Fedor-Emelianenko/http://www.fashiontrends.pk

Fedor-Emelianenko/http://www.fashiontrends.pk

Este jueves quedará en la memoria de los seguidores, simpatizantes y verdaderos fans de las Artes Marciales Mixtas, y es que tal vez uno de los  más grandes exponentes de este deporte anunció su retiro definitivo. Fedor Emelianenko le dice adiós a las MMA después de haber disputado su última pelea este jueves en la que derrotó a Pedro Rizzo en su natal Rusia dejando un impresionante record de (34-4-1).

Según un reporte de la Russian News & Information Agency Fedor habría declarado que se retira principalmente por su familia:

“Creo que es tiempo del retiro, mi familia es la base de esta decisión, mis hijas están creciendo sin mí, es por eso que es tiempo de decir adiós”.

Después de la pelea y con el publico ruso rendido a los pies de Fedor, el presidente de ese país Vladirmir Putin se levanto de su lugar se dirigió al ring y felicito personalmente al ex-campeón pesado de Pride.

“Quiero felicitar a Fedor y agradecerle de parte de todos nosotros, los fanáticos de las artes marciales, es gracias a él que este deporte en nuestro país se ha vuelto tan popular” Cerró.

Fedor pasó prácticamente invicto en la mayor parte de su carrera, fue campeón pesado en Pride FC  aparte  de ser campeón mundial de Sambo en 4 ocasiones, no fue hasta que viajó a los Estados Unidos que supo lo que es la derrota cuando firmó por Strikeforce, su primera derrota fue ante Fabricio Werdum, la segunda ante Antonio Silva, y la tercera ante otra leyenda del deporte Dan Henderson.

Sin embargo negar el legado que nos dejó sobretodo en su época dorada en Pride FC es innegable, en su mejor momento supo ser el mejor peleador libra por libra del mundo, invencible para muchos y dando cátedra dentro del ring, para muchos medios especializados pese a su errado paso en Strikeforce es el mejor peleador de Artes Marciales Mixtas que jamás ha pisado un ring, igualmente ya habrá tiempo para debatir eso. Lo que sí sabemos es que el deporte pierde a un referente y un icono que seguramente tendrá lugar entre los mejores de la historia dentro de este gran deporte.

Un gran final, para una gran leyenda.

About these ads

Comentarios

  1. Zayfren dice:

    Muchas gracias por esos grandes combates Fedor, fuiste uno de los mejores peleadores de MMA (y el mejor en tu más grande época). Menos mal que te retiraste, la verdad tu rendimiento sí había bajado mucho, pero eso jamás te quitará tu prestigio y todo el impacto que tuviste en el negocio (aunque la “pelona” White se enoje).

    1. CUALQUIERA QUE NIEGUE que fue el mejor libra x libra se nota su ignorancia, GRACIAS FEDOR, TU LEGADO QUEDARA PARA LA POSTERIDAD, NINGUNO CON TU CORAJE, NINGUN OTRO COMO DEFOR EMELIANENKO

  2. 333rk dice:

    no soy hater y me llenaran de RATE DOWNS pero
    fedor tuvo mas de 30 peleas invicto pero peleo en empresas ammm “chafas” y sus rivales no eran muy muy buenos ,, talvez uno que otro pero pfff
    cuando fue a strikeforce lo jodier.on y en UFC me imagino que igual o peor le iva a pasar sino como le fue a cro cop en UFC? xD
    no soy fanboy de UFC pero prime fedor fue solo porqe le pusieron contrincantes pfff y en empresas algo chafas.

    1. crgyo dice:

      No es por contradecirte, yo personalmente no soy experto de las MMA, pero cuando Fedor estaba en su mejor momento, UFC y Strikeforce no eran empresas aun muy emblemáticas mundialmente. Si me equivoco por favor corrijanme.

      Corrijanme si me equivoco pero las derrotas que tuvo Fedor fueron ya en su ultima etapa dentro de las MMA.

      Aun así tremenda carrera la de este exponente. Por lejos quedará dentro de los mas grandes de la historia de las MMA.

      Saludos!

      1. 333rk dice:

        como dije: prime fedor fue solo porqe le pusieron contrincantes chafas y pfff
        es como decir el canelo o cesar chavez jr.

      2. Vete a ver tus caricaturas de Disney WWE mascota mal abortada.
        Qué sabes tú de UFC o de MMA?
        Con ese comentario no sabes ni un caraj0, aprende enano todos los peleadores le tienen gran aprecio a Fedor por ser un tipo correcto, que no tuvo escándalos, que cuando perdió lo hizo con hidalguía y algo mejor aún: cuando decían que el nunca iba a ser derrotado, no decía absolutamente nada.
        Un peleador de perfil bajo cuya publicidad era la que lo engrandecía y no él con sus excesos… y otra cosa mascota…
        Dices que derrotó a peleadores de bajo calibre: acaso Mirko CroCop es de bajo calibre?
        Y el Minotauro Nogueira?
        Y Mark Coleman? Arona? Hunt? el pitbull Arlovski?
        Pfff toma tus croquetas y opina de tu idolo Santino, el Miz y Horny.

    2. crazygabo dice:

      solo que en esa epoca las artes marciales no eran tan grandes como ahora y no habia peleadores tan buenos como los de ahora, si no hubiera sido por fedor que impuso un estilo mas completo o sea no solo era grapler o solo striker quien sabe si las mma hubieran sido tan grandes como ahora y creeme yo tampoco soy muy fan de fedor pero era pequeño para su division no creo que sus rivales que eran mas pesados o altos hubieran sido tan faciles…

    3. Zayfren dice:

      PRIDE FC fue, en el momento de Fedor, la mejor empresa de MMA y tenía a varios de los que fueron los mejores combatientes en ese momento. UFC todavía ni llegaba a tener el impacto ni la gente que tiene ahora. Hubo muchos peleadores de excelente nivel que se enfrentaron a Fedor en su mejor época.

    4. Zayfren dice:

      Eso sí, debo de agregar que todavía me cuesta trabajo ver las peleas sin que utilicen el famoso foot stomp o soccer kick, eso marcó mi interés en la MMA cuando volví a verlas.

    5. arlovsky dice:

      empresas chafas…”contrincantes pfff” JAJAJAJA Randleman? Sobral? Nogueira? Coleman? Filípóvic? Arlovsky? rsmas que obvio que sus rivales eran “pfff” ¬¬, PRIDE marco una epoca en las MMA, quien ve UFC y cree que es violento habría vomitado ccon la impresión de PRIDE, , ahi era un verdadero instinto de vencer o morir, aun recuerdo los foot stomp del “axe murderer” Silva, el hecho es que Emelianenko hizo historia frente alos mejores en su tiempo, sus derrotas fueron en la parte final de su carrera,cuando probablemente era mejor haberse retirado, y asi como el probablemente no tendría oportunidad hoy en dia en UFC muchos peleadores actuales no tendrían oportunidad frente a el en el ring de PRIDE de hace unos años,aun asi, Emelianenko es considerado el mejor de todos los tiempos por muchod factores: su humildad, el hecho de respetar siempre a los rivales, el mantenerse fiel a su estilo deentrenamiento y de vida entre otras cosas.

  3. crazygabo dice:

    honor a quien honor merece, nos hubiera gustado verlo en UFc contra randy couture por ejemplo o brock lesnar aunque en su epoca derroto a los mejores como minotauro o mirko cro cop incluso derroto a tipos que le doblaban el peso y tamaño…..Felicidades a Fedor….lastima de sus manejadores que lo trataron solo como un maquina de hacer dinero y lo elevaron a rango del dios de las mma….

  4. aquel que dice que fedor no tuvo peleas buenas,, no sabe de o que habla,, y solo ve lo que ahora es ufc, si perdió en strikeforce , pero esas ya eran sus ultimas peleas, el cansancio de años te cobra todo, sin duda es el dios de las mma, el ultimo emperador

  5. Santina Marella dice:

    DDDDDDDDDDDD:

    No puede ser, nisiquiera es por una lesion, aun tiene una carrera adelante y sigue joven, por lo menos cuando cumpla los 40, pero bueno… si es por su family, pues suerte…

  6. untrollcomentoaqui dice:

    El mejor que ha habido.

  7. […] de los pesados Fabricio Werdum,quien en su momento fue capaz de someter al ya retirado luchador Fedor Emelianenko, nos muestra un poco de su entrenamiento de cara a UFC 147, donde tendra por oponente a Mike […]

  8. Porfavor diganme que es mentira……….Grande fedor y uno de mis idolos, sin duda marco una época dentro de las MMA, y será recordado como uno de los mas grandes de todos los tiempos. para mí el mejor de la historia. GRANDE FEDOR.

  9. nee fedor no trae nada, nombren 30 oponentes que estuvieran en el top 10 pesado en su tiempo, solo asi me callaran el oscico jaja si hacen eso lo acepto y lo idolatro como ustedes

    1. arlovsky dice:

      “nombren 30 oponentes que estuvieran en el top 10 pesado en su tiempo…” eso es LÓGICA,MATEMATICA, ANALÍTICA, HISTORICA Y CIENTÍFICAMENTE IMPOSIBLE, lo que dices no tiene lógica, mencionen 30, top 10? tu eres de los que crees que JDS, Overeem, Velasquez, Lesnar,Mir, ya sonaban en tiempos del emperador, pues no, el simple hecho de recuperarse del brutal suplex de Randleman, vencer al martillo Coleman, a pitbull Arlovsky, Big Nog Nogueira, Sylvia le duro menos de un minuto, Takayama, yuna larga lista, sino eres seguidor de las MMA desde épocas de PRIDE o noconoces a Severn, Abbot, Frye y un largo etcetera, noidolatres a nadie, mejor informate y punto.

  10. en su mejor epoca fedor derroto a 5 campeones de la UFC, nogueira, arlovsky, randleman, sylvia y coleman y todos estos que te acabo de mencionar estaban en su mejor momento es una leyenda, su unico granito negro en el arroz fue que nunca entro a la UFC, pero pues en aquel momento de su carrera no habia necesidad, los mejores peleadores se ivan PRIDE y ahi Fedor le dio vida a su leyenda

  11. VIVA FEDOR POR SIEMPRE!!!!!! POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!! JUST FOR EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…..
    RUSSIA LIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……
    ARRIBA EL MMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……

  12. Grande fedor!!!! 30 peleas invicto!!!, va a ser un record difícil de superar, en su época dorada fue imbatible!!!!, las peleas que perdió, las perdió al final de su carrera, cuando ya su nivel físico venía en descenso, eso les sucede a todos los deportistas, por lo tanto, sus derrotas no enlodan para nada su brillante carrera, en la que además se caracterizó por su humildad!!!!, gracias fedor, por entregarnos a todos un pedazo ti!!!!!!, suerte en tu nueva vida y a disfrutar de tu familia.

  13. En la epoca en que fedor domino, las artes marciales mixtas eran mucho mas violentas, creeme que es un juego muy distinto cuando te permiten patear a un oponente sin rectriciones (que tenga tres apoyos sobre el ring o patear a la cabeza a alguien que esta en el suelo) ademas peleaban mas veces en un año, por lo cual muchos de los peleadores de Pride fc han bajado su rendiemiento en ufc (en cuento a tiempo de duracion de los roun ( la mejor empresa que ha existido) y que los peleadores de hoy en dia son mejores, lo dudo bastante pelean con suerte 3 veces al año. Si para que vamos a andar con cosas la mayoria de las pelas en ufc son muy aburridas, si uqieren ver la epoca de oro de las artes marciales mixtas vean Pride y hay se van a dar cuenta de que la cosa era distinta. yo empeze a practicar artes marciales mixtas gracias a fedor, asi que mas respeto al mejor.( comparar a couture con fedor, jajajaja 19-11, algo mas que decir?) y para el estupido de 333rk a prende un poquito de ares marciales mixtas y de su historia anted de hablar.

  14. mi estimado Arlovsky ,“nombren 30 oponentes que estuvieran en el top 10 pesado en su tiempo…” la parte donde dice “en su tiempo” se refiere en la epoca en que peleo con cada uno de sus contrincantes.Y si se quien es Aboot, Belfort lo derroto con facilidad, Serven era un monstruo pero Royce lo sometio, incluso llego a estar en la WWF

    S. Lee , esos solo fueron 5 y los otros 25? quienes rayos fueron :S!! algun vecino?

    Y no era porque fueran mas violentas las peleas, lo que pasa esque tenian menos tecnica, se aventaban con todo desde el principio, era como una pelea de secundaria pero con tipos que pesaban arriba de 100kg

  15. willy dice:

    Fedor el mejor del mundo, invicto y no se por que se refieren mal de el sino hay peleador saludos fedor el mejor del mundo en artes mixtas

Desde la web

. .