En este Clásico AAA rumbo a Triplemania XX recordaremos parte de lo sucedido en la tercera función de Triplemania IV, realizada el 15 de julio en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde Rey Misterio Jr. (hoy reconocido mundialmente como Rey Mysterio en WWE) y el exWWE Cruiserweight Championship y actual Campeón Crucero AAA, Juventud Guerrera exponían sus respectivos automóviles.

 

Estos fueron los demás resultados que comparte el sitio web oficial de AAA:

“La fase final de Triplemanía IV fue como la cereza en el pastel. Escenificada el 15 de julio de 1996 en el Centro de Convenciones de Cd. Madero, Tamaulipas, albergó los encuentros más impactantes de los festejos de ese año. Una lucha estelar en jaula, donde por fin Los Juniors Atómicos se medirían con Los Payasos y Karis la Momia, poniendo en juego sus máscaras; ahí la intervención de Mascarita Sagrada Jr. fue el factor que en vez de apoyar la causa técnica la hundió, ya que al lanzarse en plancha desde lo alto de la jaula, quedando solamente Karis y Halcón, erró, cayendo sobre el ave dorada. Karis aprovechó la equivocación para dar un clothesline a su rival, tomar unas esposas que Máscara Sagrada y Lady Victoria (séconds de Los Juniors) habían arrojado para apoyar a Halcón, y esposar a éste al enrejado. Halcón Dorado Jr. se quedó en la jaula, mirando con impotencia la salida del futuro La Parka.

Los Juniors Atómicos (Máscara Sagrada Jr., Tinieblas Jr. Blue Demon Jr. y Halcón Dorado Jr.) / Imagen de www.luchalibreaaa.com

Al ser liberado, el perdedor se quitó la máscara, dijo llamarse Antonio Olmos (originario del D.F.) y arremetió de inmediato contra Mascarita, uniéndose a Karis, Los Payasos, The Killer y Miss Janeth (quienes fungieron de séconds de los rudos). A partir de entonces, sería conocido como Antonio Olmos “El Halcón”, volviéndose rudo y llegando a formar equipo con Cien Caras.

Antonio Olmos “El Halcón” (exHalcón Dorado Jr.) / Imagen de www.luchalibreaaa.com

Pierroth Jr. venció a Konnan en bullterrier match, gracias a que tenía la llave escondida en las mallas y se liberó para tocar la cuarta esquina del ring.

En relevos increíbles, Perro Aguayo, Villano III y Villano IV derrotaron a Octagón, Cibernético y Psicosis, en un encuentro donde los dos técnicos, Octagón y Perro, fueron todo el tiempo víctimas de los rufianes.

Antes, Rey Misterio Jr. ganó a Juventud Guerrera en un encuentro coche contra coche, donde además de su respectivo automóvil ambos ponían en juego su orgullo. El final se dio cuando Mosco de La Merced -sécond de Guerrera- atacaba a Misterio, y sonó la música de The Killer. Un supuesto The Killer apareció sólo para traicionar a los rudos, revelándose que el que estaba bajo la máscara no era otro que el eterno amigo de Misterio, Konnan. Rey utiliza una frankensteiner para cubrir a Juventud.

La Parka, Winners, Super Caló y El Mexicano vencieron a Jerry Estrada, Fishman, Villano V y May Flowers. El artífice de la victoria fue Winners, quien un año antes, también en Triplemanía, perdiera la máscara en el mismo escenario. El tabasqueño, futura leyenda como Abismo Negro, se conmovió hasta las lágrimas tras la victoria.

Mascarita Sagrada Jr., Super Muñequito y Mini Fresbee vencieron a La Parkita, Espectrito I y Espectrito II.

Hubo otras dos luchas de regalo, en una de las cuales luchó el tamaulipeco R-15, quien más tarde llegaría a integrarse a AAA.”

Estas fueron parte de las acciones:

About these ads