NJPW: Resultados “DOMINION 6.16” – Hiroshi Tanahashi es nuevamente campeón

El “Ace of Universe” es de nuevo campeón /www.njpw.co.jp

.

Por Darkangelita.

El día de hoy tuvo lugar en la ciudad de Osaka, el magno evento de NJPW denominado “DOMINION 6.16” en donde se pusieron en disputa 3 campeonatos más la contienda por uno más que se encontraba vacante. Además de la presentación de grandes figuras de talla internacional.

Todo comenzó con el esperado retorno de Kota Ibushi, que regresaba de una lesión; Ibushi se hizo acompañar de Kenny Omega y Daisuke Sasaki para enfrentar a Prince Devitt, KUSHIDA y BUSHI.  Con casi 11 minutos de acción Ibushi castiga a BUSHI con una Sit-Down Last Ride y se lleva el triunfo para su equipo.

Ibushi castiga a BUSHI /njpw.co.jp

.

El primer título se disputo en la modalidad de Desicion Match.  Se trataba del IWGP Jr. Haevyweigh Tag Team Title que estaba vacante desde principios de mayo.  Por un lado se encontraba la dupla de los legendarios Jushin Thunder Liger y Tiger Mask IV y por otro TAKA Michinoku y Taichi.  En este duelo se impuso la experiencia y es Tiger Mask quien define el rumbo del encuentro al someter a TAKA con un Tiger Suplex Hold.  Liger apareció como “Kishing Liger” situación que no ocurría desde 2006.  “Kishing Liger” es el alter-ego que desata su ira cuando rompen la máscara de Liger, situación que sucedió cuando Taichi lo agredió.  Tiger Mask IV y Liger se convierten en los poseedores   número 32 de este título. Liger vuelve a ser dueño de este cinturón luego de que en 2008 hiciera equipo con AKIRA. En tanto para Tiger Mask es la primera ocasión en portarlo.

Los flamantes campeones /www.njpw.co.jp

.

Otra de las luchas esperadas fue la que sostuvieron MVP y Shelton Benjamin contra Karl Anderson y Tama Tonga. Benjamin castiga a Tama con la Paydirt y consigue la victoria para su equipo.

Shelton Benjamin castiga a Tama Tonga /www.njpw.co.jp

.

A continuación siguió la disputa por el IWGP Jr. Heavyweight Title.  Nuevamente, en tan solo 6 días,  Low Ki y Ryusuke Taguchi volvían a verse las caras repitiendo la gran final del Best of Super Jr. XIX.  Sin embargo, en esta ocasión Low Ki cobra venganza y pasados los 12 minutos inclina la balanza a su favor y castiga a Taguchi con un Warrior’s Wrath y consigue la primera defensa exitosa de su título. Al término del encuentro Kota Ibushi hizo acto de presencia y reta a Low Ki.  Todo parece indicar que este encuentro se llevará a cabo en la magna función “We are Pro-Wrestling Love!” del próximo 01 de Julio.

Kota Ibushi reta a Low Ki /www.njpw.co.jp

.

En el siguiente encuentro, Toru Yano y Takashi Iizuka daban la oportunidad por la revancha a Ten Koji. Apenas habían transcurridos 2:41 minutos cuando a los dos equipos se les aplicaba conteo.  El presidente Sugabayashi ordenó que la lucha reiniciara.  Con la violencia desatada por ambos bandos, el encuentro finaliza sin decisión pasados 12 minutos por agresión sobre el árbitro. Por reglamento Yano e Iizuka siguen como campeones.

Los de CHAOS continuan como campeones /www.njpw.co.jp

.

Llegó el momento de la lucha estelar donde se contendería por el IWGP Heavyweight Title.  Se enfrentaban el campeón Kazuchika Okada y el retador Hiroshi Tanahashi.  Tanahashi tenía por fin la oportunidad de venganza por lo sucedido en ese mismo escenario donde Okada lo despojó de este título.  Con poco más de 28 minutos de lucha, Okada cae luego que Tanahashi lo castiga con la High Fly Flow.  Esta es la sexta ocasión que Tanahashi consigue este cinturón. Iguala el récord de Tatsumi Fujinami quien obtuviera el mismo número de reinados en los años 90.  Para finalizar, aparecieron Masato Tanaka y Togi Makabe, ganadores de sus respectivos encuentros, para retar a Tanahashi. ¿Quién de ellos recibirá la oportunidad por el máximo título de la empresa?

Makabe y Tanaka quiere el IWGP Heavyweight Title /www.njpw.co.jp

.

Los resultados completos quedaron así:

NJPW “DOMINION 6.16” 16/06/2012
Osaka Prefectural Gymnasium – BODY MAKER Colosseum
Asistencia: 6850 Espectadores

1. Kota Ibushi, Kenny Omega & Daisuke Sasaki derrotan a Prince Devitt, KUSHIDA & BUSHI (10:48) cuando Ibushi usa una Sit-Down Last Ride sobre BUSHI.
2. Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI & Rocky Romero vencen a Yuji Nagata, Wataru Inoue & Captain New Japan (9:26) cuando Ishii usa un Vertical Drop Brainbuster sobre Captain.
3. IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Title – Decision Match: Jushin Thunder Liger & Tiger Mask IV derrotan a TAKA Michinoku & Taichi (9:20) cuando Tiger usa un Tiger Suplex Hold sobre TAKA conquistando el título.
4. MVP & Shelton Benjamin vencen a Karl Anderson & Tama Tonga (10:19) cuando Benjamin usa la Paydirt sobre Tama.
5. IWGP Jr. Heavyweight Title: Low Ki (c) derrota a Ryusuke Taguchi (12:32) con un Warrior’s Wrath defendiendo el título.
6. IWGP Tag Team Title: Toru Yano & Takashi Iizuka (c) vs. Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima (2:41) termina en doble conteo.  Yano & Iizuka conservan el título.
6a. IWGP Tag Team Title: Toru Yano & Takashi Iizuka (c) vs. Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima (12:26) termina sin decisión. Yano & Iizuka conservan el título.
7. Special Tag Match: Shinsuke Nakamura & Masato Tanaka vencen a Hirooki Goto & Tetsuya Naito (13:28) cuando Tanaka usa Sliding D sobre Naito.
8. Special Singles Match: Togi Makabe derrota a Minoru Suzuki (16:21) con un King Kong Kneedrop.
9. IWGP Heavyweight Title: Hiroshi Tanahashi vence a Kazuchika Okada (c) (28:06) con la High Fly Flow conquistando el título.

About these ads

Comentarios

  1. Zayfren dice:

    Programadores de NJPW ¿De dónde les llegó la idea que, después de más de un año de reinado de Tanahashi, todos esperarían verlo pronto con el título de nuevo? Okada estaba haciendo defensas sólidas de campeonato y era nuevamente interesante ver las luchas de título. En fin, espero que este reinado dure menos o dé mejores luchas que muchas del año pasado.

  2. Concuerdo en lo que dice Zayfren, creo que no habia necesidad de ver a Tanahashi como campeón nuevamente, primero rompe el recorda de Nagata de 10 defensas y ahora iguala el record de Fujinami de 6 reinados, me agrada como luchador lo estan sobrevalorando mucho.

  3. b3nns0n dice:

    No me agrada ver a Tanahashi campeon y es que no se explicarlo pero en el caso de NOAH con el titulo pesado GHC y los reinados de Morishima y Shiozaki no me han resultado monotonos , es solo mi humilde opinion …creo que Ibushi puede quitarle el titulo a Low Ki y ademas empezar una gran rivalidad con Bushi aunque ya no siento que las luchas por los titulos en pareja sean tan sorprendentes como los duelos de Apollo 55 MCMG Golden Lovers o No Limit…

    1. Zayfren dice:

      El problema es que Hiroshi Tanahashi ha sido muy flojo en sus luchas de campeonatos y, normalmente, eran los otros luchadores los que cargaban con gran parte de los momentos importantes. Shiozaki y Morishima repartían las acciones con sus oponentes y por eso se veían excelentes encuentros.

  4. untrollcomentoaqui dice:

    La verdad a mi no me llamaba la atención el reinado de Okada, lo consideraba un campeón de transición, pero por sobre ello, me parece demasiado que Tanahashi gane el campeonato, luego lo pierda y el mismo lo recupera contra quien perdió turnándose el campeonato entre Tanahashi y cualquier otro al que le den el campeonato, un poco similar con Devitt. En los tres últimos Wrestle Kingdom el estelar ha sido Tanahashi siempre en lucha de campeonato.
    Ya me imaginaba que ganaría Low-Ki, era algo así como decir “Por un descuido me ganaste el torneo, pero esta vez no cometeré ningún error”. Interesante ver que Ibushi regresa por su campeonato, yo espero que lo logre. De Yano e Iizuka ya me esperaba esto así que no tengo ningún disgusto esta vez, es lo que ellos acostumbran a hacer. Quiero ver el Kishin Lyger, no será como el Lyger con pintura que lucho con Muta, pero me imagino que sera más agresivo que de costumbre.

  5. AAArmando dice:

    Que bien que Low Ki haya retenido el título, ojalá tenga un reinado sólido y duradero.

  6. Cometi un error, quise decir: me agrada como luchador PERO lo estan sobrevalorando mucho. Espero que este nuevo reinado de Tanahashi no sea malo o tan largo. Algo que me olvide agregar fue que en mi opinión Kota Ibushi será la defensa mas complicada de Low Ki; y creo que tener como titulares a Tiger Mask y a Jushin Liger podrá darle al campeonato de parejas la importancia que se merece.

  7. Me surgió un pensamiento, la NJPW ha expresado últimamente su idea de internacionalizarse y si parte de este proceso es hacer de Tanahashi la cara visible de la empresa? tal vez busquen tener su propio Cena, un tipo en donde puedan apoyar toda su promoción y que sirva para identificar a la empresa con su público.

  8. solis88 dice:

    Tanahashi es la cara de la empresa eso esta bastante claro y concuerdo con la mayoria de las opiniones a mi tampoco me parece lo mas adecuado que haya recuperado el titulo tan rapido, sin embargo tambien siento que Okada no tenia los meritos suficientes como para haberse coronado tan rapido, no se si los programadores no se han dado cuenta del potencial de Goto un hombre que parece tener tatuado el logo de la New Japan en su corazon pero siguen sin hacerle justicia.

    1. Zayfren dice:

      Algún problema debe de tener Goto en la compañía para que no le quieran dar el campeonato (o los programadores no se quieren arriesgar). Supongo que su reinado del título Intercontinental es como una compensación a que no le dan el IWGP Heavyweight que tanto merece.

  9. […] tiempo de espera ha llegado y los videos de la función Dominion 6.16, la cual tuvo lugar en el Osaka Prefectural Gymnasium, han llegado. En esta función, los títulos IWGP Jr. Heavyweight Tag Team, IWGP Jr Heavyweight, […]