“Rise and Fall”: Jack Swagger

Saludos fans del Wrestling, en esta sección se hará un repaso a las carreras de luchadores que pudieron ser exitosas, pero que por cuestiones que no han trascendido no llegaron a tal. Hoy estrenamos con el “All American American” Jack Swagger.

INICIOS

En sus inicios en WWE, Swagger fue el primer campeon del campeonato de peso pesado de la FCW, derrotando a Ted DiBiase Jr.

Swagger debutó en la extinta marca ECW, un 9 de Septiembre de 2008  donde derrotó a Josh Daniels, con un nuevo movimiento llamado Gutwrench powerbomb.

Swagger entro en rivalidad con el Innovador de lo violento Tommy Dreamer, a causa de sus burlas sobre la ECW original.  A pesar de esto, lo derrotó hasta en cuatro ocasiones.

Swagger se autoproclamaría aspirante al título de la ECW, y derrotó a Matt Hardy, el entonces campeón en un evento de ECW.

Después de perder su invicto ante Finlay, regresó el Capitan Carisma, que le consiguió arrebatar el título en Backlash.

Como podéis leer, sus inicios eran prometedores, pero no era nada aún de lo que estaba por venir.

Cúspide

Es el año 2010 Swagger había clasificado para el Money In the Bank, y lo logró ganar en su primera aparición imponiendose a  Dolph Ziggler, Shelton Benjamin, Drew McIntyre, Christian, MVP, Matt Hardy, Evan Bourne, Kofi Kingston y Kane.

Días después, el 30 de Marzo en Smackdown derrotó a un Jericho que había sido atacado por Edge para lograr ser el nuevo Campeon Mundial Pesado

Meses despues en un Fatal 4 Way lo perdió en beneficio de Rey Mysterio, en una lucha que incluyó al Big Show y a Cm Punk

Inicio del Fin

En 2011 fue el preparador físico de Michael Cole, para la lucha de WrestleMania, y aunque tuvo oportunidades al título de los Estados Unidos, en  poder de Ziggler, no conseguiría ganarlo, y formaría una alianza con Ziggler, la llamada  American Perfection.

En 2012 parecía que Swagger podría renacer, ganando por fin el titulo de los Estados Unidos al derrotar a un lastimado Ryder. Sin embargo apenas dos meses después lo perdería con un Santino Marella, que lo ostentaría hasta estos días. A partir de este punto de inflexión empezó a perder, a excepción de la lucha por equipos en WrestleMania.

El punto mas bajo sucedió en el Raw 1000, en el que perdió en una lucha de pocos minutos ante Brodus Clay.

Here's Jack Swagger Career

Here’s Jack Swagger Career

Que opinan ustedes, ¿dejará de ser el Jobber en el que se a convertido?

About these ads

Comentarios

  1. Lastima que cuando fue campeón no dio la talla.

    1. pegasuskiddynamite dice:

      El Fallo fue por parte de los storyliners o escritores no por parte de jack swager. La verdad es que WWE = Where kids matter.
      TNA = Where wrestling matter.

  2. A mi me molesta el trato que Swagger esta recibiendo, la WWE lo a manejado muy mal, tan solo su reinado como Campeon Mundial Pesado fue muy malo, pues un luchador de su talla prometia tener un reinado excelente, y hasta eso comenzò bien cuando gano una muy buena lucha de Triple Amenaza en SmackDown! ante Edge y Chris Jericho y luego le gano de forma limpia en una lucha interesante a Randy Orton en Extreme Rules, despuès de eso fue de mal en peor ¿Como es posible que un tipo que en su momento le dio batalla a luchadores de la talla del Undertaker y Rey Mysterio termine ahora de jobber de gente como Brodus Clay y Ryback? Ojala las cosas le cambien despuès a Swagger, pues tiene talento y de sobra.

  3. mauriciodelrio dice:

    de echo a el lo estaban manejando bien, pero no supieron manejarlo como WHC

    de echo a Ziggler lo tienen que manejar bien cuando canjee el maletin o le va a pasar lo mismo que a Jack

  4. tipico se ira de la wwe en un rato mas

  5. thetruthcansetyoufree dice:

    La culpa es de Swagger, todos dicen que los Bookers son culpables y no supieron manejarlo, pero la culpa fue de el mismo, su trabajo y desempeño fue pesimo. Si cualquiera pudiera ser campeon con solo un “Buen bookeo”, entonces yo mismo podria ir y ser main event en la WWE. Se noto mucho que Swagger no tuvo la “sangre” ni las ganas de mejorar en el microfono, en su relacion con el publico etc. Cosa que si han tenido superestrellas como Daniel Bryan y Dolph Zigler, que trabajaron duro y nunca dejaron de hacerlo al llegar a la cima.
    La culpa de su situacion es de el mismo Swagger, debio haberse dedicado a mejorar, esta es la prueba que no por llegar a la cuspide, debes relajarte y dejar de mejorar. Llegar es facil, pero mantenerse es dificil.

    1. demonspaw dice:

      Muy deacuerdo contigo a Swagger se le dio la oportunidad se le dio el main eventer, y no puso del todo de su parte para mejorar las cualidades que necesitaba para ostentar un titulo mundial, su personaje era mediocre y aburrido cuando era campeón pesado.

  6. 25 años wwfan dice:

    Lo bueno que: Swagger fue el primer campeon del campeonato de peso pesado de la FCW, porque solamente los campeones pueden ser los campeones de los campeonatos

  7. l9yesyesyes dice:

    Si bien es cierto no tiene el mejor microfono del mundo… es un excelente luchador .. y no merece que lo jobeen tanto como lo estan haciendo ahora… perder limpiamente con el chanchosaurio (pèsimo luchador)en menos de 10 segundos y en el episodio 1000 de Raw fue la gota q rebaso el vaso… yo tengo la esperanza que tanto jobeo acabe y le creen un àngulo en el q comience a ganar (como quitandose la mala racha de un pesimo año) y bajo ese argumento conseguir una oportunidad por un campeonato .. y tener un reinado decente..aunquesea el titulo de los estados unidos.. q tan esta por los suelos con el payaso de santino marella…

  8. Batista666 dice:

    Para mi su peor “inicio del fin” fue perder contra el aborto de Goldberg, nisiquiera fue por cuenta de 3, sino que lo dejaron inconsciente asi el albitro deteniendo la lucha y ganando Ryback por defecto, desde ahi pienso que WWE se paso de sobrevalorar a Swagger.

  9. A swagger le dieron todo cuando fue campeón, de echo a lo consideraba el mejor luchador de la wwe antes de que fuera campeón. Cuando fue campeón dio vergüenza.

  10. Uno de esos múltiples casos donde el luchador tiene gran habilidad y técnica luchística, y una habilidad al micro mediocre y lamentable.

    Como todos sabemos, las mic skills son más importantes q la habilidad y técnica luchística en WWE, me animo a decir q, d los q han ganado el MITB Ladder Match, ha sido el peor bookeado con su reinado, además dq Swagger no buscó mejorar con ese empuje, consolidar un gimmick o algo así… ese trabajo puntual q nunca se deja de hacer para llegar y mantenerse en lo más alto.

    Es un buen atleta… no lo dudemos, con mejorar su mic skills y tener un gimmick definido, será más completo.. ojalá y su situación mejore..

  11. AAArmando dice:

    Excelente idea para una sección. Yo de verdad quería ver a donde iba a llegar Swagger, lástima que lo dejaron en el camino.

  12. rhoniz dice:

    jajajaj en el video de debut se le notan los cenos a jack con razon usa ahora tirantes xD

    1. maniack3186 dice:

      Senos o pectorales???

  13. O tal vez….el problema es publico….que prefiere ver a boberias como brodus clay que baila mas de lo que lucha….que ver un autentico wrestling

  14. rewritexxx dice:

    La idea de la nota es muy interesante pero creo que te falto un poco para poder transmitir una buena nota, (que es eso de “pero que por cuestiones que no han trascendido no llegaron a tal”), sin embargo puedo decir que Jack Swagger si bien tuvo sus logros y tiene mucha calidad en cuento a Lucha Libre Grecorromana/Olimpica, en realidad su personaje y su carisma frenan todo su potencial, es muy aburrido, y que decir de su finisher actual el “Ankle lock” que ya ha sido usado por otros luchadores con mucho mas carisma e importancia, no necesito decir que eran Kurt Angle y Kem Shamrock, el primero un verdadero medallista mundial y olimpico. En fin yo digo que su gimmick es innecesario sin embargo no discuto que tiene buenas habilidades en el ring.

  15. […] Para ver la primera edición haced click aquí. […]

  16. […] Os traigo la segunda edición (de nuevo) de Rise & Fall. La primera parte, la podéis ver aquí. […]

  17. exercise dice:

    I have been browsing online more than 2 hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.

    Personally, if all website owners and bloggers made good
    content as you did, the web will be
    a lot more useful than ever before.