Video: Blue Demon Jr. habla sobre la situación actual de la lucha libre mexicana

El heredero de “La Leyenda Azul”, Blue Demon Jr. afirma que la lucha libre mexicana ha bajado a causa del “… apoyo de los medios a las empresas americanas, que son un show y lo catalogan lucha, dándoles horarios estelares y dándole a la lucha (mexicana) horarios de relleno.

Además, comenta que esta sobreexplotada la lucha libre azteca.

Apenas, el pasado 5 de agosto el Director General de AAA, Lic. Joaquín Roldán tras finalizar el magno evento AAA Triplemania XX comento en Conferencia de Prensa que “demostramos que realmente no necesitamos una lucha extranjera, no necesitamos pagar tres mil o cuatro mil pesos para ver gente…”.

El video corresponde al programa interactivo “Haciendo la Lucha” del Diario Ciudad y Poder.

About these ads

Comentarios

  1. shadowmaskmty dice:

    En cuanto al comentario de Roldan, no puede comparar el circo que ellos vienen haciendo con la empresa con lo que es la WWE o TNA que son las empresas americanas mas grandes, cuanto tiempo tiene lo de la “legión extranjera”? no es ya suficiente tiempo? la lucha libre mexicana va a crecer siendo lucha libre mexicana, no tratando de imitar a otros, vean a los japoneses por ejemplo.

  2. Me molestA que le echen toda la culpa a las empresas americanas, como si aquí en mexico no hubiera habido un declive en la calidad. Por algo se esta mirando hacia otros lados. Por que siempre tienen que tratar de desprestigiarlos? Es obvio que aquí se están cometiendo errores y decir que los americanos no saben de lucha no arreglara las cosas.

  3. yo creo que la lucha mexicana bajo por que se empezo a hacer payasadas por todos lados como besarse,bailar, hacer como pantomima etc, dejar que los referis tengan participacion y no haga su trabajo, asi algo como lo que hace santino marela en la wwe que es un vil payaso pero en mexico varios lo hacen creen que divierten al publico pero hacen que el nivel sea mas bajo y ya son pocos los que se dedican a luchar. por que la mejor tecnica del mundo la tiene mexico. la wwe es la mayoria escrita que van a hacer pero no se nota tanta payasada y tienen mucha mercadotecnia y principalmente dinero por eso la ven mucho mas.

  4. yo soy de Querétaro fui a ver esta lucha con unos amigos y dudo que este sea blue demon jr, la compleccion y el tono de vos no se le parecen sino chequeen este vídeo al minuto 3:50, ademas debo mencionar que esta lucha fue para apoyar al candidato del pri y que anterior mente ya avían presentado a blue demon en Querétaro pero según lo que vi en experiencias con el hijo del santo ese mismo día avía luchado con el en NY http://youtu.be/4hDJLE4wsGo

  5. se queja que le brindan mas tiempo ala lucha de estados unidos y el trabaja alla en la nwa q contradiccion no? y la lucha de mexico ah bajado de nivel por que no se esmeran en hacer buenos y combates en todos lados la lucha es show no es real la mejor lucha no esta en mexico ni en usa (wwe) esta en japon (njpw)

  6. Pues si, dice que México no necesita la lucha libre extranjera, ¿entonces porque copian tanto los modelos gringos?, para Estados Unidos la lucha es puro entretenimiento, siempre ha sido así, mientras que para México la lucha es mas deporte y tradición, pero a ultimas fechas la lucha mexicana ha copiado lo peor de USA y lo ha copiado mal, por eso la gente no se siente atraida por el bajo nivel de espectáculo. ¿No acaban de pasar una nota diciendo que una modelo, Marián, ahora resulta que será luchadora?, ¿ya se olvidaron de Niurka Marcos haciendo papel de luchadora también?

    Que no se engañe Blue Demon Jr. No es solo que la televisión les haya quitado los horarios, es el hecho de que la lucha mexicana ha dejado de lado la tradición luchística para insistir en darle oportunidad a los ninis del espectáculo, a gente que no es exitosa en nada, para tratar de explotar un morbo inexistente. Insisto con la reciente incorporación de esta mujer Marián Cantú, la ponen solamente para que la gente la vea por el hermoso cuerpo que tiene, no porque conozca la tradición de la lucha pese a que sea deportista como algunos dicen, mientras las empresas mexicanas sigan haciendo eso la gente no va a querer pagar un boleto, o ver un programa de TV sabiendo el pésimo espectáculo que verá, porque tienen gente que no está preparada debidamente.

    1. shadowmaskmty dice:

      Espero mi comentario no sea motivo de Banneo pero, en razón de lo que comentas sobre la modelo y los ninis del espectaculo participando en la lucha aquí en Monterrey somos pioneros con la empresa llaves y candados que desconosco si siga ligada a Multimedios, donde se la pasan haciedo circo con los luchadores, algunos de ellos hijos de importantes luchadores de la región, los llevan a la tele para que se den de golpes sin razón alguna, le falten al respeto a las mujeres y luego viene la “venganza” llevando a todo mundo al cuadrilatero. Basta ver una funcion televisada donde se aprecian no mas de 30 personas en cada función.

      Espero no borren mi comentario o me bloqueen por que he visto que promocionan esa empresa de un tiempo para acá, considero mi comentario es objetivo y no falta al respeto de nadie.

  7. es curioso que blu demon jr diga que la lucha libre esta sobrexplotada y el evento de lucha mas grande de mexico como lo es triplemania no lo transmitio ningun medio de comunicacion . y me causa risa lo de roldan que dice que no nesesitan luchas extranjeras . kurt angle no es mexicano ni lucha en mexico jeff jarret tanpoco . si la AAA no nesecita de luchas extranjeras porque entonces traen a los de tna a pelear en mexico .

  8. Hercules Potosino dice:

    El error yo creo que esta en las empresas mexicanas de lucha libre, que no tienen un producto muy rentable como para ponerlo en canales de alta difusion, la calidad de produccion y edicion de la AAA deja MUCHO que desear, el CMLL es mas clasico mas tradicional pero tampoco es apoyado por las televisoras.

    Yo creo ferbientemente que la lucha libre MEXICANA y la WWE pueden convivir muy bien en un mismo canal.

    ¿A quien no le gustaria que cada domindo en el canal de las estrellas pasaran el CMLL en lugar de pequeños gigantes?

  9. un poco fuera de topico , que comercialote se aventaron con los chavos del pri !!!! regresando a los comentarios creo que el boom se acabo ah falta de figuras y si ya se que todavia quedan algunos pero ellos ya no luchan ya nada mas se dedican a posar oh a decir groserias o simplemente ah clonar , el westling tambien ya esta pasando de moda poco a poco yo en mi caso ya no veo raw ni smackdown por el hecho de que ya me hartaron sus historias repetitivas y sus ridiculeses en el show , ya no hay icons todos se han ido solo dejaron ah uno cuantos chavos que de latigazos y powerbombs no salen , ahora quieren que les diga otra cosa muy curiosa ? , los mexicanos ya no impresionan en eu por que ya hay mejores luchadores oh por lo menos highflyers mucho mas impresionantes que los mexicanos , haya estan pac , generico , eddie edwards , los young bucks , los briscoe brothers , jay lethal etc etc etc que siendo honestos ya no le piden nada a los vuelos de sin cara creo señores que la sobre explotacion de la lucha mexicana termino por matarla y los mexicanos que se fueron para haya crearon las bases en muchos luchadores para que los superaran satisfactoriamente

  10. Casey Jones dice:

    Pues en mi humilde opinión…la lucha mexicana está estancada en un agujero desde que perdieron su identidad y decidieron plajearles algunas cosas al wrestling, es un hecho y estoy más que deacuerdo que ahora la wwe está más que sobrevalorada desde que esta entró a TV abierta (un claro ejemplo es que ninguno de los mismos marks de la wwe comentará esta nota) e incluso es algo molesto que los corderitos la siguan aún despues de vender tan mal producto.

    Pero es un error hecharle toda la culpa a la wwe y demás empresas americanas, hay muchas cosas que la lucha mexicana debe mejorar y una de ellas es dejar de copiar ideas de otras empresas, antes era fan de la lucha de mi tierra, pero sinceramente….en los últimos años ha decaido bastante. Japón por ejemplo en mi opinión siguen mostrando esa calidad que te deja asombrado.

    1. Casey Jones dice:

      casi lo olvidaba Blue Demon Jr. es mi luchador favorito mexicano :)

  11. Jesus dice:

    es cierto lo que demon dice la wwe es un espectaculo y tna y aaa tambien cmll es donde siempre se han visto las mejores luchas sin tantas marionetas la culpa la tiene sobre todo televisa que ya ni pasa el cmll y prefiere pasar aaa que casi por lo regular no vale la pena y wwe ni lo pasan en vivo me da risa televisa son unos mediocres la mejor televisora de latinoamerica jajajajajajajaja en si no es cierto