Sexy Lady en el Reciclaton de León, Guanajuato / Imagen cortesía de Fundación Televisa

Sexy Lady en el Reciclaton de León, Guanajuato / Imagen cortesía de Fundación Televisa

Por Violeta Mendoza:

Tan sólo en los dos días que duró el Reciclaton en León, Guanajuato, se pudieron acopiar más de 25 toneladas de basura electrónica. El Reciclaton visitó los días 27 y 28 de septiembre el municipio, recibiendo todos los desechos electrónicos o popularmente conocidos como electrotriques.

Al programa ecológico social acudieron más de 500 habitantes y empresas, ya fuera a pie o en sus vehículos asistieron desde muy temprano a llevar sus aparatos que ya no les servían, siendo Sexy Lady la Representante de Triple A para apoyar esta iniciativa.

Computadoras, consolas de juegos, planchas, radios, cámaras fotográficas, electrodomésticos, impresoras, licuadoras, videocaseteras y celulares, desfilaron como un gran museo de tecnología inservible. Aproximadamente el 80 por ciento de la basura electrónica permanece almacenada en nuestros hogares debido a que no sabemos qué hacer con ella. Actualmente reparar algunos aparatos es casi igual de costoso que adquirir uno nuevo.

Los aparatos electrónicos contienen metales pesados como Plomo, Mercurio, Níquel y Cadmio, que al estar expuestos a condiciones climatológicas  generan tóxicos que afectan el medio ambiente y causan enfermedades a los seres humanos.

La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Guanajuato, la delegación de SEMARNAT y Televisa del Bajío contribuyeron de manera significativa apoyando a que se realizara el programa en la demarcación. Todos los aparatos reunidos serán llevados a la planta de tratamiento y reciclaje electrónico de Proambi, empresa ubicada en el Estado de México; que bajo un proceso 100 por ciento ecológico harán el reciclaje y la neutralización de los desechos reunidos.

El Reciclaton forma parte de las acciones de Fundación Televisa para evitar los daños al medio ambiente y fomentar una cultura sustentable.
About these ads

Comentarios

  1. Como ya lo habia comentado mientras en otra empresa golpean sus propios aficionados que son los que les dan de tragar y todavía se auto proclaman como lo mejor del mundo la AAA hace estos actos de beneficio social a los que ya nos tiene acostumbrados ¡¡¡¡muy bien sigan asi triple A!!!!!!

  2. AAArmando dice:

    No me gusta ver a Sexy Lady en AAA pero le aplaudo su conciencia ecológica. 25 toneladas es mucha basura.

  3. como sueño con el día que AAA haga estos “PROGRAMAS DE ATENCION A LA SOCIEDAD” sin televisa!! arggg como me repugna televisa!!!! la realidad muy bien por AAA en estas acciones socio-ambientales sin duda LA LUCHA LIBRE PUEDE MUY BIEN Combinarse CON OTROS Propósitos COMO LO HACE AAA haciendo campañas contra la OBESIDAD!!!

    1. le estas pidiendo peras al olmo, ya que aaa practicamente fue creada por televisa, si tvc saca luchadores de aaa en iwrg ya es otro rollo

Desde la web

. .