Raw 1000 23 de julio del 2012

Este artículo refleja las opiniones del autor y no de la Revista Súper Luchas – Superluchas.net.

La cita llego. Con ella todas las expectaciones puestas en un mismo escenario. Millones de personas presenciando historia. Todo estaba escrito para que la perfección por fin fuera mostrada en espectáculo sublime. Todo conjugado. Leyendas, juventud e inteligencia. Belleza y drama. Sentimientos y emociones chocadas. Raw 1000 aparecía en escena.

La cita llego. Con ella todas las expectaciones puestas en un mismo escenario. Millones de personas presenciando historia. Todo estaba escrito para que la perfección por fin fuera mostrada en espectáculo sublime.

Los días anteriores al evento fueron de expectación. Todos pegados a las páginas de Wrestling buscando alguna sorpresa. Los luchadores legenda estaban anunciados, otros no. Todo se fue puliendo desde meses antes. La WWE tenía que lucirse esta noche, pero lamentablemente no fue así.

La WWE tenía que lucirse esta noche, pero no fue así.

Y es que volvemos a lo mismo. Si bien nos deleitaron con segmentos y momentos que nos hicieron recordar al pasado y que mezclados con un poco de lo bueno que tiene el presente, no alcanzo el auge prometido y esperado. Nos defraudaron de nuevo. El espectáculo fue mejor que anteriores en los últimos 3 años, pero hasta ahí, no más.

http://www.youtube.com/watch?v=_2LYnqHAV4k

Echando un vistazo al evento nos encontramos con una perfecta entrada. No podía ser nadie más que el mismo Vince McMahon para abrir la noche. El símbolo máximo y que revolucionó el Wrestling. Luego fue seguido por uno de los grupos más controversiales que haya existido en el negocio, D-Generation X en escena con la mayoría de los integrantes que en su tiempo fueron miembros.

Vince McMahon abrió la noche de forma increíble y fue seguido por DX que hizo tambalear Saint Louis.

http://www.youtube.com/watch?v=mN-JIKf2vSA

Todo entonaba para una escena extraordinaria, pero de nuevo las luchas volvieron a flaquear. Y momentos como la intervención de Dude Love en una lucha de relleno horrible que destruyó por completo lo anterior.

Algo que simplemente se agradece es la aparición de The Undertaker (que fue excelente y que junto con KANE fueron ovacionados) que recibió un apoyo como el acostumbrado. Un grito ensordecedor que aparecía por todas partes “Esto es Asombroso” y de verdad que lo era.

Un grito ensordecedor que aparecía por todas partes “Esto es Asombroso” por la aparición de The Undertaker.

http://www.youtube.com/watch?v=vBeVhDQ143Y

Gracias a que por fin se dieron cuenta de esto. CM Punk y Daniel Bryan se llevaron parte esencial de la noche. No fue The Rock, no fue John ena y mucho menos Triple H. CM Punk pasó a dar un giro que recuerda a las épocas pasadas. Ya faltaba algo así. Aún así esto no alcanzó.

CM Punk se trasladó posiblemente a Heel . Daniel Bryan también lució de muy buena forma.

CM Punk con el Diseño del NUEVO WWE Championship por Rubén Sanabria / Súper Luchas

CM Punk con el Diseño del NUEVO WWE Championship por Rubén Sanabria / Súper Luchas

Detalle por detalle flaqueó. Luchas de relleno muy forzadas. Sorpresas muy opacadas. Y una falta de planeación que se notó por momentos. Eso no quiere decir que el evento fue malo, al contrario, fue muy bueno. Pero no lo que se esperaba del mismo.

Luchas de relleno muy forzadas. Sorpresas muy opacadas. Y una falta de planeación que se noto por momentos. Una mezcla de lo antiguo y lo actual que no surtió los frutos necesarios.

Echaremos un vistazo en el evento del siguiente año cuando RAW cumpla 20 años de existencia. Y espero que sea un evento extraordinario. Por ahora sólo queda esperar, esperar ser escuchados.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración también pueden encontrarme en mi página de Facebook: Tinguili Edge.

Bibliografía:

  • Superluchas.net.
  • Google.com.
  • YouTube.com.
About these ads

Comentarios

  1. Estos 1000 episodios de RAW, fue mas un episodio de “nostalgia”, que comenzo nuevas historias y consolido otras. Fue un gran momento de nostalgia el principio, con la intro, vince mcmahon dando la bienvenida y DX completo (menos Chyna que sabemos que no podia estar por que tiene una mala relacion con WWE y los McMahon), estuvo excelente, luego vino la primer lucha de la noche en parejas que ni fue ni mala ni buena, creo que sirvio mas para dar inicio a la rivalidad de Ziggler y Jericho, como tu dices, lo de Clay arruino el momento y creo que si pretendian que Mick foley apareciera, debio haber aparecido con el personaje que lo hizo famoso en WWF/E: Mankind, luego pasamos a la horrible boda, que como todos esperaban defraudo y impacto con AJ como la nueva GM, algo que no tengo idea que puedan pretender los de la WWE y que nos mantiene expectnates para el RAW 1001, yo en realidad esperaba qye nombraran a flair como nuevo gm, pero ya sabemos que con la demanda de tna era dee sperarse que no apareceria, luego el segmento de rock, bryan y punk, buen segmento, me gusto, y ademas dio inicio a la futura riviladad de rock y punk, luego la lucha por el ic que fue una buena lucha ademas conto con anunciador del ring al hitman, y corono a MIz como nuevo campeon (espero esto le de mas atencion al IC), luego llego uno de los mejores segmentos de la noche con Paul, HHH y Sthephanie, bueno volver a ver a Paul y Sthephanie, que juntos en promos hacen maravillas, y termina con la bronca entre hhh y Brock Lesnar (qn igual que hhh se vio con un mejor fisico que con el qe regreso), lo que si se eske siempre el que gana la primera bronca, es quien gana en ele vento algo que me dejo contento :P, luego el angulo de las leyendas, con el regreso de Lita y A.P.A y todas las leyendas que vimos atacar a Slater, fue un bueno ver a APA y otras l eyendas junto a Lita otra vez, buenos recuerdos, pero esperaba sinceremante en ese momento a SCSA quien penosamente no se pudo presentar por su lesion en l arodilla, y llego el gran momento con UNDERTAKER reuniendose con kane con una de las ultimas o la ultima junta de los hermanos de la destruccion, y raw finalizo con el momento que nos a dejado hablando, especulando, etc,, a todos y que aun nos sigue dando de que hablar y creo que seguira hasta los raw 1001, el gran cambio a heel de Punk, que dio el mejor comienzo a una futura rivalidad con Rock y nosdeja expectantes a qe dira y que hara en esta nueva etapa, creo que como hace un año en esta fecha, Punk a vuelto a tener la atencion de todos nuevamente.

    1. Diego_FM dice:

      Yo la verdad me ilusione mucho con este raw 1000…pero quede muy decepcionado y es que la wwe en estos dias tiene un enfoque muy diferente…es mas entretenimiento que lucha libre, hoy en dia la wwe trata de meternos a los luchadores por los ojos y en muchas ocasiones toma decisiones sin sentido como que christian derrotara a rhodes por el titulo intercontinental…todos pensabamos que cody iria por un titulo mundial y que christian tendria buenas defensas pero en vez de eso le dan el titulo y la triple corona (cosa que solo los grandes luchadores consiguen) a un tipo que mas que saber luchar solo sabe manejar el micro, hay que aceptarlo un cambio en la wwe no lo vamos a ver ….por lo menos no dentro de poco..

      1. creo que el tiempo y la poca distribución con las leyendas y superstars arruinaron la noche, hubiera sido mejor que muchas de las leyendas de segund nivel hubieran aparecido tras backstage en uno o dos momentos cortos, como en celebraciones como smackdown X aniversario o el cumpleaños de rock, hubiera sido mejor que brodus clay hubiera estado fuera del show y que ese momento nose, lo hubieran dejado para una lucha o paramas tiempo para otras luchas prometedoras, como te dije, el tiempo tambn arruino un poco la noche, porkeparece qe se tenia planeado un segmento de taker, kane y bearer y por tiempo no paso. Por eso tambn WWE se distribuyo mal y el tiempo qe le dieron para un show con tantos segmentos y pocos momentos para buenas luchas, arruino la noche , no fue ni el mejor ni el peor show, fue bueno para los ultimos shows que han dado, pero hubiera sido mejor, espero mucho para los RAW 1001 y el futuro con las futuras rivalidades de cara a summerslam y otros eventos, pero creo que los raw 1000 quedara como un show especial mas del monton. Espero que no decepcionen para el vigésimo aniversario de RAW, segmentos ni tan largos ni tan cortos, lucha libre, que nos deje diciendo este a sido uno o el mejor raw de la historia. Por sierto, vi que el nuevo tema de RAW sera un mix de la cancion TONIGHT IS THE NIGHT.

  2. Alguien sabe por qué no estubo presente EDGE?

    1. Tinguili dice:

      Edge no tiene contrato activo con WWE. No quiso firmar y por ello no estuvo presente. Un saludo…

  3. No hay como darle en el gusto a la gente. Todos tienen un criterio de lo que es un buen show y de lo que no. Habrá un criterio objtivo? creo que no, mas bien existe uno intersubjetivo que permita establecer un parametro de calidad en tanto que tal. Me pareció un buen show.

  4. Nunca le vas a dar gusto a todos.

    1. Tinguili dice:

      Ese es un punto que quise decir casi al final. Todos tenemos criterios diferentes por lo que es muy complicado darle gusto a todos. Pero aún así es sencillo dar un espectaculo más decente creo yo. Y a este le falto…

  5. No sé cual es la sorpresa, se veía ver que el evento no se trataría de buenas luchas ni mucho menos, por eso las únicas luchas pactadas fue la del IC y la del WWEC, No digo que el evento fue bueno ni malo, pero sencillamente no era más de lo que se mostró, no podría,

  6. Ps pese a que no hubieron grandes luchas yo me entretuve de lo lindo.

  7. Al final no se estrenó el ”esperadísimo” y ”gran” WWE Championship.

  8. Pues este show para algunos fue bueno para los que buscabamos recordar buenos tiempos de raw a lo largo de la historia. Para otros fue un asco o muy aburrido, por que querian ver wrestling y más acción luchística de parte de las leyendas o faltaron elementos importantes como Steve Austin, para mi fue un show regular, pero me dejó mucho que desear…

  9. estubo bueno pero falto edge

  10. si tienen razon
    vince you are great

  11. a mi parecer el episodio mil fue lo q podia ofrecer la wwe x el mal momento q esta atraviesa a mi parecer no encuentra una buena historia hacen falta figuras xq todo tiene q ver cn jon cena hasta a veces dejando d lado los campeonatos y dejando de lados otros campeonatos cm el ic y el de los ee uu hasta el mundial pesado qeda en segundo plano hacen falta figuras para estos titulos apart d faltar un buen heel xq ahora todos son buenos hace falta un edge o un randy orton heel simplemente extraño esas riñas de undertaker batista o edge batista o edge undertaker en smack down y las riñas entre triple h jon cena y randy orton en raw talvez ya no hay argumentos para buenas rivalidades creo q me sali del tema jeje esperemos q la wwe mejore y vuelva a verse mas lucha y no tanta novela, de este raw 1000 me encantaron los videos del pasado y el colage d videos preparado para el principio d este q estuvo genial