WWE Money in the Bank 2012

WWE Money in the Bank 2012

Saludos. En este post analizaré la situación de los participantes de los combates Money in the Bank, que dan al ganador la oportunidad de ser campeón mundial.

RAW

RAW cuenta sorprendentemente con sólo 4 participantes. Todos son exCampeones Mundiales, quizás por eso este sea menos interesante que el de SmackDown. Los participantes, ordenados según las posibilidades que considero que tienen, serán:

  • John Cena: El que más posibilidades tiene de salir ganador. Ya sabemos que los directivos quieren convertirlo en una de las grandes superestrellas de la historia de la empresa, y por eso es muy probable que opten por darle el maletín en su primer combate Money in the Bank.
  • Chris Jericho: Después de Cena es el que más probabilidad tiene de ganar. Aunque estén en su contra su situación incierta dentro de la empresa, debido a los rumores que apuntan a que se marcharía para otra gira con su grupo Fozzy, Jericho es el que haría más interesante el maletín. Su conocida afición por jugar con las mentes de los aficionados ayudaría mucho, ya que sería muy difícil predecir cuando podría canjearlo. Y esto es algo que saben los directivos.
  • Kane: El monstruo rojo ya descolgó un maletín hace 2 años e inmediatamente lo canjeó contra Rey Mysterio, convirtiéndose en Campeón Mundial de los Pesos Pesados y teniendo un largo reinado en el que destacaron sus muchos enfrentamientos con su “hermano” Undertaker, que acabó enterrado en un Buried Alive match. Pero hoy la cosa es distinta. Kane es ahora face y ha vuelto a ser el Kane enmascarado que tanto gusta a los fanáticos. Sin tantas posibilidades como Cena y Jericho, sigue siendo uno de los favoritos a ganar el combate.
  • Big Show: Lo tiene muy complicado. Nadie se imagina a este pesado gigante subiendo una escalera y descolgando el maletín. Lo más importante son los rivales que tiene delante. Quizás con otros sí sería el gran favorito, pero tiene realmente difícil ser él el ganador.
  • ¿Wade Barrett?: Se ha hablado mucho de su regreso en este Money in the Bank. En Wrestlemania se tenía pensado celebrar un Money in the Bank, cuyo ganador sería Barrett, pero una inoportuna lesión del inglés acabó desechando esa idea. Desde entonces se dio por hecho que Barrett sería el ganador de uno de los combates de este año. Aunque todavía no ha vuelto, podría ser la gran sorpresa de esta noche.

SmackDown

SmackDown tiene el que parece ser el Money in the Bank más interesante de esta noche. De los 8 participantes solo hay 2 que han sido campeones mundiales, Christian y Dolph Ziggler, aunque el reinado de este último fue muy reducido y todavía se espera verle con un reinado muy largo. Destacan luchadores que encajan perfectamente en el perfil de Mr. Dinero en el Banco, y sobre todo muchos luchadores con técnica, lo que hará que si todo sale bien veamos un gran combate. Los participantes, ordenados según sus posibilidades de victoria, son:

  • Cody RhodesEs el gran favorito. Ha tenido un largo reinado como campeón Intercontinental y durante este tiempo ha estado en la línea que separa a los mid-carders de los main eventers. No ha tenido una oportunidad clara por un título mundial, por eso el maletín sería lo que le daría el impulso necesario para ser un gran estelar y campeón mundial.
  • Dolph Ziggler: Su situación es idéntica a la de Rhodes. Un largo reinado con un título inferior le llevó a enfrentarse  (y muchas veces salir victorioso) con varios estelares como Randy Orton o John Cena. Sin embargo, la única contra es que Ziggler es un luchador que no necesita el maletín para aspirar a un título mundial. De hecho ya fue aspirante al título Pesado en No Way Out, aunque fue en sustitución del mexicano Alberto del Río que se lesionó. A su favor estaría que el “fardón” haría más interesante el maletín que Cody.
  • Tyson Kidd: Un luchador muy técnico que durante demasiado tiempo ha sido jobber. Parece que WWE (por fin) se ha dado cuenta que Kidd puede aportar mucho y lo han incluido en el Money in the Bank. Tiene muchas posibilidades, aunque si ganase tardaría en canjearlo ya que habría que darle algo más de credibilidad a su personaje. A falta de John Morrison en esta edición de Money in the Bank, seguro que protagonizará uno de los momentos en los que el público se levanta de sus asientos (con permiso de Sin Cara).
  • Sin Cara: El ex-Místico fue el protagonista de uno de los desagradables rumores de hace unas semanas, en las que se hablaba de su posible despido. Su inclusión en este combate hizo desaparecer esos rumores y de hecho lo colocó como uno de los posibles ganadores. Aun así el mexicano no tiene tantas posibilidades como Cody, Ziggler y Kidd, ya que tener un maletín implica saber darle juego con el micrófono, y el mexicano aun no va muy sobrado con el inglés. No es imposible que gane, pero si ganase habría que darle incluso más tiempo que a Kidd para que canjease.
  • Damien Sandow: El “salvador intelectual” hace poco que entró en el roster principal y junto a Ryback es el único luchador que aún no ha sido derrotado. Sus combates en WWE han sido cortos, aunque es un luchador de los que gusta en WWE, corpulento y a la vez ágil. Su gimmick también ha gustado mucho a los seguidores, ya que además ha demostrado una gran habilidad con el micrófono. No va como gran favorito, ya que aún necesita tiempo para aspirar a grandes logros, pero la WWE se caracteriza por ser (no siempre) muy impredecible. Puede que veamos a Sandow hacer la rueda al terminar el combate.
  • Tensai: Después de una gran racha invicto en la que venció incluso a John Cena, los directivos pensaron que necesitaba un cambio. Ya no es conocido como “Lord Tensai”, ya no entra con el traje japonés, y ha perdido mucha credibilidad. Perdió con Cena y entró en una mala racha hasta que perdió también con Tyson Kidd. Quizás esta racha sea para sorprender a todos y que gane el Money in the Bank, pero parece que el antes conocido como A-Train tendrá muy complicado ser el ganador.
  • Christian: No gustó que fuese elegido como participante en esta edición. Christian es un luchador consagrado que aunque ahora mismo tiene un título inferior, no necesita el maletín para volver a lo más alto. Darle el maletín sería un error ya que cortaría el posible progreso de otros que lo necesitan mucho más. Y estoy seguro que en WWE saben esto.
  • Santino Marella: ¿Tengo que dar muchas razones por las que Santino no merece ganar ni ganará?. Su personaje sigue siendo el de un bufón, y aunque es un luchador con mucha técnica, parece que ni WWE ni el propio Santino quieren cambiar. Es el último, no solo de los 8 participantes, sino de todo el roster de WWE, que merece ganar el maletín. Necesita un cambio radical ya.

Eso es todo, gracias por detenerse a leer. Recuerden que esto solo refleja las posibilidades que tienen los participantes desde mi punto de vista.

Saludos,

Yizzus.

About these ads

Comentarios

  1. Que yo recuerde, wade barret no fue campeón de la wwe así que no entraría en esa lucha.

    1. El unico luchador que “puede” llegar a agregarse es Mysterio… pero igual no creo

      1. exxxperma dice:

        también del rio si pierde su lucha podría integrarse

      2. Den que el miz tambien cuenta

      3. WADE MX777 dice:

        todos tienen chance, pero lo que nos podria sacar de dudas es el posible regreso de wade barrett, y podria entrar a SD MITB, pero, a quien le quitara su lugar. o solo que sean de 9.

        Y el de la wwe, solo digo que alli 25% de posibilidad de que gane alguien, kane ya lo gano 1 vez, pero podria ser excepcion, estas duraran aprox media hora cada uno, es seguro.

      4. El Drogatas dice:

        Solamente hace falta tener en cuenta una sola cosa,si el evento no termina con Punk vs Bryan y termina con el WWE Championship MITB, tengan por seguro que gana Cena.

      5. lalo0187 dice:

        o miz q tambien ha sido ganador del titujlo de la wwe

    2. Yizzus dice:

      Al contar como una supuesta “sorpresa” creo que no necesitaría ser campeón, aunque es solo una opinión. También podría unirse al de SmackDown sacando a Santino o Christian.

    3. Diego_FM dice:

      Para mi el ganador de smackdown esta entre cody y ziggler y el de raw veo a jericho ganandolo…..un dato curioso los ganadores del año pasado estan luchando por los titulos mundiales en esta edicion de money in the bank….

  2. Interesante lo que promete este ppv Exelente post …practicamente las oportunidades son solo de algunos en el money in the bank ladder match..Supongo que van a ser los combates con mas sorpresas..

  3. Hablando de JoMo, el Z!TLIS desde el Comic-Con salió al final del episodio cuando DZ intentaba golpear al Brosky. A lo mejor volverá o no pero wwe no lo censuró, por algo será

  4. Excelente nota, bueno kane no es face del todo queque por lo demás la nota es excelente, yo pienso que Rhodes no ganara el maletín pero es mi opinión

  5. Buen post,pero Wade Barret no ha sido WWE champion y,por lo tanto,no puede optar al maletin de Raw.

  6. r4nasrit4r dice:

    Cuidado que en el MITB de Raw pueden aparecer Rey Misterio, Randy Orton y The Miz ( este ultimo se rumorea mucho que pudiera aparecer).

  7. VA A GANR JHON CENA Y CODY RHODES

  8. Sebastian Salgado dice:

    Una pequeña duda ¿Kane es face? tal vez actualmente se esté enfrentando a Big Show que es un top heel (uno muy malo por cierto) pero creo que todavia no ha realizado un turn face.

  9. mmmm que raro que en smack dow no haya ningun luchador de jerarquia. supongo que ganará zigler.

  10. kingbilbin dice:

    seria epico que regresase barret y ganase. tambien jericho seria espectacular. en el MITB hay tantas buenas opciones… me parece que si hay un buen booking la wwe saldra muy reforzada de este PPV. puede ser muy interesante.

    1. kingbilbin dice:

      y perdon doble post. en lo de buenas opciones me referia al MITB de smackdown. me refiero a kidd a rhodes y a ziggler. ademas de haber mucha calidad. os imaginais que vuelve mysterio atacando a santino??

  11. Algo que hay que aclarar de “Santino Marella” el personaje que tiene es un castigo puesto por la WWE por un altercado automovilístico que tuvo hace un par de años (En el cual se descubrió que estaba manejando ebrio).
    Y lo del personaje, es lo mismo que paso con Natalya hace poco, por mas denigrante que sea, tienen que hacerlo si quieren conservar el trabajo…

    1. Yizzus dice:

      Pues no parece un castigo, porque con este personaje le han dado títulos (el de parejas con Vladimir Kozlov y el de Estados Unidos)

      1. A ver, explico de una forma mas simple, Carelli con su llegada a la WWE gano el Campeonato Intercontinental… Al poco tiempo tiene ese inconveniente (Casualmente luego de eso su personaje es cambiado). Dicho personaje tubo mucha aceptación con el publico (Escribo como publico a la gente de EEUU que asiste a los eventos de la WWE) por lo que quedo con ese personaje.
        En su momento SI fue un castigo, ya que cuando el llego a la empresa los escritores tenían pensado que siga con el personaje que tenia en OVW.

  12. Le Maitre Nuit dice:

    Mis 2 favoritos a ganar: Cody Rhodes y Tyson Kidd.
    El de Raw me vale un pepino quien lo gane.

  13. Enrique Schmidt lo siento pero tu comentario no tiene sentido, si eso pasa le pondrían un castigo pero no un castigo de años, y si lo quisieran castigar no le darían el USA Title, ademas Marella ya debuto en la WWE mas o menos como un heel cómico payaso sobretodo en 2008

    1. El titulo en parejas con Kozlov y el USA title le dieron después de casi 2 años jobbeando a medio roster (Y no solo a luchadores, incluso gente como Donald Trump lo “humillo”).
      Antes de escribir infórmate un poco, después de su 2do reinado como Intercontinental C. (Cuando tenia una “relación” con Beth Phoenix) fue el incidente.

  14. A mi parecer gana Jericho, ya que desde que regreso no a tenido triunfos en ningún PPV y ya merece acabar con esa mala racha y respecto al otro combate, puede ser que gane Kidd o Rhodes ya que ellos no han ido por algún título máximo como Ziggler….

  15. mauriciodelrio dice:

    yo digo que Misteryo y Miz se huniran a la pelea

  16. Callense todo el mundo que santino marella ganara el maletin

  17. bladerkid dice:

    que tal deciden agregar a otros luchadores al mitb de raw que no necesariamente hayan sido campeones mundiales ?!

  18. se imaginan que agreguen otros 4 luchadores al WWE championship MITB ??? podrian ser Rey misterio, Triple H, Randy Orton y The Miz, sin duda seria interesante

Desde la web

. .