UFC 155 / Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
UFC 155 / Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

UFC 155 Caín Velásquez lo hace de nuevo: Desmorona a un campeón UNDISPUTED

Junior dos Santos y Tim Boetsch tras UFC 155

Junior dos Santos y Tim Boetsch tras UFC 155

Caín Velásquez es nuevamente el campeón de los pesos completos del UFC tras vencer a Junior Dos Santos en 5 dramáticos rounds durante la pelea estelar de UFC 155

A pesar de haber llegado a la decisión de los jueces tras 5 rounds de 5 minutos que se convierten en una eternidad para peleadores de Pesos Pesados sobre todo por la fuerza que llevan los golpes de un peleador de esta categoría, en donde no quedó espacio alguno para la duda de quién había sido el vencedor.

Esta vez CAIN VELASQUEZ si aplicó la estrategia definida para enfrentar a Junior Dos Santos, un peleador con una técnica de boxeo que mantiene a distancia a sus adversarios y convirtiéndose a su vez en un difícil peleador a derribar, tanto así, que según la estadísticas Dos Santos solo había sido derribado en 2 ocasiones y estado con la espalda en la lona por 13 segundos en su carrera, a pesar de ser un Cinta Negra de Jiu Jitsu.

UFC 155 / Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

UFC 155 / Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

La estrategia de Caín Velásquez se demostró desde el inicio de la pelea, pues solo le tomó 15 SEGUNDOS derribar a Junior Dos Santos, el entonces campeón. A partir de entonces vinieron varios intentos de derribe de parte de Caín que, aunque pudieron parecer fallidos, en realidad lograron que Dos Santos mordiera el anzuelo de la estrategia: Mantenerlo pendiente de los derribes y hacerlo descuidar la guardia alta.

Ese error le costó a Dos Santos el titulo, pues alrededor del minuto 3:35 transcurrido de pelea, bajó la guardia y recibió un tremendo derechazo en la quijada de parte de Caín, del cual no logró recuperarse nunca.

Caín Velásquez continuo golpeando a un aturdido Dos Santos en lo poco que le quedaba al round. Sonó el término del primer episodio y Dos Santos apenas pudo mantenerse en pie.

Los siguientes rounds fueron más de lo mismo: un boxeador que terminó boxeado por su contrincante y derribado en 11 ocasiones en los 5 episodios de pelea. Caín Velásquez parecía arrancar un árbol del piso cada vez que levantaba al campeón Brasileño quien gozaba del reconocimiento de lo difícil que era derribarle.

A pesar de que Velásquez terminó sin lesiones visibles en el rostro, hay que señalar que en los respiros de Junior Dos Santos, logró conectarle al menos 3 fuertes codazos en forma lateral a Caín en la cabeza, sobre todo el del 5 round, del que no me explico cómo pudo mantenerse en pie. Hay que rescatar también que el hoy Ex Campeón Dos Santos logró aguantar 5 devastadores rounds de pelea.

El UFC 155 fue el escenario para una esperada batalla de revancha ante Junior Dos Santos después de que en Noviembre del 2011 le arrebatara el titulo a Caín Velásquez con un KO en menos de 2 minutos.

Caín Velásquez derrota por segunda ocasión a un campeón que se pensaba indiscutible (el anterior fue Brock Lesnar) y vuelve a portar el cinturón que lo acredita como el mejor en su división de los completos.

Que mejor que terminar el año con logros, y si ese logro te acredita como el peleador más peligroso del planeta (según la UFC), pues bienvenido el 2013.

Feliz año para todos, y sigamos disfrutando de los espectáculos que ofrece este deporte, que como vimos, no es nada fácil.

About these ads

Caregolas

Asiduo de las Artes Marciales Mixtas, Seguidor y crítico del UFC , Autor de Nota y Comentarios de AMM en http://SUPERLUCHAS.NET

Comentarios

  1. JDS parece Memin Pinguin

    1. jokersabee dice:

      15 segundos? Perdon pero a Cain le tomó mucho mas tiempo derribar a Dos santos, quien no hubiera podido derribarlo sin antes dejarlo fuera con ése derechazo.

      Dos santos perdió por no tener estrategia, el mismo lo admitió, pero demostró que puede aguantar los golpes y los derribes de Cain.

      Pero éso digo, que una revancha se resolverá de una manera muy diferente.

      1. caregolas dice:

        15 SEGUNDOS, eso marca el reloj oficial de UFC en la pantalla. Si estuviste en las vegas en vivo quizá se te hizo una eternidad. Pero solo fueron 15 segundos para llevarlo al suelo.

      2. el derechazo de cain tubo en parte merito para derribar a dos santos, pero hay que ser estupidos para creer que ese es el unico motivo, parece ser que hay gente que solo habla por hablar y alardea de conocer mucho este ambiente, pero no sabe nada… admito que el golpe ayudo, pero para poder recibir ese golpe cain tubo que hacer movimientos, corretear e intentar varias veces el derribo.. el cual con el golpe consiguio lo que tarde o temprano iba a conseguir, debido a que JDS ya se notaba cansado y lento en el primer round, despues de tanto correr y forsejear para poder pararse, se canso y fue por eso que ya no se movia igual, ya no podia salir corriendo como en los primeros 2 minutos y por fin cain lo alcanzo, si cain no lo hubiera golpeado y derribado, era cuestion de tiempo para que fuera derribado… JDS podra ganarle a cain mas adelante, si decide ser mas agresivo y salir con todo buscando solamente el KO en el primer round y en los primeros 3 minutos, si pasa de eso.. ya no podra hacer nada JDS, esa es la forma que podra ganar a cain velasquez… ese es el metodo del excampeon JDS.

      3. imanol2511 dice:

        creo que os ciega bastante vuestra nacionalidad a la hora de comentar. si bien cain intento por todos los medios colocarse en su ‘zona cómoda’, no lo consiguio hasta el momento de la derecha. es más, ya me imaginaba a cain fatigado y con la guardia baja en el 3er asalto, porque no conseguia derribar a JDS y parecia que estaba malgastando mucha resistencia. ese derechazo fue el que marco el combate, como lo fue ese hostion que metio dos santos en el primer combate. pero de todas maneras no le vino mal a JDS perder de esa manera. asi aprendera a que no tiene que especular con la defensa y que debe salir a matar!!

  2. Jhon Lozano dice:

    vaya ahora es un logro ganar por desicion un campeonato en heavyweight…. cain gano pero no convencio pudo ganar los 5 asaltos si pero despues de tanto dominio no pudo hacer KO a dos santos y eso es patetico…

    65 segundos > 25 minutos

    1. negritofeliz dice:

      Yo creo que el rostro de JDS y su pobre actuación dicen lo contrario, si bien es un gran peleador, al menos en apariencia, no tomó en serio esta pelea, lo que a mi parecer lo convierte e un campeón mediocre. Así que para seguir con la tradición troll de los usuarios de esta página: ‘de que murió el quemado… De ardidooooooooo’

    2. Daniel Espinoza dice:

      Se ve que no viste la pelea! No convencio?? Y si no pudo hacer K.O fue porque Dos Santos es un gran peleador que salio humillado, eso fue mas que suficiente!

    3. no es un logro ganar por decision un campeonado en heavyweight … es un logro humillar y apabullar a quien se decian invensible, a quien decia que Nockearia antes del 2do round, es un logro no solo enfrentar al campeon y humillarlo, si no tmb salir limpio de cara, hacerle ver que aunque no habia tocado el suelo antes, esta vez si lo iba a hacer… claro que es un logro sumandole que lo humillo tanto que lo utilizo incluso para romper records, imaginate ser campeon, que te destrozen, que literalmente barran el piso contigo, y que aparte rompan records con tu cara y cuerpo? :S … es un logro no solo por ganar todos los rounds, si no tmb por como lo hizo y los puntos que le dieron (no solo 10-9 si no 10-8) … es como decir que JDS como no Nockeo a carwin y a nelson tmb era patetico… no jodas, si no sabes de este deporte mejor regresa a tu WWE de 1 round que tu conocimiento en este deporte y la importancia y el sacrificio que se da en el, es muy patetico :S

  3. Que tremenda pela le dieron a dos Santos.

  4. Alan Pedroza dice:

    @Jhon Lozano…En la UFC un golpe de suerte te puede llevar a la lona, ahi tus 65 segundos..lo que hizo Cain fue destrozar y humillar al rival con pura tactica, ahi tus 5 rounds…Patetico eres tu al tratar de comentar en algo que desconoces.

  5. Jhon Lozano… lo importante es ganar, por desicion? por KO? por sumision? finalmente lo que importa es la victoria, claramente Cain fue mejor durante los 25 min, yo pienso que fue una mejor manera de vengar su derrota anterior ante JDS, ya que durante ese tiempo de pelea le propino la mas tremenda paliza de su vida, su hubiera terminado por KO, se hubiera ahorrado todo ese sufrimiento, respeto tu postura, mas no la comparto, pienso que hay que reconocer la victoria de Cain, si no eres simpatizante de el, no importa, pero siempre hay que respetar y saber reconocer…. claro que es un logro, tan es asi, que el cinturon ahora reposa en la cintura de Velasquez, simbolo de triunfo…

  6. Seria como decir que GSP es patetico,pero no hay quien le gane,y quedo claro que un golpe e ssuerte y los demas ilegales le dieron el triunfo a Cigano,y la falta de estrategia,o la confianza que traia de mas,es sol 1 excusa barata que dice el que pierde,si para eso les pagan

  7. Checo Reyes dice:

    Cain gano bien!!! sumision, k.o. o desicion no deja de ser victoria y fue dominante no dejo dudas… no es pedo de cain que junior solo sale a boxear confiado en que no lo van a tumbar, a eso te expones si no llevas una estrategia bien armada… estoy de acuerdo con @Alan Pedroza, un golpe de suerte o aprovechando el error del rival (que tambien es parte de ese deporte), te puede dar la gloria en 65 segundos, pero creo que es peor salir derrotado en 5 rounds en los que no tuviste nunca oportunidad de responder o recuperarte.

  8. Jhon Lozano, si a ti no te convenció la madriza que le propinaron a Junior, (la fotografía al inicio de esta publicación lo dice todo) entonces el patético eres tu.

  9. Una cosa es no ser fan de Cain, pero decir que no dominó es simplemente no ser objetivo. A JDS le dieron mas golpes de los que muchos peleadores han recibido en años de lucha. Fue una de las palizas mas abrumadoras que he visto. Dos Santos demostro una enorme resistencia y corazón, pero sin duda es unidimensional. Solo tiene fuerte pegada. Fue dominado en todos los aspectos de la la pelea, en los 6 rounds que han tenido solo puede decir que ha pegado 4 ó 5 golpes. Caín simplemente lo molio. Y que conte, soy un fan de las MMA de República Dominicana. Mi comentario no tiene nada que ver con Nacionalismo.

  10. John Ortiz dice:

    Cain dominó totalmente, pero decir que le tomó 15 segundos? vieron la pelea? Cain estaba arrastrandose en el primer round sin poder derribar a Dos Santos, solo lo consiguio luego de ese tremendo derechazo que destruyo la mandibula de Dos Santos.

    1. caregolas dice:

      15 SEGUNDOS le tomó llevarlo al suelo. No ganar la pelea. Eso queda claro en el post. Junior era conocido por ser un tipo muy difícil de derribar, mucho más de mantener en el suelo.

  11. puras patrañas….. JDS le regalo la pelea a Cain para que haya una tercera….. o JDS llego muy mal preparado sin entrenamiento….. al 100 % de su capacidad el brasilero Cain no le aguanta dos buenas piñas y cae roncando a la lona…. pareciera que JDS le dio ventaja de pelearle con una sola mano al mexicano y aun asi no lo pudo noquear….

  12. Grandes peleadores de la División de los completos, pero esta vez Cain se lleva en la cintura el título, ¿Por qué?, simplemente por que fue el que se preparo mejor, salió al octágono con su estrategia clara despues de haber analizado el estilo de pelea de Dos Santos.
    Reconozco como campeón a Velasquéz pero no digan cosas como que Dos Santos se dejo perder o que Cain no es un campeón de la talla, simplemente el resultado de la pelea se ve reflejado en la preparación que tuviste antes de ella, y quien sabe, si se da una tercera talvez el que quede sometido y el que reciba una paliza sea Cain y no Junior.
    Es lo hermoso de las MMA y del boxeo, nunca sabes que tan bien se preparó un peleador hasta el momento de la pelea, un ejemplo es Juan Manuel Márquez, que aunque perdió en las peleas anteriores, en la última le propino un tremendo KO al PacMan.

    Saludos.