Lucha Libre La Experiencia 2012: Opinión de un Expositor

Lucha Libre La Experiencia / Photo By Alva Marquina

Por Oso Bear

Buenas tardes a todos los colaboradores de Super Luchas, les escribo este documento ya que se cumple una semana que se llevo acabo el evento Lucha Libre La Experiencia en Centro Banamex y como fui expositor; como lo he sido los últimos 4 años he notado que muchos expositores han dejado de asistir y este año en especial la ausencia fue notoria.

Al igual la cantidad de personas me pareció menor a lo que se publico oficialmente, existen muchos factores de los cuales no se habla y yo los tocare con mucho respeto, ya que si no hacen algo al respecto este evento tendrá problemas para seguir adelante

Ubicación.

No es un mal recito Centro Banamex ya que todas las instalaciones son de primer mundo, pero para muchas personas es un punto muy alejado de la ciudad y el costo del transporte en el Estado de México es Mayor al del D.F.

Precio
La cantidad para accesar al evento es costoso, realmente pese que han hecho 6 ediciones el precio se ha mantenido y solo en alguna ocasión se rebajo y de esa edición volvió a subir; hay familias completas que asisten o asistían y pagar $150 por 6 o 5 miembros pues no es muy accesible y agrega el costo del estacionamiento $20 pesos por cada hora.

Expositores
Como lo decía en un principio la cantidad de expositores fue menor que otros años, realmente se sentía una poca EXPERIENCIA, bueno la experiencia de aerolíneas y autobuses, de helados y aceite de carro claro sin contar la casa de interés social con sus bellas edecanes algunas enmascaradas, pero ¿y la lucha?, en otras Expos que he asistido nos regalan pases para nuestros empleados o allegados y el estacionamiento es gratis, aquí nada de eso se ve.

Los mini Stans fue una muy buena opción para los expositores, pero en esta edición fueron muchos el plano original fue modificado es muy probable que se redujeran los espacios por la falta de venta de espacio grandes.

Fechas
No se como el organizador programa la fecha de la Expo, pero en verdad no se que es lo que piensa al hacerlo; este año un día antes del regreso a clases, justamente cuando los padres han hecho el gasto de los útiles escolares, simplemente vi muy pocos niños a comparación de otros años.

En otras fechas lo hace a media quincena justamente a una semana antes de recibir los pagos de trabajo. Cuando muchas personas solo tienen esa reserva económica; no entiendo la Lógica.

Esta crítica es importante que los lectores de su página lo vean y opinen

 

About these ads

Comentarios

  1. La ubicacion es pesima para cualquier evento y te lo digo porque cuando menos tengo que participar en un par cada año. El costo del estacionamiento efectivamente me parece elevado y en cuanto a los precios del acceso quizas no estan tan mal, aunque podrian bajar si hubiera mas expositores no relacionados co la Lucha Libre.

    Efectivamente este año se programo en una fecha no muy adecuada, tal vez lo ideal seria amediados de las vacaciones de verano.

  2. Jorge Dovi dice:

    Mira, entiendo tu punto de vista como expositor, pero como aficionado a la lucha libre, reclamo y propongo lo siguiente:

    1. Reclamo que no se piense en los aficionados, porque como bien lo mencionas hay muchos otros recintos en DF para hacer el evento. Propongo buscar nuevos lugares y a mi mente viene Palacio de los Deporte, Gimnasio Juan de la Barrera, La nueva Arena CD. de México, Foro Sol, El Zocalo, etc. Aunque hay muchos otros más.

    2. Reclamo que las empresas participantes de Lucha Libre no dejen sus rivalidades aun lado, y lo digo por el CMLL que no participa.

    3. Al asistir al evento deseas ver a las maximas figuras y conocer a los nuevos luchadores y conocer a todas las empresas y no todo tiene que ser lucha libre o sea función de lucha, se pueden hacer mucho más dinámicas, más talleres, más juegos y premiar más al fanatico de la lucha libre y es aqui en donde todas esas empresas que no son de lucha libre deben patrocinar para costear todo de una manera más intensa y/o profesional.

    4. Una mejor organización, yo quiero calidad… no cantidad, y me refiero a que no necesariamente deben ser 3 dias, puede ser 1, 2 o hasta más días, pero si lo haces 1 dia, hazlo un domingo (pensando en el aficionado) en fechas tal vez festivas como un puente de fin de semana que no sea en Enero por la cuesta $$$, tal vez mejor en Diciembre que es cuando más dinero hay.

    5. Una mejor difusión promocional del evento, muchos ni si quiera se enteraron del evento, aqui en superluchas que hay una cobertura siempre continua te enteras, pero en otros medios no hubo tanta difusion, es cierto, cuesta… pero como lo decia anteriormente con una buena organización puedes hacerlo.

    6. Quiero conocer más de lucha libre, aqui deberia de haber un espacio más adecuado para hablar de la historia, porque no todo es el santo, blue demon, mil mascaras, etc, hay cientos o miles de luchadores que formaron y construyeron la lucha libre mexicana y que desaparecieron ya de la mente de los fanaticos porque las generaciones se han renovado y eso es doloroso que la mayoria casi no conozca de la historia de la lucha libre mexicana (por supuesto la mejor del mundo)

    Mi humilde opinion…

  3. si debería ser en el PALACIO DE LOS DEPORTES O EN EL FORO SOL !!

  4. la verdad este articulo esta muy bien y falto algo mas; que el museo que hacen cada año esta peor y muy olvidado es una lastima el espacio que le dedican es un espacio muerto.

    y a los expositores como leyendas de lucha les digo que no solo se trata de firmar y vender, si no hacer una mancuerna con el organizador para que el aficionado sea el que se tome en cuenta, a lo mejor algun concurso de diseño de mascaras, de customs, podria ser la diferencia en este tipo de eventos.

    no es posible que una expo como de la de comics TNT este mas organizada y mejor ubicada que este.

  5. Si les paso el correo de uno de los coordinadores le mandarían este tipo de comentarios, mentadas y observaciones?
    ya que ni es aficionado a la lucha y su poca o nula experiencia en la materia hace que este espacio tan importante este olvidado.
    Saludos!