Hendidura Sinaptica

“Fuera del Kayfabe” – La muerte de “My Perfect Friend”: Mr. Perfect

Mr. Perfect

Un gran saludo amigos mios, gracias a ustedes tenemos ya varios proyectos para el futuro y espero que la sección siga siendo de su agrado para ir mejorando siempre. Ahora les deje a ustedes la tarea de decidir el tema a tratar para esta nota y agradezco su tiempo para esta dinámica, el 10 de Febrero 2003 falleció un buen exponente de la lucha libre en Estados Unidos y estamos hablando de Curt Hennig mejor conocido por todos nosotros como Mr. Perfect.

Hennig fue encontrado en su cuarto de hotel muerto en la fecha ya antes mencionada, la causa que dictaminaron los médicos fue una sobredosis de cocaína (Quisiera aclarar que como en las notas pasadas, yo hago la nota en base a los comunicados que hizo la WWE en su momento y en fuentes que son de entera confianza y ustedes tienen el derecho de tener otras ideas, porque en la muerte de Curt Hennig como en las demás que he publicado hay muchos cabos sueltos y es respetado el punto de vista de cada uno de ustedes).

Hagamos los siguientes cuestionamientos para entender este lamentable suceso que paso con Mr. Perfect:

¿Qué es la cocaína?
Esta droga es un estimulante del sistema nervioso central y se obtiene de las hojas de los arbustos de coca en especial de la especie de Erythroxylum novogranatense.

Las formas más comunes de consumo son:
• En forma Natural: Se mastican las hojas del arbusto de coca
• Crack-Piedra: Es una cocaína base, esta droga se calienta y sus vapores se inhalan.
• Clorhidrato de Cocaína: Esta se inyecta para su consumo (Es la que más se vende ilegalmente)

¿Qué efectos tiene en nuestro organismo?
Esta droga aumenta la biodisponibilidad de las catecolaminas (Dopamina, noradrenalina, serotonina) en la hendidura sináptica porque evita su receptación.

Por lo tanto habrá:
Aumento de Presión arterial, taquicardia, dilatación pupilar, pérdida de peso, sudoración y escalofríos.

* Aspectos Psicologicos: Hay aumento para socializar, euforia, un gran deseo sexual, “ganas de comer el mundo”, aceleración mental, etc.

¿Qué pasa el cuerpo humano cuando existe una sobredosis de cocaína?
La hiperactividad dopaminergica y noradrenergica provocara palpitaciones, arritmias, infarto, taquipnea (aumento de frecuencia respiratoria), respiración irregular, cefalea, ictus cerebral (interrupción del flujo sanguíneo al cerebro), convulsiones, alucinaciones visuales y táctiles, hipertermia maligna y una gran variedad de síntomas más.
En el dictamen médico de Curt Hennig dicen que tuvo un infarto al miocardio provocado por la sobredosis de cocaína.

¿Existe algún tratamiento para la adicción a la cocaína y el daño que provoca en el cuerpo?
Lo primordial en estos casos es quitar el cuadro clínico que produce la adicción a la cocaína, por ejemplo, quitar la anorexia con una buena dieta, una vigilancia de corazón que no haya una taquicardia que afecte demasiado al paciente, también la vigilancia pulmonar es importante, tener claro el estado de los signos auditivos y visuales, entre muchos otros más.

Hay ensayos con psicofármacos como por ejemplo la desipramina + buprenorfina (estos 2 medicamentos disminuyen el consumo), disulfiram (puede también reducir el consumo), anticonvulsivos, etc.

Gracias por leer la nota, esperen mas proyectos con todas las opciones que han mandado.

About these ads

Comentarios

  1. y2jrules dice:

    excelente aporte, sobre todo las especificaciones y aclaraciones que pones que no todos conocemos y que dan una vision mas clara de como fueron o pudieron ser las cosas

    1. WADE MX777 dice:

      muy buena seccion. y esto de mr perfect en caer en el mundo de las drogas, eso si es muy peligroso, y si WWE hace las pruebas de antidrogas es por bien de los luchadores. era un buen luchador, y lo tiro todo por la cocaina

  2. PRIM3 VII dice:

    Sin contar que se te hace un hueco en el paladar, bueno eso me conto mi tio que es medico y hasta me mostro fotos, que horrible, como dice el doctor chapatin, hasta da cosa.

  3. ucfwwefan dice:

    amo esta seccion informatica de ”fuera del kayface” , es muy completa y se ve que te esmeras mucho y te informas muy bien . sigue asi

  4. Buena nota, podrías enviar uno de la muerte de Test?

  5. Batista666 dice:

    Gracias por la nota, al final salio la muerte de esta gran luchador.

  6. Flojera Punk dice:

    Una verdadera lastima lo que le paso a Mr Perfect, me pregunto, si el no hubiese tenido esa pelea con Lesnar en un viaje de la WWE que hizo que el saliera de la empresa, Henning seguiria vivo en estos momentos?

    Como sea Excelente Aporte, espero ver mas de esta seccion

  7. lalo0187 dice:

    wow sin duda una gran seccion la neta es q me necanta esta seccion

  8. silvatico dice:

    ABSOLUTELY…………..PERFECT.

  9. AAArmando dice:

    Gracias por la info. Cuanto estrés debe generar la carrera de un luchador para caer en algo así, morir por un arrebato de deseo de droga.

  10. elrockero19 dice:

    De veras fue lamentable perder a un gran exponente del wrestling como lo fue Curt Hennig. Espero que Joe (osea Michael McGillicutty) siga sus pasos, porque le veo talento, aunque le falta mucha carisma y micrófono para progesar.
    Pero en lo único en lo que discrepo es :
    “En forma Natural: Se mastican las hojas del arbusto de coca.”
    La cocaína es solamente un producto elaborado de la coca, no es coca en otro estado industrial. Si bien los fabricantes de cocaina usan coca pulverizada, la mezclan con anti-congelantes, alucinógenos y otras sustancias nocivas que hacen variar la composición del producto, pero sin cambiar la esencia de la misma.
    Bueno es todo lo que queria explicar. Un abrazo, Daniel. Gracias por tus notas muy bien elaboradas. Esperamos tus demás aportes.

    1. Rockero19 un gran saludo, si te vas a la historia en Peru era como una alimentacion masticar las hojas del arbusto de coca, para soportar grandes periodos de hambre, aun asi en muchas partes hacen como un te de hojas de coca para bajar de peso, por la capacidad que tiene de inhibir el hambre.

      Gracias por comentar

  11. an6eL dice:

    qepd, buena nota

  12. El Iluminado dice:

    Buena nota, felicitaciones. QEPD Curt Henning “Mr. Perefect”.