Fray Tormenta presenta al “nuevo Místico” Dragon Lee/ imagen tercera caida en facebook

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Ahora que están de Moda las Elecciones, los Debates y toda aquello que cause descalificación… Les proponemos esta nueva sección que lleva el Nombre “El Rudo vs La Técnica”… Siendo esta su presentación… La dinámica es fácil es un Debate entre La Compañera Gladys Trujillo (La Técnica) y su servidor Eduardo Pérez (El Rudo)…

Nuestro Primer Tema será sobre “El Nuevo Místico”.

  • El Rudo: Lo único que distinguía al CMLL de AAA era el hecho de que no proporcionaban nombres de luchadores que abandonaron un nombre para Triunfar a otros lugares… Ahora con la Partida de Místico (Sín Cara)… Retoman el hecho de que es un Nombre llamativo que vende, que mueve masas y se la dan a un Luchador X… Que no tiene Cartel, que no tiene vanguardia, que no ofrece nada nuevo… Y que por consiguiente será un fracaso…
  • La Técnica: Pero puede conservar la tradición, es decir, un luchador de esas características no se forma de la noche a la mañana, Místico no debutó siendo el gran personaje en el que se convirtió. Es obvio que le costará trabajo por el hecho de que este joven ya tenía un personaje, pero será algo, si se maneja bien, pueda elevar su prestigio.
  • El Rudo: Dragon Lee se parece poco y nada al anterior Místico… Y sin duda desde antes de otorgársele el Nombre ya era beneficiado por el equipo de programación del CMLL… Siendo Hermano de Rush… Ese es único mérito que tiene… ¿Que ha ganado Dragon Lee? ¡A este luchador no lo quiere la gente! ¿Qué Bando Tomará?
  • La Técnica: Considero que por eso se convirtió en Místico, para definir mejor su estilo y demostrar que puede dar el ancho en un reto mayor. Tal vez sea el impulso que necesita para brillar. Y de la mano viene precisamente eso, dejar claro que puede hacer un buen trabajo al margen de su hermano.
  • El Rudo: Tiene un enorme hueco y nombre por llenar! El hecho de que lo apadrine Fray Tormenta no le augura nada… Mucho camino por recorrer… Desgraciadamente las Segundas Parte nunca son buenas… Golpe Bajo del CMLL a la tradición luchistíca… A la gente… A ellos mismos.
  • La Técnica: Creo que es muy arriesgado decir eso, Blue Demon JR es buen luchador, al igual que el Hijo del Santo, lo que creo que sucede en este caso es que, como no es sucesión por parentesco, crea mucha tensión con respecto a la tradición, eso me queda claro.
  • El Rudo: Si ellos llevan el Nombre pero se identifican como “El Hijo” “Jr”… De entre todos los luchadores habidos y por haber escogieron a alguien carente de recursos y que no ha demostrado nada para tener un nombre que maravillo, lleno la Arena México… Quien le quitó la máscara a Black Warrior, al Hijo del Diablo… ¿Que ha ganado Dragon Lee? Algo debe tener para portar este nombre y por más que le busco no le encuentro nada.
  • La Técnica: Pero podremos ver cosas interesantes de él, ya que como mencionas, el hecho de que tiene unos zapatos enormes por llenar lo hará trabajar más duro para ponerse a tono tanto física como mentalmente, es decir, dudo mucho que lo lanzaran al ruedo sólo porque sí.
  • El Rudo: El Futuro de este Nuevo Místico es incierto… Debe ganarse una identidad, una filosofía… Porque la gente aún recuerda y añora los lances, las grandes victorias de Místico… Algo deben hacer con él.
  • La Técnica: Es un gran reto, la cosa es que se comprometa y que todos sus padrinos, aliados, familiares y por el estilo le ayuden a definir su identidad como Místico, sí Místico pero con sus propia características.
  • El Rudo: Al final de cuentas el que decidirá y validara este gran despojo… Será el público… Todo depende de él y del empeño que le ponga… Solo le deseo suerte y éxito…
  • La Técnica: Pues igual, confío que si le dieron un gran personaje es por algo, el tiempo, aunque no demasiado, reflejará su preparación y lo revalidará o lo mandará al olvido, claro, bajo la mirada del público.

Ustedes Estimados Lectores Que Opinan del Nuevo Místico… Espero y les agrade esta Sección…

About these ads

Comentarios

  1. rtkof dice:

    a ustedes que, si de todos modos para ustedes sólo existe la wee =P

  2. Taker dice:

    Retomando el polémico tema del nuevo Místico.
    Algunos les podrá gustar a otros no, para los que dicen que es un clon, es un Místico pirata no pueden estar mas erróneos porque el personaje, el equipo le pertenece a la empresa y pueden hacer lo que les plazca, si el consejo acertó o no eso todavía no se sabe, hay que darle el beneficio de la duda y no hablar por hablar como me a tocado leer unos comentarios.
    El exDragon Lee tiene una responsabilidad muy grande , pero por algo lo eligieron,con su antiguo personaje la gente los estaba queriendo , lo aceptaba cada vez mas, su estilo es suicida 100%, le falta experiencia, peso, pero con el tiempo lo tendrá.
    Espero y le vaya bien y tenga éxito, porque la tiene muy dificil.
    P.D. Dragon Lee no tiene el lugar que tiene el carteleras por su hermano Rush , sino por ser sobrinos de Franco Colombo, pero no han desaprovechado la oportunidad.

  3. Bryan Lazo dice:

    El nuevo mistico no se compara con la calidad del mistico anterior (sin cara) dragon lee es un luchador sin futuro, el consejo mundial de lucha libre esta manchando el historial de uno de los mejores luchadores que ha tenido México

  4. claRens dice:

    pero creo que lo que debemos de ver es que se convirtió en un verdadero ídolo el personaje Místico (mucho de ello sin duda fue por quien portaba dicho personaje,el ahora Sin Cara) y como ídolo,creación del CMLL,el nombre,mascara,mallas y personaje de Mistico…es creación de Jose Luis Feliciano y el departamento de programación del CMLL están en su derecho de convertirlo en un luchador franquicia como antes ya había dicho fuera el caso de tiger mask en NJPW así que la elección esta tomada y dependerá de Dragon Lee o mistico II o solo MÍSTICO.Al ser un luchador franquicia dependera de el y de los demas luchadores que porten el nombre y personaje de Místico el conseguir los valores que distinguieron al primer personaje. No precisamente el alcanzar sus logros o conseguir mover las masas que el primero obtuvo

    1. claRens dice:

      oye Rudo,nada más tengo una duda en tu comentario inicial.en verdad el no “clonar” personajes es lo único que no distinguía al CMLL de AAA?? y sus luchas emocionantes,su visión disitinta de la lucha libre,su programación todo eso no cuenta? que paso

      y lo del fracaso? caramba no lo creo,eso solo el tiempo nos lo dira,pero ya predecirlo a 1 mes de su presentación?

      por cierto que buena nota,me agrada la idea de debatir en un tema que jala mucha atención o es tema del momento (y)

      1. lo que distingue a cmll de AAA es que el consejo es 100% lucha libre y la AAA es un híbrido de lucha libre con wrestling.

  5. Antes que nada… Muchas gracias por leer y comentar la nota… Llevaba rato sin colaborar en la página… Pero les preparaba esta sorpresa… Y pues hice referencia a la distinción del CMLL-AAA pero al uso de nombres… Para la próxima sere mas Rudo y cuidare esos errores… Gracias por sus puntos de vista, por sus criticas y felicitaciones… Esperen la siguiente entrega… De que quieren que sea?

  6. Me agradó la nota, una gran diferencia a sus habituales notas(como página) , excelente por ustedes. Ambos tienen argumentos validos, en lo personal pienso que Dragon Lee, es un excelente luchador, pero no estoy de acuerdo en que se use el personaje de Místico, Místico solo hay uno y sin duda fue el mejor luchador de la lucha libre mexicana. Dragon Lee, por su propio talento y personaje sobresale, creo que este cambio, en lugar de favorecerle, será un bajón, ojala que me equivoque y que el nuevo Místico nos deje asombrados nuevamente. Y concuerdo en eso, ese tipo de “payasadas” son como para la triste a.

    1. Es lo que Intentaremos hacer notas que causen…. En Ustedes Furor, Debate, Pólemica… Ave de las Tempestades

  7. lalo0187 dice:

    sin duda sera algo polemico siempre al final el tiempo nos dira quien tiene larazon sobre si es uena idea q dragon lee sea el nuevo mistico

  8. AAArmando dice:

    Pues yo creo que el CMLL y la AAA se diferencian en muchas más cosas.

  9. como dicen al final dependera de la gente ya que tenemos que recordar que la version II y III de tiger mask NJPW no han sido muy exitosas asi como las versiones de black tiger la mas exitosa a sido II que uso eddie guerrero, asi que dependera del muchacho ahora hacerse del carisma de la gente o ser un bulto mas que si estoy de acuerdo no es el mas correcto para usar el personaje no lo dudo yo votaria por un angel de oro, pero lo que mas da lastima es que el CMLL demuestra que ya no tiene idea trata de hacer una figura al vapor cuando antes tenia estrellas al por mayor

    1. claRens dice:

      aunque en calidad luchistica la II ha sido una muy buena versión y para mi la mejor representada por Misawa.recuerdo por los 90 una lucha de el contra un popular de aquí el hitman Hart en donde Tiger Mask ii demostro muchas buenas hechuras,aunque claro misawa quedaria más representado por quien fue sin la mascara,uno de los más grandes entre los grandes…y tienes bastante razon con lo de las estrella en el cmll

  10. ¿cuantos usaron el personaje del Místico al mismo tiempo?: El original (Nacho), pero también la Sombra, el Volador Jr y no se cuantos más, usaban el traje y se presentaban en distintas partes de la República el mismo día y quién fregados se dio cuenta o quien fregados reclamó en su momento, fácil nadie; entonces o vengan con cuentos de que Nachito es único y como él nadie, además tampoco es la gran cosa, lejosmuy lejos estás de ser uno de los mejroes luchadores del país…

  11. thetriggerman dice:

    La neta me empezaba a caer bien el personaje de Dragon Lee a ver q tal le va al mistico 2.0

  12. jona8526 dice:

    Interesante propuesta que trae el CMLL, de inicio un buen punto es que ahora si es el personaje de Mistico y no otro personaje con equipo muy similar, en buen luchador aereo con buen llaveo y que en lances no se parece al anterior, siento que esta vez si lo estan manejando bien no como con Magnus, ya no es mas Mistico Seminarista sino Mistico con Alma de Dragon no veo el caso de usar Mistico II, como Dragon Lee alcanzo a llamar la atencion de todo el publico por su estilo, creo que es un punto a favor el relativo poco tiempo que uso el personaje de Dragon Lee, Tiene un cuerpo muy trabajado en el gym que aunque por la edad se ve muy delgado pero con el tiempo tomara el cuerpo ideal espero que no como su hermano para que quede como un peso welter, ya en una entrevista que le hacen a ultimo guerrero publicada aqui le preguntan por Mistico y dice que si habra una rivalidad ya que era con el personaja y no con el uchador que portaba mistico, punto a favor una rvalidad de peso, espero que lo arropen bien con algun luchador tecnico aereo de peso y trayectoria, desgraciadamente el unico que veo es Volador jr, lo malo es que es Rudo. porque seria muy pronto para una rivalidad entre ellos, auque fue con este el ultimo rival de peso que tuvo Mistico. Con la llegada de Mistico alguna muy buena mascara ruda caera para encumbrarlo como un idolo, no seria tan descabellado fuera la de Ultimo Guerrero, lo unico que no me a gustado hasta ahorita es la mascara, no se si le queda grande que le queda arrugada y la agujeta le sobresale en la parte de atras, apesar de ser el original modelo de la mascara espero cambios muy pronto en ella o minimo el modelo original pero a su medida, saludos…

  13. Una de las cosas que hacia grande a mistico eran sus lances, cosa que dragon lee no hace al estilo de un volador como mistico pero creo que podria dar el ancho si se lo propone tal vez no al estilo del exmisitco pero si a su estilo

  14. salvad1 dice:

    Empezando en orden la diferencia entre el CMLL y la AAA es tan grande que le podríamos dedicar todo un tema, (espero que se animen a subirlo).
    El merito de Dragón Lee es que siendo un novato de las primeras luchas a logrado llamar la atención del publico, nada fácil para un preliminaristas y en esto no tuvo nada que ver Rush , ni su parentesco con Franco Colombo, no se confundan su tío no es el que hace los lances espectaculares.
    El nuevo Místico no tiene que parecerse forzosamente a su antecesor, el segundo Hijo del Espectro hizo una carrera exitosa cosa que no logro Antonio Peña quien fue el primer Hijo del Espectro, así que eso de que segundas partes nunca fueron buenas es mentira.
    El ser apadrinado por Fray Tormento es solo un ángulo, el proyecto llamado Sagrado paso sin pena ni gloria, aun el proyecto Místico no tenia ninguna garantía de que triunfara, no existe una formula para crear un ídolo, pero si darle una buena proyección , lo demás dependerá del luchador y el publico.
    Los triunfos y trofeos del Místico fueron parte de algo que llamo “Proceso de formación de una nueva figura luchistica” y el Místico vivió su proceso ganando mascaras, cabelleras y campeonatos, la historia de Dragón Lee apenas inicia.
    Por ultimo un consejo al Rudo, el asegurar que el publico no quiere a Dragón Lee solo es el reflejo de que no asistes a la arena México y lo estas criticando sin bases, el joven Dragón Lee quien debuto junto con un grupo de juniors y Bobby Zavala es de los pocos que han empezado a destacar del grupo, sus lances espectaculares llamaron la atención del publico rápidamente, fue uno de los favoritos del Torneo de la Alternativa, pero tuvieron el mal tino de juntarlo con su hermano quien es un rudo natural en la esquina equivocada.
    En su participación del Torneo de Forjando un Ídolo fue el que mejor conecto con el publico y eso es lo que vio el departamento de programación.
    En lo único que coincido es que no era necesario “heredar” el nombre del Místico y si la lleva difícil, pero vamos a darle el beneficio de la duda, finalmente ya le vi una lucha vs Virus y si hay talento.
    Saludos

  15. […] Aquí les dejo la anterior entrega: “El Rudo vs. La Técnica”: El Nuevo Místico. […]

Desde la web

. .