El próximo 15 de septiembre en Las Vegas se dará uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos años por los seguidores del deporte de las 16 cuerdas.

Sergio Martínez (49-2-2, 28 KO) se medirá con Julio César Chávez Jr. (46-0-1, 32 KO) para recuperar el título del Consejo Mundial de Boxeo que consiguió noqueando a Kelly Pavlik.

Chávez Jr. llega en plena progresión, lanzado por el entrenamiento con Freddie Roach (entrenador de Manny Pacquiao). A sus 26 años aspira a dejar de ser “el hijo de la leyenda”, como es conocido su padre, ex boxeador que mueve masas y tiene una larga sombra su hijo.

El mexicano de 26 años llega tras dar otro paso adelante en su boxeo contra el irlandés Andy Lee, al que gano por la vía del cloroformo el pasado Junio.

Por su parte, “Maravilla”, argentino de 37 años que podemos considerarlo de los nuestros tras forjar su carrera con Ricardo Sánchez Atocha venció por knoc out a Matthew Macklin el pasado día de San Patricio sin mostrar su mejor boxeo tras alzarse a las primeras posiciones del ranking libra por libra al vencer a rivales de la talla de Paul Williams.

La pelea es una de las más esperadas tras el pleito Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr., pues ambos boxeadores se han mostrado tensos en diversas ruedas de prensa.

México entero empuja al Junior, mientras que Maravilla se muestra muy confiado en su trabajo para noquearlo. Una de las claves de la pelea será como planteen ambos la pelea. Martínez es un hombre rápido que desgasta a los rivales, mientras que Julio César no ha mostrado una estrategia clara salvo ser un gran encajador como su padre y disfrutar con lo que hace, sin miedo a pegarse pero con la inteligencia impuestas desde su esquina.

Quién pierde quedará un mal lugar por lo que ambos saldrán a darlo todo brindando un gran espectáculo al público. Tras demorarse la pelea por protección del promotor de Chávez y el Consejo Mundial, Maravilla podrá ratificar si vence que está a la altura de Floyd Mayweather y pedirle un combate para colocarse como el mejor del mundo. Si pierde, se retira.

Chávez espera demostrar su trayectoria ascendente y meterse en los rankings con los mejores a sus 26 años.

CARA A CARA

Como es habitual antes de estos grandes combates, la cadena HBO emite un cara a cara entre ambos púgiles, donde se siguió en la línea polémica de las ruedas de prensa. Se repasaron las tácticas y el posible aumento de peso de Chávez previo a los combates.

 

About these ads

Desde la web

. .