Kevin Steen, el nuevo ROH World Champion / @ringofhonor

Kevin Steen, el nuevo ROH World Champion / @ringofhonor

Estrenamos sección, llamada “¿Qué pasaría si…?”. En ella, analizaré las repercusiones que tendría un luchador, una storyline, un escenario, un PPV, etc… si fuera transferido a otra empresa, intentando que ustedes, los lectores, simuléis en vuestra cabeza lo que sería.

Hoy, si Kevin Steen, el campeón ROH, se fuera de las empresas independientes y entrara en WWE… ¿cómo tendría que cambiar el luchador? En primer lugar, la empresa tendría que obligar a Steen a ponerse en forma. Como todos sabemos y hemos visto, últimamente Steen ha engordado bastante, llegando a tener un gran tripa. No es la primera vez que WWE quiere que sus talentos adelgacen. Yokozuna es uno de los que la WWE despidió porque no quería adelgazar, Brodus Clay también ha perdido unos kilitos para entrar en el mundo televisivo.

En segundo lugar, algunos de los movimientos practicados por Steen son muy “peligrosos”. El Package Piledriver es el ejemplo más claro de todos. Prohibido en ROH porque podría romper el cuello a un rival, que está totalmente inmovilizado. A continuación, tenéis el movimiento:

Además que su estilo no es precisamente el modelo de WWE, ya que la brutalidad y el odio que pone en todo lo que hace es infinito. Otros movimientos que se le quitarían son los movimientos voladores que hace, como el moonsault, el 450º Splash o la Swanton Bomb.

Siguiente pregunta que se nos plantea: ¿Qué ganaría la WWE con Steen? Muy fácil, un heel de bandera, completo: movimientos sucios, actitud arrogante, y capacidad con el micro a la altura del mismísimo CM Punk.

También vende mucho. Los grandes heels como este, traen con él a los fans heels que lo apoyan. Se producirían camisetas, gorras y demás merchandising con su lema “KILL STEEN KILL”, o con su logo de “Evil”.

Por último añadir que el nivel de wrestling aumentaría como la espuma, y se demuestra con su apodo: “Mr Wrestling”. A continuación tenéis un vídeo de algunos de sus movimientos.

About these ads

Comentarios

  1. jokersabee dice:

    Steen llegará a la wwe algun dia, en mi opinion es obvio, así como davey richards,
    son ésa clase de talento que merecen estar en la mejor empresa y la wwe los
    hará llegar.

    Por otro lado, Steen podria ser un powerhouse ejemplar, moldeando su fisico.

    1. dakryon dice:

      Davey Richards ya rechazó un contrato de WWE

    2. WADE MX777 dice:

      por lo que vi seria un dominante hombre, tiene un fisico de powerhouse,

      pero ahorita esta en ROH. y no creo que salga de alli.

    3. Da Vinci WRESTLING dice:

      De hecho Richards ha dicho en una promo que “La gente de Conetica y de Orlando pueden guardarse su dinero”.

      Si cumple su palabra, nunca ira a WWE o a TNA.

    4. Attitudeoc dice:

      En realidad creao que para el sería mejor quedarse en donde esta. La WWE le quitaria su agresividad y sus moves, asi que sería otro personaje PG mas, pasaría un año o mas en la FCW amoldando su personaje a lo que WWE muestra en pantalla, para luego ir como jobber de algún consagrado, para talves con suerte en cuatro o cinco años lograr un nivel aceptable, si es que la WWE no se aburre de el y lo libera.

  2. dakryon dice:

    Primero, seguramente se cambiaría el nombre para luego, si se fuese de WWE, no perderlo para siempre. Así que las camisetas de Kill Steen Kill, adiós.
    Segundo, es un hombre que vende muchísimo hablando de cara al público pero, incluso, hablando durante los combates. No se puede ver un solo combate de Steen sin que hable al público y esto hace que sea siempre más entretenido que otros muchos luchadores (esto en WWE no podría hacerlo)
    Tercero, cómo bien dices, le mete “odio” a todo lo que hace. Si le quitas eso, matas al luchador y por último… sin sus moves.. ¿adónde iría? Pues a ningún lado.

    PWG/ROH= Kevin Steen ≠ WWE

    1. [A]To-Be dice:

      Claaaaaaaaaaaro, Steen es demasiado ANTI PG como para ir a WWE. Es como si contrataran a ODB de TNA! Por otra parte, Richards es MUY brutal, muy Strong Style, y a pesar que lo quisieran transformar en una especie de Benoit II, simplemente no resultaría.

      En todo caso, Davey Richards se retirará dentro de poco del Wrestling…

  3. bryanyrock dice:

    Lamentablemente sería un jobber, como todos tendrá un push al inicio y luego ni se vera, y alguien sabe de sin cara?

    1. Mejor pregúntate donde esta Daniel Bryan

  4. Excelente nota, me gusta mucho leer notas como estas, y pues en mi opinión, simplemente pienso que Steen no tendria mucho por hacer en la wwe, para empezar no tiene las características o la actitud para ser un luchador del tipo PG, es como imaginarse a Sami Callihan en la wwe, simplemente no enbonarian…

    aunque concuerdo en una parte, Steen seria un excelente heel en la empresa, incluso podría ser un World Heavyweight Champion de lujo.

    P.D. Sami Callihan también seria otro estupendo heel para la empresa.

  5. Da Vinci WRESTLING dice:

    Kevin Steen no encaja en el paronama actual de WWE.

    WWE siempre trata de ser politicamente correcta, es decir, ser todo lo contrario de lo que Steen es.

    Cualquiera que haya visto una promo de Steen sabe que son mucho mejores y mas ‘rebeldes’ que las de Punk actualmente.

    Por otra parte el fisico de Steen no es el fisico que WWE quisiera en sus luchadores. Aunque a pesar de esto Steen es un gran luchador, eso no le interesa a WWE.

    Afortunadamente, Steen no ira a WWE.

  6. Pues concuerdo con la nota, si Steen entrara a WWE seria su fin, lo tendrian de jobber de Cena, lo limitarian en todos los aspectos y al final lo terminarian despidiendo. Un ejemplo que se me viene a la mente es Vader, las luchas de Vader en japón y en la WCW (antes de la llegada de Hogan) son increibles, sus luchas contra Hansen, Hashimoto, Kobashi y demas son brutales, un himno al estilo stiff y cuando uno lo ve en la WWE queda en evidencia que lo utilizaron de mala manera.
    Steen es lo mejor que tiene hoy el wrestling norteamericano, algun día me gustaria ver un mano a mano entre Steen y Samoa Joe.

    1. Da Vinci WRESTLING dice:

      Vader es una leyenda muy poco reconocida por los fans de hoy en dia. Concuerdo contigo, su estilo stiff era increible.

      Vader merece su puesto en el Hall of Fame

  7. que pasaria si…..John cena llegara a TNA?

    1. mariosumd dice:

      Gran tema a simular!

    2. lalo0187 dice:

      se muere vince mcmahon y la wwe se va al c@raj0

  8. Si señor, esto si es una seccion y articulo en condiciones, MARIOSUMD eres la ostia, eres la unica razon por la que leo superluchas, tu solo te encargas de ROH aqui, espero que te paguen bien por tu tremendo trabajo.
    Y volviendo al tema, Steen en WWE no llegaria a la quinta semana en superstars, wwe es expecialista en cargarse a los grandes como hara con Hero o Castagnoli.

  9. Le Maitre Nuit dice:

    Ahora, ¿que pasaría si al Undertaker le cuentas un chiste malo… Y SE RIERA?!
    (¡Chan,chan, chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!)

  10. Yo creo que algun dia Kevin llegara a Wwe. Wwe qiere entretenimiento? ay tienen a Steen, Quieren Lucha libre? ay tienen a Steen. Steen tiene de todo, su fisico no es bueno XD, pero todo eso se puede arreglar, pero Wwe con Steen podria hacer algo mas grande que con Punk el año pasado, a quien no le gustaria ver en WWE. Punk vs Steen o Steen vs Bryan, en 1er lugar me gustaria que si Steen llegase a firmar con WWE, que de inmediato fuera trasladado al roster principal y en 2do lugar, que tomen en cuenta su historial en las independientes, como lo hicieron en la rivalidad de Punk y Bryan, solo con eso yo estaria de acuerdo en que Steen llegara a WWE y cambiara el panorama. WWE le hace falta mas talentos que generen, ovaciones y abucheos, que se generaban en la ACTITUD, en la Ruthless aGression, donde estaba lleno de talento que tenia mucho futuro. Hoy en dia, el talento de WWE o es limitado o son poco carismaticos.

  11. creo que steen es no encaja en la wwe. seria mejor verlo en TNA e incluso por que no traerlo a la triple A

  12. seria el vegeta de wwe si ya tenemos al goku punk z por q no a vegeta saludos

  13. 25 años wwfan dice:

    ¿Porque en algun lugar de mi cerebro siento el eco de que estos articulos tratarán sobre WWE?

    1. mariosumd dice:

      Pues te equivocas xD

      1. porque no saben wrestling sólo el producto barato que les da Vince

  14. b3nns0n dice:

    Es algo que me cuesta trabajo pensar y viendo a Danielson y Punk considero que su nivel luchistico no es el mismo que demostraban en empresas independientes , es como tratar de imaginar lo que paso con Jimmy Jacobs un luchador que no paso de ser jobber en WWE y que en ROH en ese entonces dio una gran lucha sangrienta y en jaula contra Whitmer en Supercard of Honor 2.Steen perdería su esencia al entrar a WWE.

    1. Te confundís, te puedo asegurar que si en algún momento Danielson o Punk vuelven al ámbito independiente van a volver a demostrar todo su potencial. Lo que sucede en WWE (Y en TNA en menor medida) es que le limitan DEMASIADO su potencial luchistico, y solo le brindan una leve libertad en los PPV. Por eso es que las luchas que presentan show tras show son tan coreográficas

      1. b3nns0n dice:

        Si, tiene mucho sentido lo que escribes ,es como tratar de ver a PAC con movimientos de Batista o Masato Yoshino moviéndose lentamente en un ring de WWE

  15. STEEN es un mounstro del WRESTLING en mucho argumentos tienes razon pero creo que es un asco que los directivos con cerebro de gorila contraten tipos tan agiles como STEEN que apesar de ser GORDOS saben a ser grandes lances aeros como STEEN se me hace un desperdicio eso llama mucho la atencion ver a gordos con tanta agilidad Y LA WWE desperdicia tal vez steen nunca valla a WWE pero si fuera VENDERIA MUCHO Y SI SE USA BIEN PATEARIA MUCHOS TRASEROS el a cambiado mucho su cara antes era de un chavo relax cuando entro era mas joven y la cara le ha cambiado demasiado seria buen elemento pero pues es probable que si vaya a WWE haga lo que punk y bryan que les quiten sus llaves peligrosas.

Desde la web

. .