Low Ki tras ganar el PWG BOLA 2008

Buenas compañeros y lectores de Superluchas, llega por fin la segunda nota de esta nueva sección. Antes de nada quería agradeceros a todos el apoyo, vuestra opinión y comentarios. Esta semana, dejando a un lado a las superestrella de la WWE, hablaremos de un luchador, que aunque también estuvo en esta empresa, se le reconoce mayormente por su fama dentro del mundo independiente. Este luchador es “The World Warrior” Low Ki.

En esta ocasión, además de responder la pregunta: “¿Quién se iba a imaginar que iba a llegar dónde ha llegado?”, intentaremos responder también: “¿Por qué no ha triunfado fuera del mundo independiente?”

Y es que lo cierto es que, en mi opinión, es un luchador con enorme talento pero las veces que intentó subir un nivel más y llegar más alto que la escena independiente no tuvo buena suerte. Pero de eso hablaremos más adelante. Ahora nos adentraremos de lleno en como comenzó la carrera de este gran luchador y que caminos tomó para estar donde está en este momento.

Una de las primeras empresas dónde trabajo fue la Jersey All Pro Wrestling. Al principio, y a pesar de tener varias oportunidades por títulos menores no pudo conseguir ninguno. Dos años después, y al igual que curiosamente hizo Daniel Bryan, realizó varias apariciones en la empresa WWF. Apariciones que no fueron a más y rápidamente volvió a JAPW. Tras su vuelva a esta empresa, sí que tuvo éxito y consiguió hacerse con dos campeonatos, siendo uno de ellos el título máximo de la empresa.

Cabe destacar que, aunque finalmente no consiguió el mismo éxito que Daniel Bryan en la WWE, sí que pudimos ver algún buen combate en la anterior WWF. A continuación os dejo uno de esos combates contra el actual luchador de esta empresa Christian:

O contra el ex-luchador Raven:

Tras dar los primeros pasos en su carrera profesional, llegó un momento muy importante en su carrera. A partir del año 2002, Bradon Silvestry, su nombre real, comenzó a realizar apariciones en importantes empresas del mundo independiente. Entre estas empresas destacan Ring Of Honor, TNA, New Japan Pro Wrestling o Pro Wrestling NOAH.

Comencemos con ROH.

Su primera aparición en esta promoción fue un combate que, aunque en ese momento ninguno de los tres luchadores tenían la fama que tiene actualmente, sería denominado hoy en día como un “combate de ensueño”. Y es que, en su primer combate, que fue durante el primer evento de esta promoción, Era Of Honor Begins, consiguió derrotar a nada más ni nada menos que a dos jovencísimos Daniel Bryan y Christopher Daniels:

http://www.dailymotion.com/video/xnbwqv_bryan-danielson-vs-low-ki-vs-christopher-daniels-roh-era-of-honor-begins-2002_sport

Su primer año en ROH no pudo ser mejor de lo que fue. En primer lugar, en el mes de julio consiguió coronarse como el primer Campeón Mundial de ROH de la historia. Por si fuera poco, más tarde consiguió derrotar al gran luchador AJ Styles para retener el cinturón. Posteriormente, a pesar de perder el título, derrotó a Samoa Joe en su combate de debut en la promoción. Tras estos grandes meses, a finales de año realizó un cambio a rudo tras atacar al luchador mencionado anteriormente y escupir al cinturón máximo de la empresa.

Sin embargo, aunque tuvo un gran año, a finales del mes de septiembre comenzaron los malos momentos. Ya había perdido el título, y no consiguió una nueva oportunidad después de negarse a luchar contra Austin Aries. Por último, durante el evento Final Battle 2004, Low Ki decidió descalificarse a sí mismo, perdiendo contra Bryan Danielson, para posteriormente atacar al arbitro. Éste combate fue lo último que vimos de él en esta empresa hasta el mitad del año 2005.

Seguimos con TNA

Bradon Silvestry debutó en esta empresa estadounidense en el año 2002. A pesar de no estar demasiado tiempo, tuvo tiempo de convertirse en Campeón de la División X al derrotar al antes mencionado AJ Styles y Jerry Lynn:

También Japón

Además de aparecer en importantes empresas de los Estados Unidos, probó suerte lejos de América. El país de destino fue Japón. Realizó apariciones durante aproximadamente dos años. Durante ese tiempo, nos dejó muestras de su gran nivel con buenos combates contra nuevamente AJ Styles:

O contra Spanky, contra quién consiguió International Junior Heavyweight Championship:

Al poco tiempo, dejó esta promoción para aparecer en Pro Wrestling NOAH, dónde rápidamente recibió una oportunidad por el título máximo. Y aunque vimos un gran combate, esta vez no consiguió derrotar al campeón. Aquí os dejo el vídeo:

Tras breves apariciones en esta empresa, y en la famosísima en New Japan Pro Wrestling (a la que años más tarde volvería), abandonó el país asiático para regresar a la promoción estadounidense Ring Of Honor. Y, tras un breve espacio de tiempo y una rivalidad contra Jay Lethal, Brandon Silvestry volvió a abandonar esta empresa.

En esta ocasión, regresó a TNA. Pero con un cambio, a partir de ahora se llamaría Senshi. Su combate de debut tras su regreso llegó durante el evento TNA Lockdown 2006, cuando se enfrentó y derrotó a Christopher Daniels. Aquí os dejo el combate:

Tras su debut estuvo varias semanas fuera de la televisión, aunque su regreso no pudo ser mejor. Al regresar, consiguió una oportunidad para enfrentarse al Campeón de la División X Samoa Joe tras ganar un combate entre seis luchadores en el evento más importante del año de la empresa, Slammiversary 2006:

Poco después llegó el que seguro es uno de los mejores momentos en su carrera. El día 22 de junio de 2006, Senshi consiguió el Campeonato de la División X:

Tras ganar el campeonato, tuvo un gran reinado de 4 meses hasta que finalmente perdió el título en el evento Bound For Glory contra Chris Sabin, en un gran combate:

Más tarde, y antes de dejar la promoción a finales del año 2007, tuvo una breve rivalidad con el luchador Austin Starr, más conocido actualmente como Austin Aries. Aquí os dejo un buen combate que realizaron durante la rivalidad:

Tras dejar TNA, comenzó a aparecer en la promoción Pro Wrestling Guerrilla, donde vivió seguramente dos de los mejores momentos de su vida. Los dos están relacionados con el Campeonato Mundial de PWG. Y es que Low Ki, consiguió ni más ni menos que dos veces ganar este título. La primera vez fue ante el grandísimo luchador Bryan Danielson. Y a pesar de que poco después tuvo que dejar vacante el campeonato debido a una lesión, consiguió recuperarlo a finales de 2008 durante el evento PWG Battle Of Los Angeles.

Poco después regresó a Japón, donde apenas estuvo unos meses. Aunque tuvo tiempo de sumar un nuevo título a su colección al conseguir el Junior Heavyweight Championship ante Tiger Mask IV. Sin embargo volvió a perderlo a principios del año 2009 ante el mismo. Aquí os dejo el vídeo:

Y tras innumerables éxitos en el mundo independiente, a finales del año 2008 y principios del año 2009 todo cambió. Se acabaron las empresas independientes. A partir de ahora, Low Ki se llamaría Kaval, y comenzaría su carrera en la empresa más importante del mundo, la WWE.

Obviamente fue asignado al territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling. Donde estuvo aproximadamente un año y medio. Durante ese tiempo, pudimos ver grandes combates. Como por ejemplo uno contra un luchador de sobra conocido para Kaval. Aquí os lo dejo:

Además, al ganar una luchad de cuatro esquinas, consiguió una oportunidad para enfrentarse al campeón máximo del territorio de desarrollo, y aunque no consiguió obtener el título, si que vimos grandes combates. Aquí os dejo el vídeo de cuando consiguió dicha oportunidad:

Más tarde, fue anunciado como uno de los luchadores que formarían parte de la segunda temporada del show WWE NXT. Temporada que finalmente consiguió ganar, aunque fue atacado por los demás luchadores de la temporada. Aquí el vídeo:

Al ganar la segunda temporada del show, recibió una oportunidad por el Campeonato Intercontinental, que estaba en manos del “ShowOff” Dolph Ziggler. Lo cierto es que finalmente no consiguió el campeonato, y poco después fue liberado de la empresa. Según explico Kaval, él pidió su liberación debido a que no tenían planes para él.

Tras su salida de WWE, regresó al circuito independiente. Comenzó a trabajar para Evolve y Dragon Gate Usa, además de volver brevemente a Pro Wrestling Guerrilla y New Japan Pro Wrestling, dónde se encuentra actualmente.

Cabe destacar que, tras salir de la WWE, intentó conseguir un contrato con la empresa TNA durante un combate de cuatro esquinas, aunque finalmente fue derrotado y no volvimos a verlo en esta empresa. De todas formas, creo que fue un magnífico combate que merece la pena ver:

Creo que Low Ki es un gran luchador, que tiene sin lugar a dudas un enorme talento. Dentro de la escena independiente ha conseguido todo lo que un luchador puede conseguir, por eso no entiendo por que no ha tenido la misma suerte fuera del panorama independiente. Aunque sí que es cierto que en TNA tuvo sus grandes momentos, nunca consiguió el título mundial. Por no hablar de WWE, donde ni siquiera pudimos ver la mitad del nivel que tiene este luchador.

Actualmente tiene 33 años, y aunque aún le quedan bastantes años de carrera, no sabemos que seguirá de ahora en adelante, y sí algún día volverá a tener una oportunidad fuera de las promociones independientes.

De todas formas, al igual que he dicho antes, ¿quién se iba a imaginar que ha pesar de haber conseguido todo en el mundo independiente no iba a cosechar apenas ningún éxito fuera de él?

Ahora es su momento de comentar y opinar acerca de la carrera, el pasado, presente y futuro de este luchador. Antes que nada muchas gracias por leer esta columna, espero que les haya gustado.

About these ads

Comentarios

  1. Tampoco hay que olvidarse de que llego invicto a la final del torneo Best of the Super Juniors 2012

    1. Y COMO DICE el titulo, quien se lo iba a imaginar, WWE no supo aprovechar este talento.

      buenos exitos de Low ki en su carrera.

  2. Sin duda alguna ROH, PWG y TNA supieron aprovechar bien a este tremendo luchador, algo que WWE no supo hacer.

    Espero que NJPW hagan lo mismo con Low ki, le vendria bien ser campeon de parejas peso jr. o campeon de peso jr.

    De seguro esta seccion no tendra tantos comentarios debido a la cantidad de usuarios ignorantes que solamente les importa ver notas de WWE y cuando ven una nota que no es de WWE simplemente lo ignoran. Patetico en todo su esplendor, por eso Superluchas ya no es el mismo de antes.

    1. Frank acid dice:

      De hecho,Low Ki ya está triunfando en Japón,tuvo grandes combates en el año,destacables sobre todo sus matches contra Prince Devitt, y con Kota Ibushi,que dicho sea de paso,en el ultimo iPPV, finalmente lo derrotó para consiguir el titulo IWGP jr.
      Es obvio que alguien como Low Ki nunca podria brillar al 100% en la wwe,su estilo es demasiado duro,Stiff y muy técnico, aunque lo limiten (como a Danielson) nunca se pudo apreciar bien su estilo.
      Por mi parte espero que no regrese,está bien donde está,ha tenido uno de sus mejores años de su carrera,más de alguna vez dijo que su sueño estaba en Japón, y que mejor que partir con el titulo del IWGP Jr.

      Un pequeño detalle en la nota, estan buenas las recomendaciones de luchas,pero les faltó una imperdible: Low Ki contra KENTA,de Final Battle 2005, 5 star match fácil…. El ultimo match de Low Ki en ROH..los rumores dicen que Ki nunca mas quizo trabajar con ellos porque tenia problemas con el escritor de esos momentos,Gabe Sapolsky….

      1. kingbilbin dice:

        podria haber sido aprovechado aunque le hubieran limitado el stiff. sinceramente no lo entiendo.

  3. La WWE como a varios talentos que hoy triunfan en circuitos independientes desperdicio el gran talento de Low Ki empezando bien su carrera ganando NXT pero termino mal jobbeando para Dolph Ziggler al rededor del Campeonato Intercontinental

    PD: La proxima seccion podria ser de Alberto del rio?

    1. Sí, la semana que viene la haré de Alberto del Río :)

      1. Ok, me agradaria a mi bastante que algún día lo hicieras de Michael Elgin.

  4. omega141 dice:

    El pasado mes de noviembre dio una excelente lucha por título IWGP (IWGP Jr. Heavyweight) ante Prince Devitt pero perdio el título.

  5. AzteN dice:

    Odio a Low Ki se cargo a Layla y McCool en sus hombros Ha rayos ue suerte.

  6. AAArmando dice:

    Low ki hubiera encajado perfecto en la División X de TNA. Hubiera dado luchas espectaculares contra casi cualquiera de esos luchadores. Ojalá algún día regrese.

    1. Frank acid dice:

      Low Ki fue una bestia en la X Division en el 2006, gran campeon y casi tan dominante como lo fue Samoa Joe en su primer run con la empresa.
      Y si que hubo clasicos,Chris sabin/Senshi de No Surrender y la revancha en BFG fueron geniales.

      Cuando regresó en el 2011,y perdió en ese increible match de 4 , yo tenia esperanzas de que le dieran una segunda oportunidad asi como a Zema Ion,que tmb estuvo en ese match pero perdió.

  7. omega141 dice:

    Ya lo hicieron esa nota sobre el American Dragon

    1. AzteN dice:

      :okay: Ya la recorde. Gracias

  8. No por que esa nota ya la hisieron

  9. ESTE ES UN LUCHADOR TREMENDO!…. PERO NO HAY FORMA DE QUE WWE LO HUBIERA APROVECHADO BIEN. SIMPLEMENTE NO DA CON EL PERFIL QUE ELLOS BUSCAN Y NO VAN A QUERER TENER DOS DANIEL BRYAN (QUE ES EL UNICO QUE HA PODIDO ROMPER EL MOLDE DE LUCHADOR SUPER MUSCULOSO Y DE 2mts, QUE TANTO LE GUSTAN A VINCE)

  10. lo q mas recuerdo de sus inicios fue su participacion en el iron match para determinar al primer campeon de roh es un gran luchador y ahora lo veo más como un free lancer a lo cual se ha adaptado bastante bien y entre devitt taguchi e ibushi podrían armar luchas históricas

  11. RVD dice:

    Que yo sepa, una empresa de la jerarquía de NJPW no forma parte del “mundo independiente”, a menos claro que sea el mundo independiente de WWE. Su lucha contra Chavo Guerrero me pareció la única donde no lo limitaron y en mi opinión fue mejor que cualquier lucha de Punk por ejemplo.

    1. Frank acid dice:

      Eso me pareció exagerado tambien,el tipo que hizo la nota en verdad piensa que la wwe es la cima del pro wrestling y todo lo demas son empresas de segunda.
      NJPW es la mayor empresa de Japón en estos momentos y tiene de sobra más prestigio que la wwe, porque lo que prima allá es el wrestling y para ganar un titulo importante debes ser realmente bueno,no como en la wwe que hasta al mas bulto le dan un push solo porque es bueno cortando promos, o por el gimmick,etc

  12. Buena nota solo te falto que esta actualmente en NJPW donde gano el IWGP Junior Heavyweight Championship en un gran combate contra Prince Devitt y sus defensas contra Kushida y Kota Ibushi hasta perderlo en una revancha contra Devitt, tambien participo del Best Of Super Jr 2012 donde llego a ser finalista enfrentando a Ryusuke Taguchi pero termino perdiendo frente a este.

    Por cierto seria bueno volver a verlo en PWG o en DG siempre quise verlo enfrentarse a Ricochet.

  13. No triunfo al menos en wwe que es lo que recuerdo, porque tenia un personaje lamentable, laycool tampoco ayudaba a su imagen y tampoco la wwe intento venderlo, porque no nos engañemos si quieren venderlo lo hubieran vendido, ya sea con un buen personaje, dandole un push inmerecido (como a otros) o un buen manager que lleve su imagen un tiempo.

    No se si tiene buen micro eso alguno de vosotros podra decirmelo.

  14. xiskinho dice:

    Que pena lo de Kaval, me encantaba!! La verdad despues de sus exhibiciones en la NXT pensé que la WWE le daría mas bola… Ojalá vuelva y lo utilicen.

  15. andrexwwe dice:

    No gano nada en WWE, entonces no vale la pena ni nombrarlo, esto es como los futbolistas que se quedan en América y no van a Europa ni ganan mundiales, pues como si no existieran. En el fútbol hay que triunfar en Europa y en el wrestling en la WWE. Si no es así no vale nada y este tío si la WWE, la mayor empresa del año y que tiene a los hombres que más saben de esto no lo usaron sería por algo.

    1. cactusfoley43 dice:

      Ultimate maximun blind wwe fanboy detected

    2. jajajajaja, ¿por lo menos conoces a Brandon Silvestry y su enorme trayectoría en el wrestling? o solo eres de los clásicos y patéticos fanboys infantes que creen que la wwe es el santo grial del wrestling (que para empesar nisiquiera es wrestling).

      pfff eres el clásico ejemplo del por qué los nuevos fanboys de wwe no tienen más de 12 años de edad, incluso idolatras a Rybotch pfff ¬¬…..soquete.

      1. andrexwwe dice:

        1. La WWE es lo más en el wrestlin si tú lo llamas santo grial pues ok.
        2. No, no conozco a ese tío porque llevo viendo WWE desde hace 5 años y no lo he visto ni creo que antes estuviera.
        3. Tengo 14 años (?)
        4. Si tu sueño es ver un Kaval vs Daniel Bryan en el megaevento estelar de Dragon Gate USA o cualquier otra empresa por el título máximo de esa misma, allá tú. Yo prefiero Brock lesnar vs CM Punk o The Rock en Wrestlemania por el título máximo mundial, el WWE Championship.

      2. digamos que wwe no es la mejor pero es la mas conocida mundialmente

      3. Frank acid dice:

        pobre idiota, llevas apenas 5 años viendo wwedisney y ya te crees el gran conocedor eh?
        te iba a trollear pero, discutir con fanboys de 14 años es una perdida de tiempo.

      4. andrexwwe dice:

        Solo respeto la opinión de bernardork porque el gorila verde y jones necesitan isultar para creer que llevan razón. Y sí la WWE domina el mundo del wrestling les guste o no antes estuviera mejor o no, que lo dicen? los ratings y el dinero, ¿no les vale? Las revistas de wrestling le dan los premios a mejores superstrellas y combates no sé que más deciros, usteden sin argumentos solo dicen que no es buena, si prefieren AJPW, veanla pero no flipen es defender a un beato con Dios, por favor.

      5. @andrexwwe que comentario más estúpido…pero ok me doy cuenta de que solo eres un mocoso que está en estos momentos obsesionado con wwe, creo que a tu edad hacía lo mismo pero ok.

        Un favor niño, evita hablar estupideces hacerca de algo si no conoces ese algo, por que tu solo te tiras la soga al cuello y te estrangulas.

    3. 1-hay GRANDES luchadores que no han pisado wwe y son muy famosos, tanto de estados unidoos como de mexico
      2-hay Grandes futbolistas que se quedan en america y son muy famosos y respetados xD
      3-la wwe no es ¨lo mas en wrestling¨, ami tambien me gusta la wwe pero se que en estos momentos no tiene un muy buen nivel en cuanto a lucha
      4-si wwe tuviera a los hombres que mas saben de esto, no haria historias super mega idiotas y le daria mejores empujes a todos sus talentos

      respeto tu opinion, pero esto es solo mi punto de vista y creo que el de algunos otros

      1. andrexwwe dice:

        Claro como wwe hace idioteces y no tiene buen nivel de lucha está en quiebra, a diferencia de todas esas empresas que al igual qe WWE buscan dinero y claro son mucho más ricas.

      2. es tu opinion y la respeto, solamente digo como los otros usuarios(no de la misma forma) que hay luchadores de empresas indies muy buenos que no han estado en wwe y que hay empresas que dan un muy buen espectaculo.

        Hay muy buenos talentos en wwe: cm punk,daniel bryan,dolph ziggler y muchos otros pero en estos momentos la wwe no esta en una buena posición en cuanto a storylines, bueno ahora ya esta tomando un segundo aire con eso de the shield y el feudo punk-rock.

        Yo soy fan de randy orton y no a muchos les agrada eso xD, pero hay que ver tambien el talento y potencial de otros lados y te daras cuenta de que hay muchos luchadores buenos como samoa joe, aj styles, el ya retirado desmond wolfe que por cierto tambien es uno de mis idolos.

        Saludos

      3. entonces según tu lógica de puberto…
        más audiencia y más rating = mejor calidad ❓ ❓ ❓
        pfff que absurdo, la wwe en estos momentos (aunque te duela) es la más conocida a nivel mundial únicamente por lo que alguna vez fué y por la misma mercadotecnia no por lo que hacen actualmente…

        Tienes serios problemas al identificar el wrestling real con un entretenimiento como WWE.

      4. bernardorko, siempre te he odiado, por lo fanboy de WWE y de Orton q eres. Pero esta vez te doy la razón. WWE es la mejor en negocio, no en wrestling.

        Me empiezas a caer bien… xD

  16. Low Ki es un magnifico luchador, creo que no debería volver a la WWE. El es uno de esos luchadores independientes el cual, su reto no es ir a la WWE. Si no triunfar en el “wrestling”. Por eso la abandono al saber que iba a ser jobber. Tras su salida de la empresa no se ha visto mucho de el. En mi humilde opinión, Kaval debería ir ahora mismo a TNA e intentar reforzar la Division X. La cual actualmente esta …. Supongo que sabréis como.

    P.D: Muy buena nota Jon, a mi me encantaría que la próxima semana hicieras a Michael Elgin, si aun no sabes quien hacer la próxima semana.

  17. Yo pensaba que iba a ser un main eventer en WWE, como Danielson, pero ya vimos que no U.U

  18. rodneymurdoc dice:

    Muy buenas notan han sido…hagan de el generico, steen, david ridchards, willie mack, roderick strong, y practicamente toda la PWG :p

  19. rodneymurdoc dice:

    Y vean la lucha de Low ki cuando regreso a evolve despues de que wwe lo desperdicio, duró tambien como 20 segundos a lo mucho

  20. rodneymurdoc dice:

    sobre sunjay dutt

  21. rodneymurdoc dice:

    Lo que dice en el video es muy cierto……

    beat me if you can, survive if I let you

  22. jossemosso dice:

    excelente nota muy buen luchador esperamos ver mas notas como estas y mas luchas de kaval

  23. sadistiko dice:

    lastima quien me se hiba a imaginar desperdicio de talento

Desde la web

. .