Top WWE: Las 10 Luchas Más Esperadas de la Historia

WWE

WWE

Drake Oz, columnista del Bleacher Report publicó una interesante lista en donde menciona cuáles son, a su opinión, las 10 Luchas Más Esperadas de la Historia dentro de la WWE.

  • 10). WrestleMania 24: Ric Flair vs. Shawn Michaels – ***La Carrera de Ric Flair en Juego***

“En noviembre de 2007, Mr. McMahon dijo a Ric Flair que si perdía cualquiera de su siguiente lucha, se vería forzado a retirarse. Flair enfrentó a luchadores como Triple H, Randy Orton, Mr. Kennedy y muchos otros más, hasta que finalmente en WrestleMania XXIV Shawn Michaels finiquitó la carrera de Ric Flair, por lo menos en WWE.

En retrospectiva, esta lucha épica se ha visto un tanto empañada por el regreso al ring de Ric Flair en TNA, pero la propia rivalidad fue construida en torno a dos Superestrellas fantásticas que tenían una enorme cantidad de respeto.

Yo no podía esperar para ver esta lucha, no sólo porque yo esperaba que fuera muy, muy buena, sino porque iba a ser el final de la carrera de Ric Flair en la WWE.”

  • 9). WrestleMania XII: Shawn Michaels vs. Bret Hart – ***El primer Iron Man Match de la Historia***

“Una de las mayores rivalidades de todos los tiempos (tanto en televisión como fuera de ella), fue entre Shawn Michaels y Bret Hart, dos hombres que a menudo se consideran como los mejores luchadores que jamás hayamos visto.

Aunque lo que más se recordará de esta rivalidad de larga duración tristemente será la célebre Traición de Montreal, un momento monumental en esta rivalidad fue la lucha que tuvo lugar en WrestleMania XII.

Michaels ganó el Royal Rumble 1996 (y mantuvo su oportunidad por el título en WrestleMania al vencer a Owen Hart en In Your House)  y llegó al Evento Principal de WrestleMania XII: “The Heartbreak Kid” vs. “The Hitman” por el Campeonato de la WWE.

Pero esto no es sólo una lucha. Fue la primera lucha de Hombre de Hierro en la Historia, Shawn Michaels y Bret Hart, los primeros dos hombres en la historia en luchar durante 60 minutos en donde el que tuviera más espaldas planas en este tiempo sería el ganador.”

  • 8). Money in the Bank 2011: WWE Championship Match: CM Punk vs. John Cena © – ***Si John Cena perdía, sería Despedido***

“Cuanto más se acercaba Money in the Bank, una nube de incertidumbre se cernía sobre CM Punk.

Había rumores de que Punk legítimamente iba a salir de la WWE cuando su contrato expirara en el PPV Money in the Bank y la WWE convirtió esto en historia, asegurando Punk que derrotaría a John Cena en el PPV, ganaría el Campeonato de la WWE y se marcharía.

La misma historia fue lo suficientemente grande, pero lo que hizo este ángulo incluso mejor, era que el Money in the Bank tenía lugar en la ciudad natal de CM Punk, Chicago, popularmente conocida por mostrar un eterno apoyo a CM Punk y ser increíblemente Anti-Cena.

Nadie sabía lo que iba a suceder esa noche, y no podía haber estado más interesado en saber exactamente lo que pasaría esa noche, la más histórica en la carrera de CM Punk.”

  • 7). SummerSlam 2002: Street Fight Match: Triple H vs. Shawn Michaels.

“Shawn Michaels y Triple H serán siempre recordados como D-Generation X, pero para algunos, eran mejores cuando estaban separados.

Varias veces a lo largo de sus carreras, Triple H y HBK terminaron en desacuerdo, y no ha habido una lucha más anticipada o llena de odio que cuando se enfrentaron en SummerSlam en 2002.

La rivalidad comenzó con lo que parecía ser una Reunión de DX, pero Triple H castigó con el Pedigree a su compañero Shawn, por lo que ambos se vieron las caras en un Street Fight en SummerSlam.

Una lucha entre dos viejos amigos que sólo por ser dos de las más grandes estrellas del negocio vendían la lucha. Pero el interés se encontraba en su punto más alto de todos los tiempos, en gran parte porque sería la primera lucha de Shawn Michaels en cerca de cuatro años.

Una devastadora lesión retiró forzosamente a HBK en 1998 y su lucha en SummerSlam contra Triple H marcó el inicio de una remontada mágica que muchos pensaron nunca iba a suceder.”

  • 6). WrestleMania VI: Hulk Hogan vs. The Ultimate Warrior.

“No se puede pedir nada más grande que el Evento Princpial de WrestleMania VI.

Allá por el año 1990, Hulk Hogan fue el rostro indiscutible del Wrestling, la estrella más grande de la WWF y el Campeón de la WWF, había sido Técnico en la cima de la WWE desde hace años, pero finalmente alguien pudo desafiar su trono.

Su desafiante era The Ultimate Warrior, quien entró en WrestleMania VI como uno de los Técnicos más populares del Wrestling, el Retador #1 para el Campeonato de la WWF y el Campeonato Intercontinental.

Hogan tenía un control firme sobre el Título de la WWF, pero Ultimate Warrior estaba buscando hacer lo que nadie había hecho antes: convertirse en Doble Campeón manteniendo tanto el Campeonato Intercontinental como el Campeonato de la WWF en su poder.

Como todos sabemos a estas alturas, Warrior se convirtió en Campeón de la WWF al derrotar a Hogan en el Evento Principal de WrestleMania VI, que figura entre las Luchas Más Esperadas de la Historia debido a la gran popularidad de Hogan y Warrior y al hecho de que en ningún otro Main Event de WrestleMania el Campeón Intercontinental y el Mundial están mano a mano.”

  • 5). WrestleMania XVII: The Rock vs. Stone Cold Steve Austin.

“The Rock y Stone Cold Steve Austin eran dos de las estrellas más grandes de la WWE en su época de mayor éxito (Attitude Era), por lo que no es de extrañar que estos dos se enfrentaron en WrestleMania más veces que cualquier otro dúo.

‘El Campeón del Pueblo’ se enfrentó a  ‘La Serpiente Cascabel de Texas’ en WrestleMania XV, en 1999, dos años más tarde en WrestleMania XVII y luego una vez más dos años después en WrestleMania XIV.

Estos dos hombres, de los mejores de la historia, levantaron gran expectativa en sus tres combates de WrestleMania, los cuales todos tuvieron un resultado distinto, pero también luchaban para ver quién era la Mejor Estrella de la Era.

Para algunos, la lucha en WrestleMania XV fue la más esperada, ya que era la primera vez que se enfrentaban mano a mano en el Escenario más Grande de todos los Tiempos. Otros muchos creen que la lucha más esperada es la de WrestleMania XVII y algunos que La Trilogía en WrestleMania XIX fue la más esperada.

En cuanto a mí, me voy con WrestleMania XVII como la lucha con la cual estaba más emocionado. La promoción de Limp Bizkit era suficiendo para hacerme decir: ‘M*e*d*. Tengo que ver esta lucha’.”

  • 4). WrestleMania 26: Racha vs. Carrera: The Undertaker vs. Shawn Michaels.

“En WrestleMania 25, The Undertaker y Shawn Michaels entregaron sin duda la lucha Más Grande dentro del Wrestling, no sólo en la historia de WrestleMania, sino de todos los tiempos.

Undertaker, por supuesto, terminó ganando esa lucha y extendió su Racha a 17-0, mientras que HBK se quedó corto en tratar de hacer lo impensable y terminar la racha invicta del Undertaker en WrestleMania.

Como resultado de ello, la historia en camino a WrestleMania 26 fue simple, pero muy afectiva: Shawn Michaels quería demostrar que podía vencer a The Undertaker y poner fin a La Racha, y con el fin de hacerlo, él estaba dispuesto a poner su Carrera en Juego.

Lo que vino después de un tira y afloja de promoción entre dos de las Leyendas más exitosas y respetadas en la historia de la lucha libre, con HBK arriesgando su carrera en una lucha de Racha vs. Carrera en WrestleMania 26.

Todos sabemos cómo terminó todo, pero al entrar a la lucha, el nivel de expectación era exageradamente alto debido a lo grandioso de su lucha anterior en WrestleMania 25, abrumadora, y fue la última lucha del mejor luchador en la historia.”

  • 3). WrestleMania 28: The Rock vs. John Cena:

“Durante su ilustre carrera, The Rock derrotó a la vez a Stone Cold Steve Austin y Hulk Hogan en el gran escenario de WrestleMania.

En WrestleMania 28, añadió a su lista otro gran nombre, pues venció a la Cara de la WWE, John Cena, en una lucha de más de un año de planeación.

Después de que The Rock se involucró en el combate entre John Cena y The Miz por el Título de la WWE en WrestleMania 27, fue anunciado casi con un año de anticipación que sería The Rock vs. John Cena en WrestleMania 28, en un partido que los aficionados antes sólo soñaban con ver.

Hablamos de Luchas de Ensueño y The Rock vs. John Cena fue realmente eso. Es raro ver un choque entre dos diferentes caras de una compañía, dos generaciones diferentes, pero es más raro aún verlos enfrentados de forma física.

Sin embargo, eso es exactamente lo que pasó con The Rock y John Cena y precisamente fue lo que hizo la lucha tan intrigante.

The Rock y John Cena desarrollaron una intensa rivalidad en el transcurso del año con una involucración física muy pequeña entre los dos. Así que verlos reunidos en WrestleMania, fue sin duda una lucha inimaginable y muy esperada entre dos de los mayores atractivos de la lucha del Wrestling.

Queríamos ver a estas dos grandes estrellas por fin tener un mano a mano claro, y la multitud de Miami, claramente también.”

  • 2). WrestleMania X-8: The Rock vs. Hulk Hogan:

“Anunciada como una lucha de ‘Icono vs. Icono’. The Rock vs. Hulk Hogal es, aún hoy en día, sin duda la lucha más importante en la historia del Wrestling.

Para muchos, Hogan es sinónimo de Wrestling, pero en el 2002 cuando él y The Rock se reunieron en el escenario de WrestleMania X-8, The Rock estaba haciendo un caso para sí mismo como el referente de toda la lucha profesional.

Hogan, sin embargo, acababa de regresar a la WWE (después de que WWE compró WCW en 2001) por primera vez desde 1994, y como el líder del Nuevo Orden Mundial, instantáneamente se dirigió hacia el ‘Campeón del Pueblo’ y, finalmente, aceptó su desafío a una lucha en WrestleMania X-8, que es considerada por muchos como el Mejor PPV de Wrestling de todos los tiempos.

Una gran razón por la que muchos consideran WrestleMania X-8 tan especial es gracias a la acumulación hacia The Rock vs. Hulk Hogan, con los fans babeando porque dos de los nombres más importantes en la historia de la lucha libre entraban al ring en el mayor evento de todos.

Eso fue lo que hizo esa lucha esperada, sin embargo, la multitud ridículamente encendida en el SkyeDome ese día, si usted no tenía ningún intereses en ver esta lucha, lo habría mantenido en el borde de su asiento desde el comienzo.”

  • 1). WrestleMania III: Hulk Hogan vs. André the Giant.

“Uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la lucha libre tuvo lugar en WrestleMania III cuando Hulk Hogan estrelló con un Bodyslam el cuerpo de André the Giant reteniendo el Campeonato de la WWE.

Pero lo que a menudo se pasa por alto es lo que sucedió antes de esta lucha.

Antes del encuentro, André y Hogan habían sido aliados por lago tiempo, pero un celoso André se unió a su antiguo compañero Bobby “The Brain” Beenan, por lo cual Hogan lo retó a un combate por el Campeonato de la WWF en WrestleMania III.

Hogan había mantenido el título de la WWF duranet más de tres años, pero André había estado, supuestamente, invicto desde hace 15 años, así que en WrestleMania III: Hulk Hogan perdía su Campeonato de la WWE que había mantenido por casi tres años o André perdía su “Racha Invicta de más de 15 años”.

About these ads

William Beltrán

Colombiano. Me gusta la Lucha Libre (Wrestling), MMA (Artes Marciales Mixtas) y Boxeo y escribo noticias sobre estos deportes. Estudiante de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI). Administrador y Redactor de SuperLuchas.com. http://www.facebook.com/williambelesp - http://www.twitter.com/willybelesp - williambeltran619@gmail.com - WhatsApp: +573187805982.

Comentarios

  1. Deadman Walking dice:

    mmmm…. en algunas no estoy de acuerdo pero respeto tu opinion. Saludos

    1. Como la primera esa es totalmente un fail esa lucha no fue muy buena que digamos ni genero mas expectativas que Rock y Hogan.

      1. rewritexxx dice:

        no se refiere a que fue buena o no, y la espectativa (para ese entonces fue superior a todas)

  2. falta una peleA IMPORTANTE OJALA ALGUN DIA SE HICIERA STING VS TAKER

  3. WADE MX777 dice:

    LA 8 Y 4 si fueron buenas de esta actual epoca.
    muy bueno el top, algunos diran que la 3, de cena y rock decepciono bastante dado a el tipo de combate que nos habian ofrecido.

    muy buena lista.
    pd: respuesta para el deadman walking, la lista la dio drake oz, el columnista, no el sr beltran, el solo las compartio y complemento. salu2

    1. drozz17 dice:

      asi es y yo soy uno de los que dicen que deio el match de cena/rock mientras de la lista mis favoritas (aclaro que no soy fanboy de hogan pero me gustaron un buen) las 3 warrior the rock andre debieron poner tambien ahi angle vs orton vs mysterio fue un gran match y sobre todo por el primer campeonato grande por parte de mysterio o sino batista vs taker (que esa debio ser el main de wm 23) bueno para mi serian esas 😀

  4. ratedr95edge dice:

    Shawn Michaels vs The Undertaker en mi opinión debería estar primero.

  5. CM PUNK vs CENA no fue de las mas Esperadas porque en solo 2 Semanas antes de que se diera la Lucha se habia puesto lo Bueno que fue la Shoot Promo de Punk, ya despues nos dieron la Lucha Muy Rapido, Lo que si Fue de las Mas Impactantes, Interesantes y EPICAS de los Ultimos Tiempos

    Y John Cena vs The Rock mas esperada que la de The Rock Steve Austin?
    Mas Esperada que la de THE PHENOM vs THE HEART BREACKER KID!?

    ….. NO WAAAY!

  6. en si creo que no hubo mucho interes en la cena vs la roca y lo de punk vs cena era kayfabe de lo que cena se hiba a ir de la wwe lo de hogan vs andre se que hizo mucho dinero para la compañia de la wwf pero creo que fue tambien epica en ese momento hogan era la cara de la wwf como ahora es cena de wwe pero las epicas y memorables creo que fueron bret hart vs hbk .triple hhh vs hbk ,steve austin vs the rock ,taker vs hbk retiro de michales ,ric flir vs hbk y tal vez rock vs hogan y hogan vs ultimate warrior

  7. cachete1293 dice:

    COINCIDO PLENAMENTE, UN BONUS TAMBIÉN PODRÍA SER LA LUCHA ACLAMADA COMO “END OF ERA”, ESE COMBATE DE TAKER Y TRIPLE H PARECÍA, COMO OTRO MAS DEL MONTÓN, PERO CUANDO HBK SE METIÓ DE ARBITRO ESPECIAL INVITADO, UUUUFFF!!!, MAS DE UNO PENSÓ QUE LA RACHA SERÍA DESTRUIDA POR LOS “AMIGOS”, PERO RESULTO SER EL COMBATE MAS “EMOCIONAL” QUE VI EN MI VIDA….

  8. wow Shawn esta en 4 de las 10 peleas eso demuestra lo grande que era.

    Ahora todas me parecen buenas a excepción de la de the rock vs cena, ¿por que? 2 simples razones:
    1.- Se anticipo durante todo 1 año a mi criterio demasiado tiempo cosa que hizo que se perdiera demasiado interés en esa lucha ya que te Rock ni siquiera apareció continuamente solo en ocasiones y vía satélite.
    2.- Ni hablar de la lucha demasiado aburrida

    1. godme dice:

      Sin embargo es una de las luchas más importantes de la historia de la WWE. Por importancia y por el interés que generó, incluso en personas que no son fans de la WWE, me atrevo a decir que es una muy buena elección y está en la posición adecuada.

  9. MegaTaker dice:

    Bret Hart vs Stone Cold Steve Austin!!! Undertaker vs Brock Lesnar!!!

  10. Gex Rivery dice:

    ps ami parecer la mayoria de estas luchas no decepcionaron fueron buenas

  11. yo añadiria la lucha de HBK vs Hulk Hogan en summerslam 2005 y la de Brock Lesnar vs Goldberg en wrestlemanis 20

    1. drozz17 dice:

      nah la de goldberg vs lesnar debio tambien no lucharon del todo como suelen hacer para mi fue igual como la de cena rock

  12. Peleas buenas y que todos esperaban

  13. kanereturns dice:

    que no saben leer o que? la nota dice claramente “las 10 luchas mas esperadas de la historia” no “las 10 mejores luchas de la historia” asi que ya paren de decir cual no fue buena y cual si. en cuanto a la nota,pienso que la lucha de andre el gigante vs hulk hogan si merece el primer lugar, ya que no por nada fue la lucha mas vista en la historia del wrestling con 33 millones de televidentes atentos a la lucha.

    saludos!

  14. Joni CR dice:

    kitando: Shawn Michaels vs flair.Shawn Michaels vs Bret Hart y Shawn Michaels vs Taker las demas una porkeria.PD: WrestleMania XII: Shawn Michaels vs. Bret Hart la mejor lucha de la historia (WWE)

  15. Seba Zuniga dice:

    Numero 1 Stone Cold vs The Rock
    Los 2 Mas Grandes Que Llevaron A Triunfar La WWF

  16. Seba Zuniga dice:

    HHH vs The Rock Backlash 2000 Se Esperaba si aparecia Austin A Ayudar a The Rock

  17. JAJAJA ME DAN RISA CHAMACOS TONTOS, LA ROCA ES UN ESTUPIDO NO TIENE NADA BUENO DE LUCHADOR ES UNA VERGUENZA PARA LA LUCHA Y PARA EL WRESTLING, NO TIENE TALENTO EN EL DEPORTE, ESTA MEJOR FILMANDO, STON COLD TIENE MAS RECURSOS PERO NO LOS UTILIZO NUNCA.
    LA QUE PARA MI ES LA MAS ESPERADA ES LA DE SHAWN VS UNDERTAKER EN WM XXVI YA QUE DESDE UN AÑO ANTES QUE DEJARON UN GRAN SABOR DE BOCA SE ESPERABA ESA REVANCHA Y MAS AUN CREO QUE ES LA LUCHA MAS IMPORTANTE YA QUE ES EN DONDE SE HAN EXPUESTO DOS DE LAS COSAS MAS PRECIADAS EN LA HISTORIA DE LA WWE LA CARRERA DE UNA LEYENDA CONTRA UNA RACHA INDESTRUCTIBLE DE UNA LEYENDA… ERA DIFICIL PREDECIR A UN GANADOR, YO ME IBA POR MICHAELS…

    Y CHEQUEN LA LUCHA DE STONE COLD VS CHRIS BENOIT VS CHRIS JERICHO POR EL WWF CHAMPIONSHIP EN UN KING OF THE RING NO RECUEWRDO EL AÑO PERO AUNQ STONE COLD GANO BARRIERON EL RING CON EL Y SE VIO MAL

  18. theisaney2j dice:

    Hulk Hogan vs. The Ultimate Warrior fue muy buena hasta para esos tiempos me gusto que fue face vs face.

  19. Ivan Adams dice:

    Faltaron varias mas, en especial la de Kurt Angle vs Chris Benoit en Wrestlemania XVII y Kurt Angle vs Brock Lesnar por el WWE Championship en Wrestlemania XIX,en lo personal esta ultima fue una gran lucha, recordando que Brock se rompio el cuello y el mismo Kurt reconocio que Lesnar tenia un gran potencial y la casta de ser campeon, aunque no olvidemos tambien el combate epico entre Bret Hart vs Stone Cold Steve Austin en Wrestlemania 13. En fin, coincido en k tambien John Cena vs The Rock en WM 28 no debio estar, es k la verdad fue muy aburrida y ademas muy predecida, la mayoria sabiamos que ganaria The Rock y no por simple casualidad sino para darle credibilidad, asi como tambien sera su lucha por el WWE Champisonship en Royal Rumble 2013.

  20. Batista666 dice:

    Muy buena la lista.