"SuperRetrospección" - Superluchas / Tinguili

“SuperRetrospección” – Superluchas / Tinguili

La semana pasada nos dedicamos a recordar los “returns“, o sea los hechos que han marcado regresos impresionantes en WWE, la empresa que se encarga de vendernos un libreto y poca lucha, pero que sabe cómo hacerlo. Eso son los regresos. Hacernos recordar a viejas glorias del pasado, es un libreto muy usado, pero más que eficiente.

Después de traerles aquellas memorias, si se quedaron con ganas de una segunda parte donde regresos como el de Brock Lesnar de hace un par de meses, o los de KANE de hace años, y cómo olvidar el de Chris Jericho que tanto nos defraudó con sus promos que no tuvieron relevancias. Pues para la próxima semana los tendrán aquí. Por ahora si te perdiste los de la semana pasada por andar disfrutando del inicio de las vacaciones de verano, pues no pierdas tiempo y entra aquí.

Todo inicio tiene un final. Así como también todo final debió de haber tenido su inicio. En WWE estas reglas de la vida también concuerdan. Un ciclo que termina, también conlleva a nuevas carreras que comienzan. Todo va de la mano para lograr que el estilo prevalezca y las carreras sobresalgan.

Una de las carreras que ya “terminaron” en WWE, hablando en un cuadrilátero para luchar, es la de uno de los mayores ídolos de la empresa, Shawn Michaels. El “chico rompe corazones” que fue contratado por WWF/WWE en 1987, pero que fue despedido por un “malentendido” según dijo el mismo en su autobiografía, hizo su debut en 1988 con su compañero de equipo Jannety. Se llamaban The Rockers.
Pronto ganaron grandes fanáticos, pero la carrera de Michaels se lanzo a la fama por su solitario. Después de traicionar a Jannety aplicándole una “Sweet chin music”. Ahora les mostraré el debut de Shawn Michaels una leyenda viviente del Wrestling.

Ha habido impresionantes debuts. Como olvidar el que les traigo ahora mismo. Es un honor regresar al pasado y ver lo que nos perdimos por nuestra corta edad, o lo que no pudimos presenciar por no tener los recursos. Gracias al bendito Internet y a ese sujeto llamado Bill Gates, hoy podemos verlos para disfrutarlos a nuestra manera.

Kane 2011/ Wikipedia.org

Kane 2011/ Wikipedia.org

El debut de Kane es uno de los más hablados y comentados a lo largo de la historia de la empresa. Un debut tan increíble y en un momento más que perfecto para sus características. Evento Bad Blood 1997.
Y es que pocos saben que antes de ser Kane, fue dos personajes, pero fueron pasajeros y sin relevancia. El auge mayor y la presentación más ingeniosa fue la de Kane “The big red machine“.

La WCW creo grandiosos talentos. Personajes de antología. Gigantes del cuadrilátero. Grandes en lo que hacían. Todo esto los llevo a ser figuras que recordaremos por siempre.
Cuando WWF se hizo con WCW, todos sabíamos que aparecerían por lo menos algunas de aquellas superestrellas que tanto nos habían entretenido en una empresa que empezó de poco para convertirse en grandiosa hasta su venta.

Diamond Dallas Page

Un debut que fue sorpresa y muy bien planeado fue el de DDP. Cuya presentación el 18 de julio del 2001 causo un gran impacto. Ya había hecho promos donde perseguía a Undertaker y su ahora ex-esposa Sarah. De hecho tomo el titantron de The Undertaker para aparecer en escena. Tenía su cara arropada por un pasamontañas, lo que nos hacía saber que posiblemente no era The Undertaker, pero muy pocos se imaginaban quien estaba detrás de ese personaje. Diamond Dallas Page. Nada más ni nada menos. Una figura emblemática y sorprendente de WCW. Ahora en WWF.

Siguiendo con la WCW. Un debut que se tardo en aparecer desde que WWF termino por hacerse con WCW, fue sin duda el de una mole, el de un ser que imponía con solo verle, un personaje que tenía toda la finta de demoledor. Toda una apariencia que contenía un poder de destrucción tan grande como muy pocos que habían cruzado ese cuadrilátero de la empresa. Bill Goldberg. Un luchador de la WCW. La apariencia lo decía todo, poca técnica pero grandes músculos. Aun así tenía velocidad y gracias a un año en japón logro mejorar sus actitudes técnicas. Era Bill Goldberg un ser imparable, insostenible, de los que ahora muy difícil se encuentran, muy imposible de siquiera intentar buscar.

Craig Marduck y Bill Goldberg

Goldberg debuto un 31 de marzo del 2003, mientras The Rock hacía una promo. Se mira como en las pantallas del evento, Goldberg aparece llegando desde Backstage. Una mole humana con estilo y carácter. Se adentro al cuadrilátero con una postura simplemente imponente. The Rock se vio en problemas y fue cuando inicio una rivalidad entre ambos. Gracias a una incontrolable pero devastadora “Spear” que Goldberg le aplico a la roca.

Una leyenda que se forjo con un personaje oscuro y muy tenebroso. El ser que conlleva grandes victorias en escenarios tan difíciles que es imposible siquiera imaginarse estar. Un hombre que se lleno de gloria al retirar a luchadores del calibre de Shawn Michaels. Que encontró la escalinata a la fama luciendo y acabando con luchadores como Snuka o Ric Flair en los eventos de Wrestlemania. La oscuridad que se forma en el sentimiento de sus más grandes seguidores, pero que es iluminada por la grandeza de su ídolo. The Undertaker.

The Undertaker (2009) / Photo by Vishal Somaiya - Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.

The Undertaker (2009) / Photo by Vishal Somaiya – Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.

The Undertaker debuto el 22 de noviembre en el evento Survivor Series. Era el compañero de Ted Dibiase Sr. En dicho evento se mostró a un ser oscuro y que contenía grandes habilidades en el ring. Destructivas como su finisher, el “Tombstone Piledriver“. Ahí se forjaba la leyenda. Justo en ese momento se iniciaba uno de los más grandes luchadores de la historia. El invicto en Wrestlemania. Del Valle de la Muerte. The Undertaker.

Por hoy solo les mostraré el de estos personajes. Espero les haya hecho regresar al pasado y recordar lo grandioso que fue. Grandes leyendas que nacieron para formarse como lo que son hoy. Elijan a su favorito.

¿Quién debuto de mejor manera? ¿Cuál de los mencionados fue el personaje que más les llamo la atención?

Decidan y júzguenlo ustedes. Los verdaderos conocedores del deporte.

Información: Wikipedia.

Videos: Youtube

Fotografías: Superluchas.net y Wikipedia

Para finalizar. Ajeno al tema. Quiero primero agradecer a Superluchas.net por darme el espacio y poder poner un hecho que nos alegro a un cierto grupo de personas que lo formamos.

Hace un par de semanas, nuestro equipo de fútbol Gasolinera Santa Rosa, se proclamo campeón de copa en un torneo estatal. Y prometí a mi grupo darles un espacio en la sección favorita de ustedes y que con tanto orgullo les traigo por semana. Les mostraré un par de imágenes para que si alguna vez quieren “echar la reta” no duden en decirlo.

Tinguili/Gasolinera Santa Rosa FC

Tinguili/Gasolinera Santa Rosa FC

Equipo: Gasolinera Santa Rosa FC
Portero: Jesús Morales (El negro)
Defensas: Miguel Rodriguez (Yuca) – Christian Bernal (Power) – Jeru Rod
Mediocampo: Alfredo Salas (Tinguili) – Guillermo Andrade – Manuel Meza Jr. – Binko Yi
Delanteros: Ramón (Pinki) – Jorge Pereda – Antonio Careaga – Gilberto Hernández

Patrocinador: “El Hongo” Gerente de Gasolinera Santa Rosa.
Entrenador: “El che” y “El moreño”

Gracias a Superluchas por el espacio. Cualquiera que quiera jugar una reta, comunicarse conmigo soy el de la camisa del Yes! y la de Best in the World de CM Punk. Este es mi Facebook Tinguili Alfredoo

About these ads

Comentarios

  1. creo que tambien tendras que hacer una segunda parte de esto, muy bueno tu post.

  2. muy bueno antes los debuts eran muy buenos, interrumpiendo a alguien importante o en un momento importante y esto si causaba impacto, no que ahora debutan destrozando jobbers durante un año en lo que los creativos se les ocurre que hacer con ellos

    1. “no que ahora debutan destrozando jobbers durante un año en lo que los creativos se les ocurre que hacer con ellos” Goldber venia de hacer exactamente lo mismo e WCW

  3. susytaker dice:

    muxos grandes debuts lastima el poco espacio pero a mi parecer el debut q m dejo con la boca abierta fue la de Kane lastima q no tenia la edad para andar recordandolo

  4. falta poner el de chris jericho en 1999

    1. Tinguili dice:

      Lo iba a poner. De hecho ya lo estaba escribiendo pero me acorde del DDP y después ya no quise colocarlo. Lo deje para una posible segunda parte.

  5. mauriciodelrio dice:

    les juro por mis webos que yo vi todos esos debuts, tenia la ‘fortuna’ de que en aquel tiempo yo vivia en USA y pos era mas facil mirar eso

    lo que podemos mirar esque antes los debuts eran contra un luchador importante de la empresa, interrumpiendolo o luchando contra el, ahora solamente llegan y le dan luchas rapidas, de rellenos,

    creo que el ultimo debut bien trabajado y bien anunciado,etc,etc, fue el de Alberto Del Rio, meses de promos,con un debut a la antigua interrumpiendo a una cara de la empresa y ademas ganando, ese debut fue bueno, hace mucho que no miraba un debut haci

  6. revtheory10 dice:

    Como olvidar ese Kane que no se veía humano y se veía como una maquina…

    1. Tinguili dice:

      Una maquina destructora…

  7. crgyo dice:

    Curiosamente el Debut de The Undertaker fue como “Kane, The Undertaker”; mas tarde solo se le llamó Undertaker y Kane terminó siendo el nombre de su “hermano”.

    Para mi gusto de todos los debut mostrados, el mejor fue por lejos el de DDP en RAW, ya que en ese tiempo no había tanta información o filtraciones y fue una total sorpresa ver a una estrella de la wCw en WWE.

    Saludos!

    1. Tinguili dice:

      Exacto. Por eso lo coloque. Me encanto ese debut. Lo vi en vivo y era solo un niño de 10 años. Me quede :O al verle…

      1. deverias de poner debuts de wcw como el debut de the ultimate warrior , hulk hogan , breth hart

  8. revtheory10 dice:

    DDP tenia el WHC al reves… :P

  9. Pues a mi me sorprendio el debut de undertaker pues en su debut se impuso y provoco asombro con su personaje.

  10. lalo0187 dice:

    no vivi ninguno de esos momentos pero din duda el q mas me llamo la atencion fue el de hbk

  11. WADE FR777 dice:

    el debut de kane, simplemente espectrante. eso de tantos debuts que han hecho. o el de goldberg que simplemente no tiene comparativa. y uds saben porque.

    por cierto, felicidades al equipo campeon.

    1. PRIM3 VII dice:

      Si Goldberg regresara, ufffff como reaccionaria la gente, no me lo imagino, el griterio y las ovaciones.
      En serio que Kane se veia mas lentium a comparacion de muchos años despues. Incluso el Taker en sus primeros años su personaje era muy lento, recuerdo esa lucha Taker vs Taker, si bien es genial por el hecho de el original vs el clon, la verdad es que fue una lucha muy lenta, llegando al grado de aburrir un poco.

    2. Diego_FM dice:

      y por cierto si no se dieron cuenta debuto en contra de los hardys….

  12. pues el ke ma skeria ver era como debuto el undertaker pero sin duda el ke paso mas impacto fue el kane…

  13. me gusto cuando chris jericho aparecio de la noche a la mañana y hasta insulto a la roca fue el mejor debut que han visto en la wwe

    1. no el mejor debut de wwe es el de goldberg
      sorprendente que wwe contratara a un icono y leyenda de WCW

  14. Excelente Retrospección, pero falto el de Y2J en WWE cuando comenzo el nuevo milenio, aun asi no se compara al debut de la gran maquina roja, el cual, como menciono un post arriba, no se veía humano, se veia como una gran maquina roja.

  15. AAArmando dice:

    A mí me gusto más el de Kane, tienes razón, fue la presentación más ingeniosa. Estuvo impactante porque fue entonces que el luchador invencible tuvo un rival. Felicidades por ganar el torneo.

  16. Santina Marella dice:

    Taker y Goldberg.

  17. Que tal, Alfredo que bueno que estas volviendo a publicar notas mas seguido, SuperRetrospeccion, muy buena esta nota, Felicidades por el campeonato! ahora sigue el mercado de piernas jajajaja

  18. El debut de Alberto fue bueno, pero en la PG ya no es lo mismo

  19. yankee3030 dice:

    Primero que todo felicidades… lo otro es que aunque me den rate down me gustaria que en una nota de retrospeccion, si haras mas debuts, pusieras el de John Cena

  20. Gran nota como siempre Tinguili, de los que mencionaste, mi favorito es el debut de Kane. Felicidades por ese campeonato.

  21. Pues aqui opinando acerca de la problematica que ha tenido la wwe despues del 2003 2004,la wwe se ha concentrado en la misma mercancia de luchadores dando a demostrar como si el mundo no existiera muchas personas,y sin criticar leyendas que han hecho historia en la wwe como shawn michaels undertaker hhh etc,pero ya la wwe debe de hacer algo porque lo mismo cansa y decepciona, al los luchadores conocidos tener dominios en acciones en la wwe limita a que puedan haber talentos inovadores,es mas un ej bien grande en estados unidos hay sobre= 308.745.538 MILLONES DE HABITANTES,digamen ustedes que con esa cantidad hay luchadores deseosos de desempeñar sus habilidades en la wwe y por causas de esa problematica no puedan entrar o la wwe ya se esta limitando al mundo exterior ,senso mundial 7000 millones

    1. de que pagina de internet encontraste eso

  22. Espero una segunda parte

  23. lo que me gusto es que goldber haya hecho cagarse de dolor al payaso de the rock

Desde la web

. .