Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Ya ha pasado más de un año que WWE soltó el freno de mano y nos regalo el producto del año. El nombre de ese “BOOM” fue CM PunkBest in the world“. Hubo cambios inmediatos luego de unos combates de niveles excelentes, mejores que cualquier otro en la empresa durante años. La pequeña revolución se creo y todo marchaba viento en popa.

La generación iba comandada por ese producto creado llamado CM Punk “Best in the world”.

El tiempo marco a CM Punk como la posible cara numero uno en la empresa y poco a poco alejo a John Cena del campeonato, dejando al “punketo” con un reinado largo y más que respetable. Pero algo no sucedio. John Cena seguía marcando la pauta del Main Event y eso para el campeón absoluto de la empresa es una falta del respeto.

Aunque CM Punk seguía siendo el campeón y sus luchas marcaban una gran calidad, era John Cena quien no dejaba de aparecer en los eventos estelares.

WWE no quiso dar el brazo a torcer. Todo el trabajo de un ángulo bien trabajado fue quedando en segundo termino y la recuperación que la empresa había logrado gracias a una excelente historia se fue al vació. John Cena seguía siendo el Main Event, el hombre que cargaba con ventas, atención, quejas, aplausos, etc. WWE echo a perder un trabajo bien hecho.

El día de hoy. Luego de un año y meses todo parece que regresa ser el producto mediocre que recibíamos antes de aquel promocional de CM Punk. John Cena el centro de atención y Punk ahora como el segundo producto (y cabe decir que Punk fue y quizá siga siendo numero uno en ventas) que la compañía no se atreve a subirlo por fin a las estelares. Un desperdicio total de talento.

CM Punk consiguió ser el numero uno en ventas, pero todo eso no le valía para alcanzar el evento estelar que merecía. Su talento sigue siendo desperdiciado.

Hoy Punk de nuevo vuelve a ser el que levanta la mano para cambiar el guión. Si su cambio hace un año fue más agradable al público ahora él toma la antorcha que John Cena lleva esquivando por años, un cambio radical a un “chico malo” o no que no agradan sus acciones. De nueva cuenta Punk levanta esa mano y quiere cumplir con un nuevo ángulo que le de un sentido de nueva forma a la empresa. Una razón para verla cada lunes, cada PPV. Es cuestión de que dejen trabajar al “Chicago made” por que le guste a no a Vince, este hombre tiene la clave de la cerradura del raiting.

La empresa se sigue negando a darle el auge a una superestrella que supera por muchos aspectos a la actual cara de la empresa. Una estrella que debería ya estar consagrada completamente y no seguir siendo el segundón de la serie.

El camino de CM Punk se dirige con vuelo en primera clase al de las leyendas, lo ha demostrado en cuadrilátero, micrófono y acciones, díganme ¿Quién se atreve a dudarlo? Su camino es de una estrella que a estas alturas ya debería de estar más que consagrada. El tiempo respetará a este hombre y su trabajo le guste o no a esos mediocres escritores de historias en WWE.

Si desean dar una opinión o nuevo tema en colaboración pueden comunicarse conmigo a mi Facebook... Tinguili Prince.

About these ads

Comentarios

  1. Adoro CM Punk es mi luchador favorito y me ha encantado este articulo de verdad,Para mi aunque John Cena sea la cara de la empresa CM Punk me parece la cara de la empresa es el campeon y a mi opinion es 100% mejor que Cena,espero que tenga uno de los reinados más largos,cuando le vi en persona me señaló su cartel lloré mucho de la emoción..BEST IN THE WORLD.!

    1. Tinguili dice:

      CM Punk no tiene comparación con John Cena, EN COMPLETAMENTE TODO, Punk es mejor..!! Bueno no quiero sonar con fan, si no que hice un estudio minucioso de su estilo de lucha, microfono.. No cabe duda las diferencias son casi abismales en lucha…

      1. Pued leer mi nota dandole click a mi nombre ya que superluchas no me a publicado.

      2. vil9314 dice:

        a punk solo le falta ser el buen ser humano que es cena porque apesar de que le gane en ventas y sea mejor luchisticamente, en eso se sigue quedando atras y pues a las personas buenas le pasan cosas buenas

    2. jokersabee dice:

      Cm Punk tuvo uno de los turn heel más ridiculos que
      aya presenciado en mi vida. es decir en que m%erda estaban
      pensando en transformar al hombre que fué “la voz del wwe universe”,
      un hombre sin pelos en la lengua, que al final se hizo un ejemplo
      a seguir.

      En un cobarde acorralado, que éxige respeto que ya tiene como
      un loco? Y lo peor es que fué de un dia para otro.

      No se les ocurrió despues de chorrosientos años convertir
      un personaje desgastado como Cena en un rudo, prefirieron
      hacerlo en el Top face que estaban creando, enserio…

      Ahora, todo parese indicar que harán perder a Punk
      de una manera humillante el campeoanto de la wwe
      contra John simia en NOC, éso sin duda alguna me dejará
      sin aliento y con ganas de patear a los creativos.

      1. Concuerdo con heath slater. 😀

      2. elhunicoreydelrio dice:

        Pero no es del todo malo si es heel cobarde como la wwe los hace desde hace ya un buen rato. Yo estoy completamente de acuerdo con lo que punk argumenta sobre la empresa. Es ilogico que juan sina siga siendo el evento de los tv shows y de los pay per views. Y como lo mencionan el ya llego a superar a cena en ventas y aun asi lo tratan como el #2. En que cabezota estupida cabe que alguien que es mejor siga siendo el otro. Aunque para mi punk ya esta consolidado desde hace rato y es mejor que sina en todo.

      3. dorn19 dice:

        Toda la razón del mundo. Es que yo no le veo la lógica, cómo uno de los luchadores top se le manda hacer este turn heel tan apresurado y mal hecho. Lo único que se ha visto es que en cuanto CM Punk se a vuelto a cruzar las caras con Cena, los creativos han decidido volver a bajar a CM Punk del pedestal para que en dicha confrontación el favorito sea el eterno babyface John Cena. No les ha importado construir una mejor historia, solo que quedara claro que CM Punk tiene que ser el abucheado. Y eso si que es una falta de respeto hacia CM Punk. Ahora da vergüenza ver como CM Punk se ve tan forzado a ganarse abucheos del publico, por tal de que Cena se vea mejor que él. Lamentable. Yo toda esta historia, como no se sostiene por ningún lado más que porque delante esta John Cena, pues no me la creo.

    3. yankee3030 dice:

      Admiro el trabajo de Punk, pienso que es una estupides de los creativos el cambiarlo a heel, pero es que no se si han dado cuenta el por que Cena es la cara de la WWE, no es simplemente las ventas, lo que pasa es que Cena llama la atencion, atrae a la gente ademas de que tiene las dos porciones principales del mercado, las mujeres y los niños, me explico, el padre para complacer al hijo le comprara articulos de Cena, el novio o el esposo para complacer a su mujer le comprara la mercancia de Cena, aparte de las acciones que Cena hace fuera del ring, el ser solidario con los fans, los deseos de Make a Wish me entienden…. no estoy justificando o defendiendo a nadie, solamente doy mi punto de vista

    4. pegasuskiddynamite dice:

      es un personaje muy bueno en el microfono y en el ring. A decir verdad no me agrada personalmente pero reconozco lo bueno que es, este periodo como best in the world demostro que aunque este envejeciendo la carrera le queda de largo. Pero no se que mas puedan hacer con el, la verdad es que sus exigencias siguen sin completarse.

      1. Lee mi nota dandole click a mi nombre, porque superluchas no me a publicado.

      2. Chicarcas tienes toda la razón “Recuerden que el verdadero conocedor, es quien disfruta la lucha, no quien se amarga con ella.” Excelente tu nota 😀 ojalá la publiquen aquí

  2. exxxperma dice:

    cm punk se volvio heel para perder el campeonato con cena, se convirtió un personaje muy predecible al igual a cena, orton, sheamus, etc. ya perdió la chispa del año pasado y todo para que el campeonato vuelva a cena y aumente su “credibilidad”

    1. la verdad fue una estupidez que punk lo volvieran heel desde que lo hicieron asi para echar de wwe a la mariposa multicolor, la wwe deberia de entender que a Punk no le queda el papel de heel

      1. Friend dice:

        WTF, a Punk le queda muy Bien el heel de hecho mejor que el face, el Problema seria la forma en que los guionistas hicieron el turn Heel, y el hecho que lo hicieron por el simple hecho de no Querer Consagrarlo como el Top Face definitivo, mas aparte que como face ya poco podia seguir haciendo si habia derrotado a Todos los Heels principales, igual lo Volvieron demasiado Predecible y Repetitivo, la empresa no sabia que mas hacer con Punk como face.

  3. en nxt hay mejores luchadores que cena

  4. Yo no se, pero con los rumores que he leido, (Cena ya molesto), siento que es hora de dejar a alguien grande que tome el control de la next gen.

  5. Muy buen articulo…CM Punk es de lo mejores que eh visto en WWE,como dicen tiene de todo mic,tecnica,carisma, y entra en el gusto de la gente siendo face o heel…CM Punk es un estelarista! Y eso de que lo cambien por john cena es una perdida de tiempo…siento que el momento de cena ya paso…Yo no tengo nada vs cena pero cm punk es mucho mejor que el y espero que este feudo termine en night of champions con CM Punk como ganador

  6. lo que a mi me gustaría mucho
    lucha i quit match
    cena se rinde
    cena turn hell
    como rindiéndose se alejaría d1 de su personaje es el momento exacto para volverse hell

    1. Cena no será “HEEL” mientras existan fans que aún apoyen al personaje actual, económicamente no es ganancia para la wwe, al contrario, representa pérdida.

      Dejen de pedir cena heel, que eso no pasará por el momento, tampoco digo que no puede darse en algún futuro, pero en este instante es imposible. Además, este año cena no me pareció tan agobiante a comparación de años pasados, así que no le veo el problema.

  7. CM Punk sin duda ha dado un gran paso. y esa pipebomb que hizo ante WWE fue algo sorprendente.

    que siga por un buen camino

  8. magoli dice:

    “Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas”

    debería ser

    Este artículo refleja las opiniones de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

    ya que al ser una opinión se da por hecho que son personales

  9. Este discurso hubiera sido el inicio genial de una nueva era, pero un año después
    ”same old shit”. Pero yo creo que CM Punk está cada vez más cerca de ser la cara. En SS vimos tremendo apoyo de la grada al Straight Edge y el menor apoyo a Cena en mucho tiempo. Quiero creer que tarde o temprano Cena perderá apoyo como ya lo hizo Orton.

  10. Que entrada tan de fanboy, es claro por que Cm Punk no es la cara de la empresa…. pfff me dan pena ver como todos sobre valoran a este tipíllo, ya habran los ojos.

    1. sincara12 dice:

      aplicate tus consejos y no jod@s a
      los que dan sus opiniones, si no te gusta lo que uno opina no lo leas

      1. Si no te gusta lo que comento, no respondas.

      2. lo mismo te digo con lo de la culebrita 😉

    2. crgyo dice:

      No es claro el porqué CM Punk no es la cara de la empresa. Es el favorito de los fans muy por encima hoy del propio John Cena. Ya que si nos damos cuenta, WWE debe hacer Heel a Punk para nivelar al publico, porque Face vs Face, hoy CM Punk es mucho mas apoyado que Cena (si no creen, vean la repetición de Summerslam 2012). CM Punk es quien mas vende hoy en WWE y de cerca lo sigue Cena y Daniel Bryan.

      A mi me da pena ver que haya gente conformista que le agrade ver el mismo producto siempre y no querer que hayan cambios. Las cosas que no cambian, es porque están muertas. El personaje de Cena lleva años sin cambios, por lo que lleva años muerto.

      WWE vende a Cena como el tipo que es “leal a sus fans”, pero todos sabemos que Cena en realidad tan leal no es, porque ni le interesó venderse al producto PG y “traicionar” a los fans que le dieron la fama que tiene hoy. Dejó de lado a los fans “jovenes y adultos” y se vendió a las mujeres solteronas (como dicen jajaa) y los niños.

      Cena no es quien da el rating en RAW. El show sigue con rating malisimos, de hecho, Cena nunca ha logrado dar ratings históricos al show, por lo que como producto es deficiente en comparación a las caras de la compañía en el pasado. De hecho, son figuras del pasado quienes dan mayor rating al show actual de RAW.

      De verdad Cena hoy lamentablemente para él, representa la crisis que está teniendo WWE. Ellos lo quieren negar, pero la verdad es que perdieron el rumbo. No quieren arriesgar, y si no arriesgan, se estancarán, y si se estancan, probablemente fracasaran.

      Por ende, yo quiero cambios, no quiero lo mismo de siempre.

      Saludos!

      Saludos!

      1. Disculpa pero el que mas vende sigue siendo Ce.na (nada mas cuenta cuantas camisetas verdes hay en los shows de la WWE).

        Otra razon por la que P.unk no es cara de la empresa es gracias al ego del señor Do.n P.aul “Trip.le H” Leve.sque (Pu.nk tal vez pudo haberse consagrado como cara de la empresa si H.HH se hubiera dejado derrotar (y limpiamente) en Night of Champi.ons 2011), y otra cosa, que los luchadores indy no son de su agrado, y P.unk es uno de ellos.

      2. crgyo dice:

        Hubo un tiempo en que Daniel Bryan fue quien mas vendía en WWE, de hecho, eso fue cuando lanzó su camiseta del YES!, pero aun así, en los shows de RAW se seguían viendo mas camisetas de Cena y Punk por sobre las de Daniel Bryan. Así que yo por lo menos, no me dejaría llevar por las camisetas que se ven en los shows en vivo.

        Lo de Levesque tal vez te encuentre la razón, creo que su ego le impidió dejarse derrotar a manos de Punk y prefirió cortar el gran push que estaba teniendo.

        Saludos!

      3. Estoy seguro que muchos quieren cambios, incluyéndome. No sabes como me gustaria que WWE se diera cuenta de las cosas, tu ya lo dijiste todo, no tengo nada mas que decir, pero si digo que en NoC se decidira todo, porke si WWE hace perder a Cena en su tierra natal limpiamente, consagrarían a Punk y por fin le darían la oportunidad a otro en 7 años que sea llamado la Cara de la WWE, pero si hacen ganar a Cena esa noche, así como se burlaban de la caída de WCW hace unos años porke no salian de lo mismo de nWo, Hogan etc, quiza TNA u otra empresa se burle de ellos en unos años.

      4. crgyo dice:

        Ahora, siento que TNA no está aprovechando la crisis que atraviesa WWE. Creo que este es el momento para que TNA cree o consolide una gran historia que atraiga la atención de los fans y así acortar un poco de distancia respecto a WWE.

        Para mi gusto, TNA debe arriesgar y convertirse en competencia de Smackdown. Yo estoy seguro que si TNA se cambia a los viernes para competir con Smackdown, pero haciendo shows en vivo, lo mas probable es que por fin logrará su primer triunfo contra el imperio de los McMahon.

        Saludos!

      5. Si eso es vdd, TNA con todo lo que tiene puede hacer mucho, pero no han querido, en eso juega Dixie Carter, quien en mi opinion no es una buena jefa, pero si ahora vemos bien cualquier show de Wrestling le gana a SD. Si yo algun dia llegara a WWE haria qe todos sus programas fueran como nXt (el de ahora claro). Dios NXT es el mejor show de WWE ahora, tiene todo lo que queremos, WRESTLING – PROMOS Y SEGMENTOS CORTOS PERO BUENOS – NO TIENE NI TWITS NI TOUTS NI TITS NI NAH – TIENE SOLO 2 O 1 RECAP. Yo creo en realidad que el problema central de hoy en dia en WWE son: LOS FANS, ellos aman consumir el aburrido producto actual de WWE y aman llenarle los bolsillos de dinero a Vince.

  11. Yo Soy De Los Que Digo Que A John Cena Le Queda Poco tiempo Como La Cara De WWE, ¿Por Que? Simple, Su Personaje Esta Muy Desgastado, Sus Ventas No Son Tan Altas Como Punk, Y No Genera El Mismo Impacto Que Punk, ((Por Eso No Le Dieron El Titulo En SS, Punk Sera La Cara De WWE Muy Pronto, Lo Que Hacen Ahora No Me Gusta, Debido A Que Este Hombre Es Un Gran Luchador Tecnico & Genera Mucho Apoyo de Los Fans, Por Su Micro & Demas, Para Mi Que Antes De 2014 Le Quita La Posicion a Cena, Ademas Aunque La Victoria De Cena En NOC Se Vea Inminente, No Se Por Que Pienso Que Punk Llegara Al Año Siendo Campeon, Aun No Se Por Que Pïenso Eso, En Fin Esperar Que Sucede

    1. si a Cena le queda poco tiempo como cara de wwe ¿entonces porque esta peleando por el campeonato otra vez?

    2. Y tu viste las camisetas blancas the best in the world despues que punk le quito el titulo ? El publico era todo blanco
      Pd : no se si le guste a muchos pero a mi me molaba Cena cuando era rapero y tenia el united states champion

      Saludos .

  12. Hayabusa dice:

    ” el producto del año” ??… No puedo creer lo fanboy que fué el redactor de esta nota, y mira que en varios años de ser usuario, lector y hasta colaborador de la página no recuerdo haberme quejado de la forma de escribir una nota, (si de la censura, de la estupida guerra de los troles del 2009, etc…)

    De inmediato se nota que exagera y pone en un pedestal demasiado alto a PUNK, estoy de acuerdo que es un gran luchador y que intenta volver a un personaje mas acorde con su personalidad (un rudo con técnica), pero no es para tanto, es un luchador sobresaliente en la empresa mas mediatica del mundo, no es una REVOLUCION ni nada cercano.

    Tampoco me parecería justo menospreciar el trabajo de otras estrellas, concretamente JOHN CENA, que nos guste o no, sigue poniendole el mismo empeño a su trabajo pese a estar consagrado en el sitio principal, no ha tomado actitudes de diva, que incluso lo ha llevado a perder en los 2 últimos Wrestlemania, ademas no olvidemos que la popularidad de PUNK creció gracias en GRAN PARTE a que lo adoptaron los Anti-Cena, así como en su momento a Sheamus, NEXUS y hasta al mismo MIZ, pero en PUNK encontraron además un luchador creíble que representaba rebeldía, lo que los adolescentes de 30 años querian (regresar a la era Attitude)… pero PUNK les falló, se convirtió en un FACE INVENCIBLE copia de lo que ellos mismos odiaban (a CENA)

    Obvio, siempre se escudaron en que CENA no tiene ténica, aún desconociendo si esto es verdad, ya que la WWE es la que dicta el guión, la que dice que movimientos usar, y siendo CENA su cara principal no lo van a arriesgar a una lesión permitiéndole usar movimientos con más riesgo.

    Pero a veces decir esto cansa porque estamos llenos de fanboys de PUNK, en fin, los que de verdad apoyamos a PUNK, al verdadero, al rudo que dirigia la SES, el que retiró a JEFF HARDY, nosotros estamos contentos de que CM regrese al papel que hace mejor y allí es donde creo que tiene mas oportunidad de trascender, ya que siempre habra técnicos inolvidables y rudos inolvidables, como técnico no le veo futuro a punk, se ve falso e hipocrita,… como rudo tiene todas las de ganar.

    1. sincara12 dice:

      entonces para ti cual fue el producto del año??? juan simia ganando 10 veces el titulo??

      1. James Pride (Vash_Typhoon) dice:

        Hayabusa tiene razón en su comentario, concuerdo con el en muchos puntos sobretodo que Punk es mejor comom Heel o Tweener, pero como face pierde su sentido en el mic, por lo de Cena, tbn tiene razón a pesar de que su vida fuera del ring es muy dolorosa el tipo lucha todos los días y no tiene aires de divo.

        Saludos.

      2. crgyo dice:

        A mi en lo personal me molesta que digan “Cena lucha todos los dias en WWE, o que Cena se sacrifica en la empresa”, casi diciendo que solo él trabaja duro y que el resto del roster solo holgazanea. John Cena es la cara de la empresa, por ende, el que trabaje mas que el resto también le da mucho mas privilegios que al resto. Para mi quienes de verdad se sacrifican son los Jobbers y Mid Card, ya que trabajan duro para obtener casi un 10% de la atención que tienen los Main Event.

        John Cena tal vez no tiene aires de divo, pero nunca lo he visto impulsando algun talento en proyección, en ese sentido, su historia no deja de ser muy diferente de lo que se vió hace años cuando Hulk Hogan comandaba la WWE y luego la wCw.

        Asi como muchos piden no poner en un pedestal a CM Punk, yo pido no poner en un pedestal a John Cena, ya que hoy él no es un simple empleado en una empresa.

        Saludos!

      3. James Pride (Vash_Typhoon) dice:

        crgyo debo estar en desacuerdo contigo en esta ocasión, el crecimiento de CM Punk el año pasado se basa en parte por la gran ayuda de Cena, de hecho esto concuerda con muchos testimonios de ex-colegas como Carlito que había dicho que su pelea de ebrios con cena había sido a a causa de que este ultimo deseaba que todos ascendieran en WWE; no es que se coloque a Cena en un pedestal y dejar al resto como flojos porque no es a eso a lo que se quiere llegar, creo que eso si está mal, pero el tipo tiene mucho más facilidad de hacer carrera fuera de WWE o del wrestling, pero no lo ha hecho, podria perfectamente hacer peliculas como The Rock, siendo que aún mucho más joven que el, pero ha permanecido ahí a costa de su vida personal, es decir, su costo de oportunidad se basa en llegar al punto de divorciarse por el exceso de trabajo, y eso no es colocarlo en un pedestal o dejarlo como mártir, pero eso es un hecho innegable; En cuanto a Punk obvio que será endiosado por su exposición mediática del año pasado y la sobreexageración del público eso ha ocurrido desde siempre con todos los ídolos como Austin, Edge, Lesnar, entre otros más.

        Ahora los privilegios no llegan solos por lo menos en Cena, creo que llegan producto del trabajo que haces en el ring (a modo de generalizar en todos los ámbitos) si bien es cierto si un midcard trabaja duro y creo que en eso estoy de acuerdo, entonces por que no manifestar esto a la directiva, tal y como lo hizo JTG con su dinero por que no hacer lo mismo con su status???? por que no ayudarse de la camadería con algunos ME para surgir??? y si no por que no hacerlo de forma individual??? no sabemos si esto puede suceder, si esto puede llegar hacer esto dentro de la compañía, pero si aún sigues y no te valoran es mejor renunciar e ir a un lugar donde si te valoren y esto es en todo los ámbitos de cualquier trabajo, no solo en este rubro.
        Cena no es un simple empleado y eso es sabido por todos, pero su status no es de la noche a la mañana el tipo hace 10 años no era nadie y ahora lo que tiene queramoslo o no se lo ganó con su esfuerzo, distinto es que no nos guste como lo utilicen en el ring en cuanto a técnica y en cuánto gimmick, pero desmerecer lo que construyó, sea para bien o para mal, el tipo sigue, si el tipo fuese como Hogan, tendría derechos en el ámbito creativo y no los tiene, como el caso de Dwayne y Hogan que si los tienen actualmente dentro de las empresas contratadas, sino Cena tendría la estrategia corporativa de hacer el Heel Turn cuando se le diese la gana no crees????

        Saludos.

    2. Es obio que el personaje de Punk se desgasto mucho al convertirse en face, ya que seamos honestos, el personaje de Punk no se acopla como face, algo así como Randy Orton.

      Pero no me van a negar que CM Punk MERECE ser la cara de la empresa por todo el esfuerzo que hace para serlo (ha dado luchones en todas sus defensas como WWE Champion), pero eso si, Cena es el que más vende y hay que acostumbrarnos a verlo como cara de la empresa y estar en todos los Main Events mientras que la gente a pesar de odiarlo y criticarlo, lo ven siempre que aparece (dar ratings) y consumen sus productos.

      1. crgyo dice:

        El problema de Punk es que pagó los platos rotos debido a la ausencia en ese periodo (2011) de Main Event Face en RAW. Solo estaba John Cena, no había otra Top Superstar Face, por eso WWE tuvo que recurrir a terminar tempranamente con el personaje Tweener de Punk.

        Un buen escenario para Punk habría sido darle la victoria en el Royal Rumble Match, y consolidarlo en Wrestlemania, pero lamentablemente, Cena y The Rock dirían otra cosa al respecto.

        Saludos!

      2. La WWE tambien tenia a Rey M.ysterio para ser un Top Face de R.aw, y el pudo pagar los platos rotos de no tener casi ningun Top Fac.e en R.aw (cuando el personaje Twe.nner de C.M Pu.nk empezo, R.ey todavia estaba activo, de hecho, si este ultimo nunca se hubiese lesionado el año pasado, Pu.nk podria estar todo el tiempo que quisiera como el Twe.nner rebelde que le lanzaba sus pipeb.ombs a Vin.ce McM.ahon y H.HH).

      3. Esta respuesta va para el comentario de abajo de crgyo:

        Lo que muchos no sabían es que M.ysterio iba a ser ese Top Face segundón de Cena en Raw, y esto estaba claro porque cuando empezó el personaje Twenner/Rebelde de CM Punk, R.ey todavía estaba activo en la WWE.

        Ahora, la única razón por la que hicieron a Punk el face segundón de Cena era debido a que R.ey iba asumir ese papel, pero como se lesiono, entonces solo quedaría Punk. Si esto no hubiese sido así, entonces Punk sería ese Twenner que le lanzaba pipebombs a Cena, McM.ahon y HHH todo el tiempo que quisiera.

    3. El lo dijo en una reciente entrevista, “COMO HEEL SOY YO MISMO”.

  13. X favor CM Punk es una de las peores caras de la WWE, si hablamos de lucha ste luchador no cuenta con llaves buenas, es mas , la mas importante q tiene es la mas ridicula de la WWE ( una simple patada) , nos quejamos de la tanta protagonizacion de John Cena, cuando a CM Punk lo han hecho ganar casi todos los titulos, lo han hecho a ganar a los mejores luchadores y siempre me preguntaba q falta de libreto, darle tanta cabida a un joven sin presencia (hablando en lo fisico) entonces q mas protagonismo reclaman a alguien q le han regalado mucho y q no transmite nada… ES MI OPINION PERSONAL… ALGUIEN Q TIENE MUCHOS AÑOS SIGUIENDO LA WWE………………………… Posdata ( lo unico bueno de cm punk es su music de entrada )

    1. crgyo dice:

      CM Punk no cuenta con llaves buenas, hablas de la patada de Punk como si se tratara de una llave, dices que Punk ha ganado todos los titulos en WWE, hablas de que Punk le ha ganado a los mejores de WWE. Lo mas interesante es que exclamas ser alguien que lleva años siguiendo la WWE. Honestamente no creo nada de lo que dices. De hecho, tal parece que solo estás “troleando”.

      Saludos! jajajajjaja

      1. Puedo darte un consejo crgyo y no me tomas a mal? no te juzgare por tu foto que usas en tu gravatar; Punk es uno de mis luchadores favoritos y digamos que si, soy fan suyo, me identifico mucho con su forma de pensar (y eso es desde hace ya varios años antes de que fuera lo que hoy es) pero creo que deberías ser un poco más objetivo, dejar de lado tu resentimiento por Cena o bien tu admiración por Punk para poder sacar conclusiones concretas y opinar al respecto. Por que creo que tanto Punk, como Cena, como Hardy, como Angle, como the Rock y como todos los que en algún momento fueron estelares dieron lo mejor de ellos para mantenerse ahí, entonces tampoco hay que basarnos en nuestras preferencias por que eso nos limita a ver y abogar solo por el que queremos ver nosotros.
        Saludos compadre.

      2. crgyo dice:

        Los consejos siempre los tomo en cuenta, asi no te preocupes, no los tomaré a mal.

        Ahora, yo no soy fan de CM Punk, yo en mi gravatar suelo poner a quienes considero buenos luchadores o grandes figuras.

        Personalmente la foto que tengo de CM Punk en mi gravatar la coloqué por algo en particular, y es que tiene un aire a Seth Rollins. Actualmente en NXT hablan de Rollins como el futuro CM Punk.

        Saludos!

      3. Bueno de cualquier forma, creo que juzgar a Cena solo por que no nos gusta no es del todo sano, pero tampoco abogar por Punk para ser la cara de la empresa, independientemente de que uno sea malo y no tengas muchos movimientos y que otro si.

        Saludos

    2. Tu eres como los corporativos de WWE, la cara de WWE no puede ser alguien sin un fisico determinado. CM Punk no es la cara de WWE aun por si no lo sabes, pero si lo fuera estoy seguro con un demonio que si lo dejaran lucirse que haria un igual o mejor trabajo que muchos de las caras del pasado. ¿Regalado mucho? A sido campeon por 10 meses y a sido solo una vez el estelar y si lo llegase a estar tiene que ser con Cena, eso es regalar mucho?

    3. Eres un f.anboy p3ndejo, lo único bueno de Punk es su música de entrada? WTF, Punk es bueno en muchos aspectos, en técnica, mic skills, personaje, carisma, etc.

      Aparte Punk necesitaba ganar credibilidad como campeón, acaso querías que cada mes ganará y perdiera el título?

      Mejor no comentes si no sabes.

    4. ok ok ok lo único bueno de punk es su música, pero ni siquiera la música de cena es buena eso me dice que nada de cena es bueno, aunque tengo que reconocer que ha dado buenas luchas en el pasado, pero ya cansa que sea siempre el chico bueno

  14. si alejo a Cena del campeonato, ¿entonces porque ha estado peleando por el ultimamente?

  15. No me importa si Cm Punk se queda en segundo plano, si pierde ante cena, si no es la cara de la empresa, para mi Cm Punk seguirá siendo the best wrestler in the world, lo admiré desde el inicio y no dejaré de admirarlo, lo que si me molesta es lo que los escritores quieran hacer con el, estos escritores tienen mierd. en el cerebro y vince está tranquilamente en su bañera de billites y no presta atención a lo que sucede, la wwe cree que todos los niños son como la actitud de john cena, eh visto a los niños de ahora y dicen mas groserías que un joven, vi como dos pequeños se insultaban entre si, la wwe tenía ya todo para volver heel a john cena, tenían la historia escrita y parece que la tiraron a la basura, si la wwe sigue el rumbo de hacer a john cena un indestructible que se cree el chico bueno se irá a la mierd. y si yo fuera punk me iría de esa empresa y como lo dijo en un shoot promo, regresaría a roh, esperó que la wwe cambié, sea agradable como antes y si no sucede eso, que mal por parte de ellos, echar a un lado a sus antiguos fans solo para obtener dinero de niños que cuando crezcan se aburrirán y dejarán de ver la wwe, como dije al principio para mi, gane o pierda punk, sea face heel o twener, es the best wrestler in the world y tendrá todo mi apoyó.
    Saludos.

  16. Batista666 dice:

    No dejo de ver ese video.

  17. Attitudeoc dice:

    En ciertas partes concuerdo, con la promo de Punk parecia abrirse un nuevo camino en la empresa, pero siempre se vio opacado por el favoritismo con el que es tratado Cena.
    Ya del turn heel de Cena se habló bastante y hasta que en realidad pase no voy a creer en rumores.
    Aparte como dicen en un comentario más arriba el personaje de Punk cayo en un bache, al consagrarse como top face se hizo monotono como Cena, Orton o Sheamus, perdio el brillo que tenia con su personaje rebelde, a mi modo de ver el turn que esta haciendo ahora me parece bueno para su personaje, lo que me molesta es que este se de solo para hacer que Cena gane el campeonato en NoC, evento del que seguro aunq sea en la ciudad de Cena este saldra abucheado, ya lo han hecho antes y esta no creo que sea la ecepción.
    El ataque a Lawer es solo para que Punk pierda simpatizantes y Cena obtenga apoyo, aunque esta jugada va dirigida a los niños, sin embargo la mayoria de los que apoya a Punk son adolescentes y adultos, por lo que creo que no ganen mucho con la “estrategia”.
    Ojala Punk retenga en NoC y tengamos un buen campeon heel por lo que queda del año.

  18. Siento decir q creo q hay rivales de ryback mas buenos en lucha, q Cena

    1. sincara12 dice:

      yo creo qe asta bobus clay es mejor que ese pvto chimpance que se la mama a vince

      1. omega141 dice:

        Si claro por que Ryback y Brodus Clay son reconocidos wrestlers fuera de la WWE (Sarcasmo), hasta Cena ha dado luchas que han sido luchas de año y de 5 estrellas, que otras luchas han dado Brodus Clay y Ryback fuera de la empresa?

        JAJAJAA que odien a cena no es razón que digan la primera estupidez que se les venga a la cabeza, mamarsela a vince? Como chimparockrock que tiene lucha titulares sin nisiquiera esforzarse, jajajajjajajjajja

      2. Dejalo, es solo un Anti-Cena que se cree hacker.

      3. por que discutes con ellos matabultos, ambos son iguales de pesados

      4. el Omega sera fan de Cena pero hace buenos comentarios.

      5. omega141 dice:

        HAHAH GRACIAS, PERO MAS FAN ES JODER A LOS ANTI CENAS, LOS HATERS (UN HATER ES UN TIPO DE FANBOY) SON LOS FANBOYS MAS MOLESTOS E INSUFRIBLES DEL MUNDO.

        SALUDOS.

      6. Asi es omega, y aqui arribita tenemos el ejemplo de un hater, que piensa que hasta el pachangosaurio es superior a Cena jajaja.

        Neta que hoy el sinv3rg@ me hizo el dia.

      7. Aparte que se cree un hacker.

      8. crgyo dice:

        Cena tuvo una lucha 5 estrellas contra Punk no porque haya demostrado un baño de técnica en Money in the Bank, sino que se contó la reacción de los fans y la storyline, ademas de la lucha en si. Por ejemplo una de las luchas de Punk vs Samoa Joe si fue 5 estrellas debido a que fue una lucha 100% técnica.

        Saludos!

      9. omega141 dice:

        Si fuera cierto entonces la lucha de The Rock vs Stone Cold en WM 17 hubiera sido una lucha de 5 estrellas por todo lo que dijiste o también The Rock vs Hogan en WM 18 pero Cena dio de su parte, para la lucha asi como en el baile se necesita de 2 y no de uno que tenga que cargar con toda la lucha.

        Saludos.

      10. eso si el tipo ese del sincara12 ahorita es odiado por su actitud conmtra cena, pero les aseguro que hace unos 2 años quiza ustedes por ese papel lo estarian aplaudiendo

      11. por cierto el charlatan ese segun tenia el ip de un trol, no recuerdo cual ¿es cierto?

      12. ¿la gelatina bailarina mejor que Cena? perdon por decirlo asi, pero ¿de cual fumaste?

  19. estoy de acuerdo, cena ya harto, aunque no es su culpa, recuerdo cuendo en over the limit la estelar fue cena vs LAURINATIS!!!!!!! O COMO SE ESCRIBA POR ENCIMA DE PUNK VS BRYAN ESO FUE EL COLMO, OJALA QUE GANE CM PUNK Y YA DESPUES QUE PIERDA EL CAMPEONATO PERO CON ALGUIEN MAS, QUE SE LO MEREZCA, NO COMO CENA QUE TIENE COMO 1000 CAMPEONATOS. Y TIENE SU CAPA DE SUPERCENA

    1. el gran problema no fue que sea la estelar, si no que fue un chiste ok si era estelar que hagan una buena lucha no un chiste como lo hicieron

  20. Estoy de acuerdo con muchos comentarios que he leido aqui, pero quiesiera recalcar algo… cm punk nunca fue face…simplemente abrio la boca y puff la gente lo comenzo a seguir…yo pienso que ya no deberia ser heel ni face, dejenlo de tweener y asi ya no batallan…pero bueno siempre habra gente quejandose ni hablar

  21. Exactamente concuerdo con varios comentarios de aqui… Punk callo en la monotonia con su personaje…. Se volvio un Cena 2…. Su turn hell es bueno.. a mi parecer… aunque la verdad dudo mucho que llegue a ser la cara de la empresa… Ya lo hubiera hecho con todo lo que hizo en este año… el promo… sus defensas… sus rivalidades… Tendria que venir algo realmente bueno, interesante y mediatico para que baje a Cena de su posicion… Es triste pero pienso que asi sera….

  22. Tengo algo mas q agregar

    HEY COLT CABANA COMO ESTAS? :)

  23. AAArmando dice:

    Punk si ha avanzado bastante. Ha sido la excepción a la regla de que los mid carders no llegan a ser estelares. Y aunque siga siendo el segundo detrás de Cena, creo que podemos decir que no queda de lado. Definitivamente se le toma en cuenta y es parte importante de WWE.

  24. voy a responder cada parte de esta nota . dice que La generación iba comandada por ese producto creado llamado CM Punk “Best in the world . si se refiere a esa promo que punk dijo que veriamos un gran cambio con nuevas superestrellas como caras de la empresa . bueno ese raw el mas bajo de la historia y de todas esas caras el unico que sigue siendo campeon es punk . despues la 2 parte dice que se esta desperdiciando un gran talento . PUNK FUE CAMPEON 9 MESES SEGUIDOS . si eso no es aprovechar su talento no se que sera . 3 punto dice que punk tiene el poder para levantar el rating . el reinado de punk no tuvo el mejor que digamos . y 4 . ahi algo que la wwe quiere hace mucho y es que no quiere tener una mala imagen en la prensa . y cm punk en twiter se pasa insulto a tna a nike a kurt angle a un cantante de rap y a un luchador de mma creo . a diferencia de cena que no insulta a nadie que no sea de la empresa . ahora mi opinion es que creo que estamos apunto de hacerle una esatua en la ciudad de chicago casi . lo estamos endiosando a tal punto de que por tener un año de push creemos que es una leyenda viviente . cm punk tiene talento mas que cena pero no llegemos al punto de creer que es el mejor de la historia por dios .

    1. crgyo dice:

      Con la crisis que tiene hoy, solo las estrellas del pasado pueden ofrecer un rating decente. Obviamente si Punk no ayudó a levantar el rating, era porque no lo dejaron hacer el trabajo que venia realizando como Tweener, y la WWE volvió a girar después de Night of Champions 2011 sobre John Cena.

      Saludos!

  25. Nose pero kreo que WWE y Vince tienen que ponerse a pensar que no es por edad, pero Cena ya lleva bastante tiempo como la cara de la compañia y su personaje aburrio hace un buen tiempo, trataron de hacer una copia de Hogan, pero fallaron. Nose porke pienso que este año haran algo con Punk muy interesante, y creo que sera algo asi como la tematica de WWE’ 13 “la revolucion”. Lo mejor que podria hacer WWE es hacer que Punk venza a Cena limpiamente en NoC y consagrarlo y para ke no se vuelva a repetir un Cena vs Punk, hacer que regrese Barrett.

  26. Concuerdo Con Eso Ademas!! Cena Necesita Descanso ((Desde ER & Aun No Lo Tiene En Fin & Le Podria Suceder Lo De SCSA Que Por No Descansar Se Retiro Cuando Aun Le Queda Mucho Por Dar Pero Su Cuerpo No Dio)) Lo Importante Es Que Cena Si Es La Cara De WWE, Lo Que Pasa Es Que Hasta El Mismo Reconoce Que Odia Que Lo Abuchean Siendo Face Hace Mas De 6, 7 Años & La Cara De La Empresa, Es Cierto Punk, Se Adueña De Carteles, Imagen De WWE, & Le Diero La Oportunidad De Atacar a Alguien Como The Rock Y Lo que Significa Para WWE, Sigo Pensando Que El WWE Champions Lo Retendra Mas Alla De NOC, Creo Que Hasta Survivor Series!!, Por Que Aunque Sea En Boston Punk Tiene Un Reinado Decente & Podria Darse El Feudo Con The Rock Que Si o Terminaria De Consagrar!! Con Un Personaje Que Se Sale Del Esquema, Pero Que Debe Calmar Un Poco

  27. Disculpa pero el que mas vende sigue siendo Cena (nada mas cuenta cuantas camisetas verdes hay en los shows de la WWE).

    Otra razon por la que Punk no es cara de la empresa es gracias al ego del señor Don Paul “Triple H” Levesque (Punk tal vez pudo haberse consagrado como cara de la empresa si HHH se hubiera dejado derrotar (y limpiamente) en Night of Champions 2011), y otra cosa, que los luchadores indy no son de su agrado, y Punk es uno de ellos.

  28. La WWE tambien tenia a Rey Mysterio para ser un Top Face de Raw, y el pudo pagar los platos rotos de no tener casi ningun Top Face en Raw (cuando el personaje Twenner de CM Punk empezo, Rey todavia estaba activo, de hecho, si este ultimo nunca se hubiese lesionado el año pasado, Punk podria estar todo el tiempo que quisiera como el Twenner rebelde que le lanzaba sus pipebombs a Vince McMahon y HHH).

    1. crgyo dice:

      Pero con Rey Misterio es diferente, ya que Misterio no es un completo Main Event, mas bien es como un Upper Card. Ahora, en ese tiempo WWE pudo haber sacado mas provecho a John Morrison por ejemplo, que si tenia cierto arrastre con los fans. Pero como Top Face, solo estaba John Cena.

      Saludos!

  29. Les Grossman Hollywood Mega Mogul. dice:

    Punk no ha realizadola labor de top face.Le han pasado por encima The Rock,Cena,Lesnar y quien se añada.Faltandole elrespeto al WWE Chimp perdon Champ y relelegandolo a luchas preliminares en todos los PPVs y todo esto por Punk.Algo nunca VISTO!!!!!!!!!!

  30. Miren La Verdad EsQue Yo Seguire Apoyando A Punk Sea Heel, Face, Tweneer Como Sea, Pero Lo Que En Verdad Me Molesta Es Como WWE Esta Haciendo Ver A Punk En Estos Momentos, & Como Hace Ver A CENA Ante Cm Punk, Hacen Ver A Punk Como El Que Exige Respeto Sin Merecerlo & A Cena Como El Buen Chico Que Tiene El Respeto De Medio Mundo Solo Con Ese Discurcito Popularista Que Hizo En El Pasado Raw, Yo Quiero Ver A Punk Tweener El Punk Revelde De Hace 1 Año No Quiero Ver A Un Punk Cobarde Como De Seguro Intentara WWE Hacerlo Ver, Estoy Mas Que Cansado De Que Sea Cena Esto, Cena Lo Otro, Ya Basta, Admito Que Cena Ha Hecho Muchisimas Cosas Buenas Para La Empresa Pero Ya Su Personaje Esta Gastado Deben Darle Paso A Lo Nuevo & Dejar Que Punk Sea La Nueva Cara De La Empresa ( Hablando Economicamente El Es Que Vende Mas ) & Luchisticamente Seria De Agrado Para Muchos De Nosotros Siempre & Cuando No Lo Hagan Lucir Imbencible & Por Cierto Muchos Deben Dejar De Ser Nose ” Hipocritas ” Al Principio Decian Que Punk Es El Mejor Todos Eran LOVERS De Punk Pero Desde Que Gano El Titulo Lo Llaman Cena 2.0 Dejen De Compararlo Ya Que A Diferencia De Este Ultimo, Punk SI Daba Buenas Defensas, SI Daba Buenas Luchas,SI Daba Buenas StoyLines O Olvidan Sus Luchas Con Jericho, Daniel Bryan & Con El Mismo Cena ?? Pffff
    Estoy Deacuerdo Con Volver A Punk Heel O Tweneer Con Lo Que NO Estoy Deacuerdo Esque Lo Hagan Ver MAL A Punk, Ya Le Hicieron El Primer Strike En Raw Cuando Este Se Quedo Callado Ante El Discurso De Cena. Solo Espero Que No Hagan Que Cena Gane En NoC Ya Que Si Punk Gana Seria Ya El Ultimo Paso Para Ser La Cara De La Empresa & El Paso Para Que El Personaje De Cena Adquiera Mas ” Realismo ”

    Es Mi Humilde Opinion, Saludos A Todos

  31. Es Mejor que John cena gane el campeonato no tiene que ser en este evento pero tiene que ganarlo por que si CM Punk lucha contra la roca en el royal Rumble perdera y John Cena ganara el campeonato en Wrestlemania. Lo mejor es que John Cena se enfrente contra La Roca en el Royal Rumble 2012 y pierda y CM Punk gane la batalla real para luchar y ganar contra La Roca en Wrestlemania

  32. kingbilbin dice:

    algo de cara de la empresa si que tiene. n ohay mas que ver la portada de wwe 13, su larguisimo reinado y excelentes luchas. si retiene limpiamente en NOC el paso adelante sera enorme.

  33. La verdad es que Cena se a ganado su lugar, que los disque creativos le den el papel del eterno superman es otra cosa. Punk es muy bueno, pero yo sentí que le faltaba algo, a mi en lo personal me agradaria mas que por ejemplo big Show ganara el campeonato, ya que a mi parecer a desarrollado un muy buen trabajo como heel, y hay una cosa que me enc@br0n@, es que la roca aparesca cuando quiera y asi como asi,sera el ME del RR, asi como lo fue de WM, nada mas porque si.

  34. Antes más del 80% de usuarios en la página eran anti-cena, y solo por que algunos antiguos users desidieron cambiar de opinión ¿ya la mayoria detesta a los anti-cena? eso es lo que odio de la página, nisiquiera son capaces (algunos de sosteners sus palabras de épocas anteriores).

    Parece estar de moda defender a cena ¿me pregunto que seguirá despues? y no es que tenga nada en contra de cena, de hecho su forma de ser siempre me ha agradado, pero me da risa los usuarios tan bipolares que te encuentras por aquí jajajajajajajaja

    molestos en 3, 2,1…

    1. de hecho los que atacaban a Cena hace dos años la mayoria ya ni aparecen por aqui, asi como tambien los que lo “defendian” ni sus luces

  35. ¡A CABRÓN! ¿ahora resulta que CM Punk es una moda por el concepto “Anti-Cena”?

    ¿Ahora resulta que CM Punk tiene mucha cantidad de fanáticos gracias a John Cena? ¡Jajaja! ¿quiénes son los fanboys ahora al decir tal cosa?

    Éso es un insulto a los verdaderos fanáticos de CM Punk.

    No voy a negar que no lo vi en ROH y en las indies (obviamente en Youtube después) pero, al menos yo, y sé que muchos usuarios más, somos fanáticos de CM Punk desde su éxito como campeón de la ECW. su faceta de Face querido en Raw (2008), sus dos MITB ganados y cangeados de forma polémica, campeón intercontinental, campeón mundial pesado, sus 4 facetas de heel, tweener, face, campeón de la WWE, etc, etc.

    Para mi CM Punk nunca fue una moda, y lo sé que para muchos tampoco. Así que es tan patético el argumento de que CM Punk tuvo fanáticos por Cena, bla bla… Simplemente tuvo su momento de push, porque en todo el 2010 ése pedazo de buen luchador fue desperdiciado y jobbeado, e incluso a principios del 2011 y ya no contemos como en los house shows en enero perdía con Cena y en WM perdió ante Orton.

    CM Punk siempre será mejor que Cena, estamos hablando de Wrestling ¿no? entonces me vale madre lo demás, si Cena es buena gente, si Cena parece modelo, si Cena firma mil autógrafos, si Cena rapea, si Cena es la persona más benévola del mundo, etc. Ésto es “superLUCHAS” ¿no? pues si hablamos de lucha o wrestling, CM Punk humilla a Cena.

    PD: y sí, ya sé que Cena está limitado, pero obviamente he visto sus luchas del 2002 donde se movía más el tronco, sus luchas como The Prototype, etc y ni así es un luchador destacable.

  36. muchas personas lamentablemente no tienen palabra y son ipocritas, yo sigo a punk tanto el d straight edge como al best in the world asi como admiro a orton legend killer como a the viper.
    Cm punk ya nos demostro ser el mejor tanto en el ring como en el microfono, estoy totalmente de acuerdo con la nota (denme los rate downs o las respuestas q quieran, total eso me vale gorro ;))

    saludos

  37. Malditos hipócritas. ¿Qué pasaría si Cody Rhodes o Ziggler, Daniel Bryan o algún otro luchador que merece un push se lo dan y empieza a ganar? RESPUESTA INCUESTIONABLE: todos van a decir que calló en lo monótono y se volvió un Cena 2. Patéticos.

    CM Punk les duela o no, es mejor que casi todo el roster de la WWE (dije CASI, conocedores). Punk ya merecía un push pues en el 2010 lo dejaron en el olvido y en parte del 2011 a jobbearle a Cena y Orton. Muchos fanáticos estábamos indignados con su trato. Incluso yo mismo sentí un alivio cuando Punk dio su promo polémica y ganó el WWE title para irse de la empresa (no sabía que era storyline, por lo que sentí un alivio que se fuera de la WWE para ya no ser menospreciado). ¿Qué pasa después? tiene el push que se merece, ganando el título y reteniendo de una manera de lejos muy entretenida, dejándonos el sabor amargo de los reinados de The Miz, Orton y Cena, incluso de Sheamus como campeones de la WWE. Defensas exitosas y de calidad y con un personaje nada patético como el de Cena (admitamos que aunque dejó de ser tweener para ser face de lleno, nunca cayó en el patetismo de Cena y lo estoy comparando porque ustedes no dejan comparar a cualquier superstar que se eleva con una segunda versión de Cena.

    Así que sigan así, yo sólo me río. El día que Daniel Bryan, Ziggle, Rhodes, etc empiecen a ganar títulos mundiales y tengan buenos reinados, ése día, la gente hipócrita (¿aquí habrá de ésos?) dirá que ya calleron en la monotonía, que aburren, que prefieren a Cena antes de verlos otra vez ganar, que son un Cena 2, que son Gokú, que son Superman, etc.

    ¿Qué se le va hacer contra ésa mentalidad?

    1. Así es, ellos odian a todo el que asciende a lo Mainstream sea un luchador con técnica o no. Eso sí, si fuesen Alberto Del Rio o Sin Cara ellos estarían orgasmeandose y diciendo que se lo tienen merecido y que la WWE esta mejor que nunca.

  38. ROLA dice:

    CM PUNK ha demostrado que es mucho mejor en el ring y en el microfono, pero pues para la WWE JOHN CENA ha demostrado que vende mas en la empresa que mucho otros y creo que eso es la prioridad de VINCE, mal por ello, porque con PUNK si le dieran la proyeccion que le dan a CENA, tendrian una mejor calidad en luchas estelares y en ventas!!!

  39. había una vez un luchador que igual que CM punk supero en ventas a Cena, Jeff Hardy, lo demás es historia.

  40. incevicas dice:

    Es una lastima lo que ocurre en wwe, esperemos que esta vez si se de el cambio que la mayoría esperamos y se vaya alejando la sombra de esta era pg,con Jonh Cena a la cabeza, pero creo que esto va a depender mucho a que la señora McMahon no sea electa en ese puesto político que busca.Si la señora McMahon gana creo que nos vamos a podrir con Cena como el super man de la wwe y habra que poner mas atención a otras promociones luchisticas que traen mucho mas espectáculo del que podemos ver en la cada vez mas aburrida wwe.

  41. Mucho del actual auge que tiene punk hoy en dia les guste o no se lo debe a cena que practicamente le hizo un excelente trabajo en mitb 11 y summerslam 2012,Cena en realidad fue un buen jobber para punk y eso es lo que realmente molesta a algunoa fanboys de punk . a Cena pueden cambiarle poco a poco el personaje y que mantenga la etiqueta de PG. es creatividad de los bookers. El reinado de punk se parecia mucho a los reinados larguisimos de HHH. No entiendo porque insisten en hablar de Cena para hablar de punk. Mi prediccion para night of champions, Cena ganara por alguna intervencion de la roca en venganza por el episodio 1000, CM Punk gano en chicago por q Cena no puede ganar en Boston y haciendo una buena lucha.

  42. tucujuan dice:

    Soy yo o los fans de punk son todos haters de CENA

    Creo que todo su odio a cena lo depositaron en amor a punk y en mi opinión.

    Si el que se iva como el titulo de la wwe en Money in the bank 2011 era otro luchador por ejemplo cody Rhodes y la wwe le daba a cody el personaje que estaba en contra de la empresa y tiraba bombas en contra de vinve y hhh es decir el personaje de punk se lo daban a cody en estos momentos nadie hablaría de que punk y todos estarían hablando de cody

    Para que se entienda no son fans de punk son haters de cena que cuando vieron algo diferente a cena volcaron todo su apoyo a ese personaje o me van a decir que todos lo seguían a punk desde siempre si cuando lo retiro a jeff solo habia comentarios de odio Asia punk

    Resumiendo solo les gusta el personaje no cm punk luchador se quejan de los que compran el personaje de cena y no se dan cuenta que están haciendo lo mismo compran el personaje de punk sin darse cuenta y lo que dice punk es palabra santa y no se dan cuenta que solo esta repitiendo lo que escribió un tipo en un guión.

    Odian a cena por lo que dice ENTIENDAN solo dice lo que esta escrito en un GUION
    Odian a cena por que gana un titulo entiendan eso lo decide la wwe y aparte cena no gana el titulo hace un año y lo mismo se quejan Cm punk se convirtió este año en una copia de cena y nadie dice nada solo dicen a pero punk es un buen luchador tiene mucho movimientos y cena hace siempre lo mismo y están tan cegados que no ven que punk al igual que cena y todos los luchadores hacen siempre lo mismo o me vana decir que punk siempre hace algo diferente.

    Punk tirándote a una esquina rodillazo a la cara bulldoser (si es que asi se escribe) codazo biónico te espera que te levantes te agarra GTS y 1 2 3 lo vi tantas veces como las tacleadas de cena el you can t see me y su AA es todos los luchadores hacen siempre lo mismo ninguno es innovador ya que estan sujetos a lo que les dice la wwe.

    SALUDOS DESDE ARGENTINA

    MURDOC

  43. tucujuan dice:

    Me olvidava

    Muchos dicen que se hartaron que cena les gane a todos que siempre tenga el titulo yo les respondo punk hace mas de un año que esta involucrado en luchas por el titulo de la wwe y lleva 9 meses como campeón y si me responde que acaso lo queres a cena como campeón digo NO

    Si es cambio lo que quieren y que deje de ser siempre lo mismo punk debería perder su titulo y cena no debería ganarlo la wwe tiene que probar algo nuevo los 2 titulos mas importantes de la wwe rondan en torno a los mismos luchadoers desde hace muchisimo tiempo sheamus orton del rio cena bryan punk jericho y ahora no lo cuenten a bryan y a jericho.

    SALUDOS DESDE ARGENTINA

    MURDOC

  44. cena seguira siendo top face main eventy no dejara de ganar titulos de wwe hasta que vince mcmahon muera! that´s the truth … the WHOLE thruth

  45. Y mira, amiguito, aunque describas la coreografía de CM Punk, sólo compara defensas de campeonatos de CM Punk con los de Cena, la diferencia es abismal.
    Aún así digas que Punk tiene 4 movimientos, compara las luchas, anda no te engañes, compara luchas de ellos haber cuál te entretiene más. Claro, creo que dirás que de Cena, porque te atrae ver su musculoso cuerpo.

  46. Mr. HEEL dice:

    Punk para mi es un grande del ring, pero su verdadero potencial se puede apreciar cuando mantiene su gimmick heel.

  47. johan cena (viva peru ) dice:

    la verdad es que punk no se le compara nada a john cena porque el es lloron en cambio cena es el mejor sin en el micrófono ,carisma , ventas de mercancía y una vez lo dijo batista lo que fue stone cold y lo que ha ganando ahora lo es john cena pero a mi parecer john cena ha superado a stone cold y ni hablar de punk que no es nada a lado del gran john cena.

Desde la web

. .