Terminada la emisión en vivo de WWE RAW anoche lunes desde el Greensboro Coliseum en Greensboro, North Carolina, el WWE Champion CM Punk tuvo que ser ayudado por varios árbitros y paramédicos de la WWE, para salir casi a rastras hacia Backstage por una molestia en su rodilla izquierda.

Tras esto, CM Punk tomó un vuelo hacia Pensacola, Florida, en donde el Dr. James Andrews se encargó de revisarlo y decidió realizarle una cirugía artroscópica con el fin de recortar un Desgarro de Cartílago (Menisco) que bloqueaba el movimiento de la rodilla de CM Punk.

¿Cómo fue diagnosticado e intervenido el Campeón por 380 Días consecutivos de la WWE?

La artroscopia es un proceso que generalmente dura entre 30 minutos y una hora y consiste en, por medio de un artroscopio, que es un dispositivo de tubo fino basado en tecnología de fibra óptica que consta de un sistema de lentes, una cámara de vídeo y una luz, visualizar en un monitor un órgano hueco o cavidad corporal, en esta ocasión, la rodilla, a donde es ingresado por medio de pequeñas fisuras acompañado de una solución estéril para llenar la articulación y quitar cualquier líquido turbio, con el fin de diagnosticar un problema y realizar extirpaciones o pequeñas cirugías.

Artroscopia / Artroscopia.com.ar

Artroscopia / Artroscopia.com.ar

Gráfica de un Artroscopio / Plusesmas.com

Gráfica de un Artroscopio / Plusesmas.com

En este caso, el Dr. Andrews observó la anatomía interna de la rodilla de CM Punk para detectar un Desgarro de Cartílago (Menisco, que son las amohadillas de tejido que actúan como amortiguadores contra golpes y contribuyen a la estabilidad), el cual bloqueaba el movimiento natural de la articulación y proceder con el artroscopio, a extraer el tejido sobrante.

Menisco (Cartílago) / Orthopedica.org

Menisco (Cartílago) / Orthopedica.org

Menisco Desgarrado / Baltimore Washington Medical Center - mybwmc.org

Menisco Desgarrado / Baltimore Washington Medical Center – mybwmc.org

Procedimiento Artroscopia / Baltimore Washington Medical Center - mybwmc.org

Procedimiento Artroscopia / Baltimore Washington Medical Center – mybwmc.org

Extracción de Menisco Desgarrado / DoctorAntonioRios.com

Extracción de Menisco Desgarrado / DoctorAntonioRios.com

Según explicó el Dr. Andrews, a CM Punk “se le extirpó un pedazo de menisco que se había quedado atrapado en su rodilla” , lo que quiere indicar que el cartílago del menisco se quedó atrapado entre el fémur y la tibia, y por este tipo de lesión, el menisco no pudo ser reparado mediante sutura por medio del artroscopio.

La operación realizada por el Dr. James Andrews fue sin contratiempos, el tiempo estimado para que una persona “normal” pueda regresar a sus actividades cotidianas es de 6 a 8 semanas (algunos de los pacientes pueden conducir a las 3 semanas de la intervención), sin embargo, hay que tener en cuenta que CM Punk es un atleta de alto rendimiento, por lo que el tiempo de recuperación podría ser más corto, aunque a las personas que practican deportes de contacto (que son las más frecuentes a esta clase de lesiones), se les recomienda guardar más tiempo de recuperación, por lo cual su lucha ante Ryback en WWE TLC 2012 por el Campeonato de la WWE se canceló.

Para poder recuperar complemente la movilidad de la rodilla y fortalecer los músculos de la pierna, CM Punk tendrá que realizar una serie de ejercicios 2 o 3 veces por vía de entre 20 y 30 minutos de duración, como por ejemplo, contraer los ligamentos de la corva, contraer el cuádriceps, contraer los glúteos, elevación de la pierna extendida, tanto de pie como en el suelo, medias cunclillas con una silla, asimismo, deberá de colocar hielo en su rodilla, ejercer presión con vendaje elástico y elevar la articulación.

En conclusión, el tiempo de recuperación de esta cirugía es muy variable, por lo tanto, cuándo regresará a la acción CM Punk aparentemente dependerá de la evolución de su recuperación y de la determinación de su fisioterapeuta.

About these ads

Desde la web

. .