¿La era PG de WWE?
¿La era PG de WWE?

¿Qué seguirá a la era PG de WWE?

Como sabemos, se especula que uno de los puntos de conflicto entre Vince McMahon y Triple H es el enfoque de los contenidos de WWE, parece que Vince desea seguir haciendo contenido PG (familiar), mientras Triple H prefiere ir hacia un contenido TV-14 (Adolescente)

¿Ocurrirá?

Algunos dicen que no es posible, dadas las tendencias actuales contra el racísmo, la misgonía, y en general los temas “políticamente incorrectos”, pero por otro lado hay que recordar que lo mismo pasaba en los 80s, cuando ese tipo de aspectos eran prácticamente tabú

¿Podremos ver otra “era Attitude”?… También es difícil, la era Attitude fue exageradamente liberal, al grado de que aún hoy la sombra de sus historias persigue a la WWE y sus proyectos alternos (como el caso de la carrera política de Linda McMahon

¿La era Ruthless Aggression?, difícil, la coincidencia del debut de dos hiper-estrellas, como John Cena y Brock Lesnar (que dieron arranque a esa era en el 2002), es también complejo

¿Qué pasará entonces?… esa es pregunta para Nostradamus. WWE ha evolucionado su producto acorde a la época, la era familiar de los 80s correspondía a la cultura popular de esa década, la era Attitude era más acorde al post-punk de los 90s, es un hecho que la cosas cambian y seguirán cambiando, y WWE y las demás empresas tendrán que evolucionar

¿Qué sigue entonces?

¿Una nueva era derivada del impacto de UFC?

¿Una nueva era está siendo creada por CM Punk y Daniel Bryan?

¿Ustedes qué opinan?

About these ads

Comentarios

  1. Yo digo que le de el puesto a Triple H de una buena vez demonios!!!!! ese viejo ya esta Senil y no sabe que hacer…..Debe volver la Tv-14

    1. WADE MX777 dice:

      lo de PG si fue un poco exagerado. con un contenido tv-14 basta para mi. pero esta guerra de modalidades continuara.

      1. aunque cuando Eddie murio todavia era la ruthless si no me equivoco

      2. MR.YESYESYESPEEP4EVER dice:

        La ruthless acabo unos meses despues de WM 24!

      3. James Pride (Vash_Typhoon) dice:

        Si existe un cambio en las preferencias de los consumidores de USA a un nivel demasiado colectivo posiblemente cambie; Por ootro lado si también exista un a competencia superior a WWE, por ahora la Era PG solo tiene los sesgos de restricción a los luchadores, en algunos contenidos por motivos politicos-estratégicos y en los storylines de mala calidad ( con el tiempo han mejorado en algo esto), más allá un cambio debe darse al largo plazo, quizás ahora no se de, pero más adelante no sabemos, todo depende de la evolución de las personas en cuanto a las preferencias de consumo, para que pueda evolucionar hacia otro rumbo la WWE.

        Saludos.

    2. Baah, la clasificación me la suda, lo que realmente importa son las luchas de BUENA CALIDAD y claro, buenas storylines.

      1. ucfwwefan dice:

        la clasificacion tiene q ver mucho con las storylines amigo

      2. Si claro, eso preguntaselo a la pi.pebo.mb de pu.nk el año pasado y con una clasificación aún TV-PG.

      3. ucfwwefan dice:

        lol ese comentario solo lo puede hacer alguien q no vivio la era attitude y empezo a ver wrestling hace 4 años y es un PG kid de la wwe lol , tienes 10 años o 12? xD

      4. viuda de la attitude era detected

      5. Mi querido o querida (no se que seas) ucfwwefan para tu información cuento con 26 años, soy fan de la WWF desde que estaba en pañales pues mis dos abuelos (q.e.p.d) eran fanáticos acérrimos de la lucha libre y el wrestling, incluso uno de ellos desde que era Capitol Wrestling y gracias a él me hize fan de la WWF, te repito desde que estaba en pañales.
        No soy un poser como tu que no cuenta con una vida social y que necesita hablar de lucha libre para encajar en un ambiente, no tengo ni 10 ni 12 años, no son un PG kid ni veo la WWE desde 4 años, soy todo un profesionista y fanatico del buen wrestling no solo de algo que represento “mi momento de rebeldía adolescente”. De nada.

    3. ratedr95edge dice:

      Vince espera que su empresa este de caída para recién cambiar de contenido. tal vez espera una gran competencia para hacer una Era parecida a la Era actitud.

      Decídete Vince! todavía quedan fans de esa Gran Era (Attitude) que dejaste pasar. Ya deja a los niños.

    4. tucujuan dice:

      En mi opinión la mejor era fue la ruthless esa era se caracterizo por crear futuras superestrellas que serian la cara de la empresa

      Para comenzar la ruthless nos dio a EVOLUTION que tuvo al HHH más despiadado y Heel de todos los tiempos las otras ves leí que HHH cuando creo evolution dijo en una entrevista que el objetivo principal de Evolution era tomar a dos estrellas en desarrollo y convertirlos en las dos superestrellas más grandes que ellos pudieran ser.

      Y valla si se cumplió en la era Ruthless nació el Legend Killer unos de los mejores gimmicks de esa era
      Orton en esa epoca destrozo una por una a las legendas que le ponían en frente
      Y si no me equivoco debe ser el único luchador tan joven que se enfrento a taker en wrestlemania creo que todos los rivales de taker ya era muy reconocidos y orton era joven a pesar de que avía sido campeón intercontinental y del mundo anteriormente

      También dio a batista no es el mejor luchador del mundo ni el mas vistoso pero desde que le gano a HHH en W21 llego a la sima

      También nos dio a CENA Doctor of thuganomics que fue genial mientras duro en esa epoca me encantaba cena cuando gano el titulo en W21 a JBL llego a la sima saco su CD de musica exploto el UC ME nació Chain gang y la Cenation Pero su personaje iría muriendo de a poco lo ultimo espectacular que hizo ese cena fue la sangrienta lucha I Quit Match con JBL después vince se daría cuenta que cena le generaba mucho dinero y así llego la muerte de el verdadero cena cuando en 2006 hizo la película Marine después de eso Cena se comenzó a hacer el soldado y a respetar la patria cambio su rap y malas palabras por mensajes de respeto y se convirtió en lo que es ahora aun espero que le devuelvan su verdadero personaje a cena.

      La era ruthless pensó en el futuro y creo a la actual cara de la empresa solo que a la cara actual de al empresa (cena) se la transformo en medio del proceso y se convirtió en el cena actual.

      La era PG solo dio a el actual punk que creo que ya llego a su techo en la actualidad comparte la sima de la empresa con cena como en un tiempo lo hicieron austin y The rock.

      SALUDOS DESDE ARGENTINA

      MURDOC

  2. SALADINO dice:

    Yo no quiero una nueva Era Attitude o una nueva era Ruthless Aggression. Yo quiero una nueva era donde predomine el buen Wrestling… Me es indiferente si es o no PG, yo solo quiero buen Wrestling.

    1. reinalditus dice:

      Aqui concuerdo con Saladino..
      que se trate de buena lucha que gane el mejor
      y no el que venda mas camisetas para niños, etc,etc…

    2. jokersabee dice:

      Entonces éstas a favor de la era pg, donde tienen varios elementos
      que dan luchas a un buen nivel, vease, Punk, Bryan, Ziggler, Rhodes,
      Sandow, Rollins, cesaro, etc.

      La wwe tiene un buen nivel luchistico, pero aún asi
      es terriblemente aburrida y monotona, con poca exploción,
      personajes no muy vistosos y una gran limitación en el espectaculo.

      Por lo tanto, yo, además de buen wrestling, si necesito
      ver una éra diferente, a éste cancer llamado PG.

      1. omega141 dice:

        Entonces que predomine quien tenga mas carisma aunque no tenga buen nivel luchistico, creo que ya encontre por que gente como Rhodes, Curt Hawinks, BourneSwagger nunca llegaran a ser la cara de la empresa y le daran mas importancia a quienes sean mas “llamativos”.

        Empresas como la WCW, CMLL y empresas independientes son PG y muestran mejor calidad que la WWE, una clasificación PG no es un cancér el verdadero cancér ademas del pésimo bookeo son los fans que prefieren lo superficial antes que el verdadero wrestling.

      2. jokersabee dice:

        WCW no éra del todo pg, pero bueno.. Los fanáticos
        quieren ver wrestling (entretenimiento deportivo),
        Que predominen los luchadores reales, con calidad,
        pero que a la vez tengan talento para llamar al público,
        como hoy en dia lo hacen Punk y Bryan, como antes
        lo hacian, Guerrero, Angle o Jericho.

        Como dije abajo debe haber un equilibrio…
        Solo mira TNA, daba buenisimas luchas en la division x,
        pero sus malos feudos, la estaban haciendo decaer.

      3. omega141 dice:

        Exacto, ese es mi punto, la clasificación no es lo que afecta o perjudica a una empresa, vease el ppv Harcore Justice con la ECW donde era todo sangre y violencia pero fue el peor ppv de TNA en el 2010 por los botches en todo el ppv.

        Si se sabe manejar una era PG o una Tv-14 con buenos feudos y manejar a sus wrestlers, la clasificación es irrelevante.

      4. SALADINO dice:

        Perdóname, pero debo diferir con tu comentario.

        La WWE actualmente no tiene buen nivel luchístico salvo en contadas excepciones, como en las luchas entre Punk y Jericho, entre Punk y Bryan y más recientemente entre Jericho y Ziggler.

        Yo pensaba que esto cambiaría tras Extreme Rules, el cual fue un buen PPV, pero a partir de entonces, la calidad de los PPVs y de los RAW cayo en picado, luchisticamente hablando.

        Esto no quiere decir que la WWE tenga malos luchadores, al contrario, tiene excelentes luchadores, pero estos no son aprovechados como es debido en un ring. Bryan Danielson o John Cena son ejemplos de buenos luchadores que no muestran todo lo que saben sobre un ring (sobre todo, el caso de Danielson).

        TNA, ROH, PWG, Evolve, Dragon Gate USA, Chikara, todas ellas tienen más calidad luchistica que la empresa de McMahon.

      5. dominotoni dice:

        ¿Que decayó tras extreme rules? Over The Limit fue un PPV muy bueno!!!

      6. jokersabee dice:

        Si lo que quieres es ver wrestling en todo su esplendor,
        entonces no veas wwe, désde siempre, han sido una
        empresa dedicada a entrener, sobre todo, Attiude éra
        era basofia en cuanto a calidad luchistica, pero éra adornado
        por el espectaculo y el ambiente violento.. y por lo menos
        hoy por hoy tienen un roster bástante decente.

        En mi opinión, una buena empresa dediaca al pro wrestling,
        tiene que tener un buen equilibrio entre espectaculo
        y calidad.

    3. ucfwwefan dice:

      tienes razon , pero en la era PG la mayoria de las luchas se ven bien falsas y eso….. , con un contenido Tv-14 sera mas emocionante tanto las luchas como los storylines , porq no estaran tan limitados

  3. DrokgeR18 dice:

    PTM!!! ojala y le hicieran caso a HHH y volvieran ala TV14 seria excelente

  4. bernardorko dice:

    si deciden acabar con la era pg a mi me parece que harian algo igual a tna, en tna hay sangre pero no es MUY violento, lo que no me gusta de esto es que la wwe se esta suavizando ya es mas para niños y donde deberia haber sangre no hay, yo en abril de extreme rules con la lucha cena-lesnar pense que seria el fin de esta era tan dificil para los que queremos ver LUCHA.
    Pero lo que mas me afecto fue la prohibicion del punt kick, no se si tenga que ver con la era pg pero de todos modos me molesta.

    esta es solo MI OPINION

    saludos

    1. dojtheprototype dice:

      Según esto vince la prohibió la running punt kick porque los niños lo imitarían mucho y habría demandas etc etc etc

      1. bernardorko dice:

        HIJO DE SU RE %&/(#$@

      2. pero si la patada es menos peligrosa que un martinete y ese lo siguen haciendo tanto alla como aqui en Mexico

    2. mexican77 dice:

      Si acaban con la era PG acaban con tu idolo de papel idi.ota, y entonces si te dedicarias a ver discovery kids, que es el canal que debes ver nene de pañales jajajajaja

      1. bernardorko dice:

        tu eres el idiota, cuando la wwe era rutless agression el ya era campeon de la wwe XD, hay te ves estupido.

      2. bernardorko dice:

        intercontinental,world heavyweight y tag team.

  5. retairhd dice:

    Aguante Triple H y la TV-14!… para mi TV-14 es bastante familiar, vince piensa que los chicos son unos santos y quieren ver a los teletubiies luchar en un ring, o acaso nunca visto a los niños gritando y saltando de emocion cuando sucede algo extremo.
    Incluso podria decir que hasta los ratings subirian con un cambio TV-14, otra cosa en lo personal, entre Bryan y Punk podrian levantar perfectamente esta empresa del oyo.

    Mi humilde opinion….

    1. tucujuan dice:

      Si nace una nueva era o si continua la catual PG no importa lo que creo es que la wwe de crear futuras caras de la empresa o no se dan cuenta que cena punk orton no van a durar para siempre y la wwe tienen material para crear futuras caras pero los desperdicia

      RHODES BRYAN SWAGGER DREW, Pero no lo hace en cambio le da lugar a santino y al Gordosaurio

      Y a los talentosos los ridiculiza a cody lo tienen de jobber de SIN TRAMPOLIN Swagger le jobbea a todo el mundo a Bryan lo hacen que se abrace con kane en medio del ring y a Drew ni lo tienen en cuenta.

      SALUDOS DESDE ARGENTINA

      MURDOC

  6. nosee ke biene despues de la pg pèroo ke terminee yaaaaa XDDDd

  7. El problema de la era pg es que no tiene identidad, que es lo que las eras anteriores tenían, por eso los fans piden un cambio. Se ve que HHH entiende lo que los fans quieren y por eso desea volver a ser TV-14, esperemos que Vince de el brazo a torcer.

  8. Lo veo complicado porque para eso deberían darle más relevancia a la lucha. Luchadores no tan técnicos pero que son carismáticos como Cena, Orton y Sheamus no tendrías tanto protagonismo, cosa que también se ve difícil. Se debería dar mucho más importancia a buenos luchadores como Alberto del Rio, Cody Rhodes, Hunico, Ted DiBiase, y muchos más que se encuentran limitados y poco valorados.
    Se antoja muy difícil pero sería bastante bueno.

  9. SALADINO dice:

    ¿Una nueva era derivada del impacto de UFC? Discúlpeme, pero si eso pasará sería la peor era de la historia. Esto no es MMA, esto es Wrestling

    1. ucfwwefan dice:

      comparar las MMA con el wrestling es una ofensa….. , las MMA son reales , no actores en un ring como la porqueria del wrestling

      1. SALADINO dice:

        A mí, lo que me parece mal es que las MMA influyan en el Wrestling. No culpo a quien le guste las MMA, pero el Wrestling debe de ser Wrestling y nada más.

        Si WWE llegase a abusar en exceso de las MMA, yo dejaría de verla, ya que lo que yo quiero ver es Wrestling.

      2. ucfwwefan dice:

        100% de acuerdo contigo

  10. retairhd dice:

    Ojala vince le de permiso, que personalmente me enferma ver al PAYASO (porque no tiene otro nombre) de Santino y al funkusaurus mas en el ring regalando peluches a los niños……

    Ese viejo debe estar ciego y es tan tacaño que no quiere dejar su empresa en manos de su yerno

  11. tema dificil . PRIMERO si la wwe sigue con el estilo PG que no se descuiden que la tna dentro de poco le supere en los rating . SEGUNDO el lunes senti que se reian en mi cara con lo que paso con vickie gerrero y aj . aver si decimos en todo lado no al bullyng no hagan esos angulos que vickie gerreo maltrata a aj y la otra no puede hacerle nada . TERCERO viendo anoche un video en youtube sobre la muerte de chris benoit vi que el gobierno de gringolandia enpezo a investigar a la wwe despues de lo sucedido . si la esposa de vince gana las elecciones olvidense que la wwe perdera juicios y volvera a ser invetigada . creo que por eso vince quiere que su esposa vaya al senado . CUARTO la era de la actitud los luchadores mostraban rebeldia pero no eran angulos tan controversiales . pero la era La era Ruthless Aggression tuvo angulos bastante controversiales para la opinion publica como el caso katie vick que a mi me causo gracia . el enbarazo de lita y la explotacion de angulos sobre la muerte de eddie gerrero . SEXTO Y ULTIMO la ultima vez que un luchador que tenia tecnica y era experto en sumision que comando una era fue bret hart y esa era no fue muy buena devido a la conpetencia . cm punk es muy irrespetuoso en las redes sociales y daniel bryan no es el estilo de las superestrellas que le gusta a vince .

  12. mauriciodelrio dice:

    es que la PG no es el pedo, WCW era pg, WWF cuando estaba hogan halla de los primeros anos de la WWF era pg, cuando esta hart y michaels cuando eran jovenes tambien era pg, el problema es que ahora dejaron la lucha a un lado, se quedaron con un poco nada mas, se dedicaron a hacer dinero que no esta mal pero ahun haci se les olvida que ahun siendo una empresa de entretenimiento tambien es de lucha libre, pero siguen haciendo dinero que la verdad estan en todo su derecho en hacer dinero pero se pasan la verdad…. pueden hacer las dos cosas almismo tiempo

  13. mauriciodelrio dice:

    me imagino que cuando Vince muera el que se quedara a cargo sera HHH ahunque el no erede la WWE pero ahun asi me imagino que el sera el que se ara de cargo en todo

  14. lorg dice:

    Como mencionaron arriba, yo tampoco pido una era violenta, llena de sangre y malas palabras, lo que yo pido es más competencia y que se reparta el protagonismo entre más, no solo entre John Cena, CM Punk, Sheamus y Randy Orton, sino que a todos los demás talentos se les de la oportunidad y confíen en ellos para llevar a la pantalla mejores historias y rivalidades, por supuesto también pido más lucha y menos payasadas como las que hacen Santino, Brodus Hornswoggle o Ryder, que nos sacan una que otra sonrisa pero a la larga molestan.

  15. Baah, la clasificación me la suda, lo que realmente importa son las luchas de BUENA CALIDAD y claro, buenas storylines.

  16. la neta si esta muy mal q no les den chance a los demas luchadores q tambien tienen talento y si quisiera q quitaran a santino y al hermano de barney q k len chance a mas talentos ya q hasta a mis hijos ya les llama mas la atencion las luchas de el consejo y aaa xq wwe ya bajo mucho de calidad

  17. Yo creo que la nueva era de WWE, sera liderada por CM Punk. Me e puesto a pensar y creo que WWE podria tomar una especie de historia al estilo de WWE’ 13, “LA REVOLUCION”, en ese video juego ellos mismos admiten que la revolucion de la Era Actitud fue lo mas grande que le pudo pasar a la compañia, lo que indica que Vince si piensa en traer una version actual de la era actitud. Bueno no me importa si traen algo parecido a la Attitude o RA, pero si me gustaria que fuera una era centrada en el producto que los de WWE creen vender: “LUCHA LIBRE Y ENTRETENIMIENTO”.

  18. Se detenienen poor los niños?
    Yo digo que cambien a TV-14 pero que quiten los temas demaciados fuerte como los sexuales, (lo mas bueno jaja) para mi seria el contenido mas fuerte que wwe debe quitar para cambiar a TV-14, y dejar las buenas luchas y los buenos storylines.

    Saludos! Esa es mi opinion, wwe puede ser igual que antes, pero sin ese contenido que tanto caracterisaba wwe (temas sexuales)

    1. Asi es, aunque muchos dicen que no es importante, la sangre y la violencia le dan un toque mas grande a la lucha, y por eso es necesario que WWE vuelva a sus raices de TV-14. Por ej: La mayoria de los Top Heels se han consagrado con momentos sadicos y sangrientos y de rebeldia, como Steve austin dandole stunners y diciendole cualquier insulto a Vince, HHH atacando a HBK en SS 02, Lesnar destruyendo a Hulk Hogan, etc. WWE se comenzo a centrar mucho en que su producto le caiga bien a los niños y y no a los fans que los siguen de hace tiempo. Al igual tambien se han centrado mucho en la politica, en tener una buena imagen frente al gobierno gringo, pero eso es culpa de Vince y Fea McMahon.

  19. Sobre lo de la UFC, creo que en estos momentos UFC esta en uno de sus peores momentos, porke? Las divas que tiene como campeones, se niegan a defender titulos se toman vaciones etc. Me refiero obviamente a Anderson Silva y Jon Jones. Asi que un BOOM de la UFC como esta actualmente, esta lejano.

    1. ucfwwefan dice:

      Silva ya le gano a casi toda su division y Jones esta en ese camino tambien , aunq es verdad UFC no esta en buen momento

  20. La era Ruthless Aggression ese 2003 2004 para mi por mucho mejor que la era era Attitude no era vulgar kurt angle eddie guerrero brock lesnar undertaker rvd kene en su mejor punto
    goldberg tajiri ultimo dragon eric bischoff en raw y paul heyman en sd .RIP wwe 2007

    1. La era Ruthless Aggression supero a la Era Actitud en cuanto a calidad de Wrestling, pero no genero un tan gran boom como el que genero la Actitud, con la rebeldia de Austin y DX, el carisma de Rock, lo sadico de HHH, Vince, Taker y the ministry, los debuts de atletas tremendos como Angle, Jericho, Eddie, Benoit, etc. Es por eso que creo que la Actitud es la era mas grande que a tenido la WWE en cuanto a espectaculo y en Wrestling no se queda chico, pero si en Wrestling nos referimos, la Ruthless supera a la Actitud, la era ruthless, se centro en hacer nacer a los talentos del futuro, como Lesnar, Cena, Mysterio, Batista, Orton etc y tambien a darle mas importancia a los que no la tenian en la actitud como Kane, Taker, HHH, Jericho, Angle…

      1. omega141 dice:

        En pocas palabras la gente prefiere la parafernalia que la calidad en el ring, por eso prefiere la empresa pagarle millones a the rock por una lucha titular sin sudar una gota que impulsar a jovenes talentos por que la gente al parecer prefiere “lo vistoso” antes que el verdadero talento en el ring.

        TV-14 o PG seguiria la misma basura por que se enfocarian en quien vende mas y no por el talento y calidad de un luchador.

  21. metatronick dice:

    la verdadno me importa si no hay violencia como la ruthles o la attitude la tv-14 es muy buena como finales de 2005 a 2006 me gusto mucho y mas como gm bishoff y endonde si estaba el VINCE que empeze a verlo el que hacia guerra contra dx ojala y si le agan caso a hunter a vince le afecta la edad

  22. PG SUCKS! PG SUCKS! PG SUCKS! PG SUCKS! PG SUCKS!
    espero que Vince le haga caso a Paul porque el tiene razon hace falta un poco de sangre y tambien groserias! y cosas mas extremas!
    creo que Danielson y Phil Jack estan creando una era menos PG que en el 2010 o 2009
    al menos este año eh incluso desde el otro vemos cosas que no se veian desde hace tiempo como sangre!
    espero que pronto cambiemos de era que esta ya aburre si le añadieran sangre y poco mas de violencia a las luchas los Storylines serian mas interesantes!
    si Cena gana en NOC contra Phil Jack sera como si en estos ultimos meses no hubieran existido espero que Triple H y Vince piensen un poquito que la gente no quiere ver a Cena como campeon los niños si los verdaderos fans del Wrestling saben que John Cena aburrio despues de Wrestlemania 22 a mi me dejo de caer bien cuando le quito el titulo a Edge se lo merecia mas Edge! y ya no lo soporte despues de que vencio a Shawn Michaels en Wrestlemania 23

    1. metatronick dice:

      amigo concuerdo contigo antes era un fan de cena pero el cena de antes de wm 22 ese almenos no se hacia la victima y si le entraba contocho morocho todo lo que dices es mas y pura realidad

    2. No seas idiota, crees que las groserías y baños de sangre hará que la WWE venda un buen producto? El año pasado nos vendieron el mejor producto en años con la storyline de la PipeBomb de CM Punk, y aún así la clasificación era TV-PG.

      La WWE no debería de preocuparse por su clasificación, más bien que se enfoquen en hacer buenos storylines.

    3. No seas idi.ota, crees que las groser.ías y baños de sa.ngre hará que la WWE venda un buen producto? El año pasado nos vendieron el mejor producto en años con la sto.ryline de la Pip.eBom.b de CM P.unk, y aún así la clasificación era TV-PG.

      La WWE no debería de preocuparse por su clasificación, más bien que se enfoquen en hacer buenos sto.rylines.

      1. omega141 dice:

        Y buenas luchas, las buenas luchas antes que ver a dizque rebeldes insultando pero que son limitados en el ring.

      2. Si te refieres a Chimparock, muy deacuerdo contigo.

      3. ucfwwefan dice:

        no seas estupido , nadie esta pidiendo un baño de sangre , simplemente que con Tv’14 tienen menos limitaciones y por consiguiente las storylines son mucho mejores y las luchas mucho mas reales , con la era PG tenemos a un brodus clay bailando con los niños , angulos absurdos , no se le da importancia al buen wrestling , ect ect. WWE actualmente solo busca hacer dinero y quedar bien frente al gobierno , que flojera da entrar a esta pagina y leer comentarios de gente q no sabe nada de wrestling. #ignorancia

      4. pffff eres un fanb.oy, ha Vince lo único que SIEMPRE le ha importado el dinero, apoco crees que Vince no siempre ha sido así de egolatra? Aparte en toda era se ven storylines buenos o estupidos, no importa que clasificación tenga.

  23. dmpunk dice:

    resumiendo, que el señor triple h es consecuente con el riduclo que lleva haciendo la empresa deesde el 2008 con esta maldita era pg y cuyo icono , el teletubi jhon cena, tiene un personaje que esta ya mas obsoleto que las peliculas de los años 70, y quiere hacer caso a los fans que piden un poco mas de agresividad y por otro lado tenemos a vince, que sigue corriendose cada vez que ve a gordus clay en pantalla haciendo el baile de la morsa o cuando ve una nueva camiseta de jhon chimpancena, y que quiere dejar la era pg para que supermancena llegue a los 30 campeonatos de la wwe y los niños de 5 años que lo adoran puedan seguir haciendose pipi en la cama del gusto al verlo y sigan comprando las playeras de boy scout de cena, y a los fans del wrestling que nos den verdad vince??? pues lo siento pero por el bien de la empresa ojala hhh tome el cargo pronto y acabe con esta absurda era pg.

  24. machoman69 dice:

    tal vez sigue una era pg13 donde los teletubies puedan darse con las sillas y aya un poco de sangre. sangre morada?

    1. pienso ams que seria alreves, no se volvera pg13 sino rated g

  25. cm punk y chris jericho dream team dice:

    el problema no es la clasificacion de la programacion de la W
    el problema esta en los creativos que no hacen buenas historias o si no me creen le spongo un ejemplo
    en 2006-2008 la wwe no era PG seguia siendo clasificacion tv 14 pero la empresa igual tenia storylines muy aburridos, absurdos y pateticos ejemplos
    el hijo ilegitimo de vince, khali campeon, edge vs batista, cena y orton vs todo el roster, cena campeon por un año, king booker vs batista, finlay y hornswoggle vs los boogeymans, k-fed vs john cena, vince ecw champion y demas ridiculeces
    ven? la clasificacion puede influir en algo como que no haya sangre o mucha violencia pero en las storylines NO ya que hasta en la attitude era habia storylines ridiculos como el hijo de mark henry y mae young

    1. ucfwwefan dice:

      pero no tan absurdas como las de la era PG , creo q debrian hacer 2 cosas, #1 ponerse Tv’14 , #2 despedir a todo el equipo creativo , #3 que halla mas protagonismo , recuerdo antes en 2005 y todos esos años q hasta los jobbers eran importantes , y uno queria verlos.

      1. cm punk y chris jericho dream team dice:

        esto no trata de cosas absurdas o me diras que la mano de mae young y mark henry no es absurdo? o que vince padre del enano no es absurdo?
        es igual de absurdo como ver a shawn michaels y triple h con un monton de pigmeos en una corte… lo reitero el problema no es la clasificacion. el problema radica en los creativos que no sirven como dijo elmo alla arriba que la pipe bomb de cm punk fue en la era pg y fue lo mejor que nos mostro wwe en años

  26. concuerdo con el articulo.. me parece que volver o tratar de emular eras pasadas como la attitude o la ruthless agression.. no es evolucionar, mas bien seria involucion…. yo creo que lo de la clasificacion del programa (PG) influye en un 99.9% en el desenvolviemiento de los storylines inclusive de los combates… no digo que soy fanatico de la sangre… pero en momentos obvios en donde deberia haber fluido vital, no lo hay como por ejemplo cuando pegan un sillazo en la cabeza (que no se conectan)…. si un luchador tiene una pisca de sangre la pelea debe ser parada por el arbitro…. hay luchadores que tienen mucho tecnica en el ring.. pero se toma a la ligera eso, y ahora el jobber no puede siquiera mostrar una tecnica, cuando antes no era tanto asi el papel del jobber (el trabajo del jobber es hacer lucir bien a su rival, dar una lucha decente y perder) pero se ha mutilado esa forma…. este tipo de cosas le quitan credibilidad a la WWE y sin duda los jovenes y los adultos en general ya no se inclinan tanto al show sino que exigen mas.. por eso es que los face en general ya no generan una reaccion positiva como antes! ah y otra cosa a las divas deben darle mas minutos, rivalidades mas serias, para un solo campeonato que hay es un insulto que solo salgan 2 divas y den 3 o 4 minutos de combate.

  27. WWE esta demasiado comercial! sin darse cuenta UFC crece y de a poco la gente se va dando cuenta que ya no quieren ver ¨entretenimiento¨ sino combates serios que el publico adulto pueda apreciar.. factor que hace rato se extinguio en WWE ( y eso que tienen en lineas generales buen roster).. es cierto o cabe recalcar que WWE es wrestling y en parte entretenimiento pero han deformado el significado de esta ultima palabra ! el entrenimiento debe ser dentro del ring… debe ser lo que demuestran los wrestler! es como cualquier otro deporte. los deportes en general ofrecen entretenimiento al publico pero eso no quiere decir que el campeon debe ser TAL porque es el mas popular o debe SER cual porque es el que vende mas…. por eso es que UFC se le come el rating a WWE

  28. kingbilbin dice:

    es imposible hacer un buen show en estas condiciones. lo importante es el wrestling y los angulos, y ambos se descuidan en WWE. el tv 14 creo que simplemente serviria para dar mas libertad y luchas con estipulaciones. porque con el PG es imposible ver sangre y por tanto es muy dificil ver buenas no holds barred, hell in a cell y demas, porque como ya vimos, no solo los luchadores no pueden aplicar stiff sino que incluso el blading esta prohibido. creo que una nueva era tv 14 con luchadores tecnicos y un poquito de violencia no estaria nada mal. pero retornar a la attitude no. en 12 años el mundo ha cambiado y la attitude ya no se ajusta a la actualidad.

  29. McMahon solo se enfoca en el aspecto lucrativo, mientras que HHH se está dando cuenta que lo que le conviene a la empresa es cambiar a programación tv. 14, por que los tiempos cambian y los niños crecen, además de que otros tantos niños, se insensibilizan hacia la violencia, ¿creen que realmente a vince le interesan los niños? no, solo le interesa el lucro, por que apuesto que hasta el sabe que los niños ven cosas diez veces más violentas en la tv. Lo de ser una empresa familiar es una pantalla para la campaña de su señora (como todos ya lo saben).

    Pero bueno, como lo habia dicho anteriormente, el formato del show al final de cuentas es algo irrelevante, lo importante es que los creativos tengan la creatividad de llevar a cabo buenas historias y no historias tan monótonas y aburridas como de costumbre.

  30. actualmente he estado viendo ppvs de los 80s y pues la clasificación no importa lo que podrían hacer es tomar lo que actualmente están aplicando de raw active hacer algo mas real interactivo a mi se me ocurre que activen el campeonato de zack ryder seria el wwe internet championship que los retadores los determinen bajo votación podría ser su inicio en el preshow de night of champions los raws de estas pasadas dos semanas han mejorado bastante saludos y me pueden seguir en twitter @lfer1990 soy fan del wrestling

  31. El Problema no radica en la clasificacion, sino en la calidad de wrestling & storylines que den, Aunque Hagan El Cambio A Tv-14 No Haria La Gran Diferencia Sino Hacen Un GRAN Cambio En Las StoryLines O Sino Reemplazan A Los Actuales Bookers, Fuera Un GRAN GRAN GRAN Paso Adelante Si Pusieran A Paul Heyman De Booker O Que Las Historias En Las Que Este Involucrado Sea El Mismo Que De Las Ideas Ya Sabemos Que Cuando De Ser Creativo Se Trata Paul Heyman Es EL MEJOR ( Mi Opinion ) & Tambien Deben De Darle Paso A Los Talentos Que Tienen Como Ziggler, Bryan, Punk, Evan Bourne, Wade Barret, Jack Swagger, Etc Etc Ya Los Verdaderos FANS Estamos CANSADOS De Ver Lo Mismo
    WE WANT CHANGE WE WANT CHANGE

    Mi Humilde Opinion, Saludos A Todos

  32. Si no mejoran los storylines no tiene caso.

  33. Batista666 dice:

    Primero que pase WM29 con Taker vs Lesnar (idea de Vincent), ya luego del PPV, HHH tome las riendas y vuelva la era Attitude como él quiere.

  34. AAArmando dice:

    Cuando nos referimos a la era PG las quejas no son enteramente por que sea PG, sino por que es mala. RAW podría seguir con esta clasificación e igual ser un buen programa de lucha.

  35. Rana Clyde dice:

    WWE ya tocó fondo, ya no puede ir más que para arriba.

    1. elhunicoreydelrio dice:

      no heches la sal no ves que la wwe saca cada fregadera y nos sorprende con sus cosas pg

  36. yo pienso que ROH y tna se deven unir para hacer una empresa grande y que la wwe escarmiente y que se vuelva a preocupar por el publico como paso con la wcw que ya les andaba

  37. elhunicoreydelrio dice:

    eso es lo que deberas deverian de preguntar wwe . com y no mam.adas

  38. Alonso Gomez dice:

    La Ruthless Aggression fue la mejor época de la WWE.
    No se caracterizo por ser la mas sangrienta, pero las storylines eran increíbles, hacían que no dejaras de ver RAW o SD!
    Los PPV’s tal vez no tenían un super escenario, pero en el ring nos daba un excelente espectáculo.

    Yo conoci la WWE alla en el 2002, cuando visitaba a mis primos a EUA.
    Recuerdo que el luchador del que hablaban mucho era Kane. Y con razón, pues vivía en su mejor momento (Por eso es mi luchador favorito)
    Luego empece a ser fan del ”Doctor of Thugonamics”, me encantaba su estilo rapero.

    Ojala la WWE nos venda un mejor producto, pues cada vez que veo RAW o SD! me recuerda la crisis de finales de 2010 y mitad del 2011, la empresa necesita un cambio URGENTE.

    Saludos!

  39. Creo que deberían ser más originales e inventarse algo nuevo, la cuestión es que el programa vuelva a ser adulto tanto en el wrestling como en los gimmicks como en los storylines y dejen el formato barrio sesamo actual que está cargándose el prestigio del wrestling, y que también dejen de utilizar esas expresiones que no soporto( sports entertainment, wwe superstars, wwe universe, sports entertainer) maldita sea es wrestling no sports entertainment.

  40. Russell Edgington dice:

    Vince sabe de que va el negocio.El dinero esta con los niños de la era PG y no con los cuarentones panzones que no tienen un quinto,que siguen idolatrando la era attitude.Asi es la cosa,aparte de los anunciantes y un socio tan poderoso como Mattell.Esto es negocio,no es para darle gusto a un atajo de inadaptados que creen que por ladrar ECW!!!!!!! ya son los muy hardcore.

  41. Nathie James dice:

    Sólo es cuestion de ver ambos intros,
    la era Attitude, silletazos, lanzes, azotones contra las mesas,
    y la era PG sólo aparecen los rostros de los luchadores, totalmente aburrido!
    Creo que sería imposible regresar a la era Attitude, pero me encantaría que
    se aceptase la propuesta de Triple H Tv-14, incluso las istorias serían más creíbles
    porque ahora que estupidez se les ocurre que lejos de llamarte la atención te dan risa

  42. Fede Pi-k dice:

    yo tengo 13 y conoci la wwe en 2009 era pg pero igual habia buenos feudos y peleas
    como el feudo orton-hhh y jonh cena-orton en extreme rules pero creo que igual tendrian que volver a tv14

    1. amigo.. El 2009 ah sido el mas PG de todos, Comando por john cena y randy orton

      1. bernardorko dice:

        al menos en 2009 habia un poco de sangre jajajajaja

        saludos

  43. grandiosthor dice:

    pues tal como va la WWE la proxima era sera la “Era G” donde se aliaran con Disney Channel y los niños seran los protagonistas…

  44. Fede Pi-k dice:

    steveautin316 en el 2009 fue elultimo año bueno de wwe ademas fue el ultimo buen feudo (para mi):
    the legacy vs dx

  45. Fede Pi-k dice:

    por cierto como me registro por que yo no puedo responder a nadie ni nada en este momento uso mi facebook

  46. No importa que clasificacion tenga, personalmente pueden haber buenas luchas en una era pg, no todo el wrestling es violencia, y vince piensa que los niños somos demasiados inocentes, pero estan equibocados, y aparte los niños podemos ver empresas como CZW o IWA, que son muy extremas, lo que tiene que hacer wwe, es tener un mejor roster, darle oportunidades a luchadores que valgan la pena, tener storylines buenos, que no tengan que ver tanto con CENA miz u otro bulto.

  47. SHITMUS dice:

    ahora que regreso brock lesnar intervino hhh no hubo censura en la sangre fue bastante sangre

  48. Tool dice:

    tengo 17 años,veo la wwe dsd q tengo memoria,tmb miraba con mi papa la wwf ,tambien vi la era attituded y la prefiero 10 mil veces a esta basura aburrida de pg,hasta los moppes salen……cochinada para niños…arriba la era attituded abajo la era pg….