Randy Orton / Photo by: Feedback - Wikipedia.org

Randy Orton / Photo by: Feedback – Wikipedia.org

Un gran saludo lectores de Superluchas, en esta ultima semana la WWE lanzó una noticia bomba que a todos nos sorprendió y es que una de las superestrellas más levantadas por esta empresa el sí mismo denominado “The Apex predator” Randy Orton ha quedado suspendido por incumplimiento al programa de bienestar y el motivo de su sanción fue un esteroide llamado Dianabol.

En esta nota estaremos analizando esta herramienta utilizada por muchos deportistas y amantes del ejercicio.

¿Qué es el Dianabol?

Es un esteroide anabólico oral comúnmente utilizado para el fisicoculturismo, aunque ya se esta tornando una tendencia común en los demás deportes de contacto, su nombre químico es metandrostenolona y tiene diferentes nombres en el mercado como Anabol, Naposim, etc.

Dianabol
¿Cuáles son los beneficios por los cuales los deportistas eligen el Dianabol?

En el metabolismo El dianabol aumenta la glucolisis anaeróbica por lo tanto habrá una tasa más grande de acido láctico que ayudara a crear glucógeno y este último es el que proporcionara energía para el metabolismo anaeróbico, así mismo el acido láctico promueve la eliminación de carbohidratos.

En el tejido Óseo y muscular Este suplemento en pequeñas dosis y a largo plazo provocara un aumento del calcio y potasio. El calcio hará que se transporte mas aminoácidos y creatina con esto habrá crecimiento muscular y el potasio ayudara a que haya una mejor contracción muscular, que las terminales nerviosas tengan mejor señal y haya una mejor liberación de insulina.

*Beneficio secundario* (Dato extra) Un beneficio secundario es que hay mejora de apetito, se dice que hay un bienestar al momento de entrenar, y en el aspecto de la oncología se dice que aumenta la sensibilidad de las células tumorales del tejido laríngeo al momento de ser sometidas a radioterapia debido al mismo aumento del calcio y potasio.


¿Qué efectos secundarios se pueden llegar a obtener al tomar el Dianabol?

  • Si hay dosis de 20mg al día: Hay una hipertrofia de los hepatocitos y por lo tanto se producirá daño en el tejido hepático y un cambio radical en la actividad enzimática.
  •  También al principio de tomar el Dianabol se aumentara rápidamente el peso corporal debido a la retención de agua, también este mismo aumento elevara la presión sanguínea y una frecuencia cardiaca más alta.
  • En algunos casos en atletas puede aparecer ginecomastia (crecimiento de pechos en los hombres) o agravar el mismo si ya se tiene el padecimiento porque este suplemento se convierte rápidamente a estrógeno.
  • Cuando se interrumpen los ciclos de este suplemento hay una pérdida de fuerza y masa ya que el cuerpo empieza a eliminar el agua almacenada que estaba en retención.
  • Se dice que dosis que van por arriba de los 50 mg se puede llegar a tener una conducta agresiva.

Examen Toxicológico:

Lo que evidencia mucho el consumo de esteroides es que en los resultados de laboratorio hay una peculiaridad y es que reduce los niveles de testosterona endógena considerablemente, hay una baja excesiva en las hormonas FSH (Hormona Folículo estimulante) y LH (Hormona Luteinizante).

 

About these ads

Desde la web

. .