La Sombra: “El centinela del Espacio”

Efímero reinado de los japoneses ● Foto de ROSTRO OCULTO

 Por: Daniela Montalvo

La Sombra es una de las grandes y reconocidas figuras dentro de la Lucha Libre Mexicana, pertenece a las filas del CMLL, este joven pero ya experimentado luchador, tiene una gran historia que los aficionados ha este deporte deben conocer.

La Sombra originario de Gómez Palacio, Durango,  heredo el amor por la Lucha Libre de su padre, quien luchara en la época de los 90´s; y de quien adopto el nombre de Brillante Jr., más gracias a su gran talento y entrega pudo sobresalir con una identidad propia, despojándose de la presión de ser un Jr.

La Sombra debuto el 18 de Octubre de 2003 a la corta edad de 14 años en su natal Gómez Palacio, Durango con el nombre de Brillante Jr.

Este joven ha tenido diferentes nombres luchisticos a lo largo de su carrera, entre ellas se encuentran por supuesto el nombre de Brillante Jr. nombre que utilizo del año 2003 al 2007, más en ese lapso de tiempo también se le conoció como Rey Azteca II en el año 2006, Guerrero Azteca nombre  que no mantuvo por mucho tiempo, y por último cuando llego a las filas del CMLL en el año 2007, se dio a conocer como La Sombra.

Al ingresar a las filas del CMLL, se posiciono como un consentido para el respetable público, y ha tan solo unos meses de haber debutado, se impuso en el torneo La Gran Alternativa, dónde fue apadrinado por Místico quienes derrotaron a dos grandes; Euforia el cual era apadrinado por Último Guerrero. Con este triunfo se fue posicionando en las grandes luchas, donde fue mejorando su estilo de lucha aérea.

En su paso por las luchas estelares se convirtió en campeón mundial de tercias a lado de Volador Jr. y Sagrado, quienes derrotaron a Damián 666, Mr. Águila y  Halloween en la Arena Puebla.

Pero la Sombra no solo ha sido campeón a lado de grandes súper estrellas del CMLL, también individualmente ha conseguido ser campeón; ha ganado el Campeonato Mundial Walter de la NWA, después de enfrentarse y derrotar a Ohara en la Arena México; tiempo después en la Arena México conquisto el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL, títulos que ostentaban en ese momento Averno y Mephisto.

La Sombra ha logrado lo que muchos sueñan y pocos logran ser triple campeón, aunque este logro no duro mucho, ya que perdió el Campeonato Mundial de Tercias ante el Poder Mexica y el Campeonato Mundial Welter ante Mephisto.

En el año 2011 La Sombra conquisto el Campeonato Universal del CMLL.

En últimos años, volvió a conquistar el Campeonato Mundial de Tríos junto a Máscara Dorada y la Máscara; sin duda alguna, es uno de los mejores luchadores con los que cuenta el CMLL.

En su carrera también ha conquistado otros trofeos de gran valor e importancia, ha ganado 3 máscaras y 1 cabellera; gano la máscara de “Camora” aún como Brillante Jr. en la Arena Coliseo Laguna de Torreón Coahuila, de igual forma aún siendo Brillante Jr.  conquisto la gloria ganando la cabellera de “Zafiro (II)”, en la Arena Gimnasio el Ranger en Gómez Palacio Durango.

Ya como La Sombra conquisto otro de sus grandes triunfos la máscara, de uno de sus grandes rivales arriba del cuadrilátero, “El Felino”, a quien desenmascaro el 19 de Marzo de 2010.

Conquisto en la celebración del 77 Aniversario, la lucha en jaula, dónde se enfrentaban CMLL vs INDEPENDIENTES, dónde se llevo no solo la victoria sino también la máscara de “El Olímpico” quien dijo llamarse: Joel Bernal García.

La Sombra, dueño de un estilo veloz, ágil y aéreo posee no solo una lista de grandes triunfos y de grandes trofeos, sino que también cuenta con una amplia lista de rivalidades, dónde destacan nombres como: Averno, Mephisto, Último Guerrero, Dragón Rojo Jr., Psicosis y Volador Jr.

Este es La Sombra el Centinela del Espacio.

Sigueme en Twitter: @dannii_loqiita

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/DanielaMontalvoPumasUNAM

About these ads

Comentarios

  1. Taker dice:

    Llego a la Arena México todavía como Brillante Jr, después se le dio el nombre que ya conocemos.
    La Sombra el mejor técnico de la empresa y de los mejores de México.

  2. tienesssss toda la razon arriva los luchadoes de la laguna

  3. AAArmando dice:

    La Sombra es sin duda de las mejores figuras con las que cuenta el CMLL. Es todo un espectáculo verlo luchar y merece cada logro que ha cosechado en cu carrera.

  4. jona8526 dice:

    Aun recuerdo su eslogan ” Una Sombra que brilla con luz propia” y el espectaculo que daba en el Sky Team, muy elegante mascara a pesar de no ser modelo original, que buena nota, otro luchador joven con grandes triunfos es Mascara Dorada

  5. Nengo Flow dice:

    lo k es la sombra mascara dorada y volador jr son buenos luchadores aunk el cmll no les da lugar k se merecen y se lo dan a otro luchadores km la mascara k le regalaron la mascara de averno