5×5: Lo mejor y lo peor de WWE Over the Limit 2012

WWE Over the Limit 2012

WWE Over the Limit 2012

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWEen este caso Over the Limit 2012. Este evento llega tan sólo 3 semanas después de Extreme Rules por lo que  las historias no tuvieron tiempo de ser construidas lo suficiente para generar una gran expectativa. En mi opinión este fue un PPV mediocre y el peor que ha presentado la compañía en este 2012 que en el que se venía realizando un sólido trabajo.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Over the Limit:

Lo Peor:

  • 5). Luchas “poco carismáticas”: No se me ocurrió un mejor calificativo para varios de los enfrentamientos del PPV que, sin ser necesariamente de baja calidad, no lograron despertar mayor entusiasmo en el público de Carolina del Norte. La lucha de Divas como siempre pasó desapercibida así como la lucha entre Brodus Clay y The Miz, sin embargo, también lo hizo el Fatal Four Way por el World Heavyweight Championship que fue de las pocas luchas que realmente tuvo una historia de camino al PPV y en donde salvo por las ovaciones a Randy Orton la audiencia no tuvo mayor reacción a lo que sucedía en el ring.
  • 4). PPV mediocre:  Basicamente es todo lo que se puede decir de este evento en el que salvo una gran lucha y otra pésima no destaca mucho más.  Las otras 7 luchas tuvieron un nivel medio, no hubo mayores sorpresas tras la primera lucha ni segmentos destacables. PPV mediocre en pocas palabras
  • 3). Lucha desperdiciada: Durante la rivalidad entre John Cena y Kane Zack Ryder tuvo un papel protagonico también, siendo atacado en numerosas ocasiones por el Big Red Monster; tras la ausencia de Ryder por sus lesiones y la nueva rivalidad de Kane con Randy Orton parecía ser que la historia entre estos dos quedaría inconclusa, sin embargo, durante Extreme Rules Ryder intervino brevemente en el enfrentamiento de estos dos por lo que parecia que su rivalidad con Kane reviviría. Por el contrario estos no se vieron las caras durante las siguientes semanas y su lucha fue anunciada como Pre-Show del evento. A esto además se suma que si bien existía aquí una rivalidad no lo era así en otros casos…
  • 2). Luchas de Relleno: Un punto constante en mis columnas. Todavía no logro entender como este tipo de improvisaciones le quitan tiempo a luchas de calidad o le roban espacio a luchas que merecen estar en el PPV, hablo especificamente de Kane vs. Ryder. Es el segundo evento consecutivo del que Brodus Clay y Ryback toman parte sin motivo aparente y con la intención de quemar algo de tiempo, algo que no debería suceder en un evento en donde el espacio televisivo esté organizado y la cartelera sea respetada. Caso aparte son el Battle Royal y la lucha por el titulo Intercontinental que si bien no fueron anunciadas previamente si tenían un objetivo claro.
  • 1). John Cena vs. John Laurinaitis: 17 minutos y 4 segundos de mi vida completamente desperdiciados. Este será el ganador seguro del WON Award a la peor lucha del año. La innecesariamente larga humillación propinada por John Cena a Mr. John Laurinaitis en donde cada movimiento parecía hecho para quemar algo de tiempo y que solo fue terminado por una predecible traición de The Big Show, tal como lo hizo en Unforgiven 2008 con The Undertaker. No llamaré a esta la peor lucha en la carrera de John Cena por el simple de hecho de que no considero esto una lucha.

Lo Mejor:

  • 5). Tag Team Championship Match: El hecho de que el equipo retador esté conformado por dos ex-campeones mundiales es bastante rescatable. Kofi Kingston parece estar destinado a ser el salvador de la división tag team, ya tuvo una oportunidad que fue arruinada por Evan Bourne y ahora tiene otra con R-Truth. Claramente falta mucho para que la división de parejas sea la de otras epocas pero estos podrían ser los primeros pasos para su resurgimiento.
  • 4). People Power Battle Royal: Si bien no hacía parte de la cartelera oficial del evento este Battle Royal fue una gran apertura para el PPV. Ya hablaré más adelante de lo que fue este combate y lo que le siguió, por ahora solo destaco que una lucha no programada no tiene que ser una lucha de relleno, además del hecho de que Tyson Kidd pudo mostrar un poco de su talento y de que una vez más fue evidente que William Regal es uno de los grandes favoritos del público.
  • 3). 10 minutos para las Divas: No recuerdo cuando fue la última vez que la división de Divas recibió tanto tiempo en PPV y Beth Phoenix y Layla supieron aprovechar la oportunidad. Fue un enfrentamiento consistente en donde Beth trabajó la lesión que mantuvo a Layla alejada del cuadrilátero durante un año y por fortuna no finalizó con un insipido roll-up sino con el Neckbreaker de la campeona en una lucha que la deja tanto a ella como a la retadora muy bien paradas de cara al regreso de Kharma.
  • 2). Christian: El PPV iniciaba con la imagen de un Battle Royal iniciado en el pre-show en el cual sorpresivamente estaba participando el capitán carisma por una oportunidad por el titulo Intercontinental o por el titulo de los Estados Unidos, Christian ganaba este encuentro eliminando a los odiados David Otunga y The Miz y señalando a Santino Marella como su rival. Sin embargo, más tarde esa noche eligió a Cody Rhodes como su oponente y obtuvo su cuarto titulo intercontinental y pasando, en una noche, de ser un heel cobarde a ser un Peep. Siempre es bueno tener a un gran luchador de vuelta y más si es Christian.
  • 1). CM Punk vs. Daniel Bryan: No se nisiquiera por donde empezar a hablar de lo que fue este enfrentamiento. Si Cena-Laurinaitis será la peor lucha del año esta seguramente será elegida como la mejor. Fue un combate magnífico, simplemente maravilloso lo que vimos  este 20 de mayo. Punk y Bryan dieron toda una catedra de wrestling a los demás miembros del roster y demostraron que cualquiera de ellos puede ser llamado The Best in the World. Utilizaron todo tipo de llaves poco usuales en la compañia, canticos de Yes! y CM Punk! inundaron el estadio y ninguno de los dos podía ocultar la alegría que sentía de que tras años de escalar por el mundo del wrestling se estuvieran enfrentando ahora por el WWE Championship. Un final polémico deja abierta la puerta para un segundo enfrentamiento entre los dos titanes del wrestling y salva una noche que de lo contrario habría una calificación muy bajo por la mayoria de los fans.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

About these ads

Comentarios

  1. de acuerdo totalmente contigo de cada uno de los puntos q pusiste
    sobre todo del comentario de la lucha de CM Punk vs. Daniel Bryan de la lucha del año

    1. totalmente de acuerdo con el autor tambien. simplemente no quisieron que el main event fuera punk vs byran, ese debio ser el main event. cena vs laurinaitis, muy malo,

    2. Yo no estoy de acuerdo
      Les diré una cosa la lucha de John vs John se llevo la noche… Por que? Porque la gente absurda cree que por que esa lucha fue una basura, todo el evento lo fue. Para mi no, fue un buen evento con buenas luchas, con sorpresas como la de christian y la lucha de divas que duro mas de 5 minutos y fue buena. Claro tuvo sus puntos malos como los rellenos, pero en verdad estuvo disfrutable. Saludos
      PD: la lucha de punk y Daniel fue una excelente lucha, demostraron wrestling y no deporte entretenimiento.

    3. exlidion dice:

      CAMBIARIA EL BATTLE ROYAL AL 1RO Y LA DE PUNK Y BRYAN AL 2DO YO VI KE BRYAN DOMINO LA LUCHA PERO PS NO ERA LOGICO K GANARA EL CAMPEONATO A LA 1RA ADEMAS K LA KAGARON ESTA RIVALIDAD PUDO HABER LLEGADO A WM 29 COMO UN PUNK Y2J PERO NI MODO HABER ESTOS KREATIVOS KE SE LES OCURRE PERO RETOMANDO EL TEMA LA BATALLA REAL KEDA BN COMO 1RO

      1. HOYGAN, no he entendido ni la mitad de lo que ha dicho este tío.
        Do you speak español?

    4. future14legend dice:

      la lucha en parejas fue totalmente predecible que ganaran los campeones
      american perfection tiene miles de derrotas hasta con los uso

  2. morrisonfan dice:

    el fatal 4 way estuvo bueno yo lo pondria en ves de la lucha en pareja

    1. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

      el tag team tambien estuvo bueno, casi todas las luchas del ppv estuvieron buenas
      tag team, whc, divas, ic, wwe
      lo malo fue lo del fuckersaurio. el maiz y el cina/laringitis

      1. future14legend dice:

        almenos ya dieron un buen personaje a the miss que es ser un jobbberazo del funkasaurio =D

  3. falto en lo malo los 10 minutos robados

  4. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

    lo malo fue lo predecible y el main event pero lo demas me gusto el ppv almenos en la lucha de daniel yesman vs el punketo el publico estaba muy metido YES YES YES BEST WRESTLER IN THE WORLD

    I HAVE EVERYBODY`S ATTENTION NOW??

  5. lo peor fue haber metido a la gelatina bailarina, al miz y a otro buey con us invicto de mentiras

  6. lalo0187 dice:

    el ppv fue mas q malo predecible y eso lo volvio aburrido aun q si tuvo grandes momentos como la lucha de cm punk vs daniel bryan o hasta el regreso de christian

  7. James Pride (Vash_Typhoon) dice:

    Lo malo fue el ME, pero el resto estuvo bien, lo de Bryan y Punk estuvo excelente, mientras lo demás estuvo bien, no veo un mayor análisis a este PPV, quizás en la nota se fue rebuscando asuntos, pero creo que eso es desmenuzar en exceso las expectativas que se tiene como fanático; Por ahora en lo personal a mi me gustó el PPV.

    Saludos

    1. James Pride (Vash_Typhoon) dice:

      Ah y se me olvidaba la coronación de Christian como IC y su Face Turn, quizás esto ayude a Cody si se toma un descanso o se le da un push por el WHC.

      1. Debes estar orgasmeado ya que Christiano regreso y le quito el IC al “metrosexual”

      2. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

        miren quien desperto
        no, no me refiero al wannabe. me refiero al viejo paj.ero que el domingo seguramente se pajeo a mano cambiada mientras decia ONE MORE MATCH repetidamente mientras veia a cristian con el titulo intercontinental arrebatandoselo al metrosexual

  8. susytaker dice:

    ps para mi lo unico bueno fue el regreso del capitan carisma y su retorno a face y claro la lucha Punk-Bryan no estubo mal
    en definitiva de las mejores q he visto en los ultimos años con superestrellas q apenas estan floreciendo el la WWE ya quisiera verlos en 2 años wow

  9. pues mediocre el ppv no lo fue tal vez malo pero no creo que mediocre. Ademas era over the limit que nunca en su corta historia ha sido un ppv bueno

  10. Creo que Beth se dejo ganar ante Layla porque Beth ah soportado cosas peores que el Neckbreaker y tambien se ah dejado ganar via Pinfall ante otras Divas.

  11. para mi este tio es un gilipoollas de primera superluchas ya se volvia un fanboy de cm punk y todas sus luchas son alagadas y sobrevaloradas en wrestlemania su lucha fue de lo mas aburrido nunca provoco ningun tipo de raccion en la gente que parecia que solo tomaba un pequeño descanso para el evento estelar solo reacciono el publico en los ultimos instantes,,,si bn su lucha del domingo no fue mala tampoco fue una obra de arte ,,,la lucha x el titulo mundial fue una gran lucha y no le dan ningun comentario positivo estubo llena de acciones y en ningun momento se mostro lenta o aburrida bueno ese es mi punto de vista

  12. el cartel fue regular, pero muy predecible… pero como dice el Vastago de Mr. Shooting, es over the limit….las espectativas no eran tan altas con un ppv de dicha temática.

    1. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

      este ppv no tiene tematica no creo que las luchas I QUIT de las pasadas ediciones cuenten
      es mas el nombre del ppv me gusta a comparacion de nombres pedorros como hell in a cell, TLC, elimination chamber o money in the bank

      1. pues sí, de hecho tienes razón deadman….de hecho a comparación del evento pasado, el de este año no estubo tan mal…solo que predecibles los resultados.

        ya veremos si aún continua en pie este evento para el próximo año.

  13. Herr_Cook dice:

    Muy buena nota, tienes toda la razon y sinceramente me asombro la buena lucha de CM Punk vs Daniel Bryan, demostraron la verdadera lucha la de a ras de lona con llaveo y contrallaveo e hizo Bryan una llave que en lo particular me encanta y me refiero a “La Tapatia” la he visto en vivo y sencillamente me encanta muy buena lucha

  14. Nostradamus: Prediciendo el Fin de la Era PG dice:

    La verdad fue un buen evento,
    pero porque cobertura de Smackdown no encuentro???

    A un demonio por el titulo veo ir,
    pero un enano griton en su camino va a interferir.

    El patron con una victoria se alza,
    pero una mancha blanca con su coz lo amanza.

    1. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

      los fanboys su voz descansan
      stinger su paja realiza

      cristiano con el titulo se alza
      ruedas el status de main eventer alcanza

      john cena descanza
      cm punk a los fanboys les canza

      el patron le jobbea al tiburon
      y la vivora muerde a jeritroll

      1. CM Punk PIPEBOMB!!!!!!!!! dice:

        ven yo soy mejor nostradamus xDDDD

      2. animusmorti dice:

        diria que fueron luchas “buenas” lo malo y que las bajo de nivel fueron lo predecible de todo,
        ahora espero que del rio en su jobbeo a sheamus ambos suban credibilidad y generen reacciones al publico (dificil uno sus mejores frases son en español y el otro se le conoce mas por golpear que por hablar)

  15. ke no dicen en un principio ke las divas mediores ke no prendieron al publico y en la parte d elo mejor del ppv las divas se incluyen k paso alucine o es algo asi como dice la chimoltrufia como digo una cosa digo otra?

    1. Sebastian Salgado dice:

      Si te fijas dice que la indiferencia con las Divas es un aspecto negativo pero no se puede negar la calidad de la lucha.

  16. el peor ppv del 2012 estubo bastante malo a john cena no lucha bastante nada

  17. @yosoyjaimeduende tiene toda la razòn, creen que por que el Evento Estelar fue pesimo (lo cual era de esperarse al poner a John Laurinaitis que ya no esta en sus mejores epocas como luchador), ya todo el PPV fue una asco, y no fue asì, en lo personal siento que en lo que va del 2012, solo hemos tenido PPV regulares, buenos y excelentes, màs no unos pesimos y lamentables como lo fueron “Capitol Punishment” y “WrestleMania XXVII” del año pasado.
    Los puntos malos para mi fueron las luchas de relleno de Brodus Clay y Ryback, y el lamentable Evento Estelar, ahora, no me molesta que la lucha (si es que se le puede llamar lucha a esa paliza) haya sido mala, como lo comente en una nota anterior, no podiamos pedir imposibles ante un hombre que ya no esta en forma, si màs de uno aqui esperaba una Lucha 5 Estrellas, pues que inocentes son.
    Para mi lo mejor del evento fue la lucha en parejas, quiero imaginarme que al darle un protagonismo a esta lucha, ya la divisiòn en parejas ya dio su primer paso positivo, otra cosa rescatable fue la Lucha Fatal De 4 por el Campeonato Mundial Pesado, para ser honesto supero mis expectativas, yo me esperaba una lucha algo floja como las que fueron del extinto PPV “Fatal 4 Way”, pero no fue asì, pues tanto Sheamus, Jericho, Orton y Del Rio supieron lucirse en el combate, nadie opaco a los demàs, y bueno, ese combatazo entre CM Punk VS Daniel Bryan por el Campeonato De La WWE fue una obra de arte en el ring, ambos dieron catedra de lo que es el buen pancracio, y bueno, se que aùn faltan 7 meses para que termine el año, pero esta lucha junto con la lucha de Celda Infernal de The Undertaker VS Triple H en WrestleMania XXVIII ya son candidatas para ser la mejor del año.

  18. creo que llamar al ppv mediocre es demasiado exagerado y no se que lucha estabas viendo ya que la lucha de divas estuvo muy buena en mi opinion y tambien la fatal four way.

  19. La lucha de CM Punk y Daniel Bryan fue tremendo luchon, con buen llaveo, al estilo indie, ya habiamo visto a estos dos en Raw y Smackdown, pero en el PPV tuvieron mas tiempo de mostrar todo el arsenal, y estoy de acuerdo en que alla terminado de esa forma para que asi Bryan pueda reclamar una revancha. sin duda las dos luchas de Punk contra Jericho en Wrestlemania y Extreme Rules, junto a esta son las 3 mejores en lo que va del año, pero yo pondria esta en primer lugar, tambien rescato de este evento es que por lo menos fue mejor que los OTL de los dos años anteriores.

  20. evilbios dice:

    desafortunadamente y llevo años diciendolo 12 PPV al año son demaciados deverian ser 6 asi tendran 2 meses para preparar las historias del PPV ya que sin historia que hace tan interesante al PPV para querer verlo si es cada mes y afinal de cuentas tiene luchas mediocres creo que ese es el principal problema de la WWE y la insistencia de Linda al senado americano solo esta jodiendo el producto de la WWE haciendo a un lado la attitude era era que tubimos una probadita con el susodicho regreso de Lesnar pero ahora con el reintento de Linda de el senado no creo que se pueda ver pronto

  21. lo mejor fue cm punk vs bryan danielson & me gusto mucho lo de christian.☺ lo que no me gusto esque si johnny ace (john laurinaitis) era luchador no lo dejaron repartir catedra mas bn dieron pena con esa lucha, esa & la de ryback & del panzon brodus clay vs el miz mas que asqueroso.

  22. MarckDivas dice:

    szii como cae gordoo que le hayan quitadoo tiempo a luchasss que pudierann ser mas largass como la de las divas♥ que fueee muy buena y larga 😀 😀 Poniendoo a ryback en una lucha que pudoo haber esthadoo en smackdown o sueprstars que ni al casoo con esa luchaaa, El ppv no me gusthooo bueno el formatoo no me gustha 😀 😀 peroo es destacablee esa lucha de Bryan vs Punk uan de las mejoress que he vistho 😀 😀 Laurinatis vs cena una de las mas aburridaasss yy que ams han hechooq eu desperdiciee mi tiempo :(

  23. […] este caso No Way Out 2012. No Way Out regresaba tras 3 años de ausencia y antecedido por un mediocre Over the Limit. En mi opinión este fue un buen PPV que cumplió con su deber de abrir las puertas a las […]

  24. […] Día 182: En el Dream Match de muchos fans CM Punk derrota a Daniel Bryan en Over The Limit en una lucha con un final polémico. Punk logró cubrir a Bryan mientras este aplicaba su Yes! Lock segundos antes de rendirse ante la llave, venciendo a Bryan por conteo y logrando su decimoprimera defensa del título. […]