Celebracion Wrestlemania XX

Que tal lectores de Superluchas, escribiendo la nota sobre Chris Benoit estuve recordando algunos momentos que tuvo el stable “The Radicalz” que en realidad este grupo tuvieron un paso muy agridulce en la WCW/WWF pero tuvieron luchas buenas, también ese Wrestlemania 20 donde Chris Benoit ganó el World Heavyweight Championship y en especial la épica celebración donde Benoit y Eddie Guerrero celebran sus victorias que los mandarían a la gloria en la WWE. Y en esta ocasión escribiremos sobre la muerte inesperada de Eddie Guerrero.

Los reportes médicos nos indican que Eddie Guerrero murió por un infarto debido a una aterosclerosis que provocó una insuficiencia cardiaca crónica, también tenía varios órganos más grandes de lo normal debido al consumo de esteroides.

¿Qué es la aterosclerosis?
La aterosclerosis se caracteriza por lesiones de la capa intima de los vasos sanguíneos denominadas ateromas (también llamadas placas ateromatosas o ateroscleróticas), que protruyen la luz del vaso sanguíneo. El ateroma por dentro es blando, amarillo y pastoso y por fuera tiene una capa fibrosa. Estos ateromas también debilitan la capa media del vaso hasta llegar a producir una ruptura del mismo provocando una trombosis (coagulo en el vaso sanguíneo).

Esta trombosis produce muchos cuadros clínicos pero el que vamos a tomar la Cardiopatía Isquémica Crónica. Por la sintomatología que menciono Vickie Guerrero y el reporte médico que tenemos a la mano.

La Cardiopatía Isquémica Crónica es una insuficiencia cardiaca progresiva como consecuencia de una lesión miocárdica isquémica. En la mayoría de los casos ya hay antecedentes de infarto al miocardio.

Los corazones de pacientes con Cardiopatía Isquémica Crónica habitualmente están aumentados de tamaño y son pesados por dilatación e hipertrofia ventriculares izquierdas. Hay una ateroesclerosis moderada a grave, en ocasiones una manera total. El endocardio tiene algunos parches fibrosos debido a los trombos.

Síntomas:
Las personas con Cardiopatía Isquémica Crónica se sienten debilitados, hay mucha fatiga (Las personas cercanas a Eddie Guerrero mencionaban este padecimiento de la fatiga), mareos, angina de pecho, nicturia (La persona va a orinar muchas veces en la noche), tienen edema en los tobillos, taquicardias, tos nocturna, entre otra variedad de síntomas hasta llegar al lamentable suceso de el infarto al miocardio.

Anexo: Consumo de Esteroides
El Consumo de esteroides ya lo mencionamos en una nota hace semanas atrás, produce un incremento muscular, el corazón es un musculo por lo tanto los esteroides lo afectaran dando como resultado una cardiomegalia (crecimiento del corazón), este crecimiento trae como consecuencia la reducción de los vasos sanguíneos del corazón.

Esta reducción de tamaño de los vasos aumentara la presión sanguínea, abra más posibilidades de que un trombo tape el vaso provocando así un infarto al miocardio.

Tratamiento
Hay muchos tratamientos para estas enfermedades, tenemos primeramente el cambio de hábito como lo es la dieta, un ejercicio adecuado para el individuo, regular la actividad sexual, medicamentos para la ateroesclerosis como lo son las estatinas, diuréticos para eliminar el exceso de sodio, vasodilatadores para aumentar el calibre de los vasos sanguíneos pequeños entre muchos medicamentos más.

 

About these ads

Comentarios

  1. revtheory10 dice:

    Tus notas mew sorprenden amigo…

    1. Que gran nota felicidades Daniel Rivera

      Nunca se me va olvidar ese sabado 22 de octubre que dijieron en un comercial del 52mx ” Hoy en smackdown EL FUNERAL DE EDDIE GUERRERO ”

      me quede con cara de es parte de un storyline pero cuando vi a batista llorando y ver todo lo que paso

      y que al final de ese smackdown en una lucha de HHH vs Chris Benoit los 2 llorando no no eso nunca se me olvida la ultima imagen de ese dia ver llorando a los 2

      1. que buena informacion, y todos pensando de donde se origino,
        excelente. y todos recordaremos al gran Eddie Guerrero. que ahora su flog splash ya esta siendo usada en su honor. como christian.

        perfecto, y felicidades por la nota.

      2. curiosamente el frog splash eddie lo empezó a usar en honor a love machine.

      3. aterosclerosis no sera arteriosclerosis

      4. La arteriosclerosis es un termino general para llamarle al endurecimiento de las arterias

        Tienes 3 tipos de arteriosclerosis
        La arteriolosclerosis, la esclerosis calcificante de la media de Monckeberg y la aterosclerosis que fue la que tocamos en esta nota

        Yo lo que hice fue especificar la enfermedad y no irme por un termino general

        espero haber contestado tu duda

      5. susytaker dice:

        CREO Q NADIE Q LO HAYA VISTO LO OLVIDE NUNKA

      6. Excelentes notas me han parecido esta & la de Benoit, uno se imagina las razones por las luchadores como ellos fallecen, pero nunca sabe unos las causas exactas.

        En fin, es una pena haber perdido a dos luchadores tan talentoso & carismáticos como Benoit & Guerrero, pero su legado ya esta en muchos de los fanáticos de la WWE. <3

    2. Precisamente venia de ver la lucha entre hbk hhh y benoit por el titulo pesado muy emotivo el final de wrestlemania con benoit y eddie abrasándose y llorando como los seres humanos y amigos que eran, unos grandes en la lucha libre en paz descanse benoit y Eddie muy buenas tus notas

    3. Este video es muy especial espero nunca volver asi un evento de la wwe :´(

      1. revtheory10 dice:

        Lo sorprendente fue que batista mantuvo caracter hasta llegar al ring :'(

  2. XheadXhunterdhX dice:

    gran nota dude.. sigue asi… una pena que eddie no este con nosotros.. RIP.

  3. goldberg13 dice:

    Latino heat live forer!!
    Buena nota y ke Viva la Raza!!

  4. Lo realmente increible es que la WWE se tuvo que esperar hasta que se murieran Eddie y Chris para hacer algo mas profundo al respecto con los esteroides

  5. Es una pena que luchadores de la calidad de Benoit y Guerrero tuviesen que recurrir a los esteroides, simplemente no los necesitaban pero al negocio le gusta los musculos irreales. Benoit, Guerrero, the British Bulldog y Dynamite Kid tenian gran técnica pero también tenian cuerpos muy exagerados para su estatura.

  6. b3nns0n dice:

    Este tipo de notas son interesantes, a mi no dejan de sorprenderme las experiencias cercanas a la muerte que tuvo Guerrero, incluso cuando médicos juraban que no volvería a caminar o volver a luchar. Una verdadera perdida humana y luchistica

  7. Bueno es algo que a mi me impresiona cada vez que veo tus notas aprendo algo son de mucho interes para conocer un poco mas de esto lastima que la wwe se dio cuenta demasiado tarde lo nueno y que ahora hacen los test antidrogas previniendo mas muertes como estas

  8. lalo0187 dice:

    sin duda es tragicopensar en esto pero al final y apesar de todo el nombre de los guerrero sigue vigente todavia una de las mas grandes familias del la lucha libre

  9. Una vez mas tus notas aprendo mas de los riesgos que conlleva ser un luchador profesional… feliciades men

  10. La verdad es que yo no pude ver la wwe durante esa epoca, ni supe de la muerte del gran Eddie…solo hasta unos años despues….cuando pude volver a verla, y si que me dio duro, no me lo creia… despues lo de Cris benoit…esto de ser luchador tiene sus riesgos hay que valorar lo que hacen estos profesionales…

    1. susytaker dice:

      los esteroides son mas peligrosos q tragar clavos al menos con los clavos sabes a lo q t enfrentas con los esteroides nunk sabes que y cuando te va a pasar

  11. crgyo dice:

    Es una lastima que talentosos y muy queridos luchadores tengan que morir producto de sus irresponsabilidades (no podemos tampoco culpar a la WWE de esto) en el tema del consumo de esteroides y cosas que los va dañando.

    Yo fui uno mas de los que se impactó al saber el fallecimiento de Eddie Guerrero y de verdad fue una gran perdida.

    La muerte de Eddie y luego la mas trágica muerte de Benoit fueron los puntales para que WWE se volviese mas estricta en asuntos de políticas de bienestar y consumo de drogas.

    Eddie Guerrero fue un gran luchador y tuvo un gran personaje dentro de WWE, que fue el latino mas querido que tuvo la empresa en toda su historia.

    Saludos!

  12. susytaker dice:

    LASTIMA TAN JOVEN, GUAPO Y CON UNA VIDA X DELANTE ES UNA LASTIMA Q TODO ESO C HAYA ESFUMADO X CULPA DE LOS MALDITOS ESTEROIDES

  13. ramortega dice:

    Eddie te extraño hacen faltas atletas como tu,el dia que murio Eddi murio la WWE

  14. Darko Deek dice:

    vamos a seguir haciendonos tontos?.

    todos sabemos lo que en verdad paso, algun “listillo” los mando mator e incubrio muy bien sus pasos.

    prueba 1: en wikipedia habia un articulo sobre la muerte de benoit con datos exactos 24 horas antes de que el incidente pasara (un viajero en el tiempo? o simplemente el asesino o un allegado?).

    prueba 2: incosistencia de pruebas en el caso benoit, una de las mas sonadas fue el cuchillo que fue encontrado bajo la cama del hijo y segun los forenses no habia manera de que llegara asi debido a la manera que se sucitaron los hechos.

    prueba 3: el articulo fue hecho desde wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Benoit#La_controversia_de_Wikipedia

    ahora no me crees cierto? visita wikipedia en ingles ponedle chris benoit en el buscador y cambia a la ediccion del 25 de junio del 2007 y mira las noticias de ese tiempo veras que es cierto y que wikipedia no puede ser editada en esa seccion mas aun muchos lo vimos con nuestros propios ojos ese dia, y creeme que no mentimos.

    pudo haber sido el “kilq” o quisas alguien que los intentaba culpar, la verdad que no lo se pero estas muertes me parecen muy raras muchos hecho sin explicasion el caso cerrado sin aclarar etc.

    1. yo lo revise y es cierto todo sigue siendo un misterio ademas hay muchas cosas que aclarar y aun su caso sige abierto.

  15. Santina Marella dice:

    Viva la raza!!!

    Gran nota!

  16. Gran nota, y aplaudo realmente la redacción en este tipo de temas.

  17. AAArmando dice:

    Lo más triste es que parece que pudo haberse evitado.

  18. La muerte temprana de toda una vida llena de excesos no es sorpresa. Pudo evitarse.

  19. kingbilbin dice:

    si lo de benoit limito los golpes en la cabeza y la lucha extrema en la wwe el mayor responsable de la politica de salud es eddie. dos grandes leyendas que se fueron.

  20. Eddie Guerrero fue y será siempre mi luchador favorito. Tenía de todo, una sublime técnica, calidad en el ring en todos sus combates, un personaje excelente, con una carisma de oro, buenas palabras al micrófono, era chistoso, era fuerte, no se rendía, amaba su trabajo, a su familia, a sus fans… Es imposible no ver algo sobre Eddie Guerrero, y pensar como sería todo ahorita si el estuviera presente. Eddie siempre será el sinónimo de un luchador excelente. Lo único malo de Eddie, es que se nos fue demasiado pronto… Se te extraña mucho Eddie, gracias por darnos todo lo que nos diste, pasaste de ser el mejor luchador, a ser la mejor leyenda. Viva la raza.

  21. ◄÷¦¦̶̶̶ۣۜχωaℓχ¦¦÷► dice:

    VIVA LA RAZA …!

  22. […] la mente de los aficionados amantes a la lucha libre es el único e inigualable Eddie Guerrero (Eduardo Gory Guerrero Llanes q.e.p.d.), quien este 13 de noviembre cumple su séptimo aniversario […]

Desde la web

. .