Chávez Jr. se ve cara a cara con Maravilla Martínez

El próximo 15 de septiembre en Las Vegas se dará uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos años por los seguidores del deporte de las 16 cuerdas.

Sergio Martínez (49-2-2, 28 KO) se medirá con Julio César Chávez Jr. (46-0-1, 32 KO) para recuperar el título del Consejo Mundial de Boxeo que consiguió noqueando a Kelly Pavlik.

Chávez Jr. llega en plena progresión, lanzado por el entrenamiento con Freddie Roach (entrenador de Manny Pacquiao). A sus 26 años aspira a dejar de ser “el hijo de la leyenda”, como es conocido su padre, ex boxeador que mueve masas y tiene una larga sombra su hijo.

El mexicano de 26 años llega tras dar otro paso adelante en su boxeo contra el irlandés Andy Lee, al que gano por la vía del cloroformo el pasado Junio.

Por su parte, “Maravilla”, argentino de 37 años que podemos considerarlo de los nuestros tras forjar su carrera con Ricardo Sánchez Atocha venció por knoc out a Matthew Macklin el pasado día de San Patricio sin mostrar su mejor boxeo tras alzarse a las primeras posiciones del ranking libra por libra al vencer a rivales de la talla de Paul Williams.

La pelea es una de las más esperadas tras el pleito Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr., pues ambos boxeadores se han mostrado tensos en diversas ruedas de prensa.

México entero empuja al Junior, mientras que Maravilla se muestra muy confiado en su trabajo para noquearlo. Una de las claves de la pelea será como planteen ambos la pelea. Martínez es un hombre rápido que desgasta a los rivales, mientras que Julio César no ha mostrado una estrategia clara salvo ser un gran encajador como su padre y disfrutar con lo que hace, sin miedo a pegarse pero con la inteligencia impuestas desde su esquina.

Quién pierde quedará un mal lugar por lo que ambos saldrán a darlo todo brindando un gran espectáculo al público. Tras demorarse la pelea por protección del promotor de Chávez y el Consejo Mundial, Maravilla podrá ratificar si vence que está a la altura de Floyd Mayweather y pedirle un combate para colocarse como el mejor del mundo. Si pierde, se retira.

Chávez espera demostrar su trayectoria ascendente y meterse en los rankings con los mejores a sus 26 años.

CARA A CARA

Como es habitual antes de estos grandes combates, la cadena HBO emite un cara a cara entre ambos púgiles, donde se siguió en la línea polémica de las ruedas de prensa. Se repasaron las tácticas y el posible aumento de peso de Chávez previo a los combates.

 

About these ads

Comentarios

  1. ya esta viejo el maravilla se impondra la juventud

  2. aparte del billeton que ya le dieron al maravilla para que se deje ganar

  3. Soy Mexicano orgulloso de serlo, pero mi apoyo va con el Maravilla de mis boxeadores favoritos, del cual estoy seguro que bajara de su nube al Jr, pero al menos este ya acepto a un buen rival haber si el Canelo hace lo mismo, porque solo se esta agarrando con desconocidos y rivales bastante veteranos

  4. juliodemxli dice:

    Que todo Mexico apoya al Junior pff ese bulto y el canelo campeones de papel por favor los unicos que los apoyan son las televisoras, yo prefiero que pierdan los 2 de una vez

  5. hayawata dice:

    me gusto la amnera de contestar del chavez jr pues maravilla siempre a repetido lo mismo que si le regalaron el titulo y etc. pero siendo sincero me gusta mas el estilo de omar chavez aunque en sus ultimas peleas lo he visto falto de preparacion JCCH JR es verad que tiene un boxeo mas inteligente pero me agrada mas el estilo mexicano como le llaman de ir al frente todo el tiempo buscando el K.O.

  6. vmnets dice:

    Que México empuja a Chavez Jr.???
    Si no es una guerra de dos naciones, es una pelea de dos boxeadores en donde para mí es muchísimo mejor el maravilla, chavez tanto a mí como a la mayoría de los mexicanos nos cae muy mal… Mi apoyo está totalmente con el Maravilla Martinez! Que le desfigure el rostro! Basta de Campeones de papel!!

  7. Russell Edgington dice:

    Esta pelea es mas interesante que la del Canelitas.Maravilla es ampliamente superior ,pero ya le dieron su billetote para que done al Junior la pelea.

  8. MARAVILLAS SE PUEDE CARGAR A LOS DOS CHAVEZ, PADRE E HIJO.

  9. Martinez no le hizo KO a Kelly Pavlik, que le haya metido una golpisa es diferente

  10. jesus713 dice:

    yo boy con chabes porsi ay algien q quiera apostar