Por Gladys Trujillo

En la década de los sesenta, el boxeador más famoso de Guadalajara (México) era Efrén Torres, mejor conocido como el “Alacrán”.

Hace muchos años ya de la gloriosa trilogía de combates que libró contra el tailandés Chartchai Chinoi,  a quien despojó del título mosca de CMB en una ocasión. Así se convirtió en el primer peleador mexicano en ser campeón mundial de la división.

El legado del ya fallecido don Efrén encontró continuidad con su hermano Jorge “Alacrancito” Torres, y su sobrino César Torres, ambos retirados. Ahora, Don Jorge y César se dedican a descubrir y formar los nuevos talentos boxísticos de Guadalajara en la escuela de box del Alacrán Torres.

A dos años de su apertura, la escuela ya cuenta en su haber muchos debuts y este viernes  se prepara para ver nacer a dos peleadores más en la Arena Jalisco (Calle 56 No. 101 Esq. Gómez Farías. Guadalajara, Jalisco).

Diego Gómez (Imagen de arriba) será uno de los debutantes en la división gallo . Este chico de guardia derecha lleva un mes y medio preparándose y ya está en peso. Tiene buenas cualidades de golpeo. Se ha planteado una estrategia similar a la que lleva en el gimnasio, al frente y sin bajar la guardia.

Jorge Torres Orozco (Imagen del lado derecho), nieto de don Jorge y sobrino de César es el otro chico que iniciará su carrera y continuará la tradición boxística de los Torres. Peleará a 4 round en la división gallo (Igual que Diego). Jorge maneja ambas guardias y considera que su mejor cualidad es el uppercut y la resistencia a los golpes. Menciona también que le han enseñado a no “alocarse” para no perder concentración.

César comenta que los chicos están en una división difícil pero que están bien preparados y han llevado un entrenamiento muy profesional, que tienen buena pegada, buen juego de piernas y quijada dura, una cualidad necesaria para evitar el nocáut.

Les recuerdo que la pelea es en la Arena Jalisco, el viernes 5 de octubre a las 8 de la noche, para que disfruten de una velada de box si están cerca de la ciudad de Guadalajara y les interesa ver peleas de calidad.

About these ads

Desde la web

. .