"SuperRetrospección" - Superluchas / Tinguili

“SuperRetrospección” – Superluchas / Tinguili

Todo el mundo del Wrestling continúa con la resaca de lo que fue el Episodio 1000 de Monday Night Raw. Todos tenían sus expectativas marcadas. Algunos desilusionados. Otros contentos. Signos de que el evento fue controversial. Ese toque mágico de polémica sobre qué fue lo que no funcionó y qué fue magnifico. Es como todo. Nunca se tiene lo que queremos todos. Es imposible. Y Stone Cold Steve Austin lo supo en su ausencia.

Hoy terminando ese episodio atrás. Nos pasearemos por el pasado. En lo que puede ser la mejor rivalidad de Wrestling llevada a algo más que una simple anécdota. Esta rivalidad rozó la perfección en su momento. Todo ángulo. Cada segmento. Cualquier acción era inverosímil. Extraordinaria. Estoy hablando de la rivalidad del “Chairman” Vince McMahon en contra del siempre rebelde y polémico Stone Cold Steve Austin. Vamos hacia ella.

Inicio de rivalidad: Royal Rumble 1998.
Final de rivalidad: 2001.

Si había alguien que se opusiera a la autoridad y siempre mostrará actos de rebeldía ese era sin duda Stone Cold Steve Austin. El oriundo de Texas era un rebelde empedernido. Y eso no era lo que al dueño de la compañía le gustara en un luchador. A Vince McMahon le gustaba tener a sus trabajadores controlados y siempre les trataba de meter temor. Pero esto a Stone Cold Steve Austin le importaba un reverendo “carajo”.

La rivalidad dio inicio cuando Austin se alzó ganador del Royal Rumble de la edición 1998. Con esto el “chairman” buscó la manera para que Austin, un luchador rebelde y que nunca hacía lo que se pidiese, no se alzara con el Campeonato de la WWF. Considerando que un Austin campeón sería un acto de rebeldía tremendo y eso a McMahon le molestaba. Pero Stone Cold no dejó miramientos y en una edición de RAW a pocos días de WrestleMania XIV, el oriundo de Texas atacó a Vince en un hecho histórico en la historia de dicho espectáculo.

El escenario se complicó para Austin. Vince estaba usando todas sus cartas en el negocio para que Stone Cold no saliera campeón en WrestleMania XIV y por ello llevo como Referee Especial a Mike Tyson. Pero eso le importó muy poco a Stone Cold, quien interrumpió en plena presentación del “Iron Man” y atacó al boxeador en pleno ring en una trifulca tremenda que es recordada y será recordada en toda la historia del negocio. La rivalidad McMahon/Austin apenas daba comienzo. De la forma más controversial y extraordinaria.

Luego de las palabras y golpes llegaba por fin el momento que Stone Cold esperaba: WrestleMania XIV se asomaba yShawn Michaels era el indicado para cumplir los planes de Vince McMahon. La arena se encontraba a reventar y los cánticos sonaban hasta el cielo. Stone Cold Steve Austin vs. Shawn Michaels con Mike Tyson referee especial. ¡Por Dios!

Vince McMahon sufría una de las mayores vergüenzas en su vida. El luchador al cual quiso humillar y relegar le escupió prácticamente en la cara y le levantó hasta el cielo el dedo cordial, el de enmedio. Esto dio inicio a la llamada y aclamada “Attitude Era”. La rivalidad llegaría a límites insospechables para todos.

El afán de querer quitarle a Stone Cold el título hizo que McMahon le colocara en situaciones muy difíciles, con luchadores poderosos, con trampas, pero nada pudo contra Austin. Stone Cold salía airoso de cada difícil situación y McMahon cada vez quedaba más mal ante su público. De hecho una de las escenas más graciosas recordadas en la historia de la empresa y sobre todo de RAW es el ataque de Austin a McMahon cuando este se encontraba internado en un hospital. Austin se hizo pasar por un doctor para después golpear a Vince con cualquier objeto, véase el siguiente video y júzguenlo ustedes.

Ya esto se había vuelto una revuelta más que personal y de la cual Austin siempre se salía con la suya. Las bromas. Las fechorías que Austin le hacía a Vince McMahon ocurrían cada semana. Era ya algo habitual que Vince tratará de vengarse pero que Steve Austin saliera victorioso cada vez. Aquí unas cuantas señales de lo sucedido. No se las pueden perder.

Vaya momentos. Mi favorito es el día que Stone Cold llena de cerveza el ring y chorrea a Vince McMahon con cerveza, un clásico. Cada vez se hacían más daño. Y como esto es Wrestling hay que ver sus luchas que también son épicas. El “chairman” se metió más de una vez al ring con la “Serpiente Cascabel” y juntos dieron batallas que se recordarán por el resto de los días. Empezando por la lucha de más de una hora que sostuvieron en el Royal Rumble Match de 1999 donde gracias a la intervención de The Rock, Vince pudo ganar el evento y con ello eliminar a Steve Austin al último.

Vince lanza a Austin para ganar el Royal Rumble Match 1999.

Luego de ganar el evento. McMahon no quiso ostentar la oportunidad de ir por el titulo en WrestleMania XV y por ello Austin volvió a alzarse con el título de la empresa por segundo año consecutivo en WrestleMania. Las luchas comenzaron a surgir. Steel Cage una de las más recordadas. Stone Cold y Vince lucharon. Y los segmentos empezaron a ser el pan de cada día. Como uno de los mejores de la historia.

Cuando Stone Cold ataca con su “Stunner” a toda la familia McMahon. Les dejó un recuerdo para que se lo llevaran por siempre en sus quijadas.

Llamada para muchos la mejor rivalidad de la historia en WWE. Yo sólo puedo decir que fue excelente y que no es comparable. Cada una tiene sus momentos. Esta fue en el auge de la empresa. Siempre recordaremos estos grandes instantes en nuestros pensamientos. Fue lo que nos impulsó a seguir WWE. Recuerden. El pasado ya no regresará y por ello hay que dedicarse a vivir el presente, pero como recordar es vivir… ¡Demonios, síi! Sigamos con Retrospecciones. Ya que eso es lo que cuenta porque Stone Cold lo ha dicho. Aunque claro, no tengas otra “chance”.

¿Es para ti Stone Cold Steve Austin vs. Vince McMahon la mejor rivalidad de todos los tiempos?

Decídanlo los verdaderos conocedores del 3:16. ¡Heel Yeah! No chance.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración también pueden encontrarme en mi página de facebook. Tinguili Edge.

Bibliografia:

  • Superluchas.net.
  • Google.com.
  • YouTube.com.
About these ads

Comentarios

  1. La mejor rivalidad de la Attitude Era

    1. steve austin, el unico empleado que le pegaba a su jefe XD

      1. la mejor rivalidad de wwe
        si no fuera por stone cold y Vince McMahon la wwe no fuera lo que es ahorita

      2. que rivalidad, de esas que pocas se ven. steve austin es como un gatillo que no respeta las reglas. y mc mahon no se dejaba de el. fue como si fuera una autentica guerra.

      3. desconshetumarisatey2j dice:

        Exelente… ! Sin duda la mejor rivalidad en mi opinion , sin ella no ubiera existido WWF Attitude o la Era Attitude como quieran llamarle , mucho se lo devemos a esta era Sobre todo por lo que practicamos este deporte , aunque respecto ala nota igual la encontre un poco vacia de informacion te faltaron bastantes puntos , echos y cosas las cuales se pudieron incluirlas , esperaba mas sinceramente , pero espero no lo tomes a mal igual gracias por hacernos recordar esto Saludos !

  2. rewritexxx dice:

    Exactamente….. el anterior comentario tiene razón, esta rivalidad fue la que permitio que el estancamiento que tenia la WWF en ese entonces acabara y empesara a ganarle a WCW Nitro, la guerra de los lunes cambio, para mi y para muchos fue la más grande rivalidad de la Attitude Era y porque no decirlo de toda la historia de WWF/E, fue el mejor feudo/rivalidad de 1998 y de 1999, para los que lo vimos en directo fue muy apasionante y extremadamente divertido.

    1. mauriciodelrio dice:

      si no fuera por esa rivalidad WWF nunca le hubiera ganado a WCW y talvez WWF hubiera desaparecido como WCW

  3. lalo0187 dice:

    el mejor feudo q he visto este feudo fue no solo bueno si no q gracias a el la wwf le gano la guerra a la wcw

  4. Y la rivalidad de Chavo Guerrero y Horswager?

    1. crgyo dice:

      Si querías nombrar una rivalidad estúpida a modo de sarcasmo podrías haber dicho:

      Rivalidad Santino Marella / Ricardo Rodriguez
      Rivalidad John Cena / John Laurinaitis

      jajajajajajaj

      Saludos!

      1. HEELMarlon dice:

        chavo guerrero y el duende tiene mas sarcasmo

  5. crgyo dice:

    Esta rivalidad fue épica, esta rivalidad fue la que ocasionó que WWE comenzara a alcanzar a la wCw.

    Para mi gusto es de las rivalidades mas épicas de la historia de la WWE. Aunque sigo pensando que la rivalidad entre Bret Hart y Shawn Michaels es la mas grande de todas.

    Stone Cold Steve Austin.. el hombre que cambió la forma en que una “cara” de la compañía debía comportarse.

    Saludos!

  6. mauriciodelrio dice:

    todavia me acuerdo cuando mire el stunner que le aplicaron Linda McMahon en la tele y dije…

    QUE P.UTO STUNNER TAN FALSO!
    osea si la viejita tenia miedo del golpe que se pudiera dar por no la hubieran incluido en ese segmento

  7. Fue un feudo que rayó la perfección en cuando a inovar, yo tengo la esperanza de que en el futuro CM Punk pueda seguir un feudo parecido en el aspecto de golpear al patr{on.

    1. SAVE_US.LITA (from the Cow Guerrero) dice:

      Todo indica que CM PUNK si quiere concretarse como la nueva cara de la empresa tiene que perder el campeonato y luego centrarse en su posible match contra La Roca en WM29,pues en Royal Rumble el evento se opaca por el 30 Man Battle Royal

      1. Tinguili dice:

        Sería el colmo que en Royal Rumble el evento principal sea el del campeonato… Ya que Royal Rumbre Match es el que tiene que cerrar esa noche como siempre…

  8. Simplemente la mejor rivalidad de la WWE. Ninguna rivalidad me divertia y me emocionaba tanto como esa. Espero que en un futuro una rivalidad en WWE se compare a esa.

  9. simplemente extraordinario

  10. susytaker dice:

    estaba yo bien chiquita apenas me acuerdo pero en definitiva la mejor rivalidad de la historia o al menos no hay ninguna hasta ahorita q c l compare segun mi humilde opinion

  11. Sí se ve muy falso la Stone Cold Stunner hacía Linda, pero bueno muy buen feudo.

  12. AAArmando dice:

    Stone Cold vs Mr. McMahon. La rivalidad más simbolica de la WWE.

  13. Como no recordarlo, cada sábado por la tarde me sentaba en la televisión, con la gran pregunta: que va a hacer esta ves McMahon y que hará Stone Cold?? Dios! esta rivalidad, junto con otros factores, fue la que destruyo para siempre a la WCW y a la que llevó a la cima a la WWE.

    Yo si tengo esperanzas en que rivalidades como estas vuelvan a ocurrir. Tenemos a CM Punk, esperanza todavía las hay!

  14. y tras Wrestlemania 17, odie a mares a Stone Cold (era niño también) pero luego me di cuenta y lo respeté más, todo un profesional!

  15. LA MEJOR RIVALIDAD DE LA HISTORIA DEL WRESTLING AMERICANOOO!

  16. juan carlos dice:

    vi esta rivalidad y no se si llamarla la mejor rivalidad de la wwe de la historia y sobre todo de la era attitude pe de lo unico que si puedo estar seguro que merece estar en la lista fue una rivalidad excelente,todo era perfecto,no aburria paso a la historia asi de simple esta rivalidad con hhh vs hbk,undertaker vs kane y hbk vs bret hart incluida esta son las mas importantes de wwe y sinceramente mis respetos mas va para vince,steve austin no me sorprende el si es y ha sido un excelente luchador de vince me sorprendi el con su hijo a pesar de no ser luchadores vince nos regalo este estupendo y shane grandes luchas vs blackman y angle sinceramente digno de aplaudir y mas con esa desventaja

  17. juan carlos dice:

    ojo no tener titulo de luchador de eso hablo

Desde la web

. .