Brock Lesnar / Photo by Simon Q "Simononly" - Wikipedia.org
Brock Lesnar / Photo by Simon Q "Simononly" - Wikipedia.org

Los protagonistas de 2012 en WWE – Primera parte

Sheamus (7 de enero, 2012 en North Montgomery, Montgomery, AL, USA) / Photo by Anton Jackson - Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0

Sheamus (7 de enero, 2012 en North Montgomery, Montgomery, AL, USA) / Photo by Anton Jackson – Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0

Bienvenidos sean lectores de Superluchas a la primera parte de esta entrega en la que presentaré a los luchadores que durante el transcurso del año que termina se perfilaron como los principales protagonistas en la WWE. Después de una semana de votaciones finalmente fueron elegidos los 10 luchadores más destacados del año en la compañía  También presentaré los que fueron comentados como la mejor rivalidad y el mejor combate del año.

Con una total de 8223 votos y sin más preámbulos empecemos con los primeros 5 protagonistas y la mejor rivalidad de 2012:

10- The Undertaker (2,74%): El demonio de Death Valley estuvo ausente durante la mayor parte del año, sin embargo, su trabajo en el camino a Wrestlemania le valió un lugar en este listado. Después de su total ausencia tras ser sacado en camilla de Wrestlemania XXVII, The Undertaker regresó a Raw el 30 de enero para retar a Triple H a un nuevo enfrentamiento en el mayor evento de todos. Tras varias negativas de Hunter finalmente este aceptó el reto tras ser acusado de estar siempre tras Shawn Michaels, quién posteriormente sería añadido como guest referee a la lucha. La única condición de Triple H fue que el combate se llevaría a cabo dentro de Hell in a Cell. Tras un enfrentamiento épico The Undertaker se llevó la victoria y amplió su record en Wrestlemania a un asombroso 20-0. Finalmente los 3 legendarios luchadores se retiraron del ring fundidos en un abrazo.

The Undertaker realizó además una aparición especial en la celebración del episodio 1000 de Raw para ayudar a Kane, quien estaba a punto de ser atacado por Jinder Mahal, Tyler Reks, Curt Hawkings, Hunico,  Camacho y Drew McIntyre. The Brothers of Destruction aplicaron dos chokeslam y dos tombstone piledrivers simultáneos para terminar victoriosos sobre el ring, siendo esta la última aparición del Deadman hasta la fecha.

Record en PPV: 1-0-0

9- The Rock (3,31%):  Otra superestrella que logró hacerse un lugar en la lista con apenas unas cuantas apariciones en el año. Tras Elimination Chamber The Rock inició sus ataques verbales en contra de John Cena y apareció regularmente en Raw. Varios segmentos y promos cómicas tuvieron lugar en el show rojo e incluso el 12 de marzo pudimos ver un concierto en vivo en donde Dwayne continuó sus burlas hasta que finalmente ambos luchadores se encontraron en Wrestlemania XVIII. La lucha, que tenia un año de anticipación, fue el Main Event de la noche y The Rock se llevó la victoria cuando le aplicó un Rock Bottom a Cena después de que este intentara golpearlo con el People’s Elbow. The Rock apareció en el Raw tras Wrestlemania para manifestar su honor por la lucha que había tenido además de sus intenciones de ir por el WWE Championship.

En el episodio 1000 de Raw The Rock regresó para anunciar que estas aspiraciones se materializarían en Royal Rumble 2013, donde se enfrentaría a el campeón de la WWE. Esto despertó el interes de Daniel Bryan, CM Punk y John Cena. Finalmente The Rock apareció en el main event de la noche para auxiliar a Cena, quien estaba siendo atacado por The Big Show, sin embargo, después de eso fue atacado por el campeón CM Punk.

Record en PPV: 1-0-0

8- Sheamus (3,99%): 2012 fue un buen año para el irlandés. En primer evento del año Sheamus sorprendió a todos cuando se alzó con la victoria en el Royal Rumble Match tras eliminar a Chris Jericho. En Wrestlemania 28 derrotó a Daniel Bryan para obtener el World Heavyweight Championship en un tiempo record de 18 segundos. Sheamus salió victorioso de su primera defensa por el título en Extreme Rules en donde se enfrentó a Daniel Bryan en un fabuloso 2 out of 3 Falls Match, así como lo hizo en 6 ocasiones diferentes más, defendiendo su título ante diversos luchadores y principalmente ante Alberto Del Rio, con quien tuvo una larga rivalidad. En medio de esta rivalidad Del Rio, asesorado por David Otunga, intentó persuadir al General Manager de Smackdown, Booker T, para que prohibiera la Brogue Kick, sin embargo, el gerente general no encontró razones suficientes para proceder por lo que el repertorio de Sheamus no se vió afectado. Tras derrotar a Del Rio en 4 PPV distintos The Big Show adquirió el derecho de ser el retador #1 al campeonato mundial de peso completo. Tras varios cara a cara en los que se discutía si el K.O. Punch era más poderoso que la Brogue Kick, finalmente en Hell in a Cell Sheamus fue derrotado en una gran lucha, perdiendo así el World Heavyweight Championship tras 210 días de reinado, siendo este el tercero más largo en la historia del campeonato en WWE.

Después de varios altercados con el nuevo campeón, Sheamus finalmente tuvo su revancha en Survivor Series, en donde obtuvo la victoria por descalificación después de que Big Show interpusiera al arbitro para que este recibiera la Brogue Kick, tras la lucha Sheamus atacó repetidamente a Big Show con una silla de acera, lo que resultó en el anuncio de que ambos se enfrentarían en un Chairs Match en WWE TLC. Las semanas previas a la lucha ambos luchadores estuvieron bajo una clausula de no-contacto después de atacarse mutuamente en repetidas ocasiones. Finalmente en TLC Sheamus fue derrotado de nuevo cuando The Big Show lo golpeó con una silla gigante. Después de esto Sheamus obtuvo su primera victoria ante The Big Show en el episodio navideño de Raw cuando ambos se enfrentaron en una lucha de leñadores sin el título en juego.

Record en PPV: 9-2-0

7- Brock Lesnar (4,51%): El tercer protagonista que entra a la lista con unas pocas apariciones en el transcurso del año. El 02 de abril de 2012, en el Raw post-Wrestlemania, Brock Lesnar hizo un sorpresivo regreso después de 8 años de ausencia atacando a John Cena. Después de esto Lesnar fue anunciado por John Laurinaitis como el luchador que traería de nuevo legitimidad a la WWE y se convertiría en la nueva cara de la empresa ya que, según Lesnar, el único motivo para que Cena ocupara ese lugar era su ausencia durante tantos años. Tras varios altercados físicos y de que Lesnar exigiera grandes cambios a su situación contractual, entre ellos el cambio de nombre del show rojo a “Raw Supershow starring Brock Lesnar”, los dos luchadores finalmente se enfrentaron en una lucha Extreme Rules en el PPV del mismo nombre en donde a pesar de dominar claramente durante todo el encuentro con sus ataques de estilo MMA finalmente cayó derrotado después de que Cena lo golpeara con una cadena de acero.

En el Raw posterior Triple H apareció para revertir los cambios en el contrato de Lesnar, lo que ocasionó que este lo atacara y le rompiera el brazo con la Kimura Lock. Tras esto Lesnar fue representado por Paul Heyman, quien anunció que Lesnar dejaría la WWE y además levantaria una demanda en contra de la WWE por incumplimiento de contrato. Después de varios retos por parte de Triple H, en el episodio 1000 de Raw Paul Heyman aceptó el enfrentamiento entre Brock Lesnar y el COO de la compañia tras ser atacado por Stephanie McMahon. Lesnar regresó entonces y en el episodio de Raw del 13 de agosto atacó a Shawn Michaels, rompiendo su brazo. En SummerSlam durante la Tormenta Perfecta, como fue llamada esta lucha, Lesnar consiguió alzarse con la victoria después de aplicar nuevamente la Kimura Lock a Triple H. La noche siguiente Lesnar se autoproclamó el nuevo King of Kings y posteriormente via Tout anunció que dejaría la WWE ya que había conquistado todo en la compañia.

Record en PPV: 1-1-0

6- John Cena (5,22%): Este fue posiblemente el peor año en la carrera de John Cena, a pesar de eso no dejó de ser un protagonista. Cena inició el año envuelto en una rivalidad con Kane en la que también estuvieron envueltos Eve Torres y Zack Ryder. Tras llegar a un  doble conteo fuera en Royal Rumble, Cena finalmente derrotó al monstruo rojo en una lucha de ambulancias en Elimination Chamber. Después de esto Cena se enfocó en su rivalidad con The Rock, con quien tuvo varios altercados verbales hasta que finalmente se enfrentaron en Wrestlemania XXVIII, en donde el Marine salió derrotado en la lucha más importante de su carrera. La noche siguiente, durante Raw, Cena aceptó su derrota y pidió a The Rock que se acercara para felicitarlo pero fue sorprendido por el regreso de Brock Lesnar, quien le aplicó su F-5. Posteriormente se reveló que Lesnar había sido traído de vuelta por John Laurinaitis para que ocupara el lugar de Cena como la cara de la WWE. Tras varias riñas finalmente Cena derrotó a Lesnar en Extreme Rules, después de esto John Laurinaitis inició una serie de ataques contra Cena y con ayuda de The Big Show llegó a derrotarlo en Over The Limit. La rivalidad continuó cuando fue anunciado que John Cena y Big Show se enfrentarían en un Steel Cage Match de cuyo resultado dependería si Cena o Laurinaitis. Con Vince McMahon de su lado Cena se alzó con la victoria y terminó su rivalidad con Laurinaitis. Sin embargo, sus enfrentamientos con el gigante continuaron y el 25 de junio anunció que por primera vez participaría en una lucha Money in the Bank con el objetivo de detener a Big Show. Finalmente Cena se alzó con la victoria y se convirtió en Mr. Money in the Bank pero apenas una semana después, en el episodio 1000 de Raw, se convirtió en el primer hombre en fallar en canjearlo cuando fue atacado por The Big Show causando su victoria por descalificación y manteniendo a CM Punk como campeón.

Esta rivalidad llegó hasta SummerSlam en donde los 3 luchadores se enfrentaron en una Triple Amenaza en la que Punk se llevó la victoria tras cubrir a Big Show, quien había recibido un Attitude Adjustment por parte de Cena. A pesar de su derrota y de la insistencia del campeón, Cena se negó a llamar a CM Punk el mejor en el mundo, lo que ocasionó que este iniciara una serie de ataques en contra de Jerry Lawler, lo que llevó a Cena y Punk a enfrentarse nuevamente en Night of Champions en donde, tras un buen combate, quedaron empatados después de que los hombros de ambos tocaran la lona durante el conteo de 3. El 20 de septiembre Cena sufrió una lesión en el brazo, lo que lo llevó a ceder su oportunidad por el WWE Championship en Hell in a Cell a Ryback. Entretanto Doph Ziggler y Vickie Guerrero empezaron a acusar a la antigua Gerente General AJ Lee de tener un romance con Cena, iniciando así una nueva rivalidad; sin embargo, Cena tuvo una oportunidad más por el WWE Championship en una Triple Amenaza contra Ryback y CM Punk, que terminó con la victoria de Punk. Después de esto la rivalidad entre Guerrero & Ziggler contra Cena & AJ continuó, en tanto que se formaba un romance entre los dos últimos, hasta que Vickie Guerrero, presionado por Vince McMahon, ordenó a Dolph Ziggler defender su maletín Money in the Bank ante Cena en un Ladder Match en TLC. Cena estuvo a punto de alzarse con la victoria, sin embargo, fue traicionado por AJ, quien posteriormente declararía que Cena había roto su corazón. Tras esto Cena fue atacado en dos oportunidades por Big E Langston, quien era el nuevo acompañante de Ziggler & AJ.

Record en PPV: 4-5-2

Rivalidad del año: Los lectores de Superluchas comentaron y eligieron a CM Punk vs. Chris Jericho como la mejor rivalidad en WWE durante 2012, repasemos rapidamente esta rivalidad. El 30 de enero, durante Raw, Chris Jericho atacó a CM Punk, quien se enfrentaba a Daniel Bryan en un Champion vs. Champion Match. Jericho alegó que sus ataques se debian a que Punk no era más que una imitación de él, un “wannabe”, y que Jericho era el verdadero mejor en el mundo. En Elimination Chamber Jericho fue pateado fuera de la estructura por Punk, lo que le provocó una lesión temporal que impidió que continuara en la lucha, sin embargo, la noche siguiente Jericho ganó un battle royal de 10 hombres, ganando el derecho a enfrentar a CM Punk en Wrestlemania 28.

La rivalidad se tornó más personal cuando el canadiense inició una serie de revelaciones acerca de la familia de Punk, concretamente acerca del alcoholismo de su padre y el abuso de sustancias de su hermana, lo que para él demostraba que la filosofía Straight Edge de Punk no era más que una forma de huir de sus demonios. De este modo Jericho se propuso llevar a Punk al alcoholismo quitandole el campeonato de la WWE. En Wrestlemania 28 John Laurinaitis añadió la estipulación de que si Punk era descalificado perdería el título, por tanto durante la lucha Jericho instigó al campeón a atacarlo con un objeto, si embargo, Punk logró alzarse limpiamente con la victoria aplicando su Anaconda Vise. A pesar de esto Jericho continuó atacando a Punk mientras este defendía su título ante Mark Henry, bañándolo en alcohol y posteriormente acusándolo de consumir alcohol, acusación que resultó ser totalmente falsa. La rivalidad terminó en Extreme Rules en donde los dos luchadores se enfrentaron en una Chicago Street Fight en donde la hermana de CM Punk abofeteó a Jericho para que finalmente Punk aplicara su GTS y se llevara la victoria.

Gracias por detenerse a leer esta columna, que resultó ser más extensa de los usual. Espero que dejen su opinión en los comentarios.

Esperen la segunda parte el 31 de diciembre en la víspera de año nuevo.

Recuerden que pueden seguirnos en twitter como:

@2BitterForYou

@Superluchas

About these ads

Comentarios

  1. l9yesyesyes dice:

    hasta el mometo totalmente deacuerdo con esta primera parte…. me parece mas que justa y objetiva

    1. jokersabee dice:

      Bueno, aunque no me agrade me dá para decir que Sheamus a protagonizado mucho más que ese puesto, pero de igual manera es un buen inicio.

      1. l9yesyesyes dice:

        deacuerdo …. pero el protagonismo de sheamus tuvo poca repercucion con un reinado aburrido y con malos feudos ….excepto el de big show…… esa rivalidad con big show lo ha ayudado a sheamus a tener reaccion de la gente…….

    2. No estoy de acuerdo con que Punk vs. Y2J sea la mejor rivalidad de 2012, no digo que sea mala, al contrario fue muy buena, pero pienso que hay una rivalidad mejor que esa, y es la de Lesnar vs. Cena, ya que está llego a puntos que probablemente están fuera del kayfabe como el hecho de que la única razón por la que John Cena es la cara de la WWE es debido a que Brock Lesnar había abandonado la WWE. Las maneras de iniciar y terminar la rivalidad fueron simplemente geniales, el inicio donde Lesnar haciendo su sorpresivo regreso a la WWE la noche después de WM 28 atacando a Cena, y el final en Extreme Rules, donde después de que Cena reciba una brutal paliza de Lesnar haciéndole sangrar dos veces y rompiéndole el brazo, lo derrota que, aunque para muchos fue más de lo mismo, no fue así, ya que lo derroto de una manera como debe terminarse un combate extremo, siendo extremo (cadenazo en la cabeza y Attitude Adjustment sobre las escaleras metalicas, para acabar la noche con una emotiva promo, sangrando y con un brazo roto, y ganándose el respeto del público.

      1. ratedy2j dice:

        estoy de acuerdo con el matabultos, la rivalidad de Y2J y Punk no fue lo que esperaba a decir verdad, grandes luchas sin duda, pero a nivel de storyline muy mediocre a mi parecer

        Lesnar vs Cena a nivel de storyline es mejor, pero a nivel de luchas la rivalidad del año para mi es Punk vs Daniel Bryan

        Saludos gente y felices fiestas :)

      2. La rivalidad de Punk vs. Y2J empezó bien con la storyline de la guerra de quién era el verdadero Best in the World, pero la k.garon eliminando dicha storyline y reemplazándola por la de un cobarde Y2J acusando falsamente a Punk de que su papá era un alcohólico y su hermana era una drogaticta, y que Punk solo era Straight Edge para huir de sus deseos de drogadicción que según heredaba su familia.

      3. ratedy2j dice:

        al comienzo la rivalidad estaba bien pero creo que la llevaron demasiado lejos, ademas que personalmente no me gusta que utilizen las vidas personales de los luchadores en los storylines

        no se porque alaban tanto a esa rivalidad, a mi parecer no pasa de mediocre (y esto lo dice uno de los mas grandes fanaticos de Y2J y Punk)

      4. Alaban esta storyline ya que aquí hay puros punketos y jeritrolls (sin olvidar a los rockyboys aunque no estemos hablando de The Rock) y según ellos, todo lo que Punk y Y2J hagan, es perfecto.

      5. Alaban esta storyline ya que aquí hay puros punketos y jeritr.olls (sin olvidar a los rockyboys aunque no estemos hablando de The Rock) y según ellos, todo lo que Punk y Y2J hagan, es perfecto.

      6. ratedy2j dice:

        hablando de los “rockyboys” no puedo creer que la Roca este en las lista de los protagonistas del año -.-

        siendo honestos ¿que hizo la roca para merecerse un lugar ahi? :/ ah si, ya lo recuerdo, nos dio una lucha que apenas pasa de mediocre vs Cena 😀

        ademas de que Sheamus se merecia un lugar mas alto..

      7. Lo de la piedra obteniendo una oportunidad por el WWE Title fue otra obra más del $$$ que quiere WWE, y actualmente en SL hay una guerra de punketos vs. rockyboys donde se insultan a los ídolos de los sus rivales (Punk y Dwayne) camino a Royal Rumble.

        Ha Sheamus lo pusieron en este puesto debido a que el también tiene haters en está página solo por quitarle en 18 segundos el WHC al Chivo Bryan, digo, fue un momento detestable pero aquí todos culpan a Sheamus cuando la culpa es de los Monkey Boyz de los creativos.

      8. ratedy2j dice:

        si lo he notado, de hace rato que los fans de la Roca estan un poco intolerantes cuando se habla de Punk y viceversa, lo mas c4g4do es que se llaman fanboys los unos a los otros cuando obviamente todos lo son (ups lo dije :D)

        y lo de Sheamus es merecido, es decir, el tiene el tercer reinado mas largo con el WHC solo detras de HHH y Batista ademas de que nos dio buenas luchas a diferencia de otros en la lista (ya saben quien :D)

      9. Así es pero aquí es de que sus gustos sean lo mejor, así como probablemente en está encuesta CM Punk saldrá como la protagonista del año (cuando en realidad lo fue Sheamus por su largo reinado de WHC y sus grandes luchas, o Daniel Bryan por tener la más grande participación este año y también por la gran controversia que generó todo el año) solo por que aquí hay puros punketos.

        La verdad es que Sheamus pudo haber alcanzado el reinado de HHH, pero el ego de este último es más grande que sus grandes amistades, y por eso es que dejo el reinado de Sheamus como el tercer más largo, prácticamente debajo de el.

      10. ratedy2j dice:

        no lo dudes, CM Punk ES el protagonista del año, Sheamus fue el tercer reinado mas largo con el WHC pero Punk fue campeon por todo el año, es logico que tiene que ser el

        Bryan de seguro es el segundo lugar y la verdad lo tiene merecido, mejoro mucho su personaje este año

        Sheamus se merecia al menos estar en el top 5

      11. Vamos, la única razón por la que CM Punk fue campeón todo el año fue gracias a The Rock (los creativos quieren que CM Punk llegue como campeón a Royal Rumble 2013 para que ahí pierda el título ante The Rock) ya que si no hubiera pasado esto, Punk ya hubiese perdido el título ante Daniel Bryan o John Cena.

        Además su participación este año no fue gran cosa, siendo WWE Champion todo el año apenas consiguió protagonizar 3 PPV’s (Night of Champions ante Cena, Hell in a Cell ante RyBack y Survivor Series ante Cena y RyBack), este año se vio bastante opacado por John Cena, The Rock, Brock Lesnar, Undertaker, HHH y Daniel Bryan, y su Heel Turn termino hundiendo completamente su personaje, se hizo el estereotipico cobarde tramposo llorón de la PG Era, ni Paul Heyman lo pudo salvar.

    3. Esto es aburrido todo el mundo sabe que en está página aunque Bryan o Punk sean unos midcarters, van a votar por ellos.

  2. OftenPluss dice:

    Totalmente De Acuerdo

  3. me huele a qe ryback, ziggler, punk, bryan y jericho…son los siguientes

  4. siento que lo unico de esta nota que me llamo la atencion fue la mejor rivalidad del 2012 y fue muy clara que fue la de jericho y punk quienes lograron mantener esta rivalidad muy interesante, la mejor para mi junto a la de punk vs bryan, la lista esta bien y creo que en la otra mitad estara mas que claro que punk tiene que estar en el primer lugar de esta lista ya que fue el campeon de la wwe todo el 2012, me parecio raro que cena este en la primera mitad ya que tiene una “gran fanaticada” pense que lo votarian de primero, pero estoy de acuerdo con esta lista, el peor ciclo de 12 meses de john cena en toda su carrera, siento que sheamus tuvo que estar primero que lesnar en esta lista, solo ese es mi desacuerdo, pero todo lo demas esta excelente, muy buena nota!

  5. Estoy de acuerdo con casi todo exepto con la rivalidad, que para mi la mejor fue punk/bryan
    saludos…

  6. lo bueno que no tuvimos devuelta a cena como campeon en este año

  7. y eso que nomas c p ha sido campeon en todo el año ya no se veia desde hace un poco

  8. Muy buena lista 😀 espero que la segunda parte sea igual de buena o mejor

  9. buena lista espero con ansias la segunda lista y tambien buen detalle al poner los records de PPV

  10. sin cara debe estar en lo ultimo el pobre

  11. Honestamente, no estoy de acuerdo por el simple hecho de que estamos hablando de protagonista a lo largo del año y tenemos 3 de medio tiempo en los primeros 10? apuesto que no Cody,Sandow,Cesaro NO esta en los primeros 5 pero bueno sigue aviendo varios fanboys en la pagina; la rivalidad del año estoy de acuerdo aunque bryan-punk fue mejor tecnicamente tal vez la rivalidad que nos indica como es el wrestling hoy en dia pero Y2J-Punk fue mas “Rivalidad” me hizo sentir un poco como en el era ruthels que la rivalidades tenian un tono fuerte sin llegar a lo obseno buen analizis de los luchadores pero no estoy de acuerdo la verdad

  12. Yo me acuerdo que queria que Bryan le quitara el titulo a Punk, fue muy buena pelea, creo que estoy de acuerdo, pero no se si tanto por Brock Lesnar y Taker, han aparecido muy poco, y The Rock igual, pero como ha estado todo el rato de que el seria el retador, por eso su nombre se mantiene por ahí, pero seguro en el que viene nombran a Bryan, Ryback, Ziggler, AJ, etc etc..

    1. De hecho Daniel Bryan le iba a quitar el título a CM Punk, sea en Over the Limit, No Way Out o Money in the Bank, pero a los creativos se les ocurrió la idea de que The Rock iba anunciar en el Raw 1000 (una semana después de Money in the Bank) que en Royal Rumble 2013 iba a luchar por el WWE Championship ante cualquiera que sea campeón para ese evento, y querían que CM Punk llegase al Raw 1000 como campeón para encarar a The Rock y presumirle de que el es campeón y que lo seguiría siendo hasta llegar a Royal Rumble 2013 donde lo enfrentaría a él y lo derrotaría reteniendo su título, y por eso se cancelo la idea de que Daniel Bryan iba a acabar con el reinado de Punk en uno de esos tres eventos PPV.

      Y saliendome del tema de “Daniel Bryan acabando con el reinado de CM Punk”, con lo anterior mencionado los creativos armaron otra pequeña storyline donde CM Punk se hacía heel al atacar a The Rock en el mismo Raw 1000 (a pesar de que esto destruyera el personaje de CM Punk), y hacer lo posible para que CM Punk llegará al Royal Rumble 2013 como campeón para enfrentar a The Rock, cosa que ya es casi un hecho de que pasará.

  13. morrisonfan dice:

    En mi opinion la mejor rivalidad fue ziggler vs jericho despues le sigue end of a era punk vsjericho mencion honrosa a christian vs rhodes yapa apexpredator vs apexpredator

  14. desacuerdo, jonh cena no deberia estar en esta lista, fue su peor año y tampoco ganar el slamy del luchador del año.
    jonh cena perdio su lucha contra la roca, perdio 2 veces el money in the bank y perdio sus luchas por el cinturon y lo nombran en esa lista, cena suck!

    1. riotmarsmile dice:

      fue un mal año de cena en que no ganó nada pero y hasta perdió una lucha contra laringitis pero quien tubo mas maint event en el año??? nadie le dieron todos los maint event y así es imposible que no sea protagonista por eso cena tenía que estar hay me carga el wn ojala no le den tanta vitrina, pero es la gallina de los huevos de oro de vince no podemos hacer nada

  15. yo soy un gran fanatico de brock lesnar pero x las pocas apariciones q ha hecho en el año le pagaron 5 millones yo d vince en vz d ponerlo a hablar cada aparicion lo hubiera puesto a luchar creo q goldberg hubiera cobrado menos x el año de contrato y hubiera hecho mas apariciones con esos 5 millones creo q facilmente hubiera comprado roh

  16. […] Para revisar los luchadores más importantes de 2012 elegidos por los lectores de Superluchas den click aquí. […]

  17. […] Para poder leer la primera entrega pueden hacer click aquí […]

  18. […] fue el hecho de que CM Punk y Chris Jericho, quienes tuvieron una rivalidad que fue elegida como la mejor de 2012 por los lectores de Superluchas.net, formaran un equipo para enfrentarse a Team Rhodes […]

  19. […] Esta rivalidad continuó hasta Extreme Rules 2012 y fue elegida por los usuarios de Superluchas.net como la mejor del año pasado. […]