacen mucha falta la mayoria es face xd que sera si sigue todavia asi la wwe

  9. randito316 dice:

    no hubo un main event como para decir holly shiit! inclusive muchas de las luchas preliminares superaron a las estelares.
    de todos los PPVs el mas estable fue extreme rules y la mejor lucha estelar me parece que fue la de Night of Champions entre CM Punk & John Cena

    PD: Wrestlemania 28 fue un Buen PPV,no excelente pero fue bueno,lo lamentable fue lo sucedido con Danielson y cortar la lucha de Jericho y Punk para poder acomodar el horario.

    Saludos!

  10. ahora y viendo las cosas, parece que el Royal Rumble era para que los ultimos 2 tuvieran oportunidad titular en WM pues Jericho nisiquiera tuvo que acabar Elimination Chamber … en cuanto a todos los eventos , RR era ley que acabara con la batalla real, elimination fue una tonteria no poner a el WWE Champ como evento principal, WM, fue mas la espectacion y que The Rock estaba en casa y el hambiente mas que la lucha… ER creo cumplio, OL Daniel y CM Punk debieron ser el ME por la excelente lucha, que mal que lo pusieron en un segundo plano… NWO lo entiendo por el papel de la toma del poder, MITB de nueva cuenta no se entiende el porque no es evento estelar Cena… SS es igualmente comprensible. NOTC , HIAC , SS#20 Y TLC se compuso mdianamente el cartel del evento estelar …. quiza HIAC Big Show y Sheamus debieron serlo… en general yo veo como los eventos estelares malos…. con 3 o 4 excepciones..

  11. Los combates de Cena vs. Rock, Cena vs. Lesnar, Lesnar vs. Triple H, Cena vs. Punk fueron muy buenos. En TLC el que debio haber sido el main event era : The Shield vs. Ryback, Bryan y Kane.

  12. RealDelRio dice:

    Para mi el mejor Maint event fue el de Night of Champions y Hell in a cell

    RDR

    1. OftenPluss dice:

      WTF? Hell In A Cell Fue Uno De Los Peores Si No Fuera Por La Lucha De Sheamus Vs Big Show

  13. el mejor main event de la wwe fue; cena vs lensar, HHH vs lensar, punk vs rayback

    1. Pfff, Punk vs. “RAYBACK” fue el peor Main Event del año después del bochorno de Cena vs. Laurinaitis.

      HHH vs. Lesnar me pareció una lucha muy aburrida y lenta, además de verse la terrible condición física en la que se encontraba el narizón.

      Cena vs. Lesnar estoy de acuerdo, para mi el mejor Main Event del año.

  14. para mi casi la mayoria fueron los mismos repetidos en algunos no todos pero la repetidera ya me tiene todo sonso xd

  15. AAArmando dice:

    WWE no sabe elegir Main events. Estoy de acuerdo en eso de que en muchos casos una de las luchas de medio cártel debió haber sido el evento principal.

  16. Sin duda este año 2013 comienza en grande para la WWE, solo hay que ver lo que se tiene planeado para los 2 primeros Raw del año.

    Ya quiero ver como les va a The Shield este año, me gustaria que se unieran Kassius Ohno & Leo Kruger que ultimamente han hecho un equipo genial.

    Espero que para despues de TLC de este año todos los miembros de The Shield sean campeones :D

  17. La WWE Empezo Bien El Año ablando de ME en los PPV,Pero sin duda los mejores fueron
    WrestleMania
    Extreme Rules
    Night Of Champions
    Tables ,Ladders And Chairs
    Elimination Chamber

    Los Peores Fueron
    Over The Limit
    Hell In A Cell
    Royal Rumble(buena lucha pero algo aburrida)
    No Way Out

    sin duda Over The Limit y Hell In A cell fueron los peores

    SummerSlam fue un buen PPV pero la Lucha de HHH VS Lesnar no devio ser el ME

    Money In The Bank tubo el ME inapropiado como SummerSlam el ME devio ser Cm Punk VS Daniel Bryan ,claro el Ladder Match fue Bueno pero no apropiado

    Survivor Series no tubo buenas luchas ablamos de la 5 VS 5 no fue nada correcta , porfavor pff que tiene que ver entre Ziggler y Foley

    Si ustedes no estan de acuerdo solo respondame
    Saludos

  18. Night Of Champions el mejor Main el otro fue No Way Out

  19. uff el de No Way Out fue una porqueria sorry es que no vi la lucha de cena vs show

  20. ROLA dice:

    En mi opinion hablare de lo que me gusto y lo que no de todo el ppv

    ROYAL RUMBLE: me gusto la lucha por el WHC ver como DANIEL BRYAN sobrevivia a una jaula y a dos gigantes dentro de ella en su primera defensa como campeon me hizo creer que BRYAN tendria un buen reinado.
    Lo que no me gusto fue que parecio que a la WWE se le olvido que era el 25 aniversario de ROYAL RUMBLE perdiendo tiempo con RICARDO RODRIGUEZ participando y MICK FOLEY prestandose para hacer payasadas con SANTINO MARELLA.

    ELIMINATION CHAMBER: lo que me gusto fue la defensa de CM PUNK ante luchadores como CHRIS JERICHO que conoce bien esa estructura y DOLPH ZIGGLER que lo hizo mui bien para ser su primera lucha de este tipo.
    En cambio todo lo contrario en la lucha donde DANIEL BRYAN defendia ya que desperdiciaron dos lugares al meter a un THE GREAT KAHLI lento y nada dominante y un absurdo y ridiculo SANTINO MARELLA.

    WRESTLEMANIA 28: Definitivamente para mi la mejor lucha fue la HELL IN A CELL que protagonizaron TRIPLE H y THE UNDERTAKER agregando un SHAWN MICHAELS como arbitro, la lucha estelar entre CENA Y THE ROCK creo que perdio credibilidad a lo largo del año.
    Lo malo fue la manera en que DANIEL BRYAN perdio su campeonato, creo que no hai mucho que decir de esto ya que todos vimos lo que paso.

    EXTREME RULES: Aqui toda la atencion estaba en una lucha y era la JOHN CENA vs BROCK LESNAR, para mi lo bueno fue que LESNAR se vio dominante pareciera que con su regreso volverian aquellas luchas agresivas con un toque de sangres, pero aparecio lo malo que para mi fue que un aporreado CENA se recupero de la nada de esa arrastrada que le dieron y gano, que falso se vio eso la vdd.

    OVER THE LIMIT: Sin duda alguna lo mejor de este evento fue la lucha que dieron CM PUNK y DANIEL BRYAN y ese controvertido final, esta lucha a mi me mantuvo a la expectiva tanto que por un momento pense que BRYAN ganaria la lucha.
    Lo malo para mi fue la lucha de JOHN CENA vs JOHN LAURINAITIS creo que con el simple hecho de mencionar ambos lo dice todo en cuanto a la lucha, uno luchador monotono y otro que ya no es luchador que se puede esperar.

    NO WAY OUT: En este evento la lucha mas me gusto fue la de SHEAMUS vs DOLPH ZIGGLER, porque ZIGGLER remplazando a ALBERTO DEL RIO faltando dias para el evento lucio mui bien tanto que a mi parecer opaco al campeon a pesar de que este gano.
    Lo malo fue nuevamente tener que ver dentro del PPV a un SANTINO MARELLA vs RICARDO RODRIGUEZ creo que no hai mucho que decir al escuchar estos nombres.

    MONEY IN THE BANK: Aqui lo que me gusto fue nuevamente la lucha entre CM PUNK vs DANIEL BRYAN tal vez no fue tan buen como la que tuvieron dos meses antes, pero estando ellos dos en un ring enfrentandose es obio que sera una verdadera lucha que nadie se perderia.
    Lo malo y creo que todos estaran de acuerdo es que JOHN CENA ganara el maletin, de nueva cuenta no hai mucho que decir respecto a esto con el nombre basta.

    SUMMERSLAM: Para mi la mejor lucha fue con la que abrieron el evento, un joven y futuro campeon que promete DOLPH ZIGGLER vs CHRIS JERICHO un veterano y futuro hall of fame creo que esta lucha debio sera de la ultimas del evento, pero a un asi la lucha me mantuvo con una emocion y ganas de volver a ver un encuentro entre estos dos grandes luchadores.
    Lo que no me gusto fue que llegaban al gran evento del vereno con un SHEAMUS como campeon predecible y un ALBERTO DEL RIO poco creible ya que desde aquel remplazo que tuvo dos meses atras esta rivalidad se vino abajo.

    NIGHT OF CHAMPIONS: De nuevo aqui la lucha que me gusto fue protagonizada por DOLPH ZIGGLER vs RANDY ORTON, ya que ZIGGLER venia de enfrentar tres meses atras al entonces campeon de los pesos completos , dos meses antes ganar un maletin y un mes antes derrotando a un grande de la lucha, haora enfrentando a ORTON se perfilaba para cosas grandes.
    Lo malo de este evento fue la ya aburrida, gastada y repetida lucha del WHC SHEAMUS vs ALBERTO DEL RIO a esas alturas el feudo ya estaba por los suelos.

    HELL IN A CELL: Aqui si tengo que decir que la lucha que mas me gusto del evento fue la de SHEAMUS vs THE BIG SHOW que a pesar de que no fue en la jaula la lucha fue buen a mi parecer con un BIG SHOW dominante y agresivo dispuesto a terminar con un campeon ya aburrido en su reinado y lo hizo conectando dos K.O.
    Lo que no me gusto y creo que fue a todos fue la lucha HELL IN A CELL, todo fue por lo apresurado de subir a las luchas estelares a RYBACK algien que venia de derrotar a puro luchador local y con un rivalidad mal trabajada con el campeon la lucha no tuvo credibilidad.

    SURVIVOR SERIES: Aqui fue lo contrario al evento pasado, me gusto la lucha de CM PUNK vs JOHN CENA vs RYBACK, porque PUNK lucio bien al derrotar a la cara de la empresa y al que era el hombre del momento por su apresurado ascenso a los estelares.
    Lo malo fue la lucha por el WHC, y todo por que THE BIG SHOW gano de manera controvercial y eso lo quito un poco de credibilidad al gigante agresivo que volvia llegaba como campeon.

    TLC: Sin duda alguna para mi la mejor lucha fue la que protagonizaron RYBACK y HELL NO vs THE SHIELD, fue una lucha TLC que matenia la mirada ocupada sin saver a donde voltear ya que los seis dieron una buena lucha por que supieron aprovechar al maximo las mesas, escaleras y sillas.
    Aqui lo malo fue la lucha por el titulo de divas que a pesar de estar en juego un campenato, creo que el espacio que se le dio fue desperdiciado y bien pudo haber sido aprovechado para ofrecer algo mejor que eso.

    En fin esas son mis opiniones de cada PPV que la WWE ofrecio en el 2012, se que la nota se refiere a los main events de los PPV, pero yo aclare al principio que daria mi opinion en si de lo que a mi me gusto y lo que no me gusto de cada evento.

    1. Muy buena crítica de lo que fue este año. Me pareció muy objetiva pero creo que en algunos puntos quizá no estemos muy de acuerdo:

      Elimination Chamber: La camara de SD no fue lo mas malo de la noche, quiza solo por meter a Khali se vio lenta pero que el papel de Santino fue bueno es porque lo fue. Nunca se vio mal ni tampoco creo que en el combate halla realizado alguna payasada, salvo por su finisher, pero en general no se vio ese Santino amigable, creo que tambien si se le vieron buenos movimientos, nunca perdio la esperanza de poder ganar el campeonato, ya mi parecer lucio mucho más que Wade Barret. La peor lucha de EC para mi fue la de Swagger vs Gabriel, ya que pusieron a un dominante Jack y dejaron de lado todo el talento de Justin.

      Extreme rules: Si bien fue una paliza brutal, tampoco es para que no pueda dar mas en la lucha, Cena fue perseverante y siguio, te creo que Cena hubiera ganado porque repentinamente se levantara sin ningún esfuerzo y daño y le hiciera sus famosos ”5” movimientos, pero no fue asi, le dio un cadenazo en la cabeza, practicamente eso si te puede dejar mareado y la FU en la escalera estuvo demas.

      Money in the bank: Me parece que de esa noche a pesar de ganar Cena, no fue la peor lucha del evento. Al contrario, fue una buena lucha pero con un final predecible

      En fin eso no más lo que te queria destacar ;)

      Saludos!!!

  21. Mi campeonato favorito es el de los EEUU

    1. y ke tiene ke ver con la nota ke han puesto, a nadie le importa kual es tu campeonato favorito, aqui estamos hablando de los PPV y de sus ME.

  22. Se han dado cuenta en el Wallpaper de arriba todos los Campeones hasta el momento son Heels a excepción de Team HellNO!(KANE & Daniel Bryan).¿Será que este año dominen los Heels? Ahí está la duda.
    Puede que este año Team Rhodes Scholaras ganen los WWE Unified Tag Team Championships para que Kane y Daniel Bryan vayan a las cámaras de eliminación un por Raw y otro por SmackDown.

    Sé que esto no va con lo que están comentando aquí pero quería que se dieran cuenta de eso.