“Legendary Superstars”: Al Snow

Al Snow (2009) / Photo by: daysofthundr46 - Flickr.com

Al Snow (2009) / Photo by: daysofthundr46 – Flickr.com

Bueno amigos aquí les dejo la segunda edición de esta sección, antes de empezar recordarles que las leyendas NO están en orden de importancia ni mucho menos, sino en orden alfabético. También aclarar que los títulos mencionados en esta sección son soóo lo que la WWE reconoce como títulos AWA, NWA (cuando tenía acuerdo con WWE), WCW, ECW, WWE y los reconocimientos PWI.

Al Snow

  • Nombre Real: Allen Sarven,
  • Nombre de Ring: Al Snow/ Avatar/ Leif Cassidy.
  • Lugar de Procedencia: Lima, Ohio.
  • Altura: 6′ 1″.
  • Peso: 235 lbs.
  • Remate: Snow Plow / Headshot.
  • Títulos:
  • WWE World Tag Team Championship (con Mankind).
  • WWE European Championship.
  • 6X WWE Hardcore Championship.
  • Ranqueado 329 de los 500 mejores luchadores por PWI Years en 2003.
  • Otros: Entrenador de WWE Tough Enough (temporadas 1 a 3).
  • Historia:

Sarven inició su carrera a finales de los 80’s e inicio de los 90’s en empresas  independientes, donde su mayor logro fue participar en un Torneo por el Vacante Título de la NWA, en el cual perdió ante Chris Candido.

Sarven luchó contra Sabu en Michigan en 1995, quien le sugirió que hiciera try-outs con la ECW, luego hizo su debut en ECW perdiendo ante Tazmaniac. Más adelante ese año tuvo una lucha 15-minute Iron Man contra Chris Benoit, lucha que fue considerada la mejor lucha del año.

Paul Heyman  y Jim Cornette hicieron un acuerdo en 1995 para que Al Snow pudiera aparecer en ECW y en Smoky Mountain Wrestling (empresa de Cornette). Snow comenzó  a hacer equipo con Unabomb (Glen Jacobs/Kane), y a finales de 1995 ambos atrajeron la atención de WWE.

Sarven comenzó a trabajar con WWE en agosto de 1995 con diferentes gimmicks como Avatar, personaje enmascarado que debutoóel 23 de octubre en RAW. Pero Sarven recibió su primer empuje en la WWE como Leif Cassidy, el compañero Heel de Marty Jannetty (The New Rockers), pero luego la historia fue abandonada y Cassidy se volvió un jobber. A finales de los 90’s Sarven fue enviado a ECW como parte de un acuerdo WWE-ECW para contrarrestar el éxito de WCW.

Sarven encontró éxito en ECW con su gimmick de Al Snow (quien ahora era un enfermo sicológico) y comenzó a venir acompañado al ring por una cabeza de maniquí, a quien nombró Head y le hablaba como si fuera una persona real, Sarven comenzó a recibir el apoyo tanto de los ejecutivos como de los fans.

Al Snow y su Cabeza de Maniquí "Head" (3/4/1999) / Photo by: Mandy Coombes - Wikipedia.org

Al Snow y su Cabeza de Maniquí “Head” (3/4/1999) / Photo by: Mandy Coombes – Wikipedia.org

Sarven continúo como Al Snow, pero esta vez en WWE, donde luego de un tiempo dejó de aparecer con Head, remplazándola con un Chihuahua llamado Pepper, al que también le hablaba como si fuera una persona. Comenzó una rivalidad con The Big Boss Man, quien secuestró a Pepper y prometió regresarlo si Snow le ganaba una lucha Hardcore, Snow ganó la lucha, pero Boss Man se negó a devolver a Pepper.  Big Boss Man invitó a cenar en la habitación del hotel a Al Snow, y luego le fue revelado que la cena era Pepper, esto llevó a una lucha Kennel from Hell en Unforgiven 1999, lucha que gano Al Snow terminando el feudo.

A comienzos del 2000 Al Snow comenzó a hacer equipo con Steve Blackman (Head Chesse), quienes perdieron en WrestleMania 2000 ante Test y Albert.

En 2001 Al Snow fue nombrado entrenador para el reality de WWE, Tough Enough. En Invasion 2001 retó a Christian por el Título Europeo, pero no consiguió la victoria.

En marzo de 2002 ganó el Título Hardcore de Goldust, y lo perdió semanas después contra su expupilo Maven.

En 2003 junto a Jonathan Coach se volvieron los nuevos comentaristas de Heat, hasta que comenzaron una rivalidad con los comentaristas de RAW, Jerry Lawler y Jim Ross, a los cuales derrotaron en Unforgiven 2003 para volverse los comentaristas de RAW.

En 2006, luego de mucho de 4 años fuera de la televisión regresa como jobber a la  ECW, donde volvería a ser acompañado de Head.

En 2008 finalizó contratos con WWE y firmó con TNA, donde trabaja como Agente.

Opinión: Al Snow fue muy importante en el desarrollo de la lucha extrema, su personaje a pesar de ser un jobber tenía muy buenos movimientos, y sus cómicos segmentos marcaron parte de la era Attitude. Por todas esas razones Al Snow debería ser Inducido al WWE Hall of Fame, pero para esto deberemos esperar unos años más, ya que Snow tiene un contrato con TNA.

About these ads

Comentarios

  1. miguelon316 dice:

    Al snow daba muy buenas luchas hardcore y tenia buenos movimientos con un interesante gimnick lastima q wwe lo utilizo la mayor parte de su carrera como jobber :/

    1. Mùràllàs Dx Jerichò dice:

      Wow que increible la lucha de ese video.. Mis respetos para este gran luchador..

  2. Muy buena nota a mi parecer Al Snow debe ser uno los luchadores mas desperdiciados en la historia de la WWE otro caso seria seria el de TAKA MICHINOKU quien en japon logro consolidar una carrera respetable hasta que llego a la WWF y empezó a perder una lucha tras otra, si en WWE quieren jobbers deberían buscar tipos sin técnica como el caso de Brooklyn Brawler

  3. micausalolo dice:

    al snow! qe recuerdos! recuerdo sus locuras en backstage un poco borroso porqe tenia cm 8 o 9 años y en el smackdown2! de la play1! clasico escojerlo para luchar..
    a esperar y quien sabe la wwe lo ingresa al salon de la fama alguna vez..
    muy buena nota manin.. espero continúes cn notas cm sta qe sin duda aportan mucho!

  4. AUN ME RECUERDO LA HARDCORE MATCH CONTRA EL MISMO, QUE RISAA, NADIE A HECHO ALGO ASI HASTA AHORA XD

  5. 25 años wwfan dice:

    Pero lo mejor fue en la segunda mitad del 2000 cuando fue campeon europeo, representaba a diferentes paises de Europa, hasta Transylvania y Hong Kong; el autor solo pone lo reconocido por WWE porque teme ser sancionado.

  6. 25 años wwfan dice:
  7. Santina Marella dice:

    Gran nota, conoci a Al Snow en sus ultimas luchas televisivas.

  8. Yo creia que snow era independiente ahora

  9. elhunicoreydelrio dice:

    lil jimmy es el head de la era pg