“Fuera del Kayfabe”: Dianabol, el motivo de la Suspensión de Randy Orton

Randy Orton / Photo by: Feedback - Wikipedia.org

Randy Orton / Photo by: Feedback – Wikipedia.org

Un gran saludo lectores de Superluchas, en esta ultima semana la WWE lanzó una noticia bomba que a todos nos sorprendió y es que una de las superestrellas más levantadas por esta empresa el sí mismo denominado “The Apex predator” Randy Orton ha quedado suspendido por incumplimiento al programa de bienestar y el motivo de su sanción fue un esteroide llamado Dianabol.

En esta nota estaremos analizando esta herramienta utilizada por muchos deportistas y amantes del ejercicio.

¿Qué es el Dianabol?

Es un esteroide anabólico oral comúnmente utilizado para el fisicoculturismo, aunque ya se esta tornando una tendencia común en los demás deportes de contacto, su nombre químico es metandrostenolona y tiene diferentes nombres en el mercado como Anabol, Naposim, etc.

Dianabol
¿Cuáles son los beneficios por los cuales los deportistas eligen el Dianabol?

En el metabolismo El dianabol aumenta la glucolisis anaeróbica por lo tanto habrá una tasa más grande de acido láctico que ayudara a crear glucógeno y este último es el que proporcionara energía para el metabolismo anaeróbico, así mismo el acido láctico promueve la eliminación de carbohidratos.

En el tejido Óseo y muscular Este suplemento en pequeñas dosis y a largo plazo provocara un aumento del calcio y potasio. El calcio hará que se transporte mas aminoácidos y creatina con esto habrá crecimiento muscular y el potasio ayudara a que haya una mejor contracción muscular, que las terminales nerviosas tengan mejor señal y haya una mejor liberación de insulina.

*Beneficio secundario* (Dato extra) Un beneficio secundario es que hay mejora de apetito, se dice que hay un bienestar al momento de entrenar, y en el aspecto de la oncología se dice que aumenta la sensibilidad de las células tumorales del tejido laríngeo al momento de ser sometidas a radioterapia debido al mismo aumento del calcio y potasio.


¿Qué efectos secundarios se pueden llegar a obtener al tomar el Dianabol?

  • Si hay dosis de 20mg al día: Hay una hipertrofia de los hepatocitos y por lo tanto se producirá daño en el tejido hepático y un cambio radical en la actividad enzimática.
  •  También al principio de tomar el Dianabol se aumentara rápidamente el peso corporal debido a la retención de agua, también este mismo aumento elevara la presión sanguínea y una frecuencia cardiaca más alta.
  • En algunos casos en atletas puede aparecer ginecomastia (crecimiento de pechos en los hombres) o agravar el mismo si ya se tiene el padecimiento porque este suplemento se convierte rápidamente a estrógeno.
  • Cuando se interrumpen los ciclos de este suplemento hay una pérdida de fuerza y masa ya que el cuerpo empieza a eliminar el agua almacenada que estaba en retención.
  • Se dice que dosis que van por arriba de los 50 mg se puede llegar a tener una conducta agresiva.

Examen Toxicológico:

Lo que evidencia mucho el consumo de esteroides es que en los resultados de laboratorio hay una peculiaridad y es que reduce los niveles de testosterona endógena considerablemente, hay una baja excesiva en las hormonas FSH (Hormona Folículo estimulante) y LH (Hormona Luteinizante).

 

About these ads

Comentarios

  1. WADE FR777 dice:

    buena observacion. eres nuestro doctor experto.

    randy orton, se quieria ser tan mamey como lesnar o ryback. pero no se necesita ser powerhouse para ganar, el tenia todas sus tecnicas listas. y ahora estaria a punto de perder su estelaridad.

    salu2.

    1. Mùràllàs Dx Jerichò dice:

      Ahora entiendo porque Orton era tan agresivo… Siempre tomaba mas de 50 mg .. eso lo hacia volverse asi..

    2. Se quería poner como Batista o que onda?
      Por cierto buen aporte compañero Daniel

      1. se queria poner pero no se le notaba nada de nada seguia con la misma contextura osea que por gusto se metio esa wada ahora si se jodio si lo van a bajar a midcard mejor que se vaya a tna ahi lo tratarian a cuerpo de rey

  2. Dianabol es para ponerte mama dolores !!!

    1. ya paso una vez en SU PAIS LEGITIMO !!

      SI PUBLICO ESTA FOTO ES PARA HACERTE RECORDAR UNA COSA

      ¿ QUIERES ESTO PARA MEXICO ?

  3. ay randy:L ni que fueran tictacs

  4. AAArmando dice:

    ¿Orton tenía motivos médicos para tomar esto o fue pura vanidad?

    1. Por lo regular, se ven estos casos de consumo de Dianabol en personas que concursan en certámenes de Mister Mundo o ese tipo de ámbitos, y es para tener mas musculatura y verse mas torneados para poder llevarse el primer lugar, en lo personal jamas he escuchado algun motivo de gravedad para poder tomar este tipo de suplementos

      Gracias por comentar

  5. y como cuanto tiempo llevaba consumiendolas

  6. Quizás las consuma desde 2011, porque recuerden que en 2009-2010 Randy estaba muy delgado, tenía brazo iguales a los de Evan Bourne, hombros como los de Kelly Kelly, etc.

  7. susytaker dice:

    Q A UNO LE PUEDEN SALIR Q??? WOW ESA NO M LA SABIA CADA DIA C APRENDE ALGO NUEVO PARA LOS Q DICEN Q EN SUPERLUCHAS NO C APRENDE JAJAJAJA

  8. si el viejo lo hace echar de su compañia, aun tiene a su disque amigo Mr Anderson para mover piezas e incluirlo en el roster de la TNA

  9. eltigrerd dice:

    bueno al fin y al cabo termina matándote eso es lo que producen los esteroides nada bueno.

    lo mejor es consumir cosas naturales batidas y cosas así pero al parecer a esos luchadores no le vasta

  10. Por eso es mejor el ejercicio

  11. susytaker dice:

    quien quiere azul celeste q le cueste

  12. La nota dice que al principio produces estrogenos si tomas eso, cusa por la cual aumenta el pecho. Eso quiere decir que ¿Te tomar mucho esa cosa empiezas a jotear? Eso explicaria porque Randy nos salió tan “delicadito”.

  13. Se queria poner como un Bultista o Ryberg y fue suspendido ahora hay rumores que sera un midcarder no quera ser midcarder se va de la WWE y ira a la TNA donde lo recibiran como un rey ganando el TNA world title en solo meses desde su debut.

  14. Pues yo sigo viendo que en un deporte en el wrestling tener masa corporal, bueno, un buen cuerpo se piensa que sirve para llamar mas la atención y ser ‘Mejor’ pero eso es solo parte de tu presencia, es cosa de tener talento también, ya que los mejores luchadores actuales en WWE como CM Punk y Daniel Bryan no son del tipo de “Fisicoculturistas” si no son como mas “Indys” no son altos. no son de masa muscular abundante pero el talento les sobra, mal por Randy que le salió caro verse más imponente.

  15. Excelente nota mi doc favorito :)

  16. Muy buena nota, sigue asi! La verdad Randy Orton creo que le costo caro la movida y yo entiendo que como es figura “inamovible” (ahora ya no jajaja) de la wwe se le va a reclamar mucho y apuntar con los rayos laser pero se que no es el unico que hace y hara estas tendencias para poder estar “mejor”.

    Saludos a todos!

  17. rko26 dice:

    gracias por el apunte y una cosa no me extrañaria q jonh cena usara esto pero como da dinero no lo suspenden

  18. Anónimo dice:

    whoever uses steroids are sissies!

  19. KC dice:

    Es cierto quien usa esteroides se le moja la canoa! y el que diga que no también es mariposon haha

  20. Jacob dice:

    KC si hay alguien en este grupo al que se le moja la canoa ese seria tu hahaha