Gráfica de un Artroscopio / Plusesmas.com
Gráfica de un Artroscopio / Plusesmas.com

Vídeo: CM Punk es ayudado a salir del ring en RAW – Podría estar fuera de 6 a 8 semanas

Terminada la emisión en vivo de WWE RAW anoche lunes desde el Greensboro Coliseum en Greensboro, North Carolina, el WWE Champion CM Punk tuvo que ser ayudado por varios árbitros y paramédicos de la WWE, para salir casi a rastras hacia Backstage por una molestia en su rodilla izquierda.

Tras esto, CM Punk tomó un vuelo hacia Pensacola, Florida, en donde el Dr. James Andrews se encargó de revisarlo y decidió realizarle una cirugía artroscópica con el fin de recortar un Desgarro de Cartílago (Menisco) que bloqueaba el movimiento de la rodilla de CM Punk.

¿Cómo fue diagnosticado e intervenido el Campeón por 380 Días consecutivos de la WWE?

La artroscopia es un proceso que generalmente dura entre 30 minutos y una hora y consiste en, por medio de un artroscopio, que es un dispositivo de tubo fino basado en tecnología de fibra óptica que consta de un sistema de lentes, una cámara de vídeo y una luz, visualizar en un monitor un órgano hueco o cavidad corporal, en esta ocasión, la rodilla, a donde es ingresado por medio de pequeñas fisuras acompañado de una solución estéril para llenar la articulación y quitar cualquier líquido turbio, con el fin de diagnosticar un problema y realizar extirpaciones o pequeñas cirugías.

Artroscopia / Artroscopia.com.ar

Artroscopia / Artroscopia.com.ar

Gráfica de un Artroscopio / Plusesmas.com

Gráfica de un Artroscopio / Plusesmas.com

En este caso, el Dr. Andrews observó la anatomía interna de la rodilla de CM Punk para detectar un Desgarro de Cartílago (Menisco, que son las amohadillas de tejido que actúan como amortiguadores contra golpes y contribuyen a la estabilidad), el cual bloqueaba el movimiento natural de la articulación y proceder con el artroscopio, a extraer el tejido sobrante.

Menisco (Cartílago) / Orthopedica.org

Menisco (Cartílago) / Orthopedica.org

Menisco Desgarrado / Baltimore Washington Medical Center - mybwmc.org

Menisco Desgarrado / Baltimore Washington Medical Center – mybwmc.org

Procedimiento Artroscopia / Baltimore Washington Medical Center - mybwmc.org

Procedimiento Artroscopia / Baltimore Washington Medical Center – mybwmc.org

Extracción de Menisco Desgarrado / DoctorAntonioRios.com

Extracción de Menisco Desgarrado / DoctorAntonioRios.com

Según explicó el Dr. Andrews, a CM Punk “se le extirpó un pedazo de menisco que se había quedado atrapado en su rodilla” , lo que quiere indicar que el cartílago del menisco se quedó atrapado entre el fémur y la tibia, y por este tipo de lesión, el menisco no pudo ser reparado mediante sutura por medio del artroscopio.

La operación realizada por el Dr. James Andrews fue sin contratiempos, el tiempo estimado para que una persona “normal” pueda regresar a sus actividades cotidianas es de 6 a 8 semanas (algunos de los pacientes pueden conducir a las 3 semanas de la intervención), sin embargo, hay que tener en cuenta que CM Punk es un atleta de alto rendimiento, por lo que el tiempo de recuperación podría ser más corto, aunque a las personas que practican deportes de contacto (que son las más frecuentes a esta clase de lesiones), se les recomienda guardar más tiempo de recuperación, por lo cual su lucha ante Ryback en WWE TLC 2012 por el Campeonato de la WWE se canceló.

Para poder recuperar complemente la movilidad de la rodilla y fortalecer los músculos de la pierna, CM Punk tendrá que realizar una serie de ejercicios 2 o 3 veces por vía de entre 20 y 30 minutos de duración, como por ejemplo, contraer los ligamentos de la corva, contraer el cuádriceps, contraer los glúteos, elevación de la pierna extendida, tanto de pie como en el suelo, medias cunclillas con una silla, asimismo, deberá de colocar hielo en su rodilla, ejercer presión con vendaje elástico y elevar la articulación.

En conclusión, el tiempo de recuperación de esta cirugía es muy variable, por lo tanto, cuándo regresará a la acción CM Punk aparentemente dependerá de la evolución de su recuperación y de la determinación de su fisioterapeuta.

About these ads

William Beltrán

Colombiano. Me gusta la Lucha Libre (Wrestling), MMA (Artes Marciales Mixtas) y Boxeo y escribo noticias sobre estos deportes. Estudiante de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI). Administrador y Redactor de SuperLuchas.com. http://www.facebook.com/williambelesp - http://www.twitter.com/willybelesp - williambeltran619@gmail.com - WhatsApp: +573187805982.

Comentarios

  1. Que buena nota, solo espero que TLC pueda brillar sin necesidad de un WWE Championship

    1. Talvez recaiga esto en Ryback…. ya que fue el quien lo estrello pero bueno esto ya se venia ver y P

      1. y Punk ya estaba lesionado anteriormente solo que prefirio seguir por su compromiso como WWE CHAMPION solo falta esperar su recuperacion… esperemos que enfrente a The Rock en el Rumble

        es una lucha esperada por muchos de Nosotros…

      2. Solo lo retaria si es que sigue siendo el campeon, al menos que conserve su titulo hasta ese dia, no sucederia tal combate. Aunque wwe lo hara suceder a como de forma, no importa si rompen storylines o lo que sea, esa lucha vende mas que ante otro luchador cualquiera.

      3. 380 el día preferido para mencionar las lesiones de los campeones :P; bueno fuera de eso ayer cuando mire Raw si me dolio eso, hasta pensaba ya se lesionó (en forma de broma), pero la verdad se me hizo que Ryback aplicó mal el Powerbomb en la mesa

      4. mauriciodelrio dice:

        no le pueden echar la culpa, esto fue un accidente que le puede pasar a cualquiera, ellos como profesionales saben el riesgo que tiene este trabajo, es como si le echaran la culpa de la lesion que tubo Cena a Batista, es algo que pasa, es un accidente, un riesgo de este deporte

      5. por eso el “talvez” recaiga, por eso recalque que Punk ya estaba lesionado solo se aguanto hasta el ultimo momento, lastima que fue por esta temporada en donde Rocxk ya lo esta esperando a la vuelta de la esquina….

        Y claro, este es un deporte de contacto

    2. kikecoldrain dice:

      NA NA NA NA HEY HEY HEY GOODBYE! Mola esa parte! Se nota que punk ya no tiene el mismo impacto en la gente, verdad fanboys?

      1. jokersabee dice:

        Te diste cuenta? Punk es heel.

      2. drozz17 dice:

        porque dices fanboys? tu comentario es fanboy porque esto si fue real no tiene nada que ver el impacto en la gente es heel es su trabajo y tiene lesion :)

    3. theisaney2j dice:

      seguro la Rivalidad entre Ryback y el escudo crece y sacan a Ryback del angulo del título.

  2. FULANITO dice:

    Como dije anteriormente en otra nota el heroe Cena queda en el Maint Event de TLC sea como sea m imaginaba que quedaria en el Maint Event lo curioso del caso es que en todo el año si ser campeon en el unico PPV que no fue ME fue en HIAC, ahora lo que m gustaria Q hiciera WWE (SI) le quitan el campeonato a Punk que creo Q no lo haga, es que haga una lucha de 4 esquinas con una gran estipulacion para determinar el nuevo Campeon; m gustaria Q fueran asi (Orton vs Ryback vs Del Rio vs Miz) y el ganador fuera Orton para ver por primera vez en la historia A: Orton vs The Rock “claro Orton siendo Heel”, m gustaria Q eso sucediera…

    Salu2 mi gente.

  3. lol al fin riback no se salio con la suya

  4. ojala y no le quiiten wl wwe title

    1. omega141 dice:

      A fuerzas le tendran que quitar el título no hay de otra.

  5. Gran nota que nos aclara el tiempo estimado que punk estara fuera. Con suerte podria regresar en el rumble, no tienen otra opcion que vacar el titulo.

  6. Pobre CMPunk, pero esas cosas pasan campeón, volverás a tus buenos tiempos ojala y estes listo para Wrestlemania lo mas seguro es que el campeonato quede libre, esperemos que los creativos esten pensando en una buena idea ahora, solo es eso lo que tenemos que esperar, saludos

  7. mauriciodelrio dice:

    6 a 8 semanas, osea que puede perderse hasta el Royal Rumble? es mucho tiempo, conociendo a Vince es capaz de quitarle el titulo

    1. Tal vez Vince aplique la que le hizo a Cena de que esa era el tiempo de recuperacion para este y a las 4 semanas como si nada, pero si se le notaba mas debil

  8. esperemos que se recupere pronto y bien, no a medias.

  9. marcosnwo7 dice:

    Bueno en palabras fuertes sí Vince usa el pedazo de cerebro que tiene y entiende que sí no fue algo planeado por ambas partes podría usar un comodin interesante y usar a Lesnar como representación de Punk por ser un chico de Heyman o poner a cualquier otro a luchar en nombre de Punk, pues sí dejan vacante o le dan el título a Ryback nos demostraria que esa historia de que el WWE UNIVERSE es el que mueve la empresa en una farsa y más aún no enseña que sí le caes mal a Vince no puedes crecer en la industria pese a ser bueno para el negocio. Mi opinión sí seden el título en bandeja de plata por un lado no sería de extrañar ya que es su creación y donde donde pueda la credibilidad del imparable “Feed Me More”? Espero que sí eso pasa los palurdos en la arena no aplaudan a Ryback sí no que comprenda que Vince screw Punk!

  10. […] anteriormente, se espera que CM Punk solamente este fuera por algunas semanas, se cree que podría ser entre 6 a 8 semanas de recuperación ya que es el tiempo que se le tomaría a una persona normal, pero como CM Punk es un atleta elite […]

  11. Pz Si Es De 6 o 8 Semanas Es Muy Probable Que Deje Vacante El Título y Al Parecer Vince A Creado La Maldición De Los 380 Días, Ya Que Lo Mismo Paso Con Cena Pero Esto Pasa Por No Cuidar A Los Campeones, Ya Que Si Estos Se Lesionan Terminan Creando Un Gran Revoltijo Para Las Rivalidades Que Se Tienen Que Cambiar De Trancazo Todo Lo Ya Planeado y Esto Se Puede Prevenir Teniendo Mayor Siguimiento Al Físico Del Altleta y Detectar Cualquier Molestia y Al Encontrar Alguna Buscar Repararla, Pero En Fin Creo Que Esto No Pasara ya Que Vince A Todos Sus Trabajadores Les Ve Cara De $$$

  12. […] medio de la página web oficial de la empresa un Comunicado de Prensa en donde señala que debido a la lesión de Menisco Desgarrado de CM Punk que le obligó a pasar por el quirófano, no podrá defender el Campeonato de la WWE ante Ryback en el PPV WWE TLC 2012 el domingo 16 de […]

  13. EL_BIG_JOHNY dice:

    la gente le grita aburrido

  14. ianxander dice:

    Pues ya quedo todo preparado para que se enfrenten Team Hell No y Ryback vs The shield, Parece que ya estaba preparado y si no fue asi , entonces las cosas cuadraron a la perfeccion! Y asi CM PUnk podra tener otra rivalidad…

  15. Okay, QUIZAS no podemos culpar a Ryback por esto (pues se venia venir desde hace un tiempo), pero dejando ese punto de lado, si en lugar de ser el, y hubiera sido un mid-card cualquiera, lo mas probable es que hubiera sido despedido, como lo fue Mr. Kennedy tras “lastimar” a Orton.

  16. kingbilbin dice:

    noticia de muchisima calidad, se agradece mucho. no parecen malas noticias, seguramente llegue a royal rumble y ademas esto tiene un lado bueno de cara a TLC. el resto de luchas podran durar mas.

  17. tal vez le quiten el titulo y hagan tal vez un torneo para sacar un nuevo campeon….

  18. […] De acuerdo a lo último que se supo referente al estado de salud de CM Punk, lo que trajo que después de cinco años que el WWE Championship no se defendiera en un PPV, desde WWE No Way Out 2007. […]

  19. Pobre Punk hasta le cantaron el Na Na Na Hey Hey Good bye

  20. […] todos sabrán, este pasado martes el Campeón de la WWE, CM Punk se sometió a una cirugía artroscópica con la finalidad de recortarle un Desgarro de Cartílago (Menisco) que bl… y se menciono que su recuperación podría tardar entre 6 y 8 semanas debido a que es el tiempo que […]

  21. […] que el WWE Championship no será defendido en PPV por primera vez en más de 5 años debido a la lesión de CM Punk. El cartel del último PPV de 2012 es el […]