Jon Jones y Muhhamed Alí entrenando bajo el agua / www.ufc.com/magazine

Por Héctor Rivera

En entrevista para la radio ESPN LA AM 710, el campeón actual de los pesos semicompletos del UFC, Jon Jones habla sobre la súper pelea contra Anderson Silva que todos los amantes de las MMA quieren ver y los motivos por los cuales es muy probable que no pase.

Palabras textules dichas por Jones en la entrevista:

“No es que él no vaya a pelear contra mí o que yo no vaya a pelear contra él. Para ser honesto, ambos tenemos mucho que perder y tenemos respeto el uno por el otro y ambos estamos luchando por nuestra grandeza personal. No quiero derrumbar su grandeza y no quiero que él derrumbe mi grandeza”
“Estamos en dos clases de peso totalmente diferentes. Ambos tenemos contratos con patrocinadores que son muy importantes para nosotros y un aspecto importante que implica tener ese patrocinio es ser un campeón ganador. Llevar a cabo esa pelea significa perder uno de nuestros campeonatos.”
“Yo respeto tanto a Anderson Silva que no quiero ser la persona que lo derrote. No quiero perder contra él tampoco. Es una situación de perder o perder para mí.”

Los motivos por los que Jones no quiere una pelea con el actual campeón peso medio del UFC parecen ser, perder el patrocinio de marcas y el decaimiento de su popularidad en caso de perder esa pelea, sin tomar en cuenta que los que llenan las funciones son los fans y Dana White presidente del UFC siempre trata de complacerlos con peleas interesantes. Jones está en una situación donde tiene mucho que ganar y poco que perder, dado que él está al principio de su carrera y en la cima de su división. Una derrota ante una leyenda no destruiría su popularidad ya que es joven y todavía tiene mucho tiempo para demostrar su calidad como peleador. Sin duda alguna es una pelea que todos queremos ver, los dos peleadores tienen un estilo espectacular y han acabado con los máximos exponentes en sus respectivas divisiones el reto está ahí, y a nosotros los fans sólo nos queda esperar a que esta pelea se pacte.

¿Y tú qué opinas sobre la una posible pelea entre Jon Jones vs Anderson Silva? ¿Quién crees que ganaría?

About these ads

Comentarios

  1. yo pienso que antes de especular alguna pelea entre Jones vs Silva (aunque como a muchos, me gustaría verla), primero ver como Jones defiende su titulo ante Henderson. aunque en algún futuro es posible que veamos Jones vs Silva.

  2. Que declaraciones mas estúpidas como va a ser que el diga eso, nos falta el respeto a nosotros debió quedarse callado y dejar que todos nosotros especulemos en vez de saber la asquerosa realidad. ahora espero que en la próxima pelea de ellos los tumben a ambos. Lo mismo dijeron de fedor y acabaron con el cuando no quería ir a UFC, espero que acaben con Jones y Silva ahora.

  3. leonardodgod dice:

    Pues primeramente creo que jones debería de verlo como un verdadero campeón, porque pareciera dudar de si mismo, seria genial que para ser campeón solo se peleara con los oponentes de menor dificultad, pero no es así. Por otra parte en su ultima pelea yo no le mire capacidad para finalizar un combate cosa que si tiene anderson, pienso que jones es mas oportunista cuando finaliza sus peleas y anderson busca todas las posibles formas de ganar y usa la que mas le agrade al publico que por lo regular es la vía de los golpes. Hablando de Silva pues puede pelear con cualquiera no creo que le interese que le quiten el patrocinio. Ahora bien jones tiene una gran prueba con el veterano henderson lo cual seria un buen punto de referencia con respecto ala pelea que alguna ves tuvo anderson con el mismo. En lo personal Silva le ganaria a jones

  4. Me parece una declaración bastante tonta. Seria genial ver un Silva vs Jones pero dudo mucho que se vaya a realizar despues de estas declaraciones.

  5. GuerreroLegendario dice:

    Alguien que quiere ser grande en este deporte, debería enfrentarse con los mejores y estar dispuesto a perder.

  6. Los dos son unos cobardes.

  7. son diferentes pesos… no sería un combate justo…. Silva vs GSP o Jon Jones vs Do Santos estarían mejor…. mas facil de igualar los pesos.

  8. pienso q es mas facil q silva suba a la categoria de peso semipesado para verlo frente a jones, seria una pelea espectacular aunq para mi jones le ganaria a silva …. pero con este tipo de declaraciones por parte de jones deja mucho q desear de un campeon ….. no creo q tenga miedo simplemente quiere mas dinero para q se realice esa pelea…

  9. PUES, para mi, pueden ser campeones ambos en sus respectivas categorias, pero actualmente el mejor entre todas las categorias es el DRAGON LYOTO MACHIDA, DIGO ACTUALMENTE! pues jones ya lo habia vencido, pero creo que el DRAGON viene para quedarse, con esto digo que a ambos: Silva y Jones no quiero verlos en un combate, si quiero verlos a cada uno de ellos en combate con LYOTO MACHIDA el DRAGON esta de vuelta y para quedarse!

  10. Concuerdo con el que dijo que es más fácil que Silva suba de peso a que Jones baje, es absurdo proponer que Jones baje de peso, los desafíos para un campeón siempre tienen que ser aspirar a subir, no a bajar, sería como haberle pedido a Tyson que baje a crucero para enfrentar a Holyfield en los 80s.
    Además esto lo refuerza el hecho de que ambos son muy livianos por el tamaño que tienen, y esto les da ventaja sobre los demás en su categoría…. a ambos. Los dos deberían ser pesados.
    Es por esto que más admiración le tengo a GSP, porque pesa lo que debería pesar por su tamaño y en esas condiciones tiene el dominio absoluto en su categoría.

  11. Lamentablemente para los fanaticos de silva ( me incluyo), la ganaria jones de forma clara, creo q seria por KO. Jones es joven si, pero ha demostrado un talento y fuerza sobresalientes, los q terminarian con silva de forma humillante, quizas si se forma hipotetica esta pelea tomara a silva con 8 años menos, el resultado seria incierto, pero silva esta en la ultima etapa de su carrera, el talento lo tiene intacto, y su pegada, pero los reflejos y el empuje no, eso quedo claro contra sonnen. que sin mucho esfuerzo lo llevaba a la lona.

  12. Anónimo dice:

    si no hubiese publico no habrian peleas nosotro queremos jones vs silva y eso es lo que tienen que dar.

  13. Anónimo dice:

    Pues pienso que para poder opinar de dos campeones mundiales, primero tendrías que tener dos cojones y meterte en el octógono y partirte la cara como ellos lo hacen, mientras deberías de callarte y solamente opinar, sin insultar a ninguno, porque lo mismo que dice bones, lo dice silva.

    Es fácil hablar de dos sin pasar por uno mismo

  14. andres dice:

    que idiotes a dicho ambos son iguales de miedosos no quieren perder su popularidad que se han ganado enfrentandose a peleadores que no son de su pero anderson silva deberia de estar en los pesos semi pesados y jones en los pesos pesados pero asi ganan su racha cobardes les da miedo darsen por quee si pierdo , acabo mi popularidad que mediocres estos dos no me caen bien !!!

  15. ricaurter dice:

    ta cagao q demuestre ante los grandes y q se deje de cuecada si pa ser el mejor tienes que ganale a los mejores si aqui no se va a peliar quien lo patrosina se va apelear el sinturon de campeon y si tiene miedo q se compre un perro

Desde la web

. .