AJPW y NJPW unidos en una gran celebración /www.njpw.co.jp

.

Por Darkangelita.

El Tokyo Korakuen Hall fue el marco idóneo para la realización de la magna función denominada “We are Pro-Wrestling Love!”, evento conjunto de las 2 empresas más importantes del Puroresu: NJPW y AJPW que de esta forma celebraban sus 40 años de existencia.

Sin duda alguna las luchas entre equipos combinados de ambas empresas llamaron mucho la atención. Una de ellas fue la que ofrecieron los pesos Junior; por un lado se encontraban los “enmascarados” Jushin Thunder Liger, Tiger Mask IV, Shiryu, BUSHI y  SUSHI combatiendo a Prince Devitt, Ryusuke Taguchi, KAI, Hiroshi Yamato e Hiromu Takahashi.  Con casi 9 minutos de acciones son los enmascarados los que se llevan el triunfo cuando BUSHI castiga a Takahashi con un Firebird Splash.

Al final de la lucha todos se dieron la mano / www.sportsnavi.yahoo.co.jp

.

Otro encuentro que causó espectativa fue el que sostuvieron “Blue Justice” integrado por Yuji Nagata, Wataru Inoue y KUSHIDA contra “Stack of Arms” conformado por Masakatsu Funaki, Masayuki Kono y Minoru Tanaka.  Funaki esperaba con ansia vengarse de la lesión que le causó Nagata en enero pasado y esta fue su oportunidad.  Luego de casi 10 minutos de recia lucha Funaki castiga a KUSHIDA con su recién bautizado movimiento Hybrid Blaster y se lleva el triunfo para su equipo.  Después de la batalla Funaki y Nagata continuaron retándose, por lo que la rivalidad aún no termina.

Funaki amenaza a Nagata /www.sportsnavi.yahoo.co.jp

.

El primer título en disputa fue el All Asia Tag Team Title, los campeones defensores Daisuke Sekimoto y Yuji Okabayashi llegaron al compromiso de su Séptima defensa enfrentando una vez más a la poderosa dupla de SMOP, Akebono y Ryota Hama.  Sin embargo en esta ocasión la suerte fue adversa para el “Strong BJ” quienes caen luego que Ryota castiga a Okabayashi con un Ryota Hammer. De esta forma Akebono y Hama se convierten en los campeones número 88 en portar este título.

Instante en que Ryota Hama consigue el título para su equipo/www.sportsnavi.yahoo.co.jp

.

En una lucha que dejó buen sabor de boca a los asistentes, Seiya Sanada y Joe Doering se imponen a Tetsuya Naito y Tama Tonga.  La buena química que se dio entre Sanada y Naito abre la posibilidad de una interesante rivalidad inter empresas.

Sanada vs Naito, interesante rivalidad /www.sportsnavi.yahoo.co.jp

.

En duelo de poder a poder se vieron las caras los miembros de CHAOS, Shinshuke Nakamura y Kazuchika Okada contra Suwama y Shuji Kondo. Tras poco mas de 14 minutos de refriega, en donde hasta mesas salieron a relucir, Okada aplica una definitiva Rainmaker a Kondo y de esta forma supera a sus rivales.

Suwama no se conformó por perder /www.sportsnavi.yahoo.co.jp

.

El primer match especial de la noche lo sostuvieron los legendarios Ten Koji acompañados por el símbolo de AJPW, Keiji Mutoh. Les correspondió enfrentar a los belicosos Toru Yano, Tomohiro Ishii y Takashi Iizuka. En una demostración de experiencia, es Mutoh quien castiga a Ishii con un Moonsault Press luego de 12 minutos de refriega.

Mutoh demostrando su poderío /www.sportsnavi.yahoo.co.jp

.

Llegó el momento de la gran semifinal, Jun Akiyama de NOAH llegaba a su cita para realizar la cuarta defensa del máximo título de AJPW, el AJPW Triple Crown Heavyweight.  Su retador fue Taiyo Kea el ganador del Champion Carnival 2012 y con la experiencia necesaria para dar batalla a Akiyama.  Luego de poco más de 23 minutos de lucha Akiyama hace valer su condición de campeón, castiga a Kea con Sterness Dust e impide que el título retorne a AJPW.  Al termino de la lucha Masakatsu Funaki subió al ring e impugnó la victoria de Akiyama, ¿será el próximo retador?

Akiyama continua como campeón /www.sportsnavi.yahoo.co.jp

.

El momento culminante de la noche fue la disputa por el IWGP Heavyweight Title.  Hiroshi Tanahashi, quien recién inicia su sexto reinado, enfrentó en su primera defensa a un duro Togi Makabe. Con casi 23 minutos de acción Tanahashi inclina la balanza a su favor tras someter a Makabe con la High Fly Flow.

El “Ace of Universe” vence a Makabe /www.sportsnavi.yahoo.co.jp

.

Al término del encuentro, subió al ring Stan Hansen, quien estuvo presente como invitado de honor. Hay que recordar que Hansen fue el único en vencer en los Estados Unidos en un Title Match, a Antonio Inoki y a Giant Baba los históricos fundadores de ambas empresas.

Los directivos de NJPW y AJPW anunciaron que realizarán 2 funciones conjuntas más, esta vez en Taiwan para el mes de Octubre en el Taiwan University Gymnasium, un escenario que por años fue exclusivo para eventos de AJPW.

Keiji Mutoh y Daichi Hashimoto de Zero1 e hijo de la leyenda Shynia Hashimoto, anunciaron que han sido invitados para participar en “Wrestle Kingdom VII” para Enero del año próximo.  Sin duda será un difícil debut de Hashimoto en la empresa en donde su padre llegó a ser una de las estrellas más queridas.

Keiji Mutoh y Daichi Hashimoto /www.hnjpw.co.jp

.

Para finalizar el evento, todos los participantes subieron al ring para agradecer al público, quien en algarabía general celebró este 40 aniversario de ambas federaciones.

Los resultados completos a continuación:

AJPW/NJPW “WE ARE PRO-WRESTLING LOVE!” 01/07/2012
Tokyo Ryogoku Kokugikan
Asistencia: 11,000 Espectadores

1. Captain New Japan, Masanobu Fuchi & KENSO derrotan a Jado, Gedo & YOSHI-HASHI (7:02) cuando Captain usa un Caribbean Death Grip sobre Gedo.
2. Jushin Thunder Liger, Tiger Mask IV, Shiryu, BUSHI & SUSHI vencen a Prince Devitt, Ryusuke Taguchi, KAI, Hiroshi Yamato & Hiromu Takahashi (8:50) cuando BUSHI usa un Firebird Splash sobre Takahashi.
3. Takao Omori, Manabu Soya, Hirooki Goto & Karl Anderson derrotan a Minoru Suzuki, Lance Archer, TAKA Michinoku & Taichi (12:09) cuando Anderson usa la Gun Stun sobre Taichi.
4. Masakatsu Funaki, Masayuki Kono & Minoru Tanaka vencen a  Yuji Nagata, Wataru Inoue & KUSHIDA (9:48) cuando Funaki usa un Hybrid Blaster sobre KUSHIDA.
5. All Asia Tag Team Title: Akebono & Ryota Hama derrotan a Daisuke Sekimoto & Yuji Okabayashi (c) (12:35) cuando Hama usa el Ryota Hammer sobre Okabayashi conquistando el título.
6. Seiya Sanada & Joe Doering vencen a Tetsuya Naito & Tama Tonga (12:21) cuando Doering usa la Revolution Bomb sobre Tama.
7. Shinsuke Nakamura & Kazuchika Okada derrotan a Suwama & Shuji Kondo (14:13) cuando Okada usa la Rainmaker sobre Kondo.
8. Triple Main Event I – AJPW & NJPW 40th Anniversary Match: Keiji Mutoh, Satoshi Kojima & Hiroyoshi Tenzan vencen a Toru Yano, Tomohiro Ishii & Takashi Iizuka (12:09) cuando Mutoh usa un Moonsault Press sobre Ishii.
9. Triple Main Event II – AJPW Triple Crown Heavyweight: Jun Akiyama (c) derrota a Taiyo Kea (23:26) con la Sterness Dust defendiendo el título.
10. Triple Main Event III – IWGP Heavyweight Title: Hiroshi Tanahashi (c) vence a Togi Makabe (22:41) con un High Fly Flow defendiendo el título.

About these ads

Desde la web

. .