AJ / Photo by: Sgt. Jessica M. Kuhn - Wikipedia.org

AJ / Photo by: Sgt. Jessica M. Kuhn – Wikipedia.org

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, fueron los protagonistas de este mes que termina en la WWE. Junio fue un mes en el vimos el retorno de No Way Out como PPV, aún así no vimos cambios de títulos pero presenciamos el fin de la People Power Era. Veamos ahora los 5 protagonistas de junio en WWE:

5. Dolph Ziggler: Si bien el reocrd de victorias y derrotas de Dolph en el mes de junio no es muy destacable si lo es su retorno al Main Event. Tras su separación de Jack Swagger Dolph se concentró en obtener el World Heavyweight Championship llegando incluso a cubrir a su ex-compañero en una lucha para convertirse en el #1 contender por el título. Tras dar un gran combate en No Way Out del que salió derrotado Ziggler derrotó a Jack Swagger en Raw convirtiendose en el único cliente de Vickie Guerrero. Tras esto tuvo un Pole Match ante Alberto del Rio para obtener una lucha titular ante Sheamus que terminó por ser una Triple Amenaza de la que también saldría derrotado. En total Dolph Ziggler tuvo en junio dos luchas titulares que marcaron su retorno al Main Event.

4. CM Punk: El campeón de la WWE completó este mes su undecima defensa del título y superó los 200 días de reinado. El mes de junio transcurrio para CM Punk con las amenazas latentes de Daniel Bryan, Kane y AJ, entre victorias y derrotas el Second City Saint llegó a No Way Out en donde retuvo su campeonato con la ayuda de AJ. El mes de junio finalizó para Punk con una derrota ante Daniel Bryan en un Triple Threat Elimination Match en donde además participaba Kane, tras esto fue pactada una lucha en donde tendría que volver a enfrentarse a Daniel Bryan pero esta vez con AJ como arbitro especial.

3. John Cena: “The Marine” abrió el mes de junio humillando a Michael Cole en el Main Event de RAW. Su rivalidad con John Laurinaitis y The Big  Show continuo cuando Cena golpeó a Big Johny en Smackdown y Show noqueó a Mr. McMahon en Raw, por lo que del resultado del Steel Cage Match de No Way Out se sabría si Cena o Laurinaitis sería despedido. El 10 veces campeón de la WWE obtuvo la victoria en la jaula terminando así con la People Power Era. Después de esto Cena anunció que por primera vez participaría en el Money in the Bank Ladder Match con el objetivo de impedir que The Big Show se convirtiera en el campeón de la WWE.

2. The Big Show: El gigante inició el mes de junio atacando a dos de los luchadores favoritos del público infantil, Santino Marella y Zack Ryder. Sin embargo, este ataque palideció en comparación a lo sucedido el 11 de junio en Raw cuando tras saberse que del resultado del Steel Cage Match dependeria el futuro de John Cena y John Laurinaitis, The Big Show noqueó al Chairman de la WWE Mr McMahon. En No Way Out Big Show dominó durante su combate, sin embargo, los luchadores a los cuales había atacado las semanas anteriores decidieron cobrar venganza e impidieron la victoria del gigante que cayó ante John Cena, motivo por el cual John Laurinaitis fue despedido. El lunes siguiente Show abandonó al ex-General Manger en su lucha para manifestar que sus intereses estaban en si mismo, no en John Cena o John Laurinaitis, por lo cual buscaría obtener el campeonato de la WWE haciendo parte del WWE Championship Money in the Bank Ladder Match. Junio terminó de gran manera para The Big Show cuando en la misma noche este finalizó el invicto de Brodus Clay y atacó a John Cena con el Colossal Clutch.

1. AJ: Desde hace mucho tiempo que una Diva no lograba desarrollar de tal manera un personaje y cobrar tanta importancia en una rivalidad masculina, tendríamos que retroceder hasta Lita para hallar otra luchadora que lo hubiera hecho. Junio inició de manera inesperada para AJ cuando esta empezó a coquetear con Kane, la inestable luchadora convirtió la triple rivalidad por el WWE Championship además en un triangulo amoroso. La inestable luchadora continuó interviniendo en las luchas de CM Punk, Daniel Bryan y Kane sin ser claro a favor de quien lo hacia, esto llegó hasta No Way Out en donde AJ sirvió como distracción para que CM Punk cubriera a Kane y se llevara la victoria. En el Raw del 25 de junio Kane salió del panorama de AJ al considerarla “mentalmente inestable incluso para él”, sin embargo, la luchadora fue designado como arbitro especial en el combate por el WWE Championship entre CM Punk y Daniel Bryan en Money in the Bank. Por ser la Diva que más importancia ha tenido en el panorama de la WWE en mucho tiempo AJ es la protagonista del mes de junio en la WWE.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

About these ads

Comentarios

  1. WADE MX777 dice:

    AJ, su personaje de loca loca loca. lo ha llevado a ser la mas polemica, ahora que ya se deshizo de kane, ahora a quien podria favorecer, dado que ahora le copia a byran su YES YES YES. Big show volvio a ser el gigante temido. que no divierte a las masas. y la sorpresa de alli fue ziggler. ja

    1. Me parece excelente que Dolph esté recibiendo ese push que merece, ha sabido consolidar su personaje de guapo engreído, nunca pude llegar a pensar que el menso del Spirit Squad llegaría a tener oportunidades por el Heavyweight.
      CM Punk, a mi parecer hoy por hoy es la figura mas importante de la WWE & me alegro que un luchador tan fresco como el lo sea, se necesitaba un cambio.
      El personaje de John Cena, no creo que necesite un cambio radical,pero si un pequeño descanso de los estelares, me parece que la rivalidad Jericho vs Cena de esta semana fue buena, siempre lo ha sido.
      De Show puedo decir que estoy un poco harta :/ eso de andarse madreando a todo mundo a diestra & siniestra me parece aburrido

      Pero con respecto a AJ me parece increíble lo que la WWE ha hecho con ese storyline, es verdad, la última diva que había logrado consolidar un personaje así había sido Lita, & me parece que AJ ha sido muy capaz de convencer al Universo de la WWE de que esta loca :)

      1. [A]To-Be dice:

        La verdad es que en ese fenomenal video de Promoción del Triple Threat de No Way Out se pudo ver a cabalidad el talento interpretativo de la petisa. Demostró que era más que una cara bonita, y eso se agradece, sobretodo acá en la WWE que bien está puesto el nombre de la divisón, de DIVAS, no de Lucha Femenina…

      2. alonday dice:

        Al fin -mi- AJ está triunfando siendo la protagonista de este mes

    2. Mùràllàs Dx Jerichò dice:

      Yo Pienso que en este mes de Junio Los que han tenido mas Importancia han Sido the Big show y Aj , mi Opiniòn.

      1. lalo0187 dice:

        es cierto q aj y show an sido las sorpresas del mes espero q sus gimicks avancxen y no se estanquen

    3. Si R-truth y AJ se juntan la WWE se convierte en loquero, o explota?

  2. SERIA MEJOR UN CUADRADO AMOROSO JEJE

  3. Aj me encanta..!! aparte de tener una figura re humilde sabe cuando y donde ser peligrosa… Cm punk me aburre ia su reinado como campeon de la WWE espero q en MITB se lo kiten de un ves por todas… me encantaria q sea Y2J el nuevo campeón..!!

    1. Jericho como Campeon? Para que? Jericho no necesita de ningun título para ser nombrado como alguien de importancia, y no habái visto un reinado tan bueno como el de Punk hacía ya hace mucho tiempo

      1. jokersabee dice:

        Jericho necesita retriunfar, solo lo tienen para jobbear luchadores jovenes,
        una leyenda no se trata de ésa manera.

        Y tipico de los fanboys, les aburren los reinados largos, no importa que tan buenos sean, les gusta ver campeones transitorios y ver debaluado el campeonato!

  4. You are not better than me dice:

    Incluso he escuchado que no solo podría ser la protagonista de Junio, de seguir la tendencia podría ser hasta la protagonista del 2012, alguien que hasta ella misma dijo que no se imaginaba que le pasaria exactamente a 2 años de haber sido eliminada de NXT, alguien que a diferencia de la división masculina, creo que a ella solo le falta un reinado como campeona de las divas para haberlo logrado todo, su impulso fue su historia con Daniel Bryan y su consolidación vino al intervenir en la rivalidad Bryan/Punk/Kane

    Y pues de Big Show volvió a ser el gigante temido pero no el de antes que aun teniendo el mote de indestructible, aun así se le podia ganar, si no este que si es meramente destructivo y no recibe la ayuda de nadie, volvió supercena, Lo de CM Punk es una realidad: el titulo ya no le está siendo suficiente para destacar, su personaje necesita dar un cambio y ziggler tan solo le falta un poco de confianza hacia el y obtener el titulo mundial completo.

  5. Le Maitre Nuit dice:

    A todos los lectores de Superluchas.net les encantan las loquitas…

  6. nextsavior dice:

    Ziggler , Show y Punk han hecho un excelente trabajo consolidandose en varios ME , ademas de que han dado excelentes combates quiza los mejores en toda su carrera , Cena era de suponerse puesto que es raro verlo bajo las estelares , AJ Lee ha hecho buen trabajo prticipando con Kane , Punk y Bryan pero ya merece una oportunidad titular…
    Otros como Santino Marella , Sheamus , Chris Jericho , Daniel Bryan o Kane han hecho buen trabajo , pero aun les falta mas protagonismo…

  7. solo a ustedes les gusta esa basura, una putilla que ni lucha protagonista jajaja

    1. nadie te obliga a estár aquí….soquete ¬¬

  8. jerico no necesita de un titulo para ser conciderado alguien importante ademas ase rato que no beia un reinado tan bueno como el de punk y con respecto a lo de aj a mi no me agrada esa chamaca nisiquiera cuando no esta en su papel de niña boba por que ese papel tiene y le anda copiando el yes yes yes a bryan que farola maldita niña wish*na pero en fin lo de big show me ha sorprendido mucho el regreso de gran show rudo que ase tanto tiempo que no veiamos espero que es storlyn de show no se estanque el de aj solo que no quede como una zorr* lo siento pero asi es como se esta tachando ya ni kelly kelly que es la mas linda supuestamente de la wwe en su debutt jamas estuvo jugando con tantos es un storlyn muy fuerte el de aj

  9. Santina Marella dice:

    En vez de AJ hubieran puesto a Daniel Bryan.

  10. MarckDivas dice:

    Aj que chidooo claroo que ha sidoo la protagonistaaa del mes junto con Ziggler que ha mostradoo unaaa geniall mejoria en sus tecnicass y Carisma!!! :D Y pszz Aj ha tenidoo un gran papel desde que se conviritio en una Crazy Chik”” sale en las luchas main event, interfiriendo y tambn sale en muchos segmentos de los dos shows :D piensoq ue prontho se convertira en la divas champion :D ojala y siga asiii porkee esss la mas salvable de la division de divas ♥

  11. muy bien tu top 5 muy cierto,yo siento que para el mes de agosto las principales superstars que tendran mas importancia serian brock lesnar y triple h por su gran rivalidad y realmente por que los dos siempre nos han traido grasn impacto

  12. Esa AJ me recuerda a Micky James

  13. […] intervención de Kane. Si bien el anunció de AJ como nueva gerente general me gustó bastante dado el gran protagonismo que ha cobrado me pareció que fue realizado de manera […]

  14. […] La gran revelación del 2012 vuelve a ser protagonista en la WWE debido a que es la Diva con mayor importancia posiblemente de la última decada en la […]

Desde la web

. .