Logo Superluchas (alpha)

Superluchas.net presenta…

Por MarioSumD y WWEFROMSPAIN.

Todos conocemos a CM Punk, The Undertaker, Sting, Austin Aries, Kevin Steen… Pero, ¿qué hay detrás de las grandes empresas? En esta sección, dividida en dos notas, les contaremos qué grandes luchadores hay en las sombras.

Esta parte está dedicada a la división masculina. Empecemos:

 2012

Adam Cole / Photo by Anton from USA – Licencia Creative Commons

 Adam Cole: Joven con mucho talento, actual Campeón de la Televisión de Ring of Honor. Campeón mundial Junior de CZW en 2010, ganador del torneo Best of the Best de CZW en 2011, y demás logros en pequeñas promociones. Usa como finisher un Inverted DDT, y un Super Flip Piledriver.

Quackenbush posing on turnbuckles / Photo by daysofthundr46 – Licencia Creative Common

Mike Quackenbush: Co-fundador de CHIKARA, y luchador de esta. Campeón de CHIKARA en parejas con Jigsaw en 2010, ganador del torneo “King of Trios” en 2007 con Jigsaw y Shane Storm. En  CZW también consiguió ganar el torneo Best of the Best en 2006, y el campeonato mundial junior dos veces (En 2005 ambas).  Además de sus QuackenDrivers, usa el CHIKARA Special, el cual innovó él mismo.

 in 2012

Chuck Taylor / Photo by Tabercil – Licencia Creative Commons

Chuck Taylor: Joven luchador, que no pertenece a ninguna empresa en especial. Campeón por parejas con Johnny Gargano dos veces (2011 y 2012), ganador del torneo “Rey de Voladores” en 2007 y del “King of Trios” en 2009 con Gran Akuma e Icarus. Campeón mundial junior de CZW en 2008 y demás logros en promociones pequeñas. Creador de la “granada imaginaria“, usa el Omega Drive como finisher.

 (cropped)

Hiroshi Tanahashi / Photo by STB-1 (original); Moe Epsilon (cortada) – Licencia Creative Commons

Hiroshi Tanahashi: luchador japonés que trabaja actualmente para la empresa, también japonesa, New Japan Pro Wrestling. Es el actual IWGP Heavyweight Champion. Este es su sexto reinado, ha tenido combates en otras empresas como CMLL o TNA. El Wrestling Observer Newsletter lo consideró el mejor luchador del año 2011. Su movimiento final es el Frog Splash.

Adam Pearce / Photo by daysofthundr46 – Licencia Creative Commons

Adam Pearce: Actual NWA World Heavyweight Champion. Conocido también por haber sido Campeón Mundial en Pro Wrestling Guerrilla. Además de estas empresas, también luchó en la conocida empresa norteamericana Ring of Honor, tras haber luchador en empresas en México y Japón. Tiene dos movimientos finales, el Rack Bomb y el Spike Piledriver.

 - P1210485 Crop

Sugi – Lucha Libre – Japan Expo 2011 / Photo by Yves Tennevin – Licencia Creative Commons

Takuya Sugi: Luchador japonés, que destacaba por haber tenido varios gimmicks durante su carrera y por tener una increíble agilidad. Sugi ha luchado para grandes empresas como New Japan Pro Wrestling, Dragon Gate, Pro Wrestling Guerrilla y AAA, empresa que ha dicho que no volverá a contar con sus servicios tras confesar su complot en contra de NOSAWA. Debido a su gran agilidad, tiene una gran variedad de movimientos, entre los que podemos encontrar 450 Splash, muchas variaciones de Huracarrana y Moonsault o el Shooting Star Press.

T.J. Perkins NJPW / Photo by MARk SURUMe – Licencia Creative Commons

TJ Perkins: Actualmente trabaja en ROH, aunque también ha trabajado en PWG, CMLL, TNA y pequeñas promociones. Además de títulos en las pequeñas promociones, en CMLL ha sido considerado la mejor nueva sensación en 2003, y la rivalidad del año, el mismo año. Perkins luchaba enmascarado bajo el nombre de PUMA, gimmick que se le dio a principios de su carrera en Japón. Tiene como movimientos finales el 520° corkscrew springboard tornado DDT y un Diving High Knee.

Kyle O’Reilly / Photo by Steve Wright Jr. from Conway – Licencia Creative Commons

Kyle O’Reilly: Este joven no tiene una empresa fija. En estos momentos, aparece más en ROH y en PWG. A sus 25 años, aún no ha ganado un título en una empresa mediana, sólo dos títulos de promociones menores. Considerado en ROH como el pupilo de Davey Richards. Junto a Adam Cole, en el evento Best in the World, brindaron un gran combate híbrido, el cual perdió. Sus movimientos finales son el Brainbuster y el Ankle Lock.

RoderickStrong / Photo by Al Pavangkanan – Licencia Creative Commons

Roderick Strong: Luchador sin empresa fija, pero que actualmente se centra en PWG y ROH. ExCampeón de la TV en ROH, que lo perdió hace un mes. En ROH fue campeón mundial, y campeón por parejas con Austin Aries, lo que lo convierte en el segundo campeón de la triple corona de ROH, después de Eddie Edwards, y siendo los dos únicos en ganarlo. En PWG ganó tres veces el Campeonato por Parejas, junto a Davey Richards, PAC y Jack Evans. También tiene logros en otras pequeñas promociones pequeñas. Sus movimientos son el End of Heartache y el Death by Roderick.

Sami Callihan / Photo by Bill Stahl

Sami Callihan / Photo by Bill Stahl

Sami Callihan: Joven luchador de 24 años, que no lucha para una empresa en concreto, aunque ahora se centra en PWG. Conocido por estar en CZW, y ganarlo todo, desde campeonatos, hasta torneos pasando por memoriales. Además, en Pro Wrestling Syndicate también ha logrado ser el campeón mundial. Actualmente es Campeón de una empresa pequeña. Sus movimientos son el Headlock Driver y el Stretch Muffler.

About these ads

Comentarios

  1. Zayfren dice:

    Dato: Takuya Sugi ya no está en AAA por lo ocurrido con NOSAWA y su relación a esto, lo que llevó a la empresa a anunciar que no lo va a utilizar de nuevo (dicen según ellos).

    Dato: Hiroshi Tanahashi comparte el récord de ocasiones en ser campeón IWGP con Tatsumi Fujinami, no es el único en eso.

    1. Rey_Aztk dice:

      Me gustó mucho la nota. Concuerdo con los demás respecto a Hiroshi Tanahashi, es un luchador reconocido (para los que sí conocen de más empresas y no se quedan con una como dicen).
      Así mismo es una lástima que no aparezca ningún luchador mexicano en la lista. Desde ahí se hace notar la poca calidad que está teniendo o tiene la lucha mexicana actualmente vista desde otros países.
      Aunque el título diga “indy” o “independiente” incluiría a la Bestia 666, me gusta su estilo.

      1. Zayfren dice:

        Fíjate que será más la falta de conocimiento por lo mismo de ser pequeñas empresas, pues Daga empezó en varias de ellas antes de saltar a AAA (yo lo conocí en DTU). Hay mucho talento en las arenas chicas, especialmente los que no se pasan haciendo lo mismo de los vuelos en cada encuentro. Siento que el buen Aero Boy quedaría igual en el talento popular y poco conocido fuera de las grandes compañías.

      2. untrollcomentoaqui dice:

        Super Crazy entraría probablemente en esta categoría, el es actualmente Indy, a menos que haya firmado con NOAH.

  2. Además el movimiento final que usa Tanahashi es la High Fly Flow. NJPW es de las empresas más importantes de Japón y celebrando 40 años de existencia no veo porque la consideras como independiente.

  3. demonxnero dice:

    Hiroshi Tanahashi creo que no tendría que estar ahí, ya que si es un conocido luchador, creo yo de los mas emblemáticos del viejo continente en la época reciente, en vez de el pondría a Eddie Edwards, o algún otro como Prince Devitt, igual bastante bueno el conteo.

    1. solis88 dice:

      Devitt tampoco es luchador independiente.

    2. mariosumd dice:

      Pregunta quién es en una nota de WWE…

  4. vizard88 dice:

    Facepalm……
    Otra vez este usuario(El mismo que “hizo” un repaso a la carrera de Hulk Hogan)
    Ocampo u moderadores fijense bien quien sube las notas por dios
    La vez pasada fueron usuarios quienes notaron los errores de este autor
    Ahora han sido los colaboradores y peor para el
    Ya que es gente que saben lo acontecido con la lucha japonesa

    Sobre lo de Sugi si espectacular y prometia con AAA pero tambien hacia unas cosas que solo el sabe los motivos

    1. mariosumd dice:

      Primero decir que esta nota estuvo en moderación, segundo que el título fue cambiado, ya que no incluía lo de “independiente” en su título original, y tercero, esa parte exactamente es de mi compañero WWEFROMSPAIN.
      Facepalm para la moderación y la edición, me temo.

      1. con mayor razón si es trabajo en equipo también debes estar al tanto de lo que pone tu compañero, para que no te sorprendan de esta forma. Saludos

      2. mariosumd dice:

        Y revisé faltas de ortografía, pero como no conocía mucho a ninguno de estos luchadores… Sí, mi nivel de conocimiento fuera del wrestling americano es muuuy bajo, critíquenme

  5. vizard88 dice:

    Ejemplo de un Fail de Sugi San en AAA

    1. Zayfren dice:

      Mandando esto a Botchamania…

  6. Zayfren dice:

    Agrego: Siento que Kota Ibushi quedaría mejor en el lugar de Tanahashi, pues trabaja en los independientes y es de los más populares por su habilidad aérea y las luchas que da.

    1. vizard88 dice:

      Te apoyo Ibushi de los mejores Pesos Jr. en Japon

  7. hmmm Habra una segunda parte de la division masculina??

    Si no es asi donde quedaron PAC o El Generico

  8. jackstrife dice:

    ¿En serio?, Hiroshi Tanahashi, el mayor draw actual del Puro, ¿Es un Indy?. Es decir, para el autor, ¿todo lo que no es WWE es Indy?.

    1. mariosumd dice:

      Que me cambiaron el nombre, lo de independiente lo pusieron en moderación T_T

      1. vizard88 dice:

        Bueno siempre es bueno que se admitan los errores pero recuerda acercarte con algunos de los colaboradores para que te puedan orientar

  9. Solo por el caso que le hacen en WWE, Trent Barreta debería ser tratado como Indy. ¿Cuanto hace que no se le ve en pantalla? Cuanto despilfarro de talento…. ¿Y que hay de Low Ki?

  10. EXCELENTE TU NOTA FELICIDADES!!!!

  11. Yo no estoy pendiente de la moderación ! dice:

    Amigo colaborador, mejoraste bastante con respecto a la nota de Hulk Hogan, eso está muy bien. Sí, tuviste tus errores pero pues nadie es perfecto, sigue esforzándote, ánimo. Además es bueno que alguien ponga notas que no sean de wwe…

  12. Me parece excelente que acaben un poco con la hegemonía imperante en el monopolio del wrestling, monopolio que no hace nada de bien a los fanáticos de dicha disciplina, y una forma de acabar con tal circunstancias es sin lugar a dudas la cultura, informar, dar a conocer y abrir ojos y puertas a quienes parecen ciegos.
    Ya he hecho algunas criticas, que mas que “superluchas” a veces parecen ser “superwwE” por cuanto el 85% de notas son de dicha compañía, habiendo un sin fin, un sin numero de noticias en el mundo wrestling, que no se aboca tan solo a Norteamérica, sino a todo el mundo (en latinoamerica, españa, la lucha libre ha progresado ha pasos agigantados), entonces como digo con notas como esta es que se cambia un poco la mentalidad, cosa necesaria si se quiere progresar, y si proliferan que esta lleno de fanboys, que no tienen ningún conocimiento, etc, pero a la vez contribuyen con ello al darle mas valor a una potencia monopólica como lo es wwE.

    En fin, en cuanto a la nota propiamente tal, me parece perfecta, aunque un poco acotada, quizás habría sido mejor poner una batalla destacada de cada luchador, y como critica constructiva debo hacer alusión expresa a que algunos luchadores son bastante conocidos, como es el caso de Quackenbush y Roderick Strong quienes han estado en el circuito de los conocedores durante ya mucho tiempo.
    A titulo personal hubiese agregado a Flip Casanova, tambien conocido como Flip Kendrick, talentosisimo luchador y que muy pocos conocen.

  13. frank acid dice:

    Me gustó la idea de la nota,pero hay algunos que no deberian estar ahi en la lista,y otros muchos que faltan
    Aun asi la idea esta buena,y entiendo que toma mucho tiempo hacer estas listas por la cantidad impresionante de buenos luchadores que hay fuera del mainstream

  14. para bien o para mal esta nota genero mas comentarios de los que suelen verse en una nota que no es de wwe o de lucha mexicana.

  15. b3nns0n dice:

    Me agrada la idea , me hubiera gustado que incluyeran a Zack Sabre Jr y El Ligero , a mi parecer la lucha britanica también tiene elementos muy dignos de ver luchar , en el caso de Sabre Jr cada vez mas recibe oportunidades únicas para pulirse y mejorar, no dudo que por su estilo técnica y carisma llegue lejos. Espero ver otra parte de esta nota y ver la nota de la división femenina pues las australianas también son de interés como Eagles, McKay y Skater son ejemplo de ello , ya no hablemos de las excelentes Joshis.

  16. sami calligan y chuck taylor son los mejores

  17. untrollcomentoaqui dice:

    Por cierto que si es porque no sean muy populares, Tanahashi lo es bastante, no debería estar ahí, pero podrías agregar a BxB Hulk, es un gran luchador y no tan conocido.

  18. Falta por ejemplo Kenta Kobashi o su alumno Kenta Kobayashi.

  19. ROLA dice:

    en mi opinion de esos 10 me quedo con 5!!!
    ADAM COLE
    HIROSHI TANAHASHI
    TAKUYA SUGI
    KYLE O’REILLY
    SAMI CALLIHAN

  20. Adam Cole es sensacional!!

Desde la web

. .