Internacional

El Cobarde – Un adiós a La Leyenda Bicolor

Comentarios

  1. Como dato cultural, ahora que esta de moda el tema de segundas versiones, Paco Delgado adopto el nombre del Cobarde II tras la muerte de su hermano quien fue el original Cobarde. No hay duda de que al final le rindió honores a su hermano. Un rudo de época sin duda alguna

    1. Seria genial que aquellos con mas arena recorrida nos compartieran alguna anécdota de este gran luchador… ¿alguien dijo Salvador Adolfo?

  2. salvad1 dice:

    Saludos Rodolfo Ángeles
    Curiosamente tengo mas recuerdos del Cobarde I que de su hermano, fui admirador del Cobarde I prácticamente desde la primera vez que lo vi. luchar, un equipo llamativo y una mascara mas que original, pero lo mas importante que detrás del equipo se encontraba un luchador que era todo menos un Cobarde,
    En esa época se estaba dando la transición de la desbandada del grupo que formaría el elenco independiente, por lo que Lutteroth busco en los luchadores de provincia para reforzar su diezmado elenco, entre ellos el Cobarde, que si mal no recuerdo lo recomendaron el Márquez y Fishman que ya pertenecían al elenco coliseino.
    Curiosamente el Cobarde tendría una dura rivalidad con Fishman y Sangre Chicana debido a alguna equivocaciones que tuvieron sobre el ring, esto provoco que el Cobarde incluso cambiara de bando pasando a ser técnico y con muy buena aceptación del publico.
    En esta rivalidad vi algo que nunca mas he vuelto a ver, la rivalidad con Fishman y Chicana empezaba a rebasar los limites de lo deportivo y en una ocasión en la Arena Coliseo, los rudos castigarían de una manera inusual al Cobarde pisoteándole las manos, provocando que le sangraran los dedos, sin duda el salvajismo del Hombre Pez y el futuro Amo del Escándalo estaba desatado.
    Cuando se programo la lucha del Triangular de Mascaras, el Cobarde lucia como favorito, era el mas pesado, experimentado por lo el mejor de los tres.
    Mando a la quema a sus dos rivales algo que no tenían previsto, por lo que les costo trabajo acoplarse para dar un buen encuentro, finalmente entre ellos no había rivalidad alguna,
    Con el triunfo de Fishman en la primera fase del Triangular, ahora iría en mano a mano vs el Cobarde, combate en el que seguía luciendo como favorito, desgraciadamente la lógica no se impuso y vimos caer una de las capuchas mas hermosas de la historia,
    Su carrera no decayó pero si perdió mucho de personalidad sin la capucha, al lado del Jalisco II nos brindaría grandes luchas sangrientas que culminarían en duelos de cabelleras, recuerdo que raparon al Nazi y Carnicero Aguilar, tuvieron otra fuerte rivalidad que no logro recordar, pero finalmente enfrentarían a Alfonso Dantes y Sangre Chicana con quienes perderían sus cabelleras,
    Curiosamente el Cobarde y el Jalisco murieron de una manera similar victimas del cáncer se tuvieron que retirar de la lucha libre y la ultima vez que los vi por separado fue pidiendo el apoyo del publico, fue lamentable perder a dos muy buenos luchadores.
    Después de la caída de la mascara del Cobarde, su hermano el Impostor perdería su capucha en una de esas pocas luchas en las que gana el de la cabellera, aclaro que el Impostor ( Cobarde II ) no perdió con cualquiera, ya que quien le ganaría seria Karloff Lagarde un de los mejores pesos wélters de la historia.
    El otro hermano del Cobarde tambien vería perder su capucha, me refiero al Legendario quien tendría una fuerte rivalidad con uno de los favoritos de las funciones de los martes populares el Talismán que además llevo un record impresionante en duelo de mascaras.
    Años después tanto el Impostor como el Legendario le darían vida de nuevo al personaje del Cobarde, uno como el Cobarde II y el otro como Convoy con un equipo similar pero combinado el rojo con el blanco.
    Recuerdo la etapa del Cobarde II en el Toreo al lado de Canek, recibió muy buena proyección y supo responder a la oportunidad, pero inexplicablemente salio del elenco para emprender una nueva aventura con el hijo de Mora quien vendría a promover en el Palacio de los Deportes.
    El cartel sumamente atractivo en la lucha estelar lucharían Canek, Fishman y Cobarde II vs Gran Markus, Ángel Blanco jr y Dr Wagner jr.
    Desgraciadamente esta lucha no se llevo a cabo, al no presentarse Canek y Fishman, no recuerdo quienes los sustituyeron pero ese día vimos el debut del Dr Wagner jr y de Blue Demon jr en el D.F.
    Esta promoción seria un fracaso pero en esa breve temporada veríamos caer la mascara del Cobarde por segunda vez , en esta ocasión en manos de uno de los luchadores mas elegantes que haya visto luchar, me refiero a Mano Negra, quien no tuvo una carrera brillante como debió de haber sido.
    Como dato en las pocas semanas que promovió Mora jr en el Palacio de los Deportes caería la mascara del Dorado a manos del Fantasma, esta capucha debió de haber caído en septiembre del año anterior ( 1985 ) a manos del Supremo en la función de Aniversario, pero el Terremoto del 19 de Septiembre cambio la historia de la Ciudad.
    Cuando se programo la lucha del Hijo del Santo vs Kato Kung Lee por las mascaras, ya no se llevo a cabo, las perdidas económicas hicieron naufragar la aventura en la capital.
    Saludos

    1. Saludos Salvador Adolfo, son épocas que no me toco vivir y por eso es un placer leer tus comentarios.

  3. Anónimo dice:

    El cobarde 11 Siempre fue un gran luchador; lo recuerdo cuando practicaba al lucha olimpica,

Superluchas

Revista Superluchas © 2017. All Rights Reserved - Noticias de Lucha Libre, WWE y UFC / Director editorial Ernesto Ocampo - Revillagigedo 18, México DF - contacto@superluchas.net - Powered by Kol.mx