Mr. Perfect

Un gran saludo amigos mios, gracias a ustedes tenemos ya varios proyectos para el futuro y espero que la sección siga siendo de su agrado para ir mejorando siempre. Ahora les deje a ustedes la tarea de decidir el tema a tratar para esta nota y agradezco su tiempo para esta dinámica, el 10 de Febrero 2003 falleció un buen exponente de la lucha libre en Estados Unidos y estamos hablando de Curt Hennig mejor conocido por todos nosotros como Mr. Perfect.

Hennig fue encontrado en su cuarto de hotel muerto en la fecha ya antes mencionada, la causa que dictaminaron los médicos fue una sobredosis de cocaína (Quisiera aclarar que como en las notas pasadas, yo hago la nota en base a los comunicados que hizo la WWE en su momento y en fuentes que son de entera confianza y ustedes tienen el derecho de tener otras ideas, porque en la muerte de Curt Hennig como en las demás que he publicado hay muchos cabos sueltos y es respetado el punto de vista de cada uno de ustedes).

Hagamos los siguientes cuestionamientos para entender este lamentable suceso que paso con Mr. Perfect:

¿Qué es la cocaína?
Esta droga es un estimulante del sistema nervioso central y se obtiene de las hojas de los arbustos de coca en especial de la especie de Erythroxylum novogranatense.

Las formas más comunes de consumo son:
• En forma Natural: Se mastican las hojas del arbusto de coca
• Crack-Piedra: Es una cocaína base, esta droga se calienta y sus vapores se inhalan.
• Clorhidrato de Cocaína: Esta se inyecta para su consumo (Es la que más se vende ilegalmente)

¿Qué efectos tiene en nuestro organismo?
Esta droga aumenta la biodisponibilidad de las catecolaminas (Dopamina, noradrenalina, serotonina) en la hendidura sináptica porque evita su receptación.

Por lo tanto habrá:
Aumento de Presión arterial, taquicardia, dilatación pupilar, pérdida de peso, sudoración y escalofríos.

* Aspectos Psicologicos: Hay aumento para socializar, euforia, un gran deseo sexual, “ganas de comer el mundo”, aceleración mental, etc.

¿Qué pasa el cuerpo humano cuando existe una sobredosis de cocaína?
La hiperactividad dopaminergica y noradrenergica provocara palpitaciones, arritmias, infarto, taquipnea (aumento de frecuencia respiratoria), respiración irregular, cefalea, ictus cerebral (interrupción del flujo sanguíneo al cerebro), convulsiones, alucinaciones visuales y táctiles, hipertermia maligna y una gran variedad de síntomas más.
En el dictamen médico de Curt Hennig dicen que tuvo un infarto al miocardio provocado por la sobredosis de cocaína.

¿Existe algún tratamiento para la adicción a la cocaína y el daño que provoca en el cuerpo?
Lo primordial en estos casos es quitar el cuadro clínico que produce la adicción a la cocaína, por ejemplo, quitar la anorexia con una buena dieta, una vigilancia de corazón que no haya una taquicardia que afecte demasiado al paciente, también la vigilancia pulmonar es importante, tener claro el estado de los signos auditivos y visuales, entre muchos otros más.

Hay ensayos con psicofármacos como por ejemplo la desipramina + buprenorfina (estos 2 medicamentos disminuyen el consumo), disulfiram (puede también reducir el consumo), anticonvulsivos, etc.

Gracias por leer la nota, esperen mas proyectos con todas las opciones que han mandado.

About these ads

Desde la web

. .