"SuperRetrospección" - Superluchas / Tinguili

“SuperRetrospección” – Superluchas / Tinguili

La semana pasada nos encontrábamos viajando al pasado con el cambio de eras, y también nos sumergimos entre los grandes momentos de los “Tag Team” donde visualizamos más a fondo el equipo formado por dos hermanos que causaron revuelo en WWE, hablamos de “The Hardy Boys“.
Observamos ademas entre lineas y videos a otros dos tag team de historia. Legendarios en sus grandes batallas y que marcaron época. Pronto tendremos más a fondo una recolección de datos y una retrospección de esos dos equipos excelentes, hablase de Edge y Christian y de Dudley Boys.
Si te perdiste ambas retrospecciones puedes visualizarlas entrando justamente aquí.

Muchos o pocos recordaran los buenos momentos (no aburridos y repetitivos) de John Cena. Posiblemente los que vienen siguiendo la WWE desde hace unos 5 años no sepan los inicios de un joven que poco a poco se fue convirtiendo en hombre e hizo su historia tan pronto como fue dando su esfuerzo frutos inconmensurables.


Para los que no saben John Cena tuvo muy buenas rivalidades como el chico “rapero” o como muchos lo conocen Dr. Thuganomics entre esas luchas podemos tener contra Rob Van Dam, Shawn Michaels y sobretodo Edge. Con este últimos tuvo grandes combates que concluyeron excelentemente y con gran emoción. Acompáñenme al ya un poco lejano 2006 y miremos a John Cena escalar la cima (aunque la cima no sea lo que nosotros queramos ver).

Jhon Cena vs. Edge

Rivalidad: 2006
Luchas destacadas: TLC Match y Steel Cage Match

Evento New Year´s Revolution 2006. Edge se había enfrentado a Ric Flair por el campeonato intercontinental, pero termino como perdedor ante el veterano. Las esperanzas de Edge por un campeonato eran frustradas.
Evento principal. John Cena se enfrentaba a Carlito, Kane, Shawn Michaels, Kurt Angle y Chris Masters en una de las modalidades más escalofriantes en WWE, Elimination Chamber. Al final luego de una batalla épica, John Cena sostiene el WWE Champion con su rostro lleno de liquido vital y con el aplauso abrumador del público. Pero era el destino, no la casualidad, los que llevaban a lo que sucedería unos minutos después. Con la voz de Vince McMahon presentándolo para que hiciera valido su maletín dinero en el banco ganado en el Wrestlemania y con ello poder tener una lucha titular en ese mismo momento y lugar.
El público presente salto en euforia. Edge entraba con Lita y se aproximaba al cuadrilátero donde yacía casi inconsciente Jhon Cena. Edge espera a Cena, este segundo se levanta y es recibido por una devastadora “spear” que con una cuenta de dos era apocada por John Cena y los gritos del público. Sin embargo era el momento de Edge, esto ya estaba escrito y no solo en el destino si no en las arcas de los bookers. Edge aplicaba la segunda “Spear” y John Cena ahora si no encontró fuerzas para levantarse, Edge se convertía por primera vez en campeón de la WWE y todo el escenario explotaba en torno a él.

Luego del canjeo del “money in the bank”. John Cena busco su oportunidad titular en contra del ahora campeón Edge. Fue hasta Royal Rumble 2006 cuando Cena tuvo esa oportunidad y logro vencer a Edge en una gran lucha. Cena logro aquella victoria al hacer rendir a Edge con el “STFU“.

El 13 de febrero Edge hacía valida su oportunidad al campeonato, pero perdió ante Cena de nueva forma, en aquella ocasión Mick Foley había sido el arbitro especial, por lo que Edge culpo a Foley de perder y abandono por un tiempo la rivalidad con John Cena para enfrascarse en una contra Foley.

El tiempo transcurrió y para después de Wrestlemania 22 Edge se encontraba de nuevo contra John Cena pero ahora Triple H se miraba inmiscuido. Todo derivo en una triple amenaza por el campeonato de la WWE, en donde John Cena volvió a ganar el campeonato. De nuevo los caminos se separaban entre John y Edge. Este segundo se marchaba a hacer un mítico equipo con Mick Foley que se hacían llamar Co-Campeones Hardcore.

Como decía nada es casualidad y Edge vs. John Cena seguía ligado ese mismo año 2006. En un combate de nueva cuenta que inmiscuía el campeonato de la WWE, Edge intervino para ayudar a Van Dam para luego meterse en una lucha contra él por el campeonato.
Edge consiguió de nueva forma ganar el campeonato en una triple amenaza en contra de Van Dam y el propio John Cena.

Después comenzó esa batalla contra Cena de nueva cuenta por el campeonato de la WWE. Edge retuvo en dos PPV seguidos, entre uno de ellos Summerslam. Pero sin duda la batalla que dio punto final independientemente de su batalla en “Steel Cage” al día siguiente en Raw, fue el TLC Match de Unforgiven 2006. En dicho evento se jugaba el campeonato de la WWE con escaleras, mesas y sillas. Una batalla que se recordará por mucho tiempo.

Una batalla impresionante. Culminando con Edge cayendo en dos mesas después de un “Ajuste de Actitud” para ya no levantarse y con John Cena cogiendo el campeonato de la WWE para llevarse la victoria. El tiempo se ha encargado de que pase desapercibida esta gran batalla, pero aun se recuerda entre los amantes a las grandes luchas.
Al día siguiente en Raw, Edge pidió su oportunidad al campeonato y la batalla fue en un “Steel Cage” cuando Edge intentaba salir de la jaula una Sweet Chin Music de Shawn Michaels se lo impidió, Cena retuvo y sus caminos se separaron. El tiempo se encargo de reunirlos nuevamente en batalla pero ya nada fue igual. Una gran rivalidad, dos buenos personajes en su tiempo, uno ahora retirado por situaciones de salud, el otro alterado por cuestiones monetarias, los tiempos cambian pero no se olvidan los grandes combates.

Me despido con un cordial saludo. Si desean dar una opinión o nuevo tema en colaboración pueden comunicarse conmigo a mi Facebook... Tinguili Prince.

PDT: El próximo 10 de octubre se cumple un año de la sección SuperRetrospección, así que les tendré preparado algo especial para ese día. Un saludo.

About these ads

Comentarios

  1. Como no recordar ese feudo, era mi primer año viendo la WWE. Recuerdo cuando Edge fue a la casa de Cena para atacar a su viejo y me quedé locazo! jajajaja

    1. hasta qe publican una rivalidad qe es de las mejores qe ha avido desde 2002 qe comenze a mirar raw

    2. Edge hizo que se luciera Cena en cada lucha, donde se llevo todo el credito, pero no pudieron detener el gran fenómeno Rated R Superstar EDGE.

      seria bueno que hagan “SuperRetrospección”: Undertaker vs. Edge o ya lo hicieron???

  2. vsdvsd dice:

    estupenda nota. y ya lo dijo el propio edge dias antes de extreme rules en raw: “WAKE UP, JOHN. WAKE UP”. la cuestion es que la wwe la que tiene que despertar, no cena

  3. rockerowen dice:

    ya no hacen las rivalidades como esta :(

    1. Ahora las rivalidades son mas limitadas, tenemos suerte si es que wwe no se vuelve g y nos ponen a cena vs barney en una lucha de abrazos .___.

      1. Si ya tienen un show G como saturday morning slam. Mejor que manden a Cena ha ese programa.

  4. Cena y Edge son Rivales de toda la Vida….
    Como dice la Nota siempre sus caminos estaban entrelazados por el destino (o los Bookers) llevaron su Rivalidad a Grandes Rasgos alcanzando buenos Raiting en RAW, Ya despues tuvieron mas Rivalidades como la del 2009 por el WHC que incluia al Big Show y su Last Man Standing en el ultimo Backlash existente hasta ahora, pero nunca le llegaron a los Talones a esas Rivalidades de por el 2006
    Edge-John Cena 2 Rivales Eternos

  5. mauriciodelrio dice:

    pues de echo CENA a reconocido que con sus rivalidades con EDGE hizo que se formara como superestrella de la empresa, creo que esta a sido de las ultimas rivalidades interesantes de CENA

  6. cuando vi que pusiero a gana a cena en una lucha TLC deje de ver wwe asta 2011

  7. Fue un feudo con variedad de situaciones, por poner un pero, no me gustó que el primer reinado de Edge solo fuera de 22 dias. De hecho Edge ha tenido muchos reinados pero la mayoría cortos, nunca lo entenderé. Por cierto no hay que olvidar, la celebración sexual con Lita en la que se le vio un pecho xdd

    1. El momento mas feliz del Capi

  8. Esta fue la mejor rivalidad del año 2006 y una de las mejores rivalidades que WWE y John Cena han tenido.

  9. john cena en sus combates principales cabe destacar que se hizo popular en el 2004 pero en el 2005 saltaria a ver la wwe quien era su siguiente cara de la empresa tras ganar el wwe tile en wrestlemania 21 frente a jbl cena dio un cambio para la wwe tras terminar su era en smackdown y cambio a raw ahi se hizo un hombre con un nombre que la gente empezo a seguir tras esto empezo una rivalidad con chris jericho por el cual se enfrentaron en summerslam 2005 en este feudo cena era el bueno y jericho el malo por lo cual dio un gran combate y de ahi empezaria otro feudo con angle finalmente cena pudo vencer a angle ya que este casi siempre le ganaba en sus inicios de carrera despues vendria una rivalidad con edge haciendo combates estilo combinado extremo hardcore tipo rock como en la musica pero cabe destacar que su truinfo en wrestlemania 21 tras ganar el wwe title frente a jbl de ahi empezo a saber la wwe quien hiba a ser la cara de la empresa en el futuro y tras triunfar y ganar a chris jericho en summerslam 2005 se establecio con ser la cara de la empresa de Vince Mcmahon la WWF/E siendo hasta ahora decaiendo su personaje y siendo la persona que muchos ya desprecian y se cansan de este luchador en el ring actualmente para mi su mejor tiempo fue ese siendo hasta el 2008 siendo desde el año 2009 por hay en que empezo a deacaer en la wwe

  10. jajajajajaja los abucheos a cena

  11. Recuerdo ese feudo como ayer, concuerdo la lucha de TLC Match fue de lo mejor en la época reciente (EDGE reconoció esta lucha como una de las mejores y esta rivalidad como uno de lo mas enconados de su carrera), hace tiempo no veo una lucha de ese tipo, concuerdo con vsdvsd, lo he venido diciendo en reiteradas ocasiones, la WWE debe despertar de ese coma llamado PG, CENA no es el “cuatro movimientos” que desde el 2008 nos han vendido, muy pronto veremos el mismo libreto en CM PUNK, el pipe bomb sera parte de una gran historia cuando CENA ya no sea “la cara de la empresa”. CENA es un luchador que puede dar mucho mas, no comprendo como pueden privar el espectáculo y el desempeño de un luchador a una simple muñeca de yeso, malditos bookers y políticas PG, aclaro no soy fan de CENA pero se debe ser objetivo, yo veo la WWE desde hace 15 años y de este luchador recuerdo muy buenos combates, estos no fueron solo con EDGE, tuvo una lucha de ironman match frente a SHAWN MICHAELS en el 2006, cuyo feudo y desempeño es a mi criterio mucho mejor que cualquier feudo actual contra CM PUNK desde que comenzaron, también feudos con TRIPLE H, JBL, RVD, ANGLE, CARLITO y JERICHO así como luchas contra The Undertaker y Lesnar que fueron excelentes en sus inicios, sus primeros siete años en la empresa le hicieron ganarse su lugar dentro de la WWE que ostenta ahora, pero su rendimiento actual es mediocre, conservador y limitado, ojala den un giro con su persona y su desempeño en su caso especifico ya esta muy cercano el ocaso de su carrera, porque, es cierto, no es el undertaker (ni a la uña le llega) cuya figura es mi favorita dentro de la lucha, pero ha hecho mas como para la mediocre presentación que muestra, ojala su legado no se resuma a los hatters y nos brinde mas de el

  12. edge es de los pocos luchadores que hizo que john cena se luciera……. ese edge es todo un capo…… para mi edge esta entre los 5 mejores luchadores de la wwe ……. el a ganado to en la wwe…10 veces campeon mundial 7 veces campeon intercontinental… 12 veces campeon en parejas..etc etc etc… el mejor heel de los ultimos tiempos

  13. metatronick dice:

    excelente “SuperRetrospección” ese fue el cena que seguia antes por dar buenas luchas como esta ojala y tinguili haga la super restrospeccion de batista vs undertaker de wm hasta la lucha del last man standing

  14. Batista666 dice:

    Este fuedo fue muy bueno y largo, Edge demostraba lo oportunista que era.

Desde la web

. .