Oro Jr. (I - Orito - Mike "Suicida" Segura) / Imagen by luchawiki.org
Oro Jr. (I - Orito - Mike "Suicida" Segura) / Imagen by luchawiki.org

¡Oro: 19 años sin brillar…!

Jesús Javier Hernández Solís “Oro” (q.e.p,d,) / Imagen by luchawiki.org

El 26 de octubre de 1993, desafortunadamente la vida termino para Jesús Javier Hernández Solís “Oro”, quien pasaba por unos de sus mejores momentos dentro del deporte que amaba y amamos. El día de hoy, se conmemora el décimo noveno aniversario luctuoso de este gladiador que en poco tiempo hizo historia en la lucha libre mexicana.

Su última cita con el destino ocurrió en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, donde junto al Brazo de Plata “Super Porky” y al también fallecido La Fiera (q.e.p.d.) combatiera ante Dr. Wagner Jr., Jaque Mate y Kahoz, el padre de Mephisto fue el último gladiador con quien se enfrentará sobre el ring sagrado.

Todo el mundo luchístico lo recuerda con afecto y cariño tras su trágica muerte como podemos ver y escuchar al final del encuentro en el segundo video.

Jesús Javier Hernández Solís “Oro” (q.e.p,d,) / Imagen by luchawiki.org

El gladiador con el nombre del metal más preciado en el mundo utilizo varios motes como el de Apolo Montaño, pero fue con el personaje de Oro con que es reconocido hasta la fecha.

Apolo Montaño (Jesús Javier Hernández Solís “Oro” q.e.p,d,) / Imagen by luchawiki.org

Jesús Javier Hernández Solís “Oro” (q.e.p,d,) / Imagen by luchawiki.org

Por lo que, varios lo han encarnado en su honor;

Oro II (I – Plata – Ismael Hernández Solís – Hermano): perdió la máscara con vivos plateados ante Averno, el 9 de agosto de 2009 en el Palenque de la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco.

Plata (Oro II, primera versión) / Imagen by luchawiki.org

Oro II (II – Excalibur – Ismael Hernández Islas – Hermano): la segunda versión de este personaje fue despojado de su incógnita el 5 de marzo de 2011 en la polémica e histórica lucha de apuestas ante Fantasma de la Opera (II) en el Tercer Festival Mundial de Lucha Libre (FMLL) en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” en Guadalajara, Jalisco.

Oro II (II – Excalibur) / Imagen by luchawiki.org

Oro II (II – Excalibur) / Imagen by luchawiki.org

Oro II pierde la máscara en el tercer FMLL (05 de marzo 2011 / imagen by Alex Ruiz

Orito y Oro Jr. (I – Mike “Suicida” Segura): nunca vio caer la tapa del mini, pero si bajo la versión junior de Oro ante Dr. Cerebro el 26 de julio de 1998 en la Arena Naucalpan.

Oro Jr. (I – Orito – Mike “Suicida” Segura) / Imagen by luchawiki.org

Oro Jr. (II): Es uno de los miembros de La Generación 2012 “Sangre Nueva” del CMLL, debuto con la empresa el 14 de agosto de este año en la Arena México.

Oro Jr. (II) debuta con el CMLL / Arena México – 14 de agosto de 2012 / www.cmll.com

Presentación de La Generación 2012 “Sangre Nueva” (Taurus, Guerrero Negro Jr., Espanto Jr., Akuma, Herodes Jr., Oro Jr. y Génesis) en la Conferencia de Prensa rumbo al 79 Aniversario del CMLL / Instalaciones del CMLL – 22 de agosto de 2012 / Imagen by Tercera Caída en Facebook

¿Quién no recuerda a esta agrupación metálica?.

Los Metálicos (Platino, Plata -Oro II-, Jesús Javier Hernández Solís “Oro” (q.e.p,d,) y Bronce -Black Warrior-) / Imagen by luchawiki.org

Por último recordemos a través de este video a Los Metálicos (Oro, Plata y Bronce -Black Warrior-) en contra de Los Guerreros del Futuro (Guerrero del Futuro -José Luis Feliciano-, Guerrero Maya -Black Terry- y Damian el Terrible).

La fama de estos exponentes del ring ha llegado a tener una nueva versión en la actualidad.

¡Gracias ORO…!

About these ads

Comentarios

  1. asi me gustan las notas!! harrtas imagenes y videos!

    1. PRIM3 VII dice:

      De estas meramente, hacia tiempo que no me quedaba leyendo una buena nota como esta.
      Lo que me pregunto es, de quien es el personaje ?? del CMLL ??? o que ondas, alguien me explique.

      De hecho se dice que no solo eso tenia Oro, tambien tenia un coagulo en la cabeza que tambien se le revento y que realmente estaba muy mermado su cuerpo.

  2. Zayfren dice:

    Es tan triste recordar la muerte de Oro, especialmente que era uno de mis luchadores favoritos de esos tiempos. Aún me acuerdo de sus encuentros contra Mano Negra y cómo esa rivalidad fue de las más interesantes del CMLL en esos tiempos. Me sorprendió leer en la portada de una revista de lucha (no recuerdo el nombre) “Murió Oro” y una foto de él. Espero el CMLL haga algo en su memoria cuando se cumplan 20 años de su partida.

  3. fue lgo duro pero en si el consigo algo q queria morir arriba del ring aunq fue triste tuvo una gran dinastia de los metalicos y espero y pronto llege a un salond e la fama sin improtar cual sea… de mexico, estados unidos o japon..

  4. que fue lo que termino con su vida, esa caida que tuvo en su ultima lucha, o las diversas lesiones que tuvo a lo largo de su carrera, recuerdo que en una lucha cuando iba a hacer un vuelo hacia afuera del ring, no encontro a nadie y se salio en banda

  5. erisashley dice:

    Recuerdo que cuando estaban televisando la lucha Kahoz le dio un golpe muy fuerte a oro que lo hizo caer de espalda a la lona, después salio fuera del ring persiguiendo a Kahoz y despues se desvaneció fuera del Ring. Los comentaristas dijeron que Oro seria llevado a la enfermería y pense que solo seria una pequeña lesion y al otro dia en medios informativos anunciaron su muerte. Que mal que te fuiste demasiado rapido Oro ahorita ya seria uno de los veteranos del CMLL

  6. csarnet dice:

    Estas sin son notas y no las porquerías que publican de la TVnoWWEla

  7. nada mas y nada menos que este luchador termino asi por haber agredido a un joven de ring side en el centro de convenciones de cd madero, tamps y sólo porque el joven le grito “payaso” ya que habia terminado la lucha con una payasada aun cuando tenia una muy buena calidad luchistica,este luchador bajó del ring y le metio un golpazo en la cara al aficionado…ni modo …tooooddddoooo se paga…he dicho…

  8. alguien sabe porque las mascaras de “oro” y “la sombra” son tan parecidas??

    1. erisashley dice:

      Desde le principio La Sombra fue comparado con ORO en el estilo de la mascara y este segun en su honor decidio adapatar los colores de ahi el nombre de Sombra, por ser la sombra de ORO