Los protagonistas de 2012 en WWE – Segunda parte

Congratulations CM Punk - WrestleMania 28 / KupyWrestlingWallpapers.info

Congratulations CM Punk – WrestleMania 28 / KupyWrestlingWallpapers.info

Bienvenidos sean lectores de Superluchas a la segunda parte de esta entrega en la que presentaré a los luchadores que durante el transcurso del año que termina se perfilaron como los principales protagonistas en la WWE. Después de una semana de votaciones finalmente fueron elegidos los 10 luchadores más destacados del año en la compañía  También presentaré los que fueron comentados como la mejor rivalidad y el mejor combate del año.

Para poder leer la primera entrega pueden dar click aquí

Con una total de 8223 votos y sin más preámbulos empecemos con los protagonistas que ocuparon los 5 primeros lugares y el mejor combate de 2012:  

5-Ryback (5,91%): Ryan Reeves redebutó como Ryback el 06 de abril de 2012 durante Smackdown derrotando a un luchador local, tal como lo hizo durante el siguiente par de meses, participando en luchas handicap y algunas luchas ocasionales con luchadores de medio cartel como Tyler Reks y Curt Hawkins. El 27 de julio Ryback inició una rivalidad con Jinder Mahal en donde el hindú salia derrotado por vía de conteo fuera o descalificación; finalmente el 24 de agosto y el 3 de septiembre, durante Smackdown y Raw respectivamente, Ryback logró cubrir y derrotar a Mahal, dando así fin a la rivalidad. El 24 de septiembre Ryback derrotó al campeón intercontinental The Miz y después de esto inició la cacería del WWE Champion CM Punk, defendiendo a Mick Foley, Jim Ross y Vince McMahon cuando este los atacaba e intimidando al campeón.

Después de que Ryback y John Cena apoyaran a McMahon en su enfrentamiento contra Punk, el WWE Chairman anunció que este tendría que elegir a alguno de los dos luchadores como su rival en Hell in a Cell. Punk no realizó su elección y ante de que McMahon escogiera a un nuevo retador Cena cedió su oportunidad a Ryback, convirtiendose este en el retador #1 al WWE Championship. En Hell in a Cell Ryback recibió un golpe bajo por parte del arbitro Brad Maddox, quien posteriormente realizó un rápido conteo, dandole a Punk la victoria y terminando la racha de 38 victorias consecutivas de Ryback. después de la lucha Ryback atacó a Maddox y Punk, aplicandole a este último el Shell Shocked desde lo alto de la estructura. La noche siguiente Ryback fue seleccionado como el último miembro del Team Foley para Survivor Series, que se enfrentaría al Team Punk. Sin embargo, una semana después el cartel del evento fue cambiado por completo y Ryback fue añadido a una Triple Amenaza por el WWE Championship en la que también participarían CM Punk & John Cena. El 13 de noviembre, durante Raw, Ryback derrotó a Brad Maddox, pudiendo así vengarse de este; sin ambargo, en Survivor Series el luchador se quedó corto en sus aspiraciones por el título máximo cuando sorpresivamente fue atacado por The Shield, un grupo debutante conformado por Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns, luchadores de NXT, quienes le aplicaron una powerbomb sobre la mesa de comentaristas en español. La noche siguiente Ryback fue atacado nuevamente por The Shield, pero el 26 de noviembre le fue otorgada una nueva oportunidad por el WWE Championship en un TLC Match en el PPV del mismo nombre. Sin embargo, esa noche Ryback atacó a Punk, haciendo a este atravesar una mesa, lo que ocasionó una lesión en el campeón, retirandolo así del cartel de WWE TLC y posponiendo su lucha con Ryback. Por tanto Ryback fue programado para hacer equipo con Team Hell No para enfrentarse a The Shield en un TLC Match en donde por primera vez la victoria se obtendría por conteo de 3 o sumisión. Después de un par de semanas de enfrentamientos entre los 6 competidores finalmente los debutantes salieron victoriosos del PPV después de que Ryback no logrará llegar a tiempo para impedir el conteo de 3 sobre Daniel Bryan. A pesar de esto, Ryback anunció que el 7 de enero de 2013, en el primer Raw del año, tendría la oportunidad titular que había sido aplazada. Finalmente en los Slammy Awards Ryback se alzó con tres galardones, entre ellos el de Novato del Año.

Récord en PPV: 4-3-0

4- AJ Lee (8,28%): A pesar de no tener mucha acción sobre el ring AJ Lee se convierte en una de las mayores protagonistas del año por su relevancia en los principales storylines de la compañía. Una de las grandes revelaciones de 2012 inició el año como la novia del World Heavyweight Champion Daniel Bryan. El 13 de enero Lee fue golpeada accidentalmente por The Big Show causándole varias lesiones que la mantuvieron alejada de las cámaras hasta su regreso el 7 de febrero, protegiendo a su novio del gigante, quien se mostraba arrepentido por los daños causados a la luchadora. Bryan empezó a atacarla verbalmente hasta que finalmente terminó su relación cuando la culpó de su derrota en Wrestlemania XXVIII. A pesar de los intentos de AJ por volver con Bryan este continuaba humillándola constantemente, lo que provocó en ella un comportamiento inestable en medio del cual atacó a Kaitlyn, quien hasta ese entonces era su mejor amiga. AJ desplazó su interés entonces a CM Punk y simultáneamente a Kane, quienes rivalizaban con Daniel Bryan por el WWE Championship. Después de varias semanas vistiendo como los tres luchadores y apoyando a cada uno en sus luchas AJ intervino en No Way Out, donde se llevaba a cabo una Triple Amenaza por el título, distrayendo a Kane y dandole la victoria a CM Punk. Después de esto Kane se retiró del panorama de AJ y esta fue asignada como Guest Referee para la lucha entre CM Punk y Daniel Bryan en Money in the Bank. A pesar de que Lee seguía interesada en Punk, este parecía no estarlo en ella, dejando incluso de ver sus luchas, lo que descontroló a la luchadora, que terminó besando a Punk para después arrojarlo sobre una mesa junto a Daniel Bryan. La semana siguiente, sin embargo, AJ propuso matrimonio a Punk, mientras Bryan hacía lo propio con la luchadora, a pesar de esto Punk rechazó la propuesta y reveló que Bryan trataba de reconquistar a AJ para que esta lo favoreciera en su lucha, AJ terminó abofeteando a ambos luchadores a pocos días de Money in the Bank. En el PPV AJ Lee jugó con ambos luchadores, aunque sin llegar a favorecer a ninguno, y finalmente fue CM Punk quien se llevó la victoria.

La noche siguiente Bryan renovó su propuesta de matrimonio y AJ aceptó, acordando que realizarían la boda la semana siguiente en la celebración del episodio 1000 de Raw. Sin embargo, durante la boda AJ dejó a Bryan en el altar y junto a Vince McMahon anunció que ella sería la nueva Gerenta General de Raw. Como GM de Raw Aj mantuvo continua rivalidad con Vickie Guerrero, así como con CM Punk y Paul Heyman y tomó decisiones tales como enviar a Daniel Bryan y Kane a terapias de manejo de ira y convertir la lucha por el WWE Championship en Summerslam en una Triple Amenaza. A pesar de esto su autoridad como figura de poder siempre fue cuestionada.

Finalmente el 22 de octubre AJ tuvo que dejar su cargo debido a las alegaciones de Vickie Guerrero de que esta tenía un romance con John Cena. Las siguientes semanas Guerrero mostró supuestas pruebas del romance hasta que finalmente el 19 de noviembre AJ y Cena se besaron frente a Guerrero para poner fin a los rumores. En medio de esta rivalidad AJ había sido atacada por Tamina Snuka, a quien derrotó el 3 de diciembre. Sin embargo, Vickie Guerrero y Dolph Ziggler continuaron atacando a AJ Lee y John Cena hasta que en WWE TLC la luchadora dió un sorpresivo heel turn y empujó la escalera sobre la que se encontraba Cena para ayudar a Ziggler a obtener la victoria. La noche siguiente AJ besó a Dolph Ziggler y posteriormente apareció junto a Big E Langston para atacar a John Cena, explicando que este le había roto el corazón y por eso ahora ayudaría a Ziggler.

Record en PPV: 0-0-0

3- Dolph Ziggler (9,53%): The Show Off inició el año como retador #1 al WWE Championship, derrotando a CM Punk por conteo fuera el 2 de enero debido a una distracción de John Laurinaitis. Su rivalidad con Punk continuó y en Royal Rumble perdió de nuevo la oportunidad de convertirse en campeón después de recibir el GTS. Sus aspiraciones titulares continuaron hasta Elimination Chamber donde fue eliminado en segundo lugar por Chris Jericho. Ziggler fue parte del victorioso Team Johnny en Wrestlemania XXVIII y debido a esto le fue dada una oportunidad por el United States Championship de Santino Marella en una Triple Amenaza en la que participaba también Jack Swagger, después de salir derrotados los dos luchadores atacaron el campeón, quien fue defendido por Brodus Clay, originando así una rivalidad entre Clay y Ziggler, la cual se desarrolló en una serie de luchas que llegaron hasta Extreme Rules y en las cuales Ziggler salió derrotado. Después de esto Ziggler se enfoncó en capturar los campeonatos de parejas junto a Jack Swagger, siendo derrotado en dos ocasiones por Kofi Kingston & R-Truth, generando roces entre los dos rudos. El 11 de junio Ziggler ganó el derecho a ser el #1 contender por el World Heavyweight Championship después de derrotar a Swagger, Christian y Great Khali en un fatal 4-way. A pesar de esto, Ziggler se quedó corto en sus aspiraciones titulares y fue derrotado por Sheamus en No Way Out y posteriormente en Smackdown, en una triple amenaza junto a Alberto Del Rio. En medio de esta busqueda del campeonato Ziggler se separó definitivamente de Swagger derrotandoló en Raw y quedandose con la protección de Vickie Guerrero.

Posteriormente Ziggler se alzó con el maletín Money in the Bank que le garantizaba una oportunidad por el World Heavyweight Championship, a pesar de haber sufrido un accidente automovilístico días atrás  realizando varios intentos por canjearlo que fueron impedidos por distintos luchadores. Ziggler inició entonces una rivalidad con, el ahora face, Chris Jericho, a quien acusaba de haber perdido su toque. Ziggler fue derrotado por Y2J en Summerslam, sin embargo, AJ Lee programó una lucha la noche siguiente en la que se apostaría el contrato Money in the Bank de Ziggler contra el contrato de Jericho con la WWE, siendo Ziggler el ganador y causando así el despido de Chris Jericho. Ziggler inició entonces una rivalidad con Randy Orton cuando este impidió que Ziggler canjeara su maletín, siendo derrotado por Orton en Smackdown, venciendolo en Raw y perdiendo nuevamente contra él en Night of Champions. Después de esto Ziggler tomó el lugar de Punk como capitán del equipo que se enfrentaría a Team Foley y en Survivor Series salió victorioso como único sobreviviente eliminando a Kane y a Randy Orton.

Dolph Ziggler se vió envuelto entonces en el “Escándalo de AJ”, apoyando a Vickie Guerrero en sus ataques contra AJ Lee y John Cena. Los enfrentamientos continuaron y finalmente Guerrero fue persuadida por Vince McMahon de que programara una lucha de escaleras entre Cena y Ziggler con el maletín Money in the Bank en juego, causando el enojo de Ziggler, que terminó su relación con Vickie. En TLC el luchador fue sorpresivamente ayudado por AJ Lee, quién empujó a Cena de la escalera cuando este se disponía a descolgarlo, dándole así la victoria al rubio. Durante el siguiente par de semanas Ziggler inició una relación con AJ, siendo estos acompañados por Big E Langston, quien se encargaba de atacar al Marine. Finalmente el 17 de diciembre Ziggler intentó canjear su maletín sobre The Big Show pero fue detenido por Cena.

Record en PPV: 4-7-0

2- Daniel Bryan (14,3%): La gran revelación de 2012 en WWE, donde finalmente fue capaz de mostrar todo su potencial. Bryan inició el año como World Heavyweight Champion, realizando cuatro defensas exitosas en el mes de enero. Primero venció por descalificación a Big Show cuando presionó a Mark Henry para que lo atacara, de nuevo retuvo su título cuando la lucha sin descalificación contra el gigante terminó sin resultado después de que este golpeara a AJ, una lucha de leñadores terminó nuevamente sin resultado cuando provocó a los leñadores para que entraran al ring y finalmente derrotó a ambos luchadores en Royal Rumble después de escapar de la estructura de acero. En Elimination Chamber Bryan tuvo su última defensa exitosa del título derrotando a The Great Khali, Cody Rhodes, Santino Marella, Wade Barret y The Big Show, siendo atacado después por Sheamus, ganador del Royal Rumble, quien lo eligió entonces como su rival para Wrestlemania. La rivalidad con el irlandés fue prácticamente inexistente y en cambio Bryan empezó a atacar verbalmente y a humillar públicamente a su novia, AJ. En Wrestlemania XXVIII Bryan se disponía a debutar en el gran evento pero después de dar un beso a AJ en los primeros segundos de la lucha fue sorprendido por  una Brogue Kick de Sheamus, perdiendo así el campeonato en un tiempo record de 18 segundos. Bryan culpó a AJ por lo sucedido y terminó su relación, buscando redimirse de la humillación recibida en Extreme Rules en donde se enfrentó a Sheamus en un gran 2 out of 3 Falls Match en donde, sin embargo, solo logró salir victorioso en una caida.

A pesar de esto Bryan se convirtió la noche siguiente en el contendiente #1 al WWE Championship ganando un Beat the Clock Challenge. Bryan se enfrentó a CM Punk en Over the Limit, en donde después de una gran lucha perdió de manera controversial cuando fue cubierto mientras aplicaba el No! Lock a Punk, quien segundos después se rindió ante la llave. Kane fue entonces introducido en la rivalidad cuando Bryan interfirió en una lucha entre este y Punk, atacando al monstruo rojo con la silla y haciéndole creer que había sido Punk, causando varios incidentes entre los tres luchadores, en los cuales también estuvo envuelta AJ, quien mostró interés amoroso en ellos. Después de que Bryan interfiriera en una lucha titular entre Punk y Kane fue programada una Triple Amenaza para No Way Out, de la cual Punk salió victorioso. Bryan ganó un Three-Way Elimination Match contra Punk y Kane el 25 de junio para hacerse acreedor de otra oportunidad por el WWE Championship. AJ fue elegida como Guest Referee de esta lucha, por lo que Bryan trató de reconquistarla, llegando incluso a pedirle matrimonio en el último Raw antes de Money in the Bank, recibiendo una bofetada como respuesta. Bryan no consiguió capturar el campeonato máximo y fue cubierto por Punk después de atravesar una mesa tras un Back Suplex. Sin embargo, y a pesar de no haber recibido su apoyo durante la lucha, Bryan renovó su propuesta de matrimonio a AJ, recibiendo esta vez una respuesta afirmativa. La semana siguiente durante el episodio 1000 de Raw la ceremonia iba a llevarse a cabo pero Bryan fue dejado en el altar por AJ, quien había sido escogida como la nueva General Manager de la marca roja. Bryan fue también atacado e insultado esa noche por The Rock y Charlie Sheen, causando en él una actitud agresiva.

Como parte de su venganza, y debido a sus problemas de actitud, AJ obligó a Bryan a someterse a una evaluación psiquiátrica, de la que salió bien librado, así como a enfrentarse a Kane en Summerslam, lucha de la cual salió victorioso. Los conflictos entre los dos luchadores continuaron, por lo que AJ obligó a ambos a asistir a terapias para el manejo de la ira, en donde el objetivo principal del terapeuta, Dr. Shellby, era lograr que ambos resolvieran sus diferencias con un abrazo. Los dos luchadores empezaron entonces a formar equipo y lograron derrotar a The Prime Time Players para convertirse en los retadores #1 al título de parejas. A pesar de que los dos luchadores continuaban teniendo fuertes discusiones durante sus luchas lograron derrotar a Kofi Kingston & R-Truth para alzarse con los títulos en Night of Champions. El equipo fue entonces como Team Hell No a través de Raw Active y empezaron una disputa interna donde cada uno reclamaba ser los campeones en pareja. Los campeones iniciaron entonces una rivalidad contra el Team Rhodes Scholars, perdiendo vía descalificación en Hell in a Cell, debido a sus conflictos internos, y derrotándolos en Main Event, lucha en la cual Cody Rhodes resultó lesionado. Bryan fue atacado por The Shield cuando intentaba defender a Kane del ataque de este grupo y de CM Punk, iniciando una nueva rivalidad que terminó enfrentandolos, junto a Ryback, a los justicieros de la WWE en un TLC Match. Para ese entonces Daniel Bryan y Kane ya trabajaban bien como equipo y a pesar llevar a cabo una gran lucha Bryan fue cubierto después de una Powerbomb de Roman Reigns desde la tercera cuerda sobre una mesa. Team Hell No finalmente tuvo otra defensa de sus títulos ante Team Rhodes Scholars el 19 de diciembre en Main Event.

Record en PPV: 4-8-0

1-CM Punk (29,94%): Con una arrasadora votación el campeón de la WWE fue elegido como el protagonista del año en WWE. El año inició para CM Punk con una derrota por conteo fuera ante Dolph Ziggler, la cual sería su tercera defensa del título, después de que Laurinaitis interfiriera en la lucha, continuando así la rivalidad entre ambos. En Royal Rumble CM Punk retuvo de nuevo su campeonato ante Dolph Ziggler, esta vez con John Laurinaitis como Enforcer, después de aplicar un GTS a Ziggler.  El 30 de enero CM Punk fue atacado por Chris Jericho en medio de una lucha Champion vs. Champion en la que se enfrentaba a Daniel Bryan. Jericho inició entonces una rivalidad con Punk en la que alegaba que este no era más que una copia suya y que él era el verdadero Best in the World, esta rivalidad continuó en Elimination Chamber, donde Jericho fue noqueado fuera de la estructura por Punk, dejándolo inhabilitado para continuar con el combate. A pesar de esto, Jericho ganó la noche siguiente el derecho a enfrentarse a Punk en Wrestlemania XXVIII y empezó a realizar una serie de revelaciones acerca de la familia de Punk, entre ella el alcoholismo de su padre y los problemas con las drogas de su hermana. En Wrestlemania John Laurinaitis añadió la estipulación de que si Punk era descalificado entonces perdería el título, causando que Jericho presionara a Punk para que lo atacara con una silla, sin embargo, Punk logró salir como campeón del mayor evento de todos después de hacer rendir a Jericho con su Anaconda Vise. Tras Wrestlemania CM Punk tuvo 3 defensas de su título ante Mark Henry, perdiendo las dos primeras por conteo fuera y descalificación y finalmente derrotanlo tras aplicarle un Flying Elbow con una silla. Y2J se tornó entonces más agresivo con los ataques a Punk hasta que finalmente fue derrotado en una Chicago Street Fight en Extreme Rules, donde la hermana del campeón intervino golpeando al canadiense.

La decimoprimera defensa de Punk estuvo rodeada de polémica después de que en Over the Limit CM Punk se rindiera ante el Yes! Lock de Daniel Bryan solo segundos después de que el arbitro hubiera realizado el conteo de tres sobre el retador. Esto inició una rivalidad con Bryan en la que terminó envuelto Kane, a quien ambos luchadores utilizaron como arma en contra de su rival. Kane tuvo entonces una oportunidad por el WWE Championship el 1 de junio en Smackdown, sin embargo, la lucha terminó sin resultado cuando Bryan atacó a ambos luchadores,siendo así programados estos luchadores para una Triple Amenaza en No Way Out. Entre tanto AJ, ex-novia de Bryan, se mostraba interesada tanto en Punk como en Kane, apoyandolos a ambos, hasta que finalmente distrajo a Kane en el PPV para darle la victoria a Punk. Kane salió entonces del panorama titular pero Punk y Bryan continuaron su rivalidad, en la que AJ tomó un papel principal después de ser asignada como Guest Referee para la lucha sin descalificación que tendrían en Money in the Bank. A pesar de que AJ se mostraba fuertemente atraída por Punk, el hecho de que este no la correspondiera provocó que la luchadora se trastornara  atacando a ambos competidores en un par de oportunidades y jugando con ellos en el transcurso de su lucha en Money in the Bank de la cual, sin embargo, Punk salió triunfante después de aplicar un Back Suplex sobre una mesa a Bryan.

En el episodio 1000 de Raw Punk discutió con The Rock, quien anunció que tendría una oportunidad titular en Royal Rumble 2013, y posteriormente defendió su WWE Championship contra Mr. Money in the Bank John Cena, quien se convirtió en el primer hombre en perder el maletín cuando Big Show intervino causando la descalificación. Mientras Punk observaba como el gigante atacaba a Cena, The Rock apareció para hacer el salve pero fue atacado sorpresivamente por CM Punk, quien hacia entonces su cambio a rudo. Punk inició una campaña entonces en donde exigía respeto al campeón de la WWE, quien constantemente era opacado por hombres como Cena y The Rock, además de esto Punk intervino en una #1 Contender Match entre Cena y The Big Show, causando que la nueva General Manager, AJ Lee, programara una Triple Amenaza para Summerslam.  Punk retuvo el título por decimosexta ocasión en el mayor evento del verano después de que empujara a Cena cuando este había aplicado un Attitude Adjustment a Big Show, cubriendo así al gigante y alzándose con la victoria. Punk entonces exigió que Cena lo llamara el Mejor en el Mundo, pero ante su negativa inició una serie de ataques contra Jerry Lawler, a quien incluso se enfrentó en una Steel Cage Match. CM Punk se alía además con Paul Heyman, y tras aceptar el reto de John Cena se enfrenta a él nuevamente en Night of Champions. Esta lucha termina en empate después de que Cena y Punk tuvieran los hombros sobre la lona mientra el referee realizaba el conteo de 3. Punk busca de nuevo ser llamado el Mejor del Mundo, pero tanto Jim Ross como Mick Foley le dicen que debería enfrentarse a Cena en Hell in a Cell para ser reconocido como tal. Punk entonces intenta atacar a ambas leyendas pero es detenido por Ryback, quien entra entonces a la escena titular. El 8 de octubre CM Punk da una bofetada a Mr. McMahon por lo que es pactada una lucha entre los dos, esta lucha nunca llega a realizarse ya que Punk ataca al WWE Chairman por la espalda, pero este es defendido por John Cena y Ryback, McMahon anuncia entonces que Punk debería escoger su rival para Hell in a Cell o sería él mismo quien tomaría la decisión; durante este segmento Punk se ve envuelto en un incidente con un fan, al que golpeó después de que varios asistentes al show lo empujaran e intentaran quitarle el cinturón.  La semana siguiente Punk no eligió a su rival, pero antes de que Mr. McMahon realizara su elección John Cena cedió su oportunidad a Ryback, a quien Punk derrtó en Hell in a Cell con la ayuda del arbitro Brad Maddox, quien dio un golpe bajo a Ryback y luego realizó un conteo rápido. La noche siguiente Punk alegó no estar relacionado con Maddox y conformó un equipo para enfrentarse a Mick Foley en Survivor Series, pero posteriormente McMahon cambió el cartel del evento y programó una Triple Amenaza entre Punk, Cena y Ryback. En Survivor Series Punk tuvo su decimonovena y más reciente defensa cuando logró cubrir a John Cena, quien había recibido un Shell Shocked de Ryback, mientras que este último había sido atacado por el debutante grupo conocido como The Shield. Punk y Heyman alegaron nuevamente no tener relación alguna con Brad Maddox o The Shield. Sin embargo, fue programada una nueva defensa del WWE Championship ante Ryback en un TLC Match que no pudo ser llevada a cabo debido a que el 3 de diciembre Punk tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia en su rodilla.

CM Punk cierra el año con un reinado de 407 días como WWE Champion, siendo el reinado más largo de la era moderna en la WWE y el sexto más largo en la historia de la compañia. Habiendolo defendido un total de 17 veces en lo corrido del año. Por tanto CM Punk es el protagonista de 2012 en la WWE.

Record en PPV: 10-0-1

Combate del año: Con base en los comentarios de los lectores de Superluchas el combate del año no fue otro que el End of an Era, en donde se enfrentaban The Undertaker y Triple H en un Hell in a Cell Match con Shawn Michaels como Guest Referee en el mayor evento de todos: Wrestlemania XXVIII. El combate se originó después de que The Undertaker regresara para reclamar una revancha de Wrestlemania XXVII en donde, a pesar de salir victorioso, tuvo que ser retirado del ring en camilla. Después de varias negativas de Triple H finalmente fue una comparación con Shawn Michaels la que lo hizo aceptar el record, con la exigencia de que se realizara dentro de la estructura infernal. Michaels por su parte fue introducido como arbitro especial para este histórico combate.

Además de tener a estas tres grandes leyendas sobre el ring Jim Ross hizo también una aparición especial para comentar en este encuentro. La celda, estructura en la que ambos competidores hicieron historia fue un protagonista más e incluso tuvo su propia entrada. Triple H realiza su entrada seguido de The Undertaker, quien se aproxima al ring ante la emoción del público que no se cansa de ver la oscuridad y las llamas que marcan su entrada al evento que lo hizo legendario. The Undertaker muestra por fin su cabeza rapada, producto de su obsesión de revancha y tras un cara a cara inicia el combate. El tiempo corría y The Undertaker dominaba la lucha, con apenas unos pequeños momentos de poderío por parte de Triple H, un Spinebuster sobre las escaleras cambia el curso de los eventos y un Hell’s Gate se convierte un golpe contra la lona. Triple H toma una silla e inicia su ataque contra el Demonio de Death Valley. Shawn Michaels empieza a involucrarse y trata de detener el brutal ataque de Hunter pero esto no hace más que generar roces entre los miembros de DX mientras Undertaker tirado en la lona le exige que no detenga la lucha. El mazo aparece y la presión sobre Michaels es cada vez mayor, HBK detiene un golpe del arma sobre la cabeza de Undertaker y cuando está a punto de detener la lucha es atrapado en la Hell’s Gate, Triple H detiene el ataque y es atrapado en la misma llave que lo derrotó un año antes. The Game se desmaya y aparece un nuevo arbitro ante la incapacidad de Michaels pero después de un Chokeslam el conteo llega solo a 2, el arbitro recibe un Chokeslam de un frustrado Undertaker que recibe por su parte una Sweet Chin Music  seguida de un Pedigree que, sin embargo, solo logran un conteo de 2, mientras Michaels impactado se retira a un rincón del ring. El Asesino Cerebral lo lanza fuera y el Deadman se levanta para reanudar su ataque que finaliza con una Tombstone Piledriver que no logra llegar al conteo de 3 de Michaels, que trata de contener su emoción desde una esquina del ring. Un nuevo Pedigree del que The Undertaker sale bien librado. Undertaker toma la silla de acero e impide que su rival tome el mazo, vengándose del brutal ataque recibido, Michaels hace un humilde intento por detenerlo pero la lucha continua cuando el conteo de The Undertaker solo llega a 2. Undertaker de nuevo toma el mazo antes de ser atacado con él y Triple H, desafiante, lo golpea y hace la señal de Degeneration-X para recibir un golpe con su propia arma y finalmente recibir una Tombstone Piledriver que resulta en un conteo de 3. Terminando así este legendario combate y ampliando la racha de The Undertaker a un increible e inalcanzable 20-0 en Wrestlemania.

Ambos luchadores yacen sobre el ring y un Undertaker con la espalda destrozada es el primero en ponerse en pie, mientras Michaels levanta su mano en señal de victoria, para celebrar su nuevo record en medio de la pirotecnia y las pantallas con el 20-0 inscrito. Michaels y Undertaker levantan a Hunter, quien aun está tendido en la lona y los tres luchadores se retiran juntos, fundidos en un abrazo. Ningún grupo de luchadores ha tenido tanta historia entre si como este grupo que, en la opinión de su servidor, son las más grandes leyendas en la historia de la WWE y del wrestling en general.

Gracias por detenerse a leer esta entrega que resultó ser bastante extensa pero que fue realizada con mucha dedicación a ustedes los lectores de Superluchas.

También agradezco a quienes han valorado mi trabajo en este primer año como parte del staff de la página y a quienes han sido lectores habituales de mis columnas “5×5” y “Los protagonistas de la semana“.

Les deseo a todos un feliz y prospero año 2013.

Nos pueden seguir en twitter como:

@2BitterForYou

@Superluchas

About these ads

Comentarios

  1. feliz ño nuevo a todos y bueno un año de wwe que se necesito en que mucho mejorar mis desiciones son que el proximo año en wwe hayga un cambio para que se haya una renovacion y bueno ya vi los resultados de RAW lastima que a la mejor no lo voy a poder ver el programa es lo mas predecible que lo vea otro dia y bueno solo quiero decirles a todos que se la pasen muy bien este dia con sus familias igual lo que voy a hacer y que sea un prospero nuevo año 2013 y felicitaciones a superluchas tambien que se pasen un gran feliz año nuevo para todos

    1. La PTM ¬¬ Sabia que en esta lista habian votado puros Punketos, y no, Punk no tiene merecido el 1er lugar, merecia el 2do o el 3ro pero no el 1ro, y no se cuantas veces tendre que decir porque:

      La unica razon por la que Punk fue WWE Champion fue debido a que los creativos querian que llegara a Royal Rumble 2013 aun como WWE Champion para que ahi lo pierda ante el Ass Kisser The Rock, si no hubiese pasado esto Punk ya hubiese perdido el titulo ante Daniel Bryan o John Cena.

      Ademas, todo el 2012 se vio opacado por John Cena, The Rock, Brock Lesnar, HHH y Daniel Bryan, y su Heel Turn termino hundiendo todo su personaje, ni Paul Heyman que es un genio del wrestling lo pudo salvar

      1. sdatcher dice:

        La unica razon por la que alguien es campeon es porque los creativos o Vince quieren, el plus es que venda, asi que tu argumento aplica para cualquier campeon. Punk pudo haber perdido como bien dices, pero en mi opinion no se vio opacado por nadie, probablemente en la empresa si, pero para alguien que disfruta el wrestling sabe que este año de Punk como campeon fue muy bueno por lo menos hasta los combates con Ryback. No hubo una lucha titular mala y con respecto a los que mencionas que lo opacaron (a exepcion de Triple H en Wrestlemania y Daniel Bryan) ninguno lleno las expectativas.

      2. Pero esta lista de protagonistas no nada más es de quién destaco más a nivel de wrestling (como Punk, Bryan y Sheamus) si no también de popularidad y personajes buenos, y Punk no destaco en estas dos, sobre todo en la última ya que en su Heel Turn tuvo un personaje basura y poco creíble, y lo sigue teniendo.

      3. cesary2j dice:

        cm punk fue campeon todo el año, ese es merito suficiente para ser n°1, da lo mismo las demas razones

      4. Eso no justifica que sea el protagonista del año, además, como ya dije por milésima vez, fue gracias a The Rock que CM Punk siguió siendo WWE Champion en lo que quedaba del año, si no ya hubiese perdido el WWE Title ante Daniel Bryan (sea en Over the Limit, No Way Out o Money in the Bank) o ante John Cena (sea en SummerSlam o Night of Champions).

      5. Aparte como que dan lo mismo las demás razones, si esta lista de protagonistas no es de favoritismos, si no de ver quién destaco más en el 2012, sea en pro wrestling, popularidad, personajes buenos, etc. Pero veo que aquí todos ven esta encuesta como quien fue el favorito del año y no como quién fue el más destacado del año.

      6. bueno entonces quien es para ti el que se merece estar en el puesto numero 1?? Big Show?? Miz?? khali?? hornswoggle?? (sarcasmo), por favor dinos quien ya que la mayoria se pregunta eso.

      7. Daniel Bryan, por toda la controversia que generó, por sus grandes luchas ante Sheamus y CM Punk, por el gran personaje que presento, por demostrar que es un habilidoso en el micro.

      8. comentario para spiderman
        punk tuvo una gran lucha contra jericho y cena, ademas tendra una lucha contra the rock y se quiere que tambien contra SCSA algo que nunca le daran a bryan. Entonces bryan merece estar en el SEGUNDO LUGAR.

      9. jrcrat dice:

        ¿Y por que crees que la WWE lo considera a el como el unico ademas de Cena que puede ir con The Rock?, por que es un luchador con un protagonismo similar al que tenia The Rock en su epoca, de los 5 que dices 3 no estubieron todo el año (y esta es una lista de los protagonistas del año no puedes llamar protagonista del año a alguien que no estuvo todo el año en la empresa, ve por ejemplo una serie de TV tu no puedes llamar protagonista a alguien que aparece en 3 o 4 capitulos por muy popular que el personaje que sea), para Daniel y Cena, lo mismo que dije arriba si la empresa los considerara lo suficientemente “protagonicos” les ubiera dado el titulo a ellos, para que enfrentaran a The Rock y no Punk, que el personaje heel de Punk sea malo no tiene que ver con protagonismo (que igual es debatible por que es junto con Cena es el segundo luchador que genera mas reaccion despues de Daniel), e incluso lo que dices de The Rock y Punk perdiendo el titulo con Daniel, son rumores, si es asi yo puedo decir que Punk tuuvo tanto protagonismo en el 2012 que lo consideran para enfrentar a Undertaker.

      10. Y cuándo dije que The Rock es el protagonista del año? El no entra ni al Top 10, el protagonista del año es Daniel Bryan, por toda la controversia que generó, por sus grandes luchas ante Sheamus y CM Punk, por el gran personaje que presento, por demostrar que es un habilidoso en el micro.

        Además habían publicado notas de que Punk iba perder el título ante Bryan en Over the Limit o No Way Out, pero no pasó debido a que los creativos se habían arrepentido de eso, pero como tu no estabas en ese entonces aquí.

      11. jrcrat dice:

        “se vio opacado por John Cena, The Rock, Brock Lesnar ” ahi das a entender eso, y como te dije esas notas se basan en nada mas que rumores, al menos que haya una señal externa que te diga que es cierto, por ejemplo en este caso si como dices Daniel iva a ser campeon, y no lo fue por la lucha Punk vs The Rock (que como dije si Daniel tuviera ese protagonismo que mencionas seri el quien luchara con The Rock en el RR), le ubieran dado el WHC, Daniel despues de su rivalidad con Punk se a mantenido alejado de la ecena titular, lo mismo paso con Morrison se publicaron notas sobre rumores de que se habia cambiado la cartelera de WM 27 por la negativa de Vince de ver a Morrison en una lucha titular, y esto se vio confirmado tras los problemas que revelo Trish que tenia con el en twitter y la posterior salida de este de la empresa, en el caso de Daniel no hay nada que confirme esas notas, y de lo que dices de Daniel,eso no tiene que ver con protagonismo, lo de las luchas, lo del mic y lo del personaje no tiene nada que ver, no es una encuesta sobre eso, mira un ejemplo Piper tenia mejor personaje, mas calidad y mucho mejor mic que Hogan, pero dime ¿Cual de los dos fue por años el protagonista de la WWF?, es asi de simple, protagonista es el personaje principal, simplemente hay que ver lo que hizo Punk, fue campeon todo el año, cerro el RAW 1000, gano todos los PPV en los qu estuvo, logro evitar que Cena fuera campeon en casa, su rivalidad con Daniel dio paso al inicio de AJ como GM y al nacimiento del Team Hell No, fue quien le quito el invicto a Ryback,dio paso al regreso definitivo de Heyman a la empresa y las storylines sobre luchadores jovenes mas importantes del año giraron inicialmente alrededor de el: el ascenso de Ryback y el debut de The Shield, venga hasta tuvo una mini-rivalidad con el dueño de la empresa. Pd: Sobre el tiempo que llevo en la pagina, solo te dire que llevo aqui desde que superluchas tomo el dominio de esa pagina que no nos permiten mencionar, simplemente hay periodos que por tiempo no puedo comentar.

      12. jrcrat dice:

        “se vio opacado por John Cena, The Rock, Brock Lesnar ” ahi das a entender eso, como te dije esas notas se basan en nada mas que rumores, al menos que haya una señal externa que te diga que es cierto, por ejemplo se publicaron notas sobre rumores de que se habia cambiado la cartelera de WM 27 por la negativa de Vince de ver a Morrison en una lucha titular, y esto se vio confirmado tras los problemas que revelo Trish que tenia con el en twitter y la posterior salida de este de la empresa, en el caso de Daniel no hay nada que confirme esas notas, lo de las luchas, lo del mic y lo del personaje no tiene nada que ver, no es una encuesta sobre eso, es asi de simple, protagonista es el personaje principal, simplemente hay que ver lo que hizo Punk, fue campeon todo el año, cerro el RAW 1000, gano todos los PPV en los que estuvo, logro evitar que Cena fuera campeon en casa, su rivalidad con Daniel dio paso al inicio de AJ como GM y al nacimiento del Team Hell No, fue quien le quito el invicto a Ryback,dio paso al regreso definitivo de Heyman y las storylines sobre luchadores jovenes mas importantes del año giraron inicialmente alrededor de el: el ascenso de Ryback y el debut de The Shield, venga hasta tuvo una mini-rivalidad con el dueño de la empresa.
        Pd: Sobre el tiempo que llevo en la pagina, llevo aqui desde el 2009 solo que hay periodos en los que no comento por tiempo.

      13. Lo de RyBack fue debido a que no había otro retador aparte de Cena al título de la WWE en Hell in a Cell,y con esto los creativos y Vince confiaron en RyBack y le dieron ese push.

        Lo de The Shield no hay nada confirmado de quién fue gracias a que debutaron, y hasta ahora no hay nada confirmado de que si en el storyline Punk tenga alguna relación con The Shield.

        Aparte crees que todo lo que dijiste que hizo CM Punk este año fue obra de él? Todo, y repito TODO es obra de los creativos y Vince McMahon.

      14. Lo de RyBack fue debido a que no había otro retador aparte de Cena al título de la WWE en Hell in a Cell,y con esto los creativos y Vince confiaron en RyBack y le dieron ese push.

        Lo de The Shield no hay nada confirmado de quién fue gracias a que debutaron, y hasta ahora no hay nada confirmado de que si en el storyline Punk tenga alguna relación con The Shield.

        Aparte crees que todo lo que dijiste que hizo CM Punk este año fue obra de él? Todo, y repito TODO es obra de los creativos y Vince McMahon.

      15. Lo de RyBack fue debido a que no había otro retador aparte de Cena al título de la WWE en Hell in a Cell, y con esto los creativos y Vince confiaron en RyBack y le dieron ese push.

        Lo de The Shield no hay nada confirmado de quién fue gracias a que debutaron, y hasta ahora no hay nada confirmado de que si en el storyline Punk tenga alguna relación con The Shield.

        Aparte crees que todo lo que dijiste que hizo CM Punk este año fue obra de él? Todo, y repito TODO es obra de los creativos y Vince.

      16. jrcrat dice:

        Oviamente fue obra de los creativos, creativos que decidieron darle el protagonismo, asi como tambien han decidido darselo a Cena años pasados y que tambien decidieron darle el push a Daniel, asi como un guionista en una obra descide darle el papel protagonico a un actor, recuerda no estamos hablando de quien es el mejor luchador dentro de la WWE (que ahi si, ni duda de que es Danielson desde hace unos dos años), estamos hablando del protagonista, basta decir que la WWE lo puso como el protagonista del año en su propiuo ranking, y con lo de los storylines no me refiero a que fue gracias a el que Ryback obtuvo un push o que The Shield debuto, me refier a que fue en un storyline que lo ponia a el como “personaje central” en el que todo esto ocurrio.

    2. no me sorprende el resultado ya se que en superluchas hay mucho fan de punk pero en mi opinion cm punk no merecia el puesto num 1 en fin feliz año a todos los usuaios de superluchas

  2. merecido el primer lugar para cm punk! los primeros 5 estan muy bien, el que no me cae que este ahi es ryback ya no que hizo mucho el 70% del 2012 solo peleo contra jobbers, pero la gente lo ve como un protagonista, aj si merecia estar en ese lugar y creo que ziggler esta bien donde esta tambien, me sorprende que sheamus no haya ido primero que ziggler, muy buena la lista y se nota que la gente todavia apoya al CHICAGO MADE cm punk!

  3. estaba cantado que CM Punk seria el ganador de la encuesta. Es el protagonista indiscutible del 2012. Me ha alegrado ver a bryan y ziggler en el top5, aunque no me gusto que Kane no entrara ni siquiera en el top 10, sobre todo teniendo en cuenta el buen año que ha hecho. Feliz año nuevo desde España, amigos.

  4. OftenPluss dice:

    Merecido Lo 3 Primeros Puestos

  5. Creo que no hay discusion, CM Punk ha sido el mejor durante todo el año y ademas el gran campeon reinante y contando, su combate con the Rock sera un gran espectaculo en fin “The best in the world”

    En cuanto a el mejor combate.. tampoco hay nada que decir: Undertaker vs TripleH la mejor, no solo por el gran espectaculo de los luchadores, si no por lo que significo y demas….

    Si tuvieran que escoger otras destacadas yo diria:

    5. Chris Jericho vs Cm Punk
    4. Punk vs Daniel Bryan
    3. Sheamus vs Big show (hell in a cell)
    2. Team Hell No y Ryback vs The Shield
    1. The Undertaker vs Triple H

  6. Algo que no comparto es lo que decís de Danielson que “fue capaz de mostrar todo su potencial”, lo que la WWE deja que el haga dentro del ring no es ni la mitad de lo que el hacia en el circuito independiente… Igual, comparto el orden de la lista.

    1. Sebastian Salgado dice:

      Tienes razon, me refería más a su potencial como entertainer, como un personaje capaz de despertar el interes del público. sobre el ring siempre se verá limitado en WWE.

  7. Los protagonistas de WWE en el 2012 fueron todas esas personas que decidieron cambiar y ver otro cosa.

    1. andrexwwe dice:

      Cambia de página y no entres más a SL, si eso te nombramos como protagonista de 2013.

  8. “the amazing spider-man” creo que lo unico que haces es entrar a cada nota en donde digan algo bueno de punk e insultarlo o decir que el solo tiene el titulo por the rock, eso no es cierto, el tiene el titulo x ser popular, si no no tendria un reinado tan largo, hubieran hecho que pierda el titulo contra cena y que luego lo recuperara para que no sea tan largo, ademas que lo guarden para la lucha con the rock significa lo relevante que es en la empresa, y que la wwe lo quiere a punk en una lucha contra una leyenda como the rock! ademas me late que el no perdera el titulo en royal rumble!

    1. Y lo iba perder contra Cena pero debido a que los creativos querían que llegara a Royal Rumble 2013 como WWE Champion para perderlo ante la piedra, por eso logró ser WWE Champion todo el 2012. Si a los creativos nunca se les hubiese ocurrido que Punk defendería su título a The Rock en Royal Rumble 2013, desde cuando hubiese perdido el título.

      Además no he insultado a Punk, solo dije algunas verdades que es diferente como que el personaje de CM Punk se fue a la verg.a con su Heel Turn y que este fue muy opacado por luchadores y leyendas que ya mencione arriba, además también insulte a sus pequeños Punketos.

      1. AzteN dice:

        Ya calmate está bien que Punk este en primer lugar porque es el que mas protagonismo a dado por tener un reinado y con luchas decentes (ojo es el protagonista) Si tu dices Daniel Bryan piensa que la wwe todavía lo quiere catapulcar a lo mas alto. Recuerda que es el que más protagonismo a tenido no el que mejor luches o luchas te halla dado. No podrías incluir como protagonistas a Undertaker Lesnar o Triple H porque para ser un protagonista no lo lograrán con dos o tres apariciones del año. Ahora te explicare porque Daniel Bryan no pueden ser los protagonista no puede tener el primer puesto porque no te tenido rivalidades o storylines interesentates o no muchas que descaten este año.
        Tuvo rivalidades con:
        Punk: Su rivalidad se baso en lucahs con técnicas no hubo alguno trascendencía en el storyline
        Sheamus: Su rivalidad fue muy monotoma con el face invencible y el heel cobarde.
        Kane: Una rivalidad de dos meses y luego se volvieron Tag Team (este fue quizas lo mejor que hizo en el año, pues levantaron la división en parejas)
        The Shield: es una rivalidad en la que están hace 3 semanas o 4 aprox.
        Ese es el motivo porque él o otros superstars de la wwe no fueron elegidas en superluchas como los protagonistas del año porque Punk con tener ese reinado largo roba cámaras y eso es ser protagonista.
        PD: No me parece que digas que el reinado de Punk es solo porque los creativos lo deciden, porque eso es algo tan absurdo como argumento puesto que todos y absolutamente todos los reinados de la wwf y wwe son elegidos por Vince o los creativos o funcionarios y por eso no me parece un buen argumento tuyo para la defensa.
        Tampoco soy fan de Punk para que quizas respondas ” A seguro es fan de Punk por eso lo defiende”

        Yo no trato de defenderlo solo doy mi humilde opinión desde un punto intermedio.

  9. excelente lista, punk se tenia bien merecido el puesto numero 1(sospecho que spiderman me dara manita abajo xD )

    1. El que algunas personas estén cegadas por sus fanatismos no es mi culpa.

      Y no, no te daré manita abajo ya que hoy es día de pasarla bien (año nuevo), y veo que algunos les duele si reciben manitas abajo.

      1. jrcrat dice:

        Eso es verdad hay que tener muy poca autoestima para que te afecte que te den manita abajo.

      2. jrcrat como ya le dije a spiderman lo de “sospecho que spiderman me dara manita abajo xD” era broma. Cuando YO ponga xD significara que es una broma. Y la verdad no me importa ni me afecta si me dan manita abajo, digo no es que me fuera a suicidarme por una o varias manitas abajo.

      3. oye, tranquilo viejo. No soy un fanboy de punk creo que mas bien seria un fanboy de edge y cuando ponga xD es broma amigo. la verdad es que desde que empece a leer las notas de superluchas veia tus comentarios y me caiste bien. Feliz año nuevo spiderman 😀

  10. en la descripcion de bryan es desgracia tras desgracia y todo para darle push a AJ, como la odio…

  11. mi top 5 de luchas es:

    1. Triple H vs Undertaker (Wrestlemania XXVIII)

    2. Punk vs Jericho ( Wrestlemania XXVIII)

    3. Triple H vs Brock Lesnar ( Summerslam )

    4. Once in a Lifetime: Cena Vs La Roca

    5. Lesnar Vs Cena ( Extr. rules )

    Estas son mis mejores luchas, saludos y feliz año para todos desde Barcelona

  12. JuanWWE dice:

    Cre que sobrevaloraron un poco a AJ, creo que sheamus merecía más su posición , no soy fan de el, sin embargo el tuvo más protagonismo desde principio a fin y AJ realmente como de 6 meses, además no me agrada por que hundió a bryan, pero bueno eso no fue su culpa fue de los creativos.

  13. yo opino lo mismo que The Amazing Spider-Man en esta encuesta obvio que gano punk ya que en esta pagina hay mucho fan de punk no lo eligieron por su reinado largo personaje etc lo eligieron porque es su favorito ademas he rock es la razon por la que punk tiene aun el titulo y lo que me sorpende que sabiendo que su reinado es aburrido quieren que retenga en royal rumble y en unos casos hasta extreme rules

  14. Ay mi buen The Amazing Spiderman, tengo que repetírtelo? No llores, amigo… CM Punk lo merece y no más.

    CM Punk pudo haber perdido el título ante Daniel Bryan, Cena, etc… y recuperarlo y llegar ante tu Rocky como campeón para RR 2013… la WWE no le da el prestigio de más de 400 días como campeón a cualquiera, y menos sólo para una lucha en un determinado evento. Tu argumento es tan pobre, sino te gusta Punk pues ya! no se me estrese campeón.

    Su Gimnick como heel es genial, demostrando que como face o como heel el va rulear. O no recuerdas a HHH, Orton, Edge, Batista, Chris Jericho, el mismo Shawn Michaels, etc en sus tiempos de heel? todos ells ganaban con trampa, ganaban o retenían con intervenciones de terceros, lucían mariquetes, lucían sucios, lucían exactamente como cualquiera heel: que no pueden ganarle limpiamente al face. HHH en varias ocasiones retuvo y ganó el WHC con ayuda de Evolution, haciéndolo ver demasiado mar1ca… ¿así son los heels no? Los heels sólo le ganan a face’s mid-carts… cosas que todos lo que menciones hacían, y cosa que CM Punk también hace (ganarle a mid-carts face’s limpiamente).

  15. lo mejor lo resumire RYBACK me gusta su estilo tecnico, y powerhouse un mix de ambos y esta causando una gran revolución entre los jovenes sencillamente la wwe estaba muy aburrida y llego y pum impacto me recordo a goldberg ñ.ñ simplemente alimentenlo.

  16. se que me daran rate down pero me vale soy sincero sin ryback wwe seguiria siendo cm punk era aburrida y sin sentido.

  17. creo que sin Ryback hubiese habido un puesto libre para aspirante a alguien que se lo merecia como Bryan, Kane, Barret, Mysterio….

    1. andrexwwe dice:

      Hay dos títulos mundiales y todo el año han estado los mismos y Ryback solo ha tenido una lucha titular, ahora tendrá la segunda, Bryan y Kane tuvieron oportunidades, Mysterio esta ya casi acabado yo le daría una última buena lucha en Wrestlemania y Barret creo que jamás será campeón mundal aunque luche por el título, se quedará como Kofi o R-Truth

  18. kefuy dice:

    la lista esta muy bien pero yo cambiaria el puesto de punk no se merece ser el primero desde agosto su reinado se ha vuelto aburrido ,predecible y se ha convertido en un heel cobarde no debió salir de hell in a cell con el titulo no da muestras de ser el campeón y el otro que no se merece ser tecero es dolph ha ganado el maletín pero ha perdido grandes luchas

  19. andrexwwe dice:

    Los protagonistas del año no son los que mejor luchan o los que mejor micrófono tienen, son los que más lucharon en el main event de cada noche así que les guste o no, son: CM Punk y Sheamus y Cena en segundo lugar y tercer lugar, el orden de estos dos depende de a que le da más importancia cada persona si al campeonato mundial o a los feudos contra antiguas leyendas.
    No hablen de Ziggler o Ryback que no han sido ni siquiera campeones mundiales y Ziggler solo destacó en TLC. Daniel Bryan fue campeón desde que comenzó el año hasta Wrestlemania y ha luchado contra Punk en luchas titulares por eso yo lo pondría en 4 lugar.

  20. Ryback lo mejor? jajaja lo dudo el no es mas que fuerza bruta ademas es como si dijieras que el futuro de la compañia esta en hornswoggle. Por cierto cuantos años dices que tienes??

  21. ryback es como una mezcla de hulk hogan( por el impacto que nos esta causando hasta ati que ya te ardes de su exito) y un goldberg pero mucho mas fuerte…simplemente el tipo inspira miedo…sus brazos musculosos…sus torneadas piernas…y ese pecho wow el cuerpo perfecto para una maquina luchistica.

    1. De verdad te atreves a comparar a Ryback con Hulk Hogan?? Ryback no le llega ni a los talonea a Hogan. Y por como describes a Ryback asi? parece como si te gustara.

      1. talones* (herror de dedo)

  22. en primer lugar deberia estar cesaro