Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Hola a todos, esta vez les quiero comentar lo que en mi opinión, fueron los 10 cambios de bando, más específicamente a villanos, que más me han sorprendido.

Comencemos con el número 10.

Nº 10 – Batista turns heel – Noviembre  2009

Luego d el ex-amigo de Batista, Rey Mysterio, no le halla permitido la cuenta de tres a Batista en Bragging Rights, Batista ataco brutalmente a Rey Mysterio, ganando el rechazo de la gente cambiando a heel. Cabe destacar que partir del SmackDown! deespués de Bragging Rights para adelante, dejó de hacer su entrada con el ”Machine Gun”.

Nº 9 – Eddie Guerrero turns heel – Mayo 2005

Al principio, se pensaba que iba a venir a salvarlo, pero en realidad, fue todo lo contrario.

MNM estaba atacando a Rey Mysterio y al parecer, Eddie Guerrero llegaba para el salve, pero en un acto de cobardía, ataco brutalmente y sin alguna razón aparente a un debilitado Rey Mysterio, ganando el odio de la gente cambiando a heel. Sin embargo, había gente coreando su nombre.

Nº8 – CM Punk turns heel – Junio 2009

Luego de que Jeff Hardy halla derrotado a Edge en un tremendo Ladder Match, en un acto de total cobardía, CM Punk llega para canjear su contrato de Money in the Bank que había ganado en WrestleMania 25, aplicándole 2 veces el GTS a Jeff Hardy, ganando el World Heavyweight Championship, empezando los dos una rivalidad, que llevaría al despido de Jeff Hardy de la empresa, ganando así Punk el odio de la gente, para luego crear la Straight Edge Society.

Nº7 – Triple H turns heel – Agosto 2002

Mientras, Shawn Michaels había hecho su retorno a WWE y se unió al nWo de Kevin Nah y Scott Hall, Shawn Michaels y Kevin Nash planearon llevar a Triple H en RAW para que se uniera al grupo, pero Vince McMahon disolvio la nWo y trajo a Eric Bischoff como gerente de RAW. Sin embargo, Bischoff queria seguir el plan de traer a Triple H a RAW. En un epidodio de RAW, Shawn Michaels y Triple H se reunieron como DX, pero increiblemente, Triple H traiciona a Shawn Michaels, aplicandole el pedigree, destruyendo toda esperanza de que DX volviera, cambiando así a heel.

Nº6 – Chris Jericho turns heel – Junio 2008

Increíble, inesperado, sorprendente, son las palabras que describen este cambio de bando de Chris Jericho. El episodio del 9 de junio de RAW marcó el comienzo a uno de los mejores heels de la empresa, y muchos sabrán que a Chris Jericho siempre le agrado más ser el antagonista, el villano.

En esta ocasión Chris Jericho invitaba a su gran ”inspiración” Shawn Michaels a participar de su segmento ”The Highlight Reel” en el que Chris Jericho hablaba con Shawn hasta un punto en donde lo atacó desprevenido y lanzo su rostro contra el ”Jeritron 6000” dejando a Michaels casi ciego (Kayfabe) comenzando una rivalidad. Cabe destacar que estos dos ya tuvieron una rivalidad en el 2003, en la que Jericho decia ser el nuevo Shawn Michaels, lo que los llevo a luchar en Wrestlemania XIX, ganando Michaels.

Nº5 – CM Punk turns heel – Julio 2012

Esto paso en el episodio 1000 de RAW, CM Punk tenia que defender su campeonato ante John Cena, que canjeaba su contrato de Money in the Bank, que había ganado un tiempo atrás.

Durante el combate, cuando Cena estaba apunto de hacer rendir a Punk, llega el Big Show, golpeandole, permitiendo que CM Punk retuviera el campeonato. La gente sorprendida al ver que CM Punk no respondia, viendo como Show atacaba a Cena, empezo a dejar de corear su nombre, luego con la aparición de The Rock, que atacaba al Big Show, en el momento en que estaba apunto de aplicar su ”People’s Elbow” CM Punk lo ataca con un lazo para luego aplicarle la GTS quedando el solo en pie. En una muy polémica situacion, se empezaron a escuchar abucheos, CM punk solo agarro su campeonato y se retiro, con abucheos encima de el.

Nº4 – The Rock turns heel – Noviembre 1998

The Rock conseguía un cupo a la final del torneo de Survivor Series para coronar al nuevo WWF Champion, en la cual se tenia que enfrentar a Mankind.

Durante la lucha, The Rock le aplico el Sharpshooter a Mankind y Vince McMahon ordenó sonar la campana, dandole la victoria a The Rock, que ganó el campeonato de la WWF, y se convirtio en el campeon mas joven hasta ese entonces. Luego de la lucha, Vince McMahon le ofrecio a The Rock un abrazo y este acepto, formando así ”The Corporation” y su primera victima fue Mankind, con el que empezó una rivalidad por el WWF Championship.

Nº 3 – Chris Jericho turns heel – Junio 2005

John Cena y Chris Jericho derrotaban a Tyson Tomko y Christian en una lucha en parejas, pero cuando el presentador anunciaba a los ganadores, Chris Jericho golpea a John Cena a espaldas, para luego sacarlo del ring y seguir golpeándolo. Personalmente no se exactamente lo que planeaba Chris Jericho, pero le sirvió para tener 3 oportunidades por el WWE Championship, en Vengeance, donde también participo Christian, en Summerslam y en el RAW posterior a Summerslam, con la estipulación de que el que pierda, seria despedido de la empresa, perdiendo en todas las oportunidades siendo despedido en RAW.

Nº 2 – Stone Cold Steve Austin turns heel – Abril 2001

Luego de que Vince McMahon haya ayudado a Stone Cold en WrestleMania X-Seven a retener su campeonato de la WWF ante The Rock, Stone Cold formó una alianza con el, acabando su rivalidad que tenían desde 1997, y la gente obviamente, no estaban muy contentos con eso.

Stone Cold seguia las ordenes de Vince McMahon lo que provocó que la gente empeize a abuchear fuertemente a Austin por primera vez, es por eso que esta en el puesto numero 2, jamás he visto a Austin tan odiado.

Nº1 – Vince McMahon turns heel – Noviembre 1997

En mi opinión, el mayor heel de todos los tiempos dentro de la WWF. Se darán cuenta que el video que puse es de la traición de Montreal, ¿Por que? les explico:

La traición de Montreal fue un incidente ocurrido durante el Main Event de Survivor Series 1997, en el que Bret Hart defendía su campeonato ante Shawn Michaels.

Vince McMahon, presidente de la empresa había acordado que Bret Hart debía perder por sumisión en frente de su tierra y su familia ante Michaels, pero nadie le aviso a este sobre esto, quedando Hart sorprendido tras el resultado.

Earl Hebner, el arbitro de la lucha, tenia ordenes de Vince McMahon de hacer que sonase la campana cuando Michaels le aplicara el ”Sharpshooter” a Hart, sin importar si este se rindiese o no. A finales de ese año, el contrato de Hart con la WWF se terminaba y Vince McMahon no quería pasar la vergüenza que paso cuando la campeona femenina de la WWF había partido a la WCW y tirado el titulo de mujeres a la basura en Monday Nitro, así que uso maniobras muy arriesgadas.

Esto provocó la creación del personaje ”Mr McMahon” un jefe cruel con actitud de dictador, que se destacó en la Attitude Era como uno de los mayores heels de la empresa en la historia.

¿Cuáles fueron sus favoritos?

About these ads

Comentarios

  1. ratedrpunk dice:

    Todos esos…EPICOS. Cm Punk nacio para ser heel…ahora entrara con South of Heaven!

    1. jokersabee dice:

      Aunque S.E.S Punk no fué tan popular como el actual, para mi es el
      personaje heel mejor diseñado.

      Simplemente fué un genio como villano.

      1. future14legend dice:

        cm punk no ha sido buen lider, ses nunca gano nada importante y a nexus se undio gracias a punk
        falto cuando matt hardy se hace heel y ataca a jeff para que edge le contara tres y ganara el titulo mundial de jeff

      2. tvercetti dice:

        porque se hundió gracias cm punk? explícame por favor, porque para mi, tanto nexus como S.E.S fueron buenas ideas mal utilizadas por la wwe, dándoles un terrible bookeo, debido a ser grupos heel, y la wwe no sabe que hacer con los heel, no entiendo que tuvo que ver punk en su fracaso, el individualmente siempre lo hizo bien

  2. WADE MX777 dice:

    cm punk si ha sido uno de los mejores heel al igual que chris jericho. stone cold, lo hizo sorpresivamente al igual que HHH.

    y proximamente podria entrar en la lista un randy orton heel de 2012. segun digo yo..

  3. Hay un error, en la parte de ”Luego de que Vince McMahon halla ayudado a Stone Cold a retener su campeonato” Alli debe ir ”Luego de que Vince McMahon hala ayudado a Stone Cold a ganar”

    1. Yo creo que con decir ”luego de que Vince ayudó a Stonce Cold a ganar”, sería la sintaxis correcta.

  4. cafulprime dice:

    Hola, concuerdo con muchos, pero se olvidan del máximo turn heel que fue Hulk Hogan liderando a la nWo ???

  5. Disculpen los errores ortográficos de la nota, realmente se escribió mucho

  6. exxxperma dice:

    el de CM punk del 2012 aun no se sabe si el heel por que ni una semana lleva hay que esperar como avanza el guion.

    1. Exacto, además no tuvo gran reacción con el público. Ese no se puede tomar como una conversión. La Jerico vs Michaels fue grandiosa, la gente realmente lo odió, incluso yo. Lo dejó sangrando eso es un verdadero hell y es de la misma era que ahora y Punk lo único que hizo fue un lazo, nada que ver.

  7. johnteddy dice:

    Son buenos pero no tienes el mejor y mas impactante heel turn que la lucha a tenido y ese es el de HULK HOGAN en wcw en 1996 mira ese heel turn. La gente en esa arena deveras estaba sorprendida y enojada no mas mira toda la basura que la gente les estaba lanzando. Ese es el tipo de reacción que un gran heel debe tener

  8. jackstrife dice:

    Aparentemente para esta nota la lucha libre comenzó en 1998. No incluir grandes turn heels como el de Bret Hart, Macho Man Randy Savage y sobretodo el mayor heel turn de la historia Hollywood Hulk Hogan es un sacrilegio. En cambio los turn heels de Jericho, Batista y Punk se venían venir porque ya estaban dando señas de que eso estaba por ocurrir.

    Por otro lado, como mencionas, el turn heel de Austin tomo por sorpresa a muchos y comenzo a ser abucheado basicamente gracias a esa paliza que le dio a Jim Ross. Al comienzo estuvo bien, sin embargo, duró muy poco porque la gente igual lo seguia apoyando, heel o face, Austin igual era querido por su personalidad. La mayor prueba vino luego, cuando se hizo el ángulo de la invasión, y a pesar que Austin volvio a cambiar de bando, a la gente le importó un bledo. Igual seguía obteniendo las mayores ovaciones y eso que su “objetivo” era acabar con la WWF.

    Lo de Vince Mcmahon no puede considerarse un turn heel por si acaso. Sí ayudó a crear el personaje de Mr. Mcmahon pero no puede considerarse como tal porque la gente no tenía conocimiendo de la personalidad de Vince. Básicamente el hasta antes de eso no había tenido mucha exposición en esa labor de autoridad, la gente lo conocía mas por ser el comentarista anterior. Por otro lado, el cambio de bando se considera cuando es una storyline, en este caso, el Montreal Screwjob no fue un storyline, fue algo real debido a los temores de Vince que Bret no cumpliera con su palabra y que el campeón de la WWF apareciera o fuera anunciado como la nueva adquisición de la competencia, en este caso, la WCW.

  9. En realidad me gusta mas cm punk heel pero quedaria mucho mejor comp twenner ese es mi parecer..el mejor heel que eh visto yo es chris jericho y el otro es the viper…en verdad disculpen pero yo tengo viendo wwe desde el 2008 y pues es lo que yo eh visto..claro conosco historias de the rock,austin,hogan y todo los del pasado pero no se muchas de sus historias como la de randy jericho y cm punk :) y si eh visto muchas luchas por youtube y cosas pero que mejor que vivir el presente y revivir el pasado

  10. Tambien ese cambio de batista a heel fue muy bueno ya despues lo que hicieron vs vena fue asqueroso…el de cm punk fue bueno vs hardy tuvo muy buenas luchas y termino excelente aunq ue con el despido de jeff pero fue excelente para mi

  11. luiscure86 dice:

    no manches en el turn heel de batista el rey misterio estaba bien delgado comparado con el dia de hoy.

  12. Excelente nota a mi el cambio a hell que mas me sorprendió fue en invasión cuando Mr.Mcmahon busco varias veces que Stone Cold liderara el team WWF hasta que este acepto y durante el combate Austin ataco y le aplico la stunner a Kurt Angle justo cuando había hecho rendir a Booker T y le dio la victoria a WCW y ECW en vez de su propio equipo(la WWF) y definió su cambio de bando en la storyline de invasión.

  13. Buena lista pero falta el Turn de Bret Hart, eso fue épico.

  14. Yo no estoy pendiente de la moderación ! dice:

    Olvidaste el turn Heel del Undertaker… Cualquiera de ellos merecía ser mencionado.

    1. Yo no estoy pendiente de la moderación ! dice:

      En lo personal, el cambio a Big Evil fue espectacular, además de dominante!

  15. Mal post… la vdd…. como se les ocurre dejar fuera el cambio de Hogan a heel que fue el desencadenante de la formacion de nWo y que a mi ver desato la ira del publico al punto de tener el ring lleno de basura, vasos, cerveza que la gente le arrojaba a hogan…. algo que nunca antes ni despues he visto.

    Otro que no debieron dejar nunca fuera…. El turn heel de Randy Savage con el cual terminaron los Mega Powerz c/ Hogan y que a la postre trajo una rivalidad que duraria muchisimos anos.

  16. Batista666 dice:

    Ese de Punk jamas lo olvidare, haciendose de que Jeff le habia picado los ojos y Jeff indignado por tal escenita.

    Lo de Jericho cambiando a heel fue otro inolvidable, agrediendo a HBK en todos sentidos, lo unico que tome como desubicado fue cuando Jericho dice que “siempre admiro a HBK cuando era niño”, PRFFFF!!! QUE TAL CON….CIENCIA XD, si apenas se llevan 5 años!, parece que le esta diciendo viejo, si él en ese momento tambien tocaba los 40, por lo menos decir “eres como un hermano mayor” ya seria mas acoplable.

    El cambio de Rock en el 98 si me cayo como balde de agua helada, en ese tiempo me puse :O

    La creación del ”Mr McMahon” en montreal 97 fue una excusa ya que Vincent habia cometido un grave error con Hitman y el publico, y tenia que remediarlo con ese personaje para siempre, actualmente Vincent es face.

    Muy buena nota.

  17. YoeLuis dice:

    Nunca me gustó el heel turn d Batista, fué una perdida d tiempo que le hayan dado S papel, nunca me gustó como face, mucho menos d hell. Los demas luchadores estan bien, me gustaron que les hayan dado el papel d heel a ecepción d Jericho, no estoy diciendo que me molesta que Jericho sea heel todo lo contrario, me ha facinado mucho, pero lo que me molestó d él fué en el 2005, que ni siquiera en luchas normales que no eran por el titulo d la WWE, o luchas en parejas, le dieron una victoria contra el Señor Cena, en los 2 ultimos meses que le quedaban d su contrato para expirár, siempre le dieron el papel d niño llorón que no le ganaba a nadie y eso no llama para nada la atención, especialmente a los fans d Jericho y todos los que están en contra d Cena.

  18. falto el de jtg ese fue muy increible

Desde la web

. .