WWF Attitude Era / Art by: Lazlov - Deviantart.com

WWF Attitude Era / Art by: Lazlov – Deviantart.com

Andy Soucek, columnista del “Bleacher Report” publicó una lista de las 5 Cosas que han mejorado en la WWE desde la Attitude Era, a su parecer, ya que “la programación PG no es del toda mala” .

Con los años, la WWE ha pasado por varios cambios drásticos en el tono y el contenido de sus programas de televisión, para sorpresa de muchos fans, el producto actual es mucho más suave que cualquier cosa vista desde los 90’s.

Debido a estos cambios, muchos fans de toda la vida no pueden dejar de comparar esta Era con el producto vanguardista de la WWE: la Attitute Era, para muchos, el mayor logro de la empresa desde un punto de vista netamente de entretenimiento.

Estamos ahora a 10 años de distancia de aquella época y muchos aficionados todavía no pueden dejar de comparar las dos Eras, incluso la WWE parece recordárnosla a menudo, especialmente con el juego “WWE’13” que THQ se ha esforzado en comercializar con la imagen del anterior producto de la empresa.

  • #5: Mejor Producción:
WWE WrestleMania 28: El Inicio / Photo by: Alex Ruiz

WWE WrestleMania 28: El Inicio / Photo by: Alex Ruiz

“En pocas palabras, la capacidad de producción de la WWE es increíble.

La música, la iluminación, los vídeos recapitulatorios, todo se hable increíblemente bien.

Sí, con la mejor tecnología es fácil para la programación de WWE verse mejor estéticamente, pero han ido más allá en todos los ámbitos.

TNA es la otra gran empresa de los Estados Unidos en estos momentos. Ellos tienen un montón de dinero, pero todavía están a años de distancia de la WWE en cualquier nivel de producción.

El aspecto general estelar de WWE probablemente impide que algunos fans le den una segunda oportunidad a pequeñas promociones Indys (ROH, DGUSA).

WWE ha cambia la forma de ver la lucha, sí, tienen mucho más dinero que estas promociones, pero lo usan bien.

El cambio a HD también fue algo importante y hace ver su material de archivo arcaico.

WWE también ha presentado algunas películas fantásticas en los últimos dos años como por ejemplo toda la historia de la rivalidad entre Shawn Michaels y Bret Hart, el DVD de Steve Austin y la Biografía de CM Punk, estas producciones han recorrido un largo camino desde las cintas VHS de la Attitude Era.

Por mucho que los fans puedan argumentar acerca de las historias o la acción en el ring en el producto actual, no se puede negar lo bien que han hecho esto.”

  • #4: Menos Sexismo:

 

 

 

 

 

“Atrás quedaron los días de luchas de Sujetadores y Bragas, Luchas de Pijamas, Luchas de Peleas de Almohadas y Luchas de Lencería en Barro.

Las mujeres apoderadas ya no se quitan sus sujetadores para distraer al adversario hombre.

Con lo mal que la División está ahora desde el punto de vista de acción en el ring, por lo menos no es increíblemente sexista como lo fue hace años.

Tome de ejemplo a AJ.

Claro, ella es ardiente, pero la WWE no la trata como un símbolo sexual. Ella estuvo implicada en una Batalla Real de Bikini durante el verano, pero nada demasiado sexual o degradante.

Cuando ella lucha, su objetivo principal no es rasgar la ropa de sus oponentes, en realidad es ponerlas con las espaldas planas… ¡Qué concepto tan novedoso!

Cuando ella ascendió a Gerente General, ella no tuvo que desnudarse y ladrar como un perro como lo hizo Trish Stratus antes. Ningún hombre la ha dado un beso forzado como hicieron con Stacy Keibler y nunca se ha subido a una mesa para dar placer a los hombres (como casi la mitad de las mujeres en la Attitute Era lo hicieron).

Sí, la WWE todavía tiene un largo camino, lejos está de ser políticamente correcta y actualizada con los tiempos, y sí, tienen mucho trabajo que hacer todavía con la División de mujeres, pero al menos han hecho algunos progresos.”

  • #3: Mejores Atletas:
CM Punk se lanza con un Codazo Bionico sobre Daniel Bryan en Sydney, Australia / Photo by: Eva Rinaldi – Flickr.com

CM Punk se lanza con un Codazo Bionico sobre Daniel Bryan en Sydney, Australia / Photo by: Eva Rinaldi – Flickr.com

“En estos momentos, WWE tiene algunos atletas increíbles en el ring.

CM Punk, Dolph Ziggler y Daniel Bryan se encuentran entre los mejores luchadores del mundo.

Incluso los chicos que están abajo para los fans, como John Cena y Alberto del Río son en realidad bastante buenos en el ring.

Rey Mysterio, Kofi Kingston, Rhodes Scholars y Randy Orton casi todas las noches son capaces de dar luchas sólidas.

La Attitute Era tenía mucho de lucha libre, pero yo diría que hoy en día, en cuanto a Talentos de Medio Cartel, son mucho mejores en el ring.

Los tipos como D’Low Brown, Val Venis, Meat, The Headbangers, Viscera, Midion, Steve Blackman y The Godfather no eran tan atléticos como la gran cantidad de talento que hay hoy.

Hasta los últimos luchadores restantes de la Attitude Era como Christian, Tensai, KANE, Mark Heny y The Big Show están mucho mejor de lo estaban hace algunos años (bueno, tal vez The Big Show no)… Claro, está Brodus Clay, Ryback y The Great Khali dañando la lista, pero en general, desde una perspectiva pura de lucha es buena.”

  • #2: No más “Crash TV”:
Triple H (como KANE) teniendo relaciones sexuales con la "difunta" Katie Vick (muñeca) - (2002)

Triple H (como KANE) teniendo relaciones sexuales con la “difunta” Katie Vick (muñeca) – (2002)

“Hay algunos beneficios en tener un producto WWE más domesticado. A veces, Vince McMahon (junto con Vince Russo) fue un poco loco cuando podían hacer lo que quisieran.

En los últimos años, no hemos tenido ningunas manos abortadas, “Beaver Cleavages”, ángulos de incesto o travestis en la televisión.

Claro, hay tipos como Hornswoggle y Santino Marella que actúan vergonzoso, pero a su manera, no como un hombre simulando tener sexo con un cadáver en una funeraria, fue realmente horrible, un nivel completamente diferente.

Sí, nos perdemos en D-Generation X y Stone Cold Steve Austin, pero también no podemos reclamar cosas baratas, de mala calidad.

Los shows se han vuelto más predecibles, pero no están en riesgo de ofender a una parte de su público durante un intento desesperado de conseguir publicidad.

No eran sólo las historias desagradables u ofensivas que hicieron algunos episodios malos. El “Crash TV” te lanzaba tantas cosas, que a menudo era difícil recordar algo del show al final.

Si bien se solía entretener, a veces era un desastre caótico que necesitaba reducir la velocidad.”

  • #1: Largos Reinados de Títulos Mundiales:
CM Punk / Photo by: iloveread - Wikipedia.org

CM Punk / Photo by: iloveread – Wikipedia.org

“De 1997 a 2002, el reinado más largo del Campeonato de la WWF fue de 175 días. ¡Eso ni siquiera son seis meses!

Sheamus acaba de terminar un reinado de seis meses del Campeonato Mundial Pesado y CM Punk rápidamente se acerca a un año.

La gran Attitute Era también es conocida por algunos cambios rápidos del WWF Championship que hizo daño al título.

Aquí están algunos ejemplos de reinados olvidables: Vince McMahon (6 días), Triple H (22 días), Mankind (reinados de 1, 20 y 26 días), Kurt Angle (15 días), The Rock (reinados de 2, 21, 35 y 41 días), KANE (1 día), Bret Hart (1 día).

Durante la Attitute Era, la WWF cambió su filosofía de tener muy pocos luchadores en la escena principal del título.

De hecho, sólo cinco tipos diferentes obtuvieron el WWF Champions en toda la década de los años 80’s (cuatro, si no se cuenta a André the Giant), mientras que siete tipos diferentes se coronaron Campeones de la WWF en 1999.

Se pasó de un evento muy prestigioso, a un juego de nunca acabar de “la papa caliente”.

Cuando CM Punk pierda, va a significar algo.

Es refrescante ver a la WWE volver al pasado en busca de algo que funcione.

Ahora, sólo si va a volver y arreglar algunas otras cosas más.

¿Hay alguna otra cosa que pensar en que la WWE hace mejor hoy las cosas de lo que hicieron en la Attitude Era?”

About these ads

Comentarios

  1. omega141 dice:

    Irónicamente lo que ha empeorado desde la Era Attitude y lo mas importante a tomar en cuenta, es el bookeo a muchos wrestlers y jovenes talentos.

    1. Bueno no hay nada como las transmiciones en HD

      Pero eso de las Divas si lo extraño

      me gustaba ver a las tortillinas dandose un beso

    2. WADE MX777 dice:

      menos sexismo, eso desaparecio cuando se enfocaron mas a los niños. y lo que dices que empeoro fue el bookeo. es cierto y es lo importante, solo por eso WWE ya no es como era antes

      1. Lo de menos sexismo esta bien, ya que descrimina a la mujer, como dice la nota, si hubiera una division estable estaria bien, creo que eso del sexismo es lo de menos ya que bien, ponian a las mujeres como objetos… no es que este mal ser un poco exhibicionista de vez en cuando, pero durante la era attittude era un exceso

      2. jokersabee dice:

        Las “mejoras” han sido insignificantes, lo del sexismo lo entiendo, pero éra simplemente para llamar la atención del publico adulto masculino, los reinados actuales son largos por la escases de main event y la wwe siempre ha tenido grandes atletas en su roster, aunque su úso siempre ha variado.

        La wwe ha perdido demasiado la escencia que los impulso, no sé si solo una reaccion de la era pg o simplemente el tiempo les ha hecho daño y los ha dejado sin ideas., pero no pueden dar un show tan moderado y aburrido, no pueden tener tanta escaces en su roster, tienen tan poca profundidad en su main event que parece que en Raw todo dependiera de Punk y John Cena.

        El wrestling necesita libertad y creatividad, la wwe ha perdido éso en los ultimos años, nisiquiera pueden impulsar a sus estrellas actuales y deben recurrir a “sus leyendas” aceptando el hecho de que no saben manejar su producto actual.

      3. drozz17 dice:

        muy cierto tu comentario sobre todo lo de la libertad y creatividad por esas cosas ya me dan flojera de ver raw y sd

    3. mauriciodelrio dice:

      ironicamente la nota tiene razon igual que tu comentario

    4. jrcrat dice:

      Asi es, en si ese es el problema, no que la WWE sea PG, son los storylines incompletos, la poca comunicasion entre creativos y los dueños de la empresa, (me refiero a cuando los creativos le dan push a un luchador y tienen que detenrlo o sacarlo de la TV de golpe por que a Vince o a Triple H no les gusta, dejando al aficionado confundido, como el caso de Morrison a principios del 2010), el exagerado uso de promos, el poco trabajo que se le da a las historias de los titulos medios, el involuclar continuamente a personajes externos a la lucha (que me parece que es la era en la que mas se a hecho), el temor a dar “el siguiente paso” con los luchadores jovenes (en otra epoca por el empuje que llevaron el año pasado, Cody, Wade y Ziggler ya estarian en el ME), pesimo manejo de luchadores (Swagger un dia era jobber, el otro era campeon de los EU, unos minutos despues era destruido por Cena, otra semana derrotaba a Punk y a Cena legalmente en una lucha en equipos, y otra perdia su titulo contra Santino) y el hecho de repetir de manera exagerada rivalidades (cuantas veces hemos visto Ziggler vs Kofi, Cena vs Punk, Punk vs Rey, y bueno este año vimos Sheamus vs Del Rio en cuatro o 5 PPV seguidos con el mismo resultado e incluso se terminaba la lucha con el mismo movimiento)

      1. No solo las rivalidades si no las luchas semanales, aveces ni ganas de ver smackdown me dan porque repiten algunas luchas de Raw, y a aveces hasta en Main Event, como Orton vs Del Rio, en HIAC, Raw, en equipos en ME, y en SmackDown, o The Miz vs Kofi, en Raw, no titular, luego en ME, donde gano Kingston, luego, en HIAC, etc

    5. omega141 dice:

      Que todo el roster se peleaba por estar en la cima??? Difiero contigo por que al igual que en todas las eras de la WWE, eran los mismos de siempre luchando siempre por el título (apenas 5 wrestlers ostentaron el título los demas relegados pero no tan desaprovechados como el actual roster) y Punk es igual de aburrido pero de nuevo regresamos a lo mismo los BOOKERS.

      Exceptuando a Kurt Angle los que mencionas no son en si verdaderos atletas sino wrestlers promedios, atletas como Daniel Bryan (Ex campeon de ROH), Del Rio (domina 3 estilos de lucha), Punk (artemarcialista), Swagger (All american en lucha greco romana y football).

      Tu crees que tipos como tyler black,Ziggler, Evan Bourne, Dabiel Bryan no quieren ser campeones mundiales y demostrar de que estan hechos pero los desaprovechan demasiado no por culpa de la era PG sino por culpa de los BOOKERS mediocres de la actualidad.

  2. ohhhhhhh gran nota esto me hizo que me sorprendiera asi mismo de como han pasado los años no quiero que llegue diciembre xd

    1. A mi me gustaba el sexismo, no puedo decir que considero que han mejorado en cuanto a eso. Parte de lo que hacía la Era Attitude tan genial era lo predecible que podía ser. En cuanto a los reinados largos siempre me ha gustado eso; sin embargo hay poco espacio para sorprenderse debido a eso. Me parece que en estos momentos los cambios de títulos -ante la falta de estelares- es muy necesario. Sólo por el resultado de la lucha entre Sheamus y Big Show esa terminó siendo la mejor lucha de la noche y eso se debió a que pocos se esperaban el resultado.

  3. En las peleas de Divas… JAJAJAJAJA’ ):

  4. Muy buena e interesantísima Nota!!!! Esto para aquellas viudas que le siguen llorando a la Era Attitud, Obvio, tampoco me gusta mucho que no haya sangre y que el público sea 50% de Niños, pero viendo estos puntos, creo q no nos podemos quejar, digo, criticamos esta era, pero todos los lunes a las 7 ahí estamos viendo Raw! La WWE tiene que ir evolucionando conforme a los nuevos tiempos lo requieran, es por eso que los ultimos temas en su mayoría son de rap o pop, y ya no tan aquellas entrañables canciones de Rock y metal!

  5. Kane tirando en una urna? O,o

    1. mauriciodelrio dice:

      nuca lo viste?

      1. Veo la wwe desde 2005 para acá.

      2. No es Kane, es Triple H, en un feudo Vs Kane

        Como sea busca en la red la Storyline de Katie Vick para que sepas de eso, y lo desgradable que fue esa historia

      3. Deadman Walking dice:

        recuerda que muchos son fans de la wwe desde Cenation… seguramente no recuerdan eso ni las luchas bra y panties ni a Al snow con su cabeza de muñeca

  6. puro hablar de aj buuuu , las divas eran lo mejor

    1. eduardoguerrero dice:

      Se le toma como ejemplo, porque, como Chyna, Mae Yong y Kharma salen del contexto de como tiene que ser una luchadoras/divas (segun su generacion).

  7. No se, la attitude era, por muy vulgar que fuese, es nostálgica…Y el recuerdo por lo menos siempre estará ahi…

  8. eltigrerd dice:

    estoy de acuerdo cada ves que recuerdo la era attitude es pura nostalgia los mejores momentos y recuerdos se encuentran la era ATTITUDE es lo mejor que ha hecho WWE y lo mejor que habra.

  9. Divas00 dice:

    el que escribió este blog no sabe nada de la WWE osea desde que se acabo la era Attitude la WWE va de mal en peor y sobre las Divas antes ellas podían hacer mas cosas y ya no ahi Divas por eso la WWE esta mal y creo que lo peor que le paso a la WWE fue este estupido blog que el que lo escribió no sabe nada de la WWE…. vete a ver cartoon network

  10. pero solo pido una cosa buenas canciones de rock porfavor y que no llegue diciembre todavia unas semanas mas y siento que el año ya esta por terminar noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo me siento que los dias se van devolada no inventen mundo cruel y despiadado se me va deavolada el tiempo

  11. ivanfuck dice:

    Pues si cuando se encueraban las divas era lo mejor!!!!

  12. Una pregunta para el redactor…

    ¿cual es su concepto de Atlético?

    ¿tener buen aspecto fisico o tener buen rendimiento fisico?

    Por que Blackman, Hardcore Holly, Los Hardys, The rock, HHH y Undertaker entre otros mas si que tenian buen rendimiento y resistencia.

    y ojo que nombre solo a los mas flacuchentos..

    Creo que me falto Test y Albert (Tensai) que incluso se veia mejor antes que ahora..

    1. omega141 dice:

      Ve el desempeño luchistico de Evan Bourne (Matt Sydal), de Cesaro (Castagnoli), Seth Rollins (Tyler Black), Dos Caras jr (DEl Rio), Drew, Tyson Kid antes de pisar la WWE o ve la lucha de Dean Ambroise vs Regal o Ambroise vs Rollins en FCW y luego dime si no tienen buen desempeño luchistico y sobre todo RESISTENCIA FISICA, ya se dejo atras el pensamiento que todos los luchadores deben medir 2 METROS o ser un monton de musculos para dar buenas luchas.

  13. EN SERIO ? MEJORES ATLETAS? SOLO POR CM PUNK O ZIGGLER? K KOFI KINGSTON, JOHN COCENA, MIZ, LA GELAINA BAILARINA, RYBOTCH SON MEJORES K KURT ANGLE, CHRIS BENOIT, JEFF HARDY, HBK, UNDERTAKER, LESNAR? REINADOS MAS LARGOS? COMO 11 O 19 SEGUNDOS, COMO CENA Y SUS 10 CAMPEONATOS??? ARE YOU SERIOUS BRO?

    1. omega141 dice:

      Y donde dejas a Swagger, Bryan Danielson, Matt Sydal, Tyler Black, Claudio Castanogli, Drew, Del Rio, Chris Hero,Dean Ambrose, Tyson Kid,Cody Rhodes, Trent Barreta.

      O sea comparas a gente que han sido campeones mundiales, pero la nota habla de los talentos mid card que siendo sinceros son tan buenos como los talentos mid card actuales la diferencia es que no estan buen aprovechados.

  14. de lo mejor el concurso de bikini en la attitude era que casi siempre le queria dar un paro cardiaco a jerry lawler y lo mas gracioso la cara que ponia lawler de sorprendido

  15. Deadman Walking dice:

    pues yo cambiaria todo eso que han mejorado por ver buenos madrazos y buenos angulos no reciclados y sobretodo… extraño a las divas que ademas tenian buenas maniobras en el ring como lita o trish

  16. Rey Reyez dice:

    SEXISMO VIOLENCIA TELEVISION BASURA… Es todo lo que los hombres queremos, SOMOS HOMBRES, por eso estamos todos cagados por ke la WWE ahora es un producto para niños Y mujeres.

    1. omega141 dice:

      ¨Pues hagan su propia empresa con esas tonterias, CZW los tiene y no es la mejor empresa del mundo o vean reallity shows tipo Jersey Shore o pelis XXX que contiene todo eso.

      Los verdaderos fans del wrestling lo que quieren: Buenas luchas, talento bien utilizado y no un circo (lo que menciona es solo un circo pero para adultos que no les interesa el prowrestling por eso la WWE nunca han utilizado a sus wrestlers como deben de ser.

    2. eduardoguerrero dice:

      Soy hombre y no estoy de acuerdo con que a la mujer se le tenga solo como un objeto o simbolo sexual, violencia hay en empresas como CZW y sinceramente no es la gran cosa, basura? por eso ahora reciclan 😛

  17. #4: Menos Sexismo: WTF?
    quien hizo esa parte esta loco
    que regrese el sexismo y la violencia

    1. Quieres sexismo y violencia? Entonces porqué no te largas a un bar? Ahí tendrás sexismo con mujeres exhibiéndose y violencia con hombres abusando violentamente de ti.

      No seas baboso, esto es Professional Wrestling no Grand Theft Auto.

      1. ya calmate lo unico quiero es que la wwe no sea tan aburrida no estoy pidiendo que vuelva la era de la actitud solo un poco menos para niños y + para adultos

      2. Pues ahí esta TNA que es una empresa TV-14, si no te gusta la WWE no la veas y ya, hay muchas empresas de Wrestling, no nada más es WWE.

      3. bien señor defensor de todo
        aun asi seguire viendo la wwe tna aburre

      4. Entonces no te andes quejando si sigues viendo WWE, nadie te obliga a ver algo que no te gusta.

  18. duran los kampeonatos pork ya los defienden kada mes no komo el titulo hardcore o extremo ese kado rato se defendia

  19. Exelente nota hermano mio,sigue asi !
    y en cuanto a lo de las divas,no es bueno qur halla mucho sexiismo pero sii k haiga mas historiias sexys y luchas sexys en bikinii eso motiiva a nosotros los adolescentes espectadores 😀

  20. punto 5:me gustan mucho los escenarios hd y la produccion

    punto 4:eso si lo extraño, en especial las luchas de lenceria :P,como me hubiera gustado que aj lee o eve torres hubieran estado en una

    punto 3:tambien de acuerdo,en la attitude era no habia un dolph ziggler,daniel bryan,cm punk y otros grandes atletas

    punto 2:para los tiempos en los que estamos en que los niños ven wwe era logico quitar angulos tan fuertes

    punto 1: tambien de acuerdo pero que no exageren, para mi un reinado decente debe durar 6 meses

  21. Attitudeoc dice:

    Estoy de acuerdo con 3 puntos, mejor produción, claro la tecnología avanza;
    la eliminación del contenido muy bizarro a veces, estas historias gore no eran lo mejor de la era.
    Lo de los mejores atletas, aunque con las debidas ecepciones es cierto, ahora tienen una preparación física mas acorde al ritmo de trabajo de la WWE.
    Pero de esto último tambien se desprende la sobreexplotación del talento, tenemos 3 o 4 superstars que no pueden faltar en un show, sea este televisado o no.

    Si bien hubo un periodo en la que el titulo cambio muchas veces de mano esto ayudo a poner en lo mas alto a varios nombres, no los 3 o 4 que tenemos ahora, habia una base de 8 o 10 ME que se rotaban el campeonato y la “velocidad” de los cambios tenia al público pendiente de no perderse ni un show, ahora los titulos cambian solo en los PPV, por lo que no pasa nada si te pierdes un RAW, por no hablar de la degradación que ha tenido la marca azul.

    Lo de las divas en realidad me parece mucho mas denigrante el trato que tienen actualmente, antes eran parte activa del show, daban luchas de mucho mejor nivel, lo que han hecho es ponerles mas ropa y restarles toda importancia.

  22. eduardoguerrero dice:

    Estoy de acuerdo con vos, la division femenil ha decaido bastante y las divas tienen su funcion mas como edecanes por ejemplo esta aksana con cesaro, maryse con dibiase, aj que la mayor parte de este año estuvo como novia/amante de cm punk, daniel bryan, Kane y John Cena, Eve que estuvo como novia de Zack Ryder.

    Y sin mencionar que en ultimos años estan metiendo a artistas de medio perfil a luchar en PPVs como Wrestlemania.

    1. jrcrat dice:

      Asi es y ademasla mayoria de las Divas no son malas luchadoras, vaya yo me atrveria a decir que a nivel tecnico Natalya es la mejor luchadora que a pisado un ring de la WWE/F, pero en vez de usarla para luchar la ponen en un storyline en el que tiene problemas de gases.

  23. yo solo quiero que el mundo rejuveneiz y que se termineiz el aburrimiento aunque de eso viviez para toda tu vidaiz y que se convierta la wwe en algo simple es muy comun actualmente raw y smackdown no estan dando esa misma energia de estilo luchistico que tenian antes si bien en la era acttitude habia buenasluchas pero era lo unico valorado de lo demas que habla en esta nota de la perversion irrevelante eso era lo menosque se calificaba solo eran las luchas mientras que en la ruthless agression se establecia el cambio hasta terminando con la actual era pg tan cuestionada y hablada por muchos de nosotros tanto hombres como mujeres

  24. Jamas Compararia a Trish Con AJ

    1. eduardoguerrero dice:

      Tienes razon, a AJ Lee se le ha respetado su posicion como mujer.

  25. viva kane y la necrophilia para mi lo entretenido de wwe era lo bizarro sobre la divas ahy millones de pagina en la television la tecnologia abran mejorado pero algo pasa que me da igua porque el show es aburrido a mas no poder por no tener cosa Bizarra ni nada nuevo sobre los luchadores en ambas generaciones estan igual

  26. jeje erro dije la television en vez de internet

  27. queeee?!?!?!? mejores atletas?!?!?!?! porfavooor!!! vas a decir que los hardyz, dudleys, edge y christian, twocool, son peores que los de ahorita??? quizas si hacen mejor escenarios. pero PORFAVOR! es lucha libre…no un concurso de AMERICAN IDOL!! ahora los luchadores con mas tiempo en el cinturon…pues no hay competencia como antes…antes estaba rock, stone cold, undertaker, kane, kurt angle, brock lesnar, HHH, michaels, mankind, bret hart, british bulldog, GRANDES LUCHADOREEEES!! ahorita no salen de john cena y punk :S! enserio que no es por ser mala onda, pero ESTA NOTA NO ES MUY BUENA…QUIZAS EL QUE LA HIZO NO CONOCE LA LUCHA DE ANTES…ES UNA OFENSA DECIR QUE HAY MEJORES ATLETAS HOY QUE ANTES…

    1. omega141 dice:

      Los Hardyz no tienen lucha a ras de lona, luchisticamente hablando, esas parejas que mencionan destacan en luchas extremas, pero los talentos actuales, y hablo de los desaprovechados que provienen de empresas indys (ya que tuvieron una formaciòn como los qu etenian los wrestlers de antaño) son tan buenos como los de antes y repito, la diferencia esta que los talentos mid card de ahora ESTAN MAL MANEJADOS, tenemos a ex campeones de ROH como Bryan Danielson y Tyler Black, a ex campeones en pareja de ROH: Kimg Of the Wrestling que no le envidia nada a las parejas que mencionaste, estan gente con conocimientos de lucha olimpica y a ras de lona como Swagger, Drew, Dean Ambroise y luchadores aéreos como Tyson Kid, Justin Gabriel, Matt Sydal, Primo Colòn, Hunico pero la gente sigue viviendo del pasado sin darle oportunidad y por eso la WWE recurre a la nostalgia.

      Si no hay competencia como antes es por que la WWE no tiene competencia por lo que no tiene la necesidad de explotar su roster como debe de ser.

  28. ¿y a esto le llaman mejoras? en lo unico que estpy deacuerdo es en lo de la produccion no se mientan les encantaba ver todo lo demas …

  29. bueno y en lo de los atletas y reinados largos tambn pero que raro es que no halla mencionado la sangre… en fin

  30. AJ vs Sable. Cena vs Farooq… Ryback vs JBL… Santino vs Funaki… Tensai vs Amed Jhonson… CelulitisSaurius vs Vader… Prymetimes vs Headbangers…
    Ud decide.

  31. Las cosas que hacen falta de la attitude en la wwe es luchas de divas dignas, como las de lita y victoria y mejor manejo de las storylines

  32. Sexismo hay en todas partes, las divas pese a todo tenían mucho más tiempo en pantalla que ahora, y lo de que los reinados sean más largos está en entredicho, porque a excepción de Cena, y ahora Sheamus y Punk, los reinados han sido muy cortos en los últimos años, Edge no ha tenido ningun reinado como WWE Champ de más de 2 meses, Jericho tuvo en su 2nd coming tres o 4 reinados pero muy cortos, Rey Mysterio dos horas, Del Río dos meses y largo etc.

  33. No estoy de acuerdo, la era Attitude fue la mejor, incluso mejor que la era ruthless agression.

  34. omega141 dice:

    Kurt Angle Mid Card???? Alguien que gano todos los títulos de la empresa en poco tiempo y de paso ganar el título de la WCW, Angle no estaba alejos de ser un mid card.

    Te pregunto de nuevo vistes el desempeño luchistico de los luchadores que mencione?? BRyan Danielson que tiene luchas 5 estrellas, Castagnoli (Cesaro) y Hero posicionadas entre las mejores parejas del mundo, muchos de los que mencionan tienen buen físico pero también son buenos luchadores, los mismo ocurre ahora, tipos como Cody Rhodes, Mat Sydal, Drew, Swagger, Tyson Kid (entrenado por la familia Hart) pueden lar buenas luchas pero a diferencia de los luchadores mid card de la era Attitude los actuales estan desaprovechados.

    Tu solo tomas en cuenta la apariencia de lo que ves en la WWE, cuando estos luchados ya tenian un trayectoria antes de llegar a la empresa de entretenimiento estando en las mejores empresas (ROH; PWG, NJPW, TNA,NOAH, CMLL)y cualquier fan del wrestling sabe la calidad en el ring, no solo son “cuerpos bonitos” sino luchadores que dominan varios estilos (Aereo, ras de lona, wrestling, estilo europeo. etc). Si aun existiera el título crucero luchadores como Curt Hakwings, Evan Bourne, Primo, Hunico, Tyson Kid mostrarian su calidad en el ring pero el público solo los ve como jobbers gracias al pesimo trabajo creativo.

    Tu hablas de peleas y promos gracias por que habia un equipo creativo eficiente y todos eran aprovechados al maximo, pero ahora no hay preocupación en eso, culpan a los luchadores cuando el problema de trasfondo es el BOOKEO.

  35. grasias por dejar los videos de las divas we!!!!!!!!!!! xDDDD
    no e crean xD

  36. uhmmm. entonces por que cada día hay menos fans?

    1. omega141 dice:

      Que hay menos fans??? Entonces por que siguen llenando estadios, por que WM sigue rompiendo ventas ya se les olvido que la WWE al enfocarse mas en niños y mujeres obtiene mayor cobertura y acceso de dinero??

      Si hablas de quienes se quejan constantemente es por el pésimo manejo de los talentos de los luchadores y repetir angulos una y otra vez.

      Que hay menos fans??? Al tener competencia no solo con otras empresas de wrestling sino con otros deportes tiene que abarcar a otros públicos como lo son los niños y mujeres.

  37. si deces que lo de las divas mejoro entonces eres un maric*a

  38. jrcrat dice:

    1. Si cuenta, por que deve de haber una marcada linea entre porristas y luchadoras, si quieren poner edecanes o porristas en las luchas pues que hagan eso, nadie se quejaria, pero que no mal logren el nombre de muchas luchadoras de gran calidad alrededor del mudo diciendo que lucha femenil es igual a entrtenimiento para resntidos sexuales.
    2. No sabes que es atletico, los 4 primeros luchadores que mencionas son precisamente atleticos, digo Danielson es un luchador atletico y no tiene un fisico impresionante, y si bien Angle, Jericho, Benoit, y Guerrero fueron y dos de ellos siguen siendo grandes atletas, hoy dia dentro de la empresa se tienen en NXT y en el roster principal a muchos de los mejores del mundo (incluyendo a Danielson que es presumiblemente el mejor del mundo y que en muchos sentidos es mejor que los 4 antes mencionados), y hoy dia una ecuela de formacion que deverdad funciona (anteriormente la OVW solo funcionaba para mejorar el mic, en la FCW hoy dia gracias al rose con veteranos, los luchadores pueden mejorar en muchas cosas, por ejemplo Dean Ambrose gracias a su rivalidad con Regal mejoro mucho en la lucha a ras de lona, cuando antes era practicamente un brawler puro), lo que si es verdad es que el talento no es aprovechado, facil con la calidad de luchadores que tienen la WWE podria hacer luchas de menos de un nivel de 3 estrellas, por semana, pero prefieren poner a un experto en sambo y con capacidad de imitar cualquier acento europeo, a interpretar al personaje de Santino Marella.

  39. Eso era lo que hacia especial a la WWE. El estilo totalmente americano. Chicas, chicas, violencia, lo absurdo y las chicas.

  40. RVD dice:

    Una opinión sumamente subjetiva a excepción del asunto de la producción. El punto de los mejores atletas raya incluso en lo absurdo. En primera instancia no entiendo el sentido de poner a Del Río en la misma frase que John Cena, qué tienen que ver el uno con el otro, si se trata del luchador mejor técnicamente dotado de la empresa y por otra parte uno de los más limitados. Se menciona como ejemplos de mejores atletas a Brian, Ziggler y Punk, estos 3 no le llegan a los talones a la técnica de tipos como Angle, Benoit o Guerrero. Nisiquiera en el aspecto físico a excepción de Ziggler que talvez tenga mejor físico. Elegir el termino atleta y no wrestler en el caso de Punk es ambiguo cuando Punk nisiquiera está en forma, y aún más contradictorio cuando se cita a Val Venis como alguien poco atlético cuando tenía el gimmick que tenía en parte gracias a su impresio0nante físico y dicho sea de paso el tipo fue campeón completo del CMLL, un título más prestigioso que cualquiera de los que haya portado los luchadores citados, cosa que solamente el mismo del Río ha conseguido entre el roster de la WWE.

  41. RVD dice:

    El comentario del sexismo me pareció gazmoño e hipócrita. Además de ello se debe considerar que anterirmente la división era sólida y competitiva con talentos como Victoria, Lita, Stratus o Chyna que además de medio quitarse la ropa y eso luchaban y luchaban bien, no salían 2 o 3 minutos a hacer como que luchaban. Ahora resulta que a nadie le gustaba ver eso cuando aquí las notas de Maryse o la esposa de Bubba y amante de Hogan tienen más comentarios que una nota de lucha.

  42. Apuesto q el 90% q escribe pestes d la Attitude lo ha visto solo x y.outube p.ej mamabultos.
    Cada era tiene lo suyo, pero irónicamente los ultimos 4 wrestlemanias se apoyarán en los luchadores d esta era asi q solo opinen los q la han visto y no j0dan

  43. Friend dice:

    menos sexismo eso es correcto, aveces extraño las epocas donde casi 90 % del roster femenino beso alguna vez a otra diva, pero igual si queremos ver este tipo de “entretenimiento” para eso hay diversos medios especializados en eso, WWE se enfoca en entretenimiento deportivo,por lo cual es correcto tenemos que admitir que attitude era fue el intento defenitivo de la WWE para superar a WCW, y eso es el motivo por el cual es muy dificil ver la tan mencionada era nuevamente, hasta que wwe tenga una empresa que sea competencia de verdad, y como dijieron en la nota, TNA esta a años luz de superar a WWE en esos aspectos

  44. Batista666 dice:

    Ni me hagan acordar el Crash TV uno de los peores, un ejem es cuando Mark Henry se acuesta con una vieja y otro de un luchador vestido de tia, ajjj!!!

  45. […] listado, esta vez compuesto por las 20 superestrellas que mejor representaron el espíritu de la Attitude Era, en torno a la cual gira gran parte de la promoción del videojuego WWE ’13. Veamos el listado […]

  46. abismo2006 dice:

    ASI ES ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS ASPECTOS DE ESTE TEMA.. PERO YA HAY K DARLE LUGAR A LOS DEMAS, ME ALEGRO POR CESARO.. PERO QE ME DICEN DE ALEX RILEY POR TONTERIA CON CENA LO SACAN Y YA, EL LLEVABA BUEN IMPULSO Y PUEDE SER MEJOR CARA QE RYBACK VENDE MAS AL AIGUAL K TYLER REKS Y OTROS

  47. Anónimo dice:

    Vamos, todo en la era Attitude era emocionante, eran feudos de verdad, por ejemplo Mick Foley, era extremo y emocionante, además habian muchos atletas, como hoy, por ejemplo, stone cold steve austin y antes de eso, hulk hogan, ultimate warrior. Ahora la WWE pierde los más importante de la lucha, la emoción, ahora ni siquiera se dan golpes de verdad no hay hardcore. No se cómo pueden llamar a eso mejoras.

  48. Y SI HABLAMOS DE REINADOS YA DEMASIADO ACTUACION LO DE PUNK O CENA BLA BLA HASTA ROCK POCO A POCO SE LLAMA TELENOVELAS XD

Desde la web

. .