Owen Hart (q. e. p. d.) y Bret Hart / Twitter.com/BretHart

Owen Hart (q. e. p. d.) y Bret Hart / Twitter.com/BretHart

Un saludo amigos, dándole seguimiento a la nota pasada y a petición de ustedes les traigo una segunda parte  de las muertes y retiros que han sido de gran relevancia en el mundo de la lucha libre.

Owen Hart (1965-1999)

OWEN HART
Luchador canadiense con técnica y presencia física, se le recuerda por su rivalidad con DX por el campeonato europeo y la que tuvo con su hermano Bret Hart, su ultima lucha seria por el campeonato intercontinental de la WWF, una falla en su entrada lo hizo caer de 22 metros dando por resultado su muerte. Debido a su deceso se tuvo más cuidado con la seguridad de los eventos para cualquier tipo de entrada especial de los luchadores y en manera negativa, la mala relación de la WWE con la familia Hart empeoro de manera mucho peor llegando a los tribunales.

Héctor Garza. Playera Clima Cool, disponible en Tiendasuperluchas.com / Photo By Alejandro Islas.

HECTOR GARZA
Luchador regiomontano reconocido principalmente en México  que por una neoplasia pulmonar lo tiene alejado de los cuadriláteros, de gran respeto en los cuadriláteros, con una técnica y fuerza que solo la dinastía Garza sabe hacer,  esta dejando un gran hueco en la lucha libre mexicana, sus grandes rivalidades con la facción Los Perros del Mal en el CMLL es uno de los brillos de este luchador nos ha regalado, muchos esperamos a que sane de su enfermedad para verlo pronto entre las cuerdas.

Abismo Negro (qepd) / Luchalibreaaa.com

ABISMO NEGRO
Luchador de talla internacional con poder físico, originalidad y con mucho carisma, fue encontrado muerto en un Río en Sinaloa, México los reportes indicaron que su muerte fue por ahogamiento aunque hasta el día de hoy los motivos de su muerte no ha sido esclarecidos por completo , es de los luchadores que mas legado han dejado en AAA, debutó gracias a la labor del Señor Antonio Peña, reconocido como el Rey del Martinete ha dejado un gran vacío en la lucha libre mexicana, después de su muerte muchos jóvenes luchadores lo han tomado como un ejemplo a seguir para poder trascender en este difícil deporte de la lucha libre.

Darren Drozdov

Darren Drozdov

DARREN DROZDOV
Este luchador que tuvo un brillo momentáneo en la WWF, en una lucha contra D´Lo Brown su vida en la lucha libre termino en dicho enfrentamiento dejándolo cuadripléjico, la mal aplicación de un movimiento y la irresponsabilidad de un fanático de tirar una cerveza al ring fueron los factores por las que este luchador lo obligaron a dejar la lucha libre. Debido a su lesión la empresa WWF (llamada en ese entonces) empezó a controlar aun más los shows en vivo para que sus luchadores no salieran afectados.

Larry Sweeney / Imagen por: Indywrestling – Wikipedia.org

LARRY SWEENEY
Este buen luchador se le recuerda principalmente por luchar para ROH y Chikara principalmente en esta última, se le conoce como el mejor manager de las independientes por respaldar a Chris Hero, Sara del Rey, etc. Su muerte fue de gran estruendo en el circuito independiente ya que tenia buena presencia y aceptación para muchos.

Mitsuharu Misawa, la leyenda / www.noah.co.jp

MITSUHARU MISAWA
Grandioso exponente japonés de la lucha libre, reconocido mundialmente por llevar a muchos luchadores japoneses al estrellato, su gran trabajo en el ring como manager en la empresa Pro Wrestling NOAH lo tienen en un gran status en el mundo de la lucha libre, su deceso ocurrió haciendo equipo con Go Shiozaki luchando contra Bison Smith y Akitoshi Saito, debido a un Belly to back suplex quedo inconsciente en medio del ring , falleció en el hospital y se declaró que fue debido a una lesión en la médula espinal.

Stone Cold Steve Austin en la conferencia de prensa de Expendables (2010) / Photo by Gage Skidmore - Creative Commons License

Stone Cold Steve Austin en la conferencia de prensa de Expendables (2010) / Photo by Gage Skidmore – Creative Commons License

STONE COLD STEVE AUSTIN
Luchador que fue la bandera de la era “Attitude”, recordado por su gran carisma para el público en cualquier bando que se desempeñara, es recordado por ser 3 veces ganador del Royal Rumble, su pelea con Chris Jericho por ser el campeón indiscutido, su rivalidad contra The Rock entre muchas más. Grandioso en el ring y de gran presencia, las lesiones lo orillaron a dejar este deporte, su retiro ha dejado un gran vacío para muchísimos fanáticos anhelando el gran regreso de este a los cuadriláteros y de la gran era “Attitude” que fue la que lo vio brillar.

Sigueme en Twitter: @Daniel_Riverav, cualquier comentario sera bien recibido.

About these ads

Comentarios

  1. la muerte de owen hart impacto bastante , sobre todo porque continuaron con el ppv . sobre stone cold , se le espera….

    1. A mi tambien me gustaría verlo, y mas frente a Punk,, pero la verdad preferiría tenerlo como el gran idolo de mi infancia en los recuerdos y no verlo en una pelea muy limitado por las lesiones… mejor que cuide de su salud para tener SCSA para rato :'(

    2. drozz17 dice:

      y no solo eso el dia siguiente para raw no se si recuerdes el momento en el que el mismo steve austin ya para acabar el show llega y le da un brindis con su cerveza ese momento fue algo maravilloso para mi :3

      1. PRIM3 VII dice:

        el RAW IS OWEN… una tristesa que todos ellos ya no esten en un ring… pero son los gajes del oficio.

  2. varios luchadores han muerto por varias circunstancias algunas muertes tragicas en el ring otros con suicidios otros asesinados mueren por alguna enfermedad pero tras la salida de stone cold cambio una era es poco predecible traer de nueva cuenta la attitude era simplemente porque la wwe ya ha tomado un tema mas familiar algo que ha afectado que ayude atraer ya casi la mayoria niños en el publico tras ayudar a fundaciones de los niños encabezando por cena creo que temen en algo por quedar mal con ellos algo que antes no se hacia y ahora si pero si fuera stone cold creo que ahi no se llevarian muy bien estos asuntos simplemente porque es otro tipo de luchador que tiene otras caractyeristicas luchisticas

  3. theisaney2j dice:

    esta lista la mayoria de las muertes y los retiros fue por la mala aplicación de un movimiento como stone cold que se retiro por la lesión del cuello y MISAWA que murio por la mala aplicación de un Belly to back suplex pero la de Owen Hart fue algo trágico la forma en que murio.

  4. Owen Hart de las muertes mas impactantes y con mas tragedia fue sorprendete como cayo de ese arnes

    Hector Garza lamentablemente es de los que apenas les sucedio un evento desafortunado diagnosticandole esa enfermedad mortal!

    Abismo Negro wow! sus muertes de las mas inesperadas estaba en ,lo alto recuerdo que hace poco de su muerte habia participado en el Rey de Reyes de las AAA no recuerdo si lo gano….

    y bueh…

    Stone Cold gran Emblema de la WWF esperemos que la Serpiente de cascabel nos logre dar un ultimo gran Combate contra el Chicago Made nuestro combate de ensueño que tanto esperamos!

  5. y de mujeres la muerte de the fabolous moolah y el retiro de trish stratus que cambiaron una era en las mujeres

  6. ultimoalonsoguerrero dice:

    Faltaron Hayabusa y Antonio Peña, a menos que haya una 3ra parte de la nota.

  7. Abel Haro dice:

    aun faltan muchos, ya quiero ver la tercera parte

  8. desde que se retiro stone cold, la WWE ya no volvio a ser el mismo.

    como dicen alla arriba, aun faltan muchos.

  9. La muerte de Owen hart si que fue impactante para muchos, tambien la muerte de Abismo negro fue una noticia que nadie se esperaba. Que en paz descansen.

  10. ¿porqué no admitimos lo siguiente?:
    insisto que Bret y Shawn son de los mejores ¿qué tal si el montreal screwjob nunca hubiera sucedido y Bret se hubiera marchado en paz? ¿y si se hubiera quedado en wwe? probablemente nunca hubiera existido la rivalidad Goldberg-Bret y Bret no se habria lesionado y hubiese seguido dando luchas espectaculares,también es probable que Owen hubiese entrado en otro tipo de rivalidades que no lo hubieran conducido al ppv over the edge y nunca hubiera habido accidente y owen seguiria vivo entonces no se si se han puesto a pensar en que pasaria si Vince y la gente con dinero no fueran tan ávaros,se evitarian tantos problemas…

  11. Darren Drozdov? de ahí fue que Dross saco su nombre, el lo habia dicho xDDD

  12. crazygabo dice:

    hayabusa, umaga(las drogas influyeron) road warrior hawk, brittish buldog, bruiser brody(no recuerdo a nadie que fuera asesinado por otro luchador) lex luger(los esteroides practicamente lo destruyeron), miss elizabeth(drogas) todavia podriamos hacer una tercera y hasta cuarta parte ya que fueron retiros y muertes de impacto…. ojala salgaotra parte, saludos.

  13. Batista666 dice:

    Sin duda la muerte de Owen afecto a muchos, recuerdo en vivo lo que sucedio hace mas de 10 años, Carlos Cabrera gritando “OH NOO OH NOO OH NOO…”, nunca se vio la imagen un cartel publicitario tapada la escena, una lastima.

    Sobre Darren Drozdov, me pregunto si a partir de ahi la WWE controlo al publico en tirar cosas, basura, botellas…?? porque en videos antiguos siempre veia eso.

    Sobre Misawa acabo de ver el video, muy fuerte la verdad, como la gente gritaba por su nombre para que se levantara, una pena.

    Y claro el mitico Stone Cold, imposible no mencionarlo, esperamos verlo luchar contra Punk algún dia.

  14. q bueno q tomas en cuenta los comentarios y si es q realizas una tercera propongo a hayabusa q fue shockeante su error con las cuerdas de este gran volador y tmb propongo a uno de los villanos q lamentablemente se quito la vida

  15. omega141 dice:

    Si hay una 3 parte se deberia incluir a Test y a Lance Cade (alumno de Shanw Michaels) 2 de los talentos infravalorados en la WWE,pero un retiro que se debe mencionar fue la de Nigel Mguiness o Desmond Wolfe durante su estancia en la TNA, con un inicio arrollador en la empresa de Dixie siendo un luchador con gran técnica parecia solo cuestión de tiempo que llegara como campeón mundial en TNA pero por su enfermedad se trunco una joven carrera uno de los mejores campeones de la historia de ROH.

    1. asi como Tambien a Love Machine y alguien que debio estar tambien es Sangre India, ya que el hasta incluso murio en el ring, asi como no se si se incluya a Big Boss Man a Andre el Gigante y Milano Connection AT

      1. omega141 dice:

        Tienes razón, Sangre India murio en una función en Navidad, también estan las muertes de Angel Blanco y del Solitario ya que “Soli” falleció una semana despues de la muerte de Angel Blanco.

  16. me alegro que allan escrito sobre mas gente que el reportaje anterior le deseo fuerza para Hector Garza

  17. AAArmando dice:

    La muerte de Abismo Negro fue impactante. El hecho de que nadie se lo esperaba ni fuera ni dentro de AAA volvió el golpe más duro. Cuando lo supe al principio no lo creía.

  18. apenas a pasado un año creo pero aun me pregunto que habria sido del Dr. Extreme (Dr. X) si nolo hubieran asesinado por que habia tenido un gran recibimiento con los independientes y en sus ultimos dias fue parte de los perros del mal