Ryusuke Taguchi gana la edición XIX del Best of  Super Jr. /www.njpw.co.jp

.

Por Darkangelita.

Con un cierre espectacular culmina el torneo Best of Super Jr. XIX – The door to the Glory, ante una audiencia de 2050 personas reunidas en el Tokyo Korakuen Hall, que fueron testigos de las 2 luchas semifinales y la gran final.

En esta función participaron el resto de los competidores del torneo que no clasificaron, de esta forma se despedían del público que estuvo al pendiente jornada tras jornada. Ángel de Oro hizo pareja con Daisuke Sasake para enfrentar a Jado y Gedo.  Desafortunadamente luego de transcurridos poco más de 5 minutos, Sasaki cae cuando Jado lo castiga con un Crossface of JADO.

Ángel de Oro castiga a Jado y Gedo /www.njpw.co.jp

.

La primera semifinal la disputaron PAC y Ryusuke Taguchi,  fue una recia batalla donde ambos luchadores lucieron con lo mejor de su repertorio, sin faltar los lances suicidas.  Luego de 10:38 minutos es Taguchi quien castiga al representante de Dragon Gate con un contundente Dodon y consigue su pase a la gran final.

Taguchi no tuvo piedad de PAC /www.njpw.co.jp

.

Para la segunda semifinal se vieron las caras Low Ki y Prince Devitt.  Esta lucha fue la revancha de la pasada disputa por el IWGP Jr. Heavyweight Title. Para beneplácito de los asistentes, se desarrolló una fuerte batalla, pero solo duró 8 minutos luego de que Low Ki castigara a Devitt con una letal Sharpshooter.  Devitt termina lesionado de una rodilla, incluso tuvo que ser trasladado entre varios compañeros para recibir atención médica.

Devitt termina lesionado tras duro castigo de Low Ki /www.njpw.co.jp

.

En combate de tres contra tres, se enfrentaron Minoru Suzuki, TAKA Michinoku y Taichi quienes vencieron a Togi Makabe, Jushin Thunder Liger y Tiger Mask IV luego de que Taichi usara una Taichi-Style Gedo Clutch sobre Liger.  Al término del encuentro TAKA Michinoku y Taichi retaron a Jushin Thunder Liger y a Tiger Mask IV para contender por el vacante IWGP Jr Tag Team Title.  De concretarse esta lucha podría ser incluida para el siguiente evento de “Dominion”.

TAKA Michinoku y Taichi retan a Liger /www.njpw.co.jp

.

En el momento culminante de la noche, Low Ki llegó como amplio favorito luego de conseguir una marca perfecta de 9 encuentros sin conocer la derrota .  Sin embargo, esto no desanimó a Ryusuke Taguchi, quien arribó al cuadrilátero con el ánimo elevado luego de conseguir su pase a la final y de conocer que su compañero Prince Devitt se encontraba lesionado por culpa de Low Ki.  En un recio encuentro que duró 17 minutos, ambos luchadores se castigaron fuertemente. Incluso a consecuencia del mismo encuentro, Taguchi salió golpeado del ojo derecho. Finalmente Taguchi castiga a su rival con un definitivo  Milano–saku Dodon’s Throne y así es ganador absoluto.

Instante en que Low Ki es sometido por Taguchi /www.njpw.co.jp

.

De esta manera el “Funky Weapon” gana este torneo por primera vez en su carrera y obtiene el derecho para contender por el IWGP Jr Heavyweight Title, ante el mismo Low Ki.  Se enfrentarán nuevamente en 6 días, en el maxi evento “Dominion” a realizarse en la ciudad de Osaka.  Para entregar el trofeo y el cheque al vencedor hizo aparición especial el luchador retirado Milano Collection AT.

Milano Collection AT entrega el premio al vencedor /www.njpw.co.jp

.

A continuación los resultados completos:

NJPW 10/06/2012
Tokyo Korakuen Hall
Asistencia: 2050 Espectadores

1. Jado & Gedo vencen a Angel de Oro & Daisuke Sasaki (5:39) cuando Jado usa the Crossface of JADO sobre Sasaki.
2. Rocky Romero, Alex Kozlov & Brian Kendrick derrotan a KUSHIDA, BUSHI & Hiromu Takahashi (7:33) cuando Kozlov usa un Russian Strike sobre Takahashi.
3. Best of the Super Jr. – Semifinal 1: Ryusuke Taguchi vence a PAC (10:38) con un Dodon.
4. Best of the Super Jr. – Semifinal 2: Low Ki derrota a Prince Devitt (8:00) con una Sharpshooter.
5. Toru Yano, Takashi Iizuka & YOSHI-HASHI vencen a Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima & Captain New Japan (9:50) cuando Yano usa  un Akakiri sobre Captain.
6. Minoru Suzuki, TAKA Michinoku & Taichi derrotan a Togi Makabe, Jushin Thunder Liger & Tiger Mask IV (12:53) cuando Taichi usa una Taichi-Style Gedo Clutch sobre Liger.
7. Hiroshi Tanahashi, Hirooki Goto & Tetsuya Naito vencen a Kazuchika Okada, Shinsuke Nakamura & Tomohiro Ishii (15:47) cuando Tanahashi usa una High Fly Flow sobre Ishii.
8. Best of the Super Jr. – Final: Ryusuke Taguchi derrota a Low Ki (17:01) con un Milano–saku Dodon’s Throne ganando el torneo.

.

Para las personas que han solicitado contactarme, pueden hacerlo vía Facebook:

Gracias por su preferencia

About these ads

Comentarios

  1. Alex Ruiz Glez dice:

    Que buen reporte, perdió mi favorito =/ pero que buen torneo, algo así deberían de hacer en México, hace falta un torneo de este calibre

  2. Gracias por la cobertura, este torneo fue muy interesante y lleno de sorpresas de principio a fin. Espero que lo de Devitt no sea muy grave pero las rodillas son unas zonas muy delicadas.

    1. claRens dice:

      la Sharpshooter. o francotirador es una llave dolorosa,pero nada del otro mundo chavo,esperemos que regresé lo más pronto posible Prince Devitt,es muy común salir a que te atiendan,pero eso no dice que sea algo grave

  3. Aqmand dice:

    Todo excelente en tus coberturas darkangelita, pero lo mejor es conocer tu facebook 😉

  4. b3nns0n dice:

    ¿Ya hay un reporte de que tan seria es la lesión ? ¿Creen que Taguchi repita la hazaña y despoje de su titulo a Low Ki? Que mala onda que No Remorse Corps ya no sean campeones

  5. claRens dice:

    no se metan con Liger!!!!!! se les aparece el kishin (?)

    la verdad es que por este tipo de eventos sin dudarlo me enamoro más de este deporte,las 7 fotos seleccionadas muestran la pasión que la NJPW y todo el puroresu en si siempre vemos

    a esperar el Domination por que se ve sera un gran evento y con la calidad ya antes mencionadas.

    felicidades a Taguchi,quien diria que que ese luchador de medio cartel que vino por mucho tiempo al cmll y al principio no mostro nada ha madurado tanto (desde hace mucho) y hoy lo demuestra ganando uno de los torneos más importantes para lo pesos medio

    fue una lesión normal,nada de preocuparse con el irlandes,ver a Milano Collection :) que chevere,genial,muchos recuerdos bien agradables de uno de los mejores luchadores medios

  6. AAArmando dice:

    Felicidades a Taguchi, aunque si hubiera preferido ver ganador a Low Ki. Ojalá la lesión de Devitt no sea nada grave. Que mal acabó la racha de derrotas con Ángel de Oro, pudo haber llegado conseguido algo más.

  7. […] tiempo de espera llegó a su fin y los videos de la final de Best of Super Jr XIX, función realizada el pasado 10 de junio en el legendario Tokyo Korakuen Hall , han llegado. Las […]

Desde la web

. .