Todos los deportes de combate “uno vs uno” implican niveles de competencia muy diferentes a las competencias contra marcas (altura, peso, reloj) o las competencias contra si mismo (clavados, gimnasia, etc); Los deportes “uno vs uno” siempre llevan implícito infligir dolor en el rival, la agresividad se vuelve una necesidad, no un recurso. El choque uno contra uno, la conservación, la defensa propia, el origen de toda actividad deportiva

Esgrima, Box, Taekwondo, son competencias refinadas, pero la lucha es la competencia original, la forma básica de combate, la disciplina que que supera al resto, no por nada la mayor parte de los campeones UFC han tenido a la lucha como disciplina de cabecera, a pesar de que curiosamente el objetivo de la lucha es más elegante; “dominar al rival” (el toque de espaldas) no “destruirlo”, no romper huesos o narices como el BJJ y el Box

Y aquí un video de la espectacular estética que logran las disciplinas de la lucha olímpica

About these ads

Comentarios

  1. El Rey de Samoa dice:

    Rusia e Irán estan dominando hasta el momento en la Lucha Grecorromana. Cuba ya esta en la final de la competición de 120 Kg, por lo que se llevará una medalla fijo.

    De acuerdo con la nota. En MI OPINIÓN la Lucha Libre es un deporte superior al Box o a cualquier otro deporte de contacto.

  2. El Rey de Samoa dice:

    Omid Haji Noroozi de Irán, ha conseguido el segundo oro para su país, en la categoría de 60 Kg y en la misma categoría, Rusia consigue otro bronce.

  3. El Rey de Samoa dice:

    Alan Khugaev de Rusia, ha ganado en la categoría de 84 Kg, consiguiendo la cuarta medalla para su país y la segunda de oro. Rusia sigue dominando.

  4. El Rey de Samoa dice:

    ¡Primera victoria para los latinos! Mijain Lopez ha conseguido la primera medalla de oro para el Cuba en la categoria de 120 Kg.

Desde la web

. .