John "Superman" Cena / Free Images

John “Superman” Cena

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Les traemos la Segunda Entrega de esta sección “El Rudo vs. La Técnica”.

La dinámica es fácil, es un debate entre la compañera Gladys Trujillo (La Técnica) y su servidor Eduardo Pérez (El Rudo)… En esta ocasión el Ttma es: “John Cena: ¿Héroe o Villano?”.

Aquí les dejo la anterior entrega: “El Rudo vs. La Técnica”: El Nuevo Místico.

  • El Rudo: Antes que nada quiero iniciar diciendo que John Cena no es un Luchador, solo es un producto comercial que reditúa dinero a su empresa… No se le puede considerar wrestler a alguien que solo sabe ocupar 5 movimientos… Tener una resistencia que va más allá de la imaginación… Y ganar sus luchas!
  • La Técnica: En ocasiones no es cuestión de la persona, es estrategia empresarial, mira a CM Punk y Bryan, excelentes luchadores que no lucen como debieran porque si se lastiman dejan de vender playeras. Con Cena es más marcada esa tendencia por ser la carta fuerte de la WWE.
  • El Rudo: Entiendo lo de Punk y Bryan pero les crean estereotipos o personajes que llegan a caer en la mediocridad… No critico la persona de Cena fuera del ring… Porque eso es muy diferente… El hecho de ganar siempre para vender lo hace el mejor?
  • La Técnica: No mejor pero sí rentable, porque desgraciadamente no lo trabajan como luchador, sino como producto. Es Superman en bermudas de mezclilla, lo mismo que Punk y Bryan, es su personaje.
  • El Rudo: Correcto, ahí esta David Beckham que no es el gran futbolista, pero es otro producto de la mercadotecnia que reditúa millones y millones… Pero que sabemos que en determinado momento ha sido importante para su país… En cambio Cena que ha ganado y que todos puedan reconocer? El cariño del público? Ganarle algún luchador importante de manera que se le pueda aplaudir? Lo único que ha ganado son Campeonatos que en su poder se convierten en basura! La misma WWE se ha encargado encumbrarlo y en estos momentos convertirlo en un personaje criticable! O crees que la forma como ganó ayer fue limpia y justa?
  • La Tecnica: Campeonatos que responden a un storyline, Cena no es lo que podría llegar a ser, porque las cualidades las puede desarrollar debido a que la suya es una historia mal llevada en ese aspecto, coincido en que no siempre gana de la forma correcta, ahí está la forma en que ganó contra Brock Lesnar, quien dicho sea de paso estaba limpiando el ring con él… A lo que voy es que hay aspectos que el mismo Cena no puede controlar. Aparte, sonará raro, pero, el triunfo que en aquel momento tuvo Punk contra Cena cuando ambos eran campeones, fue la forma perfecta en que se logró consolidar el triunfo de Punk, y que no se malentienda, claro que Punk podría ganar de cualquier manera… Pero, ganarle a Cena fue lo que hizo más grandiosa su victoria, porque le ganó al hombre que divide opinión, porque se ganó a los anti-Cena y porque mostró sus dotes luchistícos.
  • El Rudo: Y estoy seguramente que no solamente Punk sería capaz de derrotarlo… Te nombraría 10 luchadores que son subestimados por la WWE y que tienen más carisma y mejores recursos luchistícos que Cena! En ocasiones nos ha brindado buenas luchas, pero son escasas… Muy escasas siempre gana por azares del destino (bookers)… Y así como se gana a los anti-cena así los vuelve a perder porque regresa al mismo personaje… Aquel que nunca pierde, que hace el bien… Que respeta… Un cambio a Heel le caería bien… Porque es un bulto… Y ahí puede hacer valer su fuerza física!
  • La Técnica: No lo discuto, pero también hay que tener en cuenta que Cena no sólo es un personaje deportivo, también social, basta ver el enorme número de causas altruistas que apoya, sin duda eso tiene mucho que ver.
  • El Rudo: Una pregunta que causara mucha polémica! John Cena lleno el mundo de la Lucha de Fanboys?
  • La Técnica: Probablemente, y eso es, en parte por la idea que maneja de que el bueno gana el malo pierde, que el que nunca se rinde tiene su recompensa…
  • El Rudo: Como mencione anteriormente su vida fuera de los cuadriláteros… Es respetable… Un gran ser humano con muchas actividades altruistas.
  • La Técnica: Imagínate que le dan esa frase a Heath Slater, que no para de perder, cuál sería el mensaje? Que no importa cuánto te esfuerces, siempre perderás, esa no es una imagen favorable, ni rentable, ni lógica.
  • El Rudo: Me despido diciendo que nunca conoceremos el verdadero potencial de Cena como Luchador (si es que lo es) hasta que pruebe fortuna fuera de la WWE aunque lo dudo porque el día que abandone la empresa sera para ir a Hollywood a probar suerte como actor… Que al final de cuentas eso es lo que hace en su empresa actuar…
  • La Técnica: Considero que Cena tiene el potencial, la fuerza, pero el personaje la maneja la empresa y más cuando su imagen significa tantos millones de dólares. Lástima, con la falta que hace un verdadero Superman.
About these ads

Comentarios

  1. cenamcmahon dice:

    A punk últimamente lo tienen como iron man también

    1. jokersabee dice:

      Para tener un reinado largo se necesita credibilidad.
      Además yo he visto como Jericho y Mark henry despedasan a Punk.

      El personaje de Cina es perfecto para la wwe como comando para la era pg,
      porque es tan ridiculo que atrae a los niños y a la vez atrae el despresio
      de los adultos.

      Yo por éso quito el canal cuando lo veo.

      1. Cm.RatedRY2J dice:

        El problema de Punk es que tiene un Gimmick demasiado aburrido, no te tiene sorpresas ya, hace apenas un año no sabias que podia hacer, pero claramente, la tecnica nunca se pierde.

        Y el problema de Cena es que no tiene ni sorpresas ni tecnica como ya todos lo saben

        En RAW 1000 se decidira que Era empezara o seguira, Era PG o Reality Era, por eso para mi, RAW 1000 es importante para la empresa

        Si Cena gana, la Reality Era se despedaza, si Punk gana denle despedida completamente a la Era PG y abrasen la Reality Era

      2. jokersabee dice:

        Lol, gimmick aburrido, Best in the wolrd es de los gimmicks
        mejores diseñados por wwe.

        The problem is…. La historia, Punk solo está en un estado off, en
        el que no necesita usar, ni la wwe le exige usar, su gran mick revelde
        y polémico.

        Ya que al ser un campeon baby face no lo necesita.

      3. yankee3030 dice:

        Cena tiene la tecnica, te perdiste Money in the Bank y Summer Slam del año pasado, lo que pasa es que el personaje, no tiene la libertad, ni un rival que lo ponga reto como Punk, o que crees que Cena vendia mercancia antes de entrar a WWE por algo llego a la empresa

      4. PRIM3 VII dice:

        He ahi el asunto… ponc deberia lucha por ideales para que la empresa mejore y no sentarse a ver que es campeon y se le apague la llama de rebeildia, Best In The World siempre sera Danielson. En ROH y en WWE.

        cina podria ser un gran luchador, pero el mismo se ha dejado maniobrar por los bookers en vez de ponerse realmente a chambear por crear un personaje claro y realista.

      5. Attitudeoc dice:

        El problema con Punk es que retener un campeonato por tanto tiempo desgasta el personaje, aun mas cuando el personaje es face amoldado a la era PG, si Punk hubiera mantenido ese personaje rebelde otra fuera la historia, pero a la WWE no le interesa tener un campeon heel, porque eso no va de acuerdo con el público al que estan enfocando el programa, y parto de esto para hablar del personaje de Cena, el representa todo lo que la empresa quiere para su maximo representante, lastimosamente se olvidan que es una empresa de wrestling, les guste o no la palabra, y que el representante debería ser alguien que por lo menos pudiera llamarse un wrestler aceptable. Ahora me diran que el esta limitado por la empresa, yo les respondo las limitaciones de moves son las mismas para todos, sin embargo otros se han preocupado de ampliar su repertorio, mientras Cena en 10 años no a incluido nada nuevo en el mismo.
        Cena es un trabajador al igual que todos, el hace su trabajo y cobra un salario por ello, si se dedica 24/7 a la empresa es porq

      6. Cm.RatedRY2J dice:

        Gran aporte, pero, en mi opinión personal, me encantan los reinados largos, dan mas credibilidad a un titulo, lo que pasa es que ya no tiene retadores porque WWE se ha enfocado tanto en Cena que no se ha preocupado en construir muchos nuevos talentos ya que perdió demasiados estos últimos años

        Esperemos que en la Reality Era se enfoquen mas en eso, que desde que empezó esta Era, de verdad, los veo mas enfocados en el futuro

      7. yankee3030 dice:

        Attitudeoc, compañero lamento decirtelo pero no todos las limitaciones son iguales, ejemplo: Punk, tiene un gran repertorio, excelente da buenas luchas, etc. Cena, super limitado, el por que simplemente busca la logica, Cena es la cara de la empresa, la gallinita de los huevos de oro, la fuente de ingresos de Vince, con el tienen un cuidado especial, pk tiene la agenda mas apretada que cualquiera, esta en todos los Raw, todos los PPV, con excepcion de alguno. No se si el cayo en el conformismo o que? porque sinceramente no sabemos lo que se mueve en Backstage y ni en las reuniones de los directivos con los creativos

      8. crgyo dice:

        Si buscan la lógica, CM Punk ha soltado PipeBombs con luchadores o personas las cuales se podía dar el lujo de hacerlo. Por ejemplo, con Jericho, Del Rio y Daniel Bryan, ¿que cosas podría soltar que le importara al publico?

        Mientras que con Vince, HHH y Cena si había motivos para salirse un poco del Kayfabe y disparar ciertas cosas.

        Ademas, Punk soltó sus PipeBoms ante luchadores Face, claro, con Del Rio soltó que era un campeón tan aburrido que la gente cambiaba de canal cuando lo veía y con Laurinaitis también soltó algo por ahí.

        CM Punk a final de cuentas pagó los platos rotos de la falta de Estelaristas Face en RAW, ya que después de perder en Night of Champions (Donde estrepitosamente terminó con su personaje Tweener) salió de la historia que él comenzó y se fue de inmediato a luchar por el titulo mundial.

        Saludos!

      9. Cm.RatedRY2J dice:

        Pues mira, a Jericho lo acaban de soltar una ”Pipe Bomb” y fue Ziggler, porque la verdad el promo que hizo en RAW contra Jericho, fue muy convincente y si se nota como Pipe Bomb.

      10. crgyo dice:

        Pero Ziggler no rompió el Kayfabe, es decir, no dijo nada que saliera del personaje como si lo hizo Punk tanto con Cena, Vince McMahon, Laurinaitis, HHH y Kevin Nash.

        Insisto, Punk no tiene la culpa de la dirección que tomó su Gimmick, solo que tuvo que sacrificar un poco para alcanzar el WWE Title.

        Saludos!

      11. Cm.RatedRY2J dice:

        De hecho, Punk puede romper el kayfabe con quien sea, todos tienen algo escondido en Backstage, y obviamente los directivos ya no se lo permiten

      12. Cm.RatedRY2J dice:

        Cuando te has emocionado cuando Punk dice Best In the World? simplemente aburre lo mismo y lo mismo, solo es la realidad

      13. cenamcmahon dice:

        Guste o no le guste a la gente punk hace mejor malo (heel)

      14. cm punk y chris jericho dream team dice:

        creo que aburrio a varios por que punk ya no hacia nada interesante
        las promos que daba no eran las que daba en su estilo rebelde o lanzando pipebombs a diestra y siniestra y eso es por que a la mayoria le aburrio ademas no habia necesidad de usar sus micskills en sus anteriores rivalidades de nuevo el pasado raw punk uso sus micskills contra show y bueno tengo el presentimiento que otra vez punk sera “interesante” cuando se enfrente a john cena

      15. cm punk y chris jericho dream team dice:

        les parece aburrido por que este ya no hace promos ni nada parecido
        pero esperen contra cena punk denuevo sera el del año pasado
        y si punk de heel era increible pero con que punk sea tweener me conformo

      16. Cm.RatedRY2J dice:

        Dudo que tenga grandes promos como los del año pasado, es mas no lo dudo, lo afirmo, Cena vs. Punk no tiene el mismo feudo y misma importancia que en MITB

      17. cm punk y chris jericho dream team dice:

        claro que no, pero igual cuando punk entro en rivalidad con triple h punk igual daba geniales promos, sus famosas pipebombs a hhh eran geniales
        talvez la nueva rivalidad de ambos no sea lo del año pasado previo a money in the bank pero creo que punk pasara a tweener de nuevo

      18. cm punk y chris jericho dream team dice:

        pero en su feudo con hhh punk igual dio buenas promos

      19. PRIM3 VII dice:

        ponc debe ser tweener o heel, se esta volviendo el mismo personaje que era antes de ser heel y crear la SES….poquito a poquito vuelve a eso.

      20. A mi me gustó en los feudos contra HHH y Mr. PG de CM Punk, siendo el tweener revolucionario, la voz de los sin voz, el que no tenía conexión alguna entre su cerebro y su boca.

    2. Yoo soy el Maiz y soy Grandiooooosooooo!!!1!1 y estoy jarto de Super Cena

  2. Buena la discucion. Es sierto eso que dice el tecnico, la empresa vende el personaje de Cena y Cena solo tiene que hacer lo que le mandan a ser, solidificar su imagen de super heroe. Yo se que Cena tiene potencial, lo demostro en la era agresion despiadada. Lo mejor para Cena sera el dia enke le conviertan de un heroe a un luchador.

    1. Sólo para que quede asentado, soy “la técnica” Gladys Trujillo a tus órdenes. Gracias por los comentarios, nos ayuda a retroalimentar y a mejorar para la siguiente entrega.

  3. el nuevo superman es sheamus que por mas castigo que resiva de la nada saca su patada asecina

  4. Y Bien que les parecio la nota? Ustedes que Opinan Quien Tiene razon? Que tema quieren para la Proxima? Triplemania XX? Canelo Alvarez y Chavez Jr? Usteden den Opciones

    1. Muy buena, yo ya di mi opinion eso si XD.

  5. Así como vamos juntaremos a los vengadores en WWE

    1. ratedy2j dice:

      jajajajaja seria algo asi

      Capitan America – John Cena
      Iron Man – Randy Orton (si es que mantiene su lugar cuando regrese)
      Hulk – Sheamus
      Thor – ¿Triple H?
      Hawkeye (no se como se llama en español xD) – CM Punk
      La Viuda negra – Kelly Kelly

      xD

      1. ratedy2j dice:

        me falto el negrito tuerto xD ese puede ser Teddy Long 😀

      2. cm punk y chris jericho dream team dice:

        nick fury seria abraham washington xD

      3. cm punk y chris jericho dream team dice:

        Capitan America – John Cena
        Iron Man – CM Punk (tony stark es parecido a punk con sus pipe bombs)
        Hulk – bork laser digo Brock Lesnar
        Thor – Triple H
        Hawkeye – daniel bryan
        La Viuda negra – AJ

      4. cm punk y chris jericho dream team dice:

        cambiaria a iron man por el centimetros ponc

  6. crgyo dice:

    Veamos, si bien es cierto que Cena es el icono del conformismo del cual cayó WWE, no es que él haya sido puesto de la nada al lugar donde está. En 2003 Cena era el Mid Card mas popular, su respaldo ya era grande cuando era Heel y cuando pasó definitivamente a Face su popularidad solo fue en alza.
    El problema es que WWE tal vez pensó que el fervor por el Cena rapero terminaría pronto, así que lo convirtieron por ahí por mediados del 2005 en un luchador genérico con muchas similitudes a lo que fue Hulk Hogan solo para generar ingresos.

    John Cena en 2002-2004 si tenia técnica, a veces realizaba maniobras interesantes, pero ya cuando lo convirtieron en uno de los pilares de WWE a partir del 2005 y la la cara absoluta de WWE en 2008 a la fecha perdió toda esa técnica o se vio extremadamente limitado.

    Uno entiende que Cena se limite tanto en su repertorio, ya que probablemente es quien tiene la agenda mas ocupada de todo el roster, pero también es su culpa el conformarse con solo mostrar 4-5 movimientos y no demostrar que si sabe luchar. Es increíble que desde el 2005 los fans le gritan a Cena “You Can’t Wrestle” y WWE simplemente haga caso omiso a eso. Claro, hoy en dia no importa que la gente grite eso, los niños y mujeres (algunos) que consumen WWE (y consumen John Cena como producto) no tienen la mas mínima idea de lo que es el Wrestling.

    A pesar de todo lo que critiquemos a John Cena, debemos reconocer que de forma indirecta nosotros también consumimos ese producto. Es solo cosa de ver las notas acerca de su persona, probablemente son el doble o triple de comentadas que el resto. WWE en ese sentido ha hecho un excelente trabajo, tu respaldas a Cena, o lo odias, pero nunca lo ignorarás.

    Saludos!

    1. Muy Bien Dicho! Concuerdo contigo! Ahora John Cena lleno la lucha libre de Fanboys?

      1. crgyo dice:

        No creo, los llamados “Fanboy” existieron siempre, estaban los fanboys de Hogan, de Michaels, de Austin, de Lesnar etc., ahora claro, se hicieron mas notorios durante la Era de Cena al mando de WWE.

        Pienso que John Cena en el Wrestling es como Justin Bieber en la música.

        Saludos!

      2. cm punk y chris jericho dream team dice:

        los fanboys siempre existieron
        son los mismos que sobrevaloran a la attitude era, quienes sobrevaloran a stone cold y the rock, quienes pensaban que hogan fue lo mejor etc
        los fanboys eiempre existiran y todos fiumos fanboys alguna vez

  7. si, john cena tiene 5 movimientos y punk que? gts, anaconda, la desnucadora giratoria, el rodillaso en la mandibula y el bulldozer. al menos ultimamente ha sido asi, y de bono el macho elbow. ya quisiera ver a punk haciendole el GTS al big show, a khali o a henry. Lo que les molesta a los haters de cena es su punk se ha convertido en cena 2.0. Preguntele a punk si podria ser jobber de la roca, de leznar o del propio punk como Cena lo fue.

    1. El ha sido jobber de todos, lamentablemente Cena ha sido grande sobre la base de ganarle a los grandes en los mejores escenarios a HHH, Michaels, Edge, Show, Batista en wrestlemania, así cualquiera es grande, Punk ha llegado lejos por su talento. No por ser un muñequito comercial como Cena.

    2. cm punk y chris jericho dream team dice:

      si wwe lo ordena punk puede ser jobber hasta de ernest miller y hornswoggle
      no seas tonto la empresa gira asi y limitan a sus “estelaristas” ya que estos son los que mas venden por que miren a john cena cuando este no era estelarista mostraba diferente repertorio al que ahora muestra con sus 5 movimientos
      pero almenos punk fuera de sus gts, anaconda vice, rodillazo bulldoser, roundhouse kick, codazo, desnucadora, springboard clothesline etc etc etc el muestra llaveo
      ademas como quieres que punk alze a show y henry siendo que estos son los mas pesados de la empresa y este no tiene la musculatura de un john cena, ya vimos a punk aplicarle gts a kane que igual es pesado
      y la pregunta es. ¿eres fan de john cena o hater de cm punk?

  8. Nunca has visto un combate de Punk en ROH o contra Bryan verdad, Fanboy? Que tiene 5 movimientos? Tiene más movimientos que Cena, Orton, Sheamus y Hulk Hogan juntos, FANBOY

  9. Como dijo no podemos juzgar a Cena por su personaje en la WWE, pero en verdad tengo que decir este personaje me cae muy mal, Cena no es lo que demuestra y cuando se trata de él siempre es predecible, recibe varios golpes y milagrosamente se recupera y gana, es siempre así, una cosa que me decepciono mucho fue la lucha de Over The Limit, todos sabíamos que podría ser una lucha, no este show ridículo que hicieron, soy una gran fanática de John Laurinaitis como luchador, en mi opinión luchaba mucho mejor que Cena, yo que no estaba en forma como antes pero también se que podría hacer mucho más de lo que hizo, al final fue una porquería y si Cena sigue así siempre será una porquería.
    Viva los mayuyeros que son ellos que hacen el show interesante!

  10. La WWE necesita a John Cena, porque es la única super estrella actualmente consolidada, ¿cuantos de los luchadores actuales de la WWE han sido ME de Wrestlamania? sin contar el error que significó The Miz, no hay nadie en el roster que quede, con el alejamiento de Taker, HHH, Michaels, Edge, etc. Cena, Batista, cada año se retira uno diferente, se ha quedado solo y por eso la WWE, lo necesita ahora más que nunca.

    1. cm punk y chris jericho dream team dice:

      batista participo en pocas wrestlemanias y de las 4 que participo solo 2 triunfo y las otras 2 perdio
      encambio los otros personajes como michaels, hhh, edge, taker tuvieron varios wm ademas batista no fue tan grande como los anteriormente citados, pudo ser muy grande hasta ser como john cena pero randy orton lo sobrepaso por todas las lesiones, suspensiones y chillidos de batista este no llego mas lejos

      1. cm punk y chris jericho dream team dice:

        error batista participo en 5 WM y en 3 gano xD

      2. crgyo dice:

        Yo la verdad veo actualmente a Randy Orton como un luchador mas completo en comparación a John Cena. Es decir, Orton si bien también ha sido bastante limitado, el tipo muestra mas técnica que Cena, ademas que cuenta con un 100% de respaldo esté donde esté. Yo nunca entendí porque WWE nunca le dio la confianza para ser el estelarista por ahí por el 2004.

        Saludos!

      3. cm punk y chris jericho dream team dice:

        no, yo me refiero a la jerarquia
        batista pudo ser tan grande como john cena o randy orton en jerarquia pero este no despego por varios problemas sean lesiones o que suspensiones o lo que sea
        ademas wwe no le dio confinanza a orton por sus problemas de conducta

      4. crgyo dice:

        De hecho, en Royal Rumble 2005 todo hacia pensar que Batista comandaría la WWE, pero algo pasó que terminó siendo la cara de Smackdown y John Cena en RAW. Ahora, mi pregunta es, que hubiese pasado si Batista no se hubiese lesionado a finales de 2005.

        Saludos!

      5. cm punk y chris jericho dream team dice:

        yo pienso que el nivel que tenia dave batista se hubiera mantenido pero john cena hubiera sido la cara de la empresa por que batista se lesionaba frecuentemente y ademas tuvo suspenciones del wellness program aparte de su actitud en bs quieriendo ser una especie de hhh reclamando titulos como si este fuera muy poderoso

      6. Si, pero Batista fue un Main eventer, mira que su rivalidad con el Undertaker en WM 23, fue tan trascendente que todavía hoy ese WM ha sido el más grande en la historia de la WWE, incluso en summerslan derrotó a John Cena limpiamente, Batista tenía todas las condiciones para ser el WHC o WWE champeón más creíble y no ha sido más grande porque se retiró muy rápido, apenas duró 8 años en la WWE, su push fue junto con el de Cena pero le dieron el título que en ese momento se veía como el más importante el WHC en WM21, fue ME en ese y debió serlo también en el wm23.

      7. crgyo dice:

        Para mi gusto, el ultimo gran Wrestlemania de WWE fue Wrestlemania XX ya que a pesar que pasa el tiempo, es el mas recordado por los fans. Wrestlemania 23 si bien fue exitoso económicamente, no es “trascendente”.

        Saludos!

      8. Si fue trascendente, porque económicamente lo fue, fue épico porque se debatían dos generaciones Undertaker Michaels VS Batista Cena, con los títulos más importantes en juego. Wrestlemania 17 es mucho más recordado por los fans que WM 20, el cual quieres llamar trascendente y ha sido uno de los menos exitosos que han habido.

  11. crgyo dice:

    Que CM Punk use movimientos de Kenta no significa que sea una copia.
    Stone Cold el 80% de su personaje está basado en The Sandman de ECW.
    The Rock y John Cena tienen personajes mas o menos similares y ambos están mas o menos basados en Hulk Hogan.

    Y este es el mas especial, Ric Flair, su personaje está en un 99% basado en “Nature Boy” Boddy Rogers.

    Las copias existen en todos lados, no solo en WWE. No porque Punk base parte de su arsenal en los movimientos de Kenta será una mera copia.

    Saludos!

  12. cm punk y chris jericho dream team dice:

    y chris jericho invento canada…

  13. lo mismo dirán de bryan en un futuro no muy lejano -.- así que no me sorprende además wwe dejó hace tiempo de ser pro wrestling, ahora es entretenimiento.

    y como todo entretenimiento, necesita un heroe ya sea cena o punk.
    en pocas palabras, ahora es un show para niños no se lo tomen tan apecho.

    1. cm punk y chris jericho dream team dice:

      creo que su problema es que punk “copio” a KENTA
      entonces tambien debes odiar a stone cold y a randy orton por usar la arrolladora lou thesz, debes odiar a diamond dallas page, randy orton, bubba ray dudley aka bully ray entre otros por copiar el ace crusher de johnny ace

    2. cm punk y chris jericho dream team dice:

      esa respuesta hiba para kenta butcher no para ti por si las dudas xD

      1. No hay problema viejo, además concuerdo contigo muchos personajes de la wwe están basados en otros, así que no le veo el problema.

        lo único que no me gusta es que cuando algo o alguien llega a lo mainstream también se ganan sus haters, pero bueno es asunto de cada quien.

        saludos.

  14. en esta misma pagina vi el combate de punk y bryan de ROH, y la verdad he visto mejores combates en WCW , el problema es que en esta pagina ser hater de Cena y “fanboy” de punk automaticamente te hace ser un “conocedor”, no lo creo, la gran frustracion de los FANBOYS DE PUNK es que ya se estan rasgando las vestiduras de pensar que cena vaya a ganar el proximo lunes, he visto wrestling por mas de 20 años y todo ha cambiado cena es la referencia dentro de lo que es permitido hoy en dia, LA ATTITUDE ERA TERMINO SUPERENLO, si Cena es un producto no lo consumas, si te gusta el wrestling aprende a disfrutarlo como es y como esta, esto es como una pelicula y cuando sales del cine dice que el final hubiera sido este o aquel, crees que soy un tonto porque estoy hablando bien de Cena?, ha de ser muy inteligente decir lo mismo que todos dicen aqui, Cena sucks que cena muerete, etc. los 5 movimientos de cena son los que ocupan tu tiempo ahora mismo, porque quieran o no, lo le es indiferente a nadie. Soy fan de cena, hater de punk lo que tu quieras, pero me gusta pensar distinto.

    saludos y por cierto WORD LIFE!!!

  15. Gracias por sus comentarios! Nos agrada la respuesta que han tenido para esta sección, tomamos en cuenta todos sus puntos de vista.
    También pueden proponer tema para la siguiente entrega.
    Buenas noches!

  16. cuantos moviemientos tenia stone cold

    1. cm punk y chris jericho dream team dice:

      no creo que el problema sea la cantidad de movimientos
      el problema es que john cena recibe una gran paliza sea con quien sea y luego este “magicamente” REVIVE y “ASESINADERROTAVENCE” a su oponente con sus 5 moves of doom por eso varios se quejan de los “5 movimientos” de john cena

    2. crgyo dice:

      Stone Cold era un Brawler, por lo tanto, su estilo era mas de golpear y patear a su rival. No necesitaba tener mucha técnica para tener una lucha emocionante.

      Saludos!

  17. realmente rudo, eres un pend ejo :/
    como se te ocurre decir pesado de estiercol que Beckham no fue buen futbolista :S ?
    si no sabes de un tema, mejor no lo toques, te ves re-pende jo, dejate de pende ja das e informate :/

    1. Comparee nunca dije que Beckham fuera malo… De futbol no se? Si es mi vida mi pasión! Y claro que recozco a Beckham como gran futbolista… Solo hice la comparación en el producto como mercadotecnia… Dije que vende mas de lo que aporta… Como no olvidar el gol que metio en un Repechaje y que llevo a Inglaterra a un Mundial… Respeta y seras respetado

  18. kingbilbin dice:

    cena sabe muchos mas que esos 4 movimientos. lo que pasa es que en wwe solo quieren que gane sus luchas con su maldita protobomb, el five knuckle shuffle ( que podria poner un poquito de stiff al golpe) y el attitude adjustment. antes cena tenia un repertorio de suplex, contraataques, powerbombs y bulldogs interesante ( no era tecnico pero si mas que ahora) cena tambien ha sido un gran campeon ( feudos con JBL, Orton, combates contra michaels y punk…) en definitva, la culpa de su situacion es de la WWE.

  19. No se pero esta seccion me parece muy graciosa.

  20. Ami me da risa cena ya que su personaje es un FAIL! Como diablos puedes ser un rapero,militar,chico de escuela privada y segun el luchador jajajajaajaja! este men no tiene personalidad y a el que le guste Cena tampoco.

  21. John Cena si tiene potencial y técnica, el problema es que la WWE no lo hace mostrarse al 100% en el ring ya que su personaje es el que mas vende. Si se arriesgan a que Cena se lesione, odias dinero. Pero eso es porque no confían en lo que es Cena de verdad, no confían en lo que puede llegar a hacer o mejor dicho, lo que puede llegar a volver a hacer. Es decir, miren las peleas de antes de Cena, demostraba que la fuerza puede ser ocupada en la técnica perfectamente junto con la velocidad, recuerdo que antes hacia tanto llaves como tacleadas. El personaje de Cena se limito y eso no es culpa de el, si no de la empresa, no lo quiero como heel (como muchos hacen llamar todo el pasado de Cena), lo quiero como The Champ, ese rapero entretenedor que demostraba carisma y técnica, notese a Cena desde el 2004 hasta el 2007, hubo un tiempo en que fue heel, si, pero después fue prácticamente un twenner como Stone Cold, tenia el espíritu y la agresividad de la Attitude Era pero ¿que paso? limitaron su potencial y técnica ya que sus productos vendían mas de lo que se imaginaban podía llegar a vender un luchador y su cambio de personaje a “Super Heroe” como muchos lo llaman. El repertorio de Cena es muy amplio, incluso, si el se esforzara mas podría tener oportunidades en la UFC, aunque parezca muy descabellado lo que digo, su tecnica puede llegar a ser muy alta y hacer que todos sus triungos hayan valido la pena y no hayan sido un regalo, pero el problema es que nunca lo hacen mostrar su repertorio. Admiro mucho a Cena fuera del ring y dentro pero ya es hora de que el mismo encare a Vince, le muestre una foto de el del 2005 o por aquellos tiempos de su actitud twenner (no heel) y le diga: Este era yo, esta era mi actitud y este era el Campeon. Ojala, lo haga antes de volver a enfrentar a The Rock si es que lo llega hacer, es la única forma de que John Cena, el verdadero Champ, pueda vencerlo.

  22. […] Aquí les dejo la anterior entrega: El Rudo vs La Técnica: “John Cena Héroe o Villano” […]

Desde la web

. .