Floyd Mayweather, Jr. vs. Miguel Ángel Cotto – Round por Round


Floyd Mayweather, Jr. vs. Miguel Ángel Cotto - Sábado 5 de mayo de 2012

Floyd Mayweather, Jr. vs. Miguel Ángel Cotto – Sábado 5 de mayo de 2012

La entrada de el peleador estadounidense Floyd Mayweather fue espectacular. Sus siete títulos fueron cargados en los brazos de Triple H (Superstars y COO de la WWE), el rapero 50 Cent y el ídolo pop de las adolescentes alrededor del mundo, Justin Bieber.

Sin embargo no fue algo que intimidara a Miguel Ángel Cotto, que fue presentado por la voz de René Pérez del grupo musical puertorriqueño “Calle 13”. El boricua concentrado como iba no estaba dispuesto a convertirse en una estadística más de las peleas ganadas del invito Mayweather. Su preparación física le daba la confianza de decir que saldría de Las Vegas como el claro vencedor.

La seguridad de Floyd no le permitía pensar ni siquiera en broma la posibilidad del fracaso.

  • 1er Round: Cotto entró directo y franco con golpes alternados en cara y cuerpo de “Money” Mayweather. Como es costumbre, Floyd enganchó un par de ocasiones los brazos de Miguel Ángel. Sin embargo en el contraataque del estadounidense se hizo presente, sin que el boricua retrocediera un ápice.
  • 2do Round: Cotto enganchó a Floyd con una llave de lucha libre. Se mostró atento a la hora de que el réferi interfirió para separarlos(para evitar que le sucediera lo mismo que a Ortiz). La guardia de Miguel estaba sólida ante los fuertes golpes del “Money”. Ambos peleadores se movieron por todo el ring, dejando claro que su preparación de cara a este combate había sido perfecta. Cotto logró acorralar contra la esquina a Floyd y le conectó algunos golpes a la cara.
  • 3er Round: Miguel entró fuerte en distintas ocasiones, logrando conectar en cara y cuerpo de Floyd, quien no se mostraba como un blanco fácil. Por un momento Cotto mantuvo a Mayweather contra las cuerdas, pero éste se zafó rápidamente. Tras un pequeño intercambio de golpes, “Money” conectó sólido a la cara de Miguel Ángel ya al final del episodio.
  • 4to Round: Este capítulo fue de los más claros para la cuenta de Mayweather. Conectó cuatro impactos directos a la cabeza de Miguel. Pareciera que Floyd había tomado la medida del boricua, ya que en esta ocasión logró evitar ser atrapado contra las cuerdas. Luego, con un upper hizo tambalear a Cotto. Finalmente, tras varios intentos, Miguel Ángel logró conectar a Floyd a lo largo de una de las cuerdas.
  • 5to Round: Cotto de nuevo pone contra las cuerdas a Floyd sin que esto haga mella en su defensa. Lo conecta pero no lo daña gravemente. La clave de su ataque se ve mermada por la falta de movimiento de cintura. Pero franco como es Miguel en su ataque, no le asusta recibir si va a dar. De igual forma, Floyd logra entrar en el intercambio directo o “toma y daca” como lo llaman los narradores de box en televisión.
  • 6to Round: Este fue el round más parejo de todos, ambos enfrascados la mayor parte del episodio en el centro del ring en una seguidilla de golpes que parecía no terminar. Cotto asestó dos golpes claros al rostro de Floyd. Todos los golpes conectados, de los dos peleadores, fueron contundentes.
  • 7mo Round: Cotto ciñó más la guardia porque Mayweather estaba subiendo la intensidad de sus golpes, tanto así, que logró 3 impactos contundentes al inicio del episodio. Ambos recorrían el ancho del ring en busca de la distancia adecuada para sacudir al rival. Al final del capítulo, un golpe al centro de la cara de Floyd lo hizo trastabillar, pero fue un tropiezo del tipo en que las piernas no se acomodan bien al paso, no del tipo que se necesita para noquear.
  • 8vo Round: “Money” inició el episodio lanzando dos upper a la cara de Miguel Ángel. Posteriormente Cotto encerró en una esquina a Floyd, con la suerte de que el norteamericano no cedió tan fácilmente y se enfrascó en el intercambio constante de combinaciones tanto al cuerpo como a la cara. Sin embargo, Cotto logró sobreponerse y conectó cuatro, mismo número que recibió de regreso. Después, entre algunos enganches y movimientos de cintura, el acumulado de Cotto superó, aunque no por mucho, al de Mayweather.
  • 9no Round: Este fue un round muy parejo también. La media  distancia parecía funcionarles a ambos, un poco más a Miguel Ángel, ya que le boxeo en corto lo metió en apuros en este combate. A medio episodio, Floyd lanzó una combinación que llevaba toda la fuerza para sacudir a Cotto, pero de manera sorpresiva, el boricua movió la cintura como no lo había hecho en toda la pelea y logró esquivarlos. Aún así, no pudo esquivar los dos que siguieron, pero que no lograron cimbrarlo de manera definitiva.
  • 10mo Round: Un upper de derecha movió a Mayweather de su zona de confort, pero de inmediato se lanzó al contraataque. Brincó por todo el ring, lanzaba sus combinaciones y escapaba de nuevo. Cotto no lo dejó ir tan fácil, le siguió el paso a lo largo del cuadrilátero y al final fue que pudo conectar dos golpes más.
  • 11vo Round: La danza de los peleadores se apoderó de todo el ring, algo notable en una pelea que llevaba 11 round recorridos con mucha fuerza. Miguel Ángel logró encerrar contra las cuerdas a Floyd pero no logró conectar. Sin embargo, en un nuevo encuentro entre las sogas Cotto tuvo la iniciativa pero no fue el definitivo ya que Mayweather le contestó todos los golpes.
  • 12vo Round: De los round divididos fue el más intenso. Los golpes fueron alternados, uno Cotto, uno Mayweather. Intercambio intenso. De repente, Miguel Ángel logró conectar cuatro golpes efectivos. Sin embargo no contaba con que Floyd lo esperaba con una izquierda fulminante que lo hizo tambalear. Floyd seguía tras de él, pero en ningún momento Cotto retrocedió aunque parecía que el nocaut estaba cerca.

La diferencia en las tarjetas, de ocho puntos entre peleador en cada una de ellas, le dio la decisión unánime a Floyd Mayweather, quien salió con un récord de 8 títulos.

Cotto se mostró molesto, pero no desilusionado de su actuación.

About these ads

Gladys Trujillo

Periodista. Cronista. Trabajo en Periodismo Transversal, Súper Luchas y Periodismo en Construcción. Narradora y fanática del boxeo.

Comentarios

  1. ucfwwefan dice:

    definitivamente la pelea del año , un latino le dio una de las peleas mas reñidas en toda su carrera a mayweather! , Cotto se preparo muy bien

    1. Era obvio que iba a ganar Floyd Mayweather, ya que fue entrenado por Justin Bieber.

  2. muvis28 dice:

    me la pelas…” Juan manuel marquez” sic.

  3. Jua jejeje floyd entro con un equipaso wuau .-. osea Triple H . 50 cent y el gran dios bieber pff un equipo de ensueño -w-

  4. A mi parecer fue una gran pelea pero creo que este año llegaran mejores todavía.

  5. El Iluminado dice:

    Fue un gran combate aunque admito lo observe especialmente por ver a Floyd, es el mejor boxeador en la actualidad para mi gusto, es inteligente al pelear, grande defensa, juego de piernas y de cintura, potencia y velocidad en los golpes, además de que sabe como colocarlos. Honestamente, me gustaba la idea que ese seria el resultado, Cotto fue valiente, pero no pudo al final contra un boxeador muy superior a el.

    1. ucfwwefan dice:

      Cotto lucio muy bien y hasta hizo sangrar a Mayweather (hace tiempo nadie le hacia eso a mayweather) , y puso a Mayweather en presion , pero al final Mayweather es el mejor boxeador hoy por hoy , pero no le quito merito a Cotto porq dio lo mejor de si

  6. Muy buen triunfo! Pero a Floyd, lo quiero ver contra el mejor boxeador de hoy en dia, el doble campeon “Maravilla Martinez”. Si tiene cojones lo enfrentara este año!
    Pacquio es un paquete! esta terminado!, ya perdio 2 peleas contra Juan Manuel Marquez y el ladron de Bob Arum se las dio ganadas con los jueces truchos de USA.
    Saludos.

    1. ucfwwefan dice:

      solo le robaron una pelea a Marquez , la ultima vs Pacquiao , las primeras 2 peleas Pacquiao se las gano comodo a Marquez , kiero q suceda Mayweather vs Pacquiao porq veran a Pacquiao komo nunca lo han visto , lo veran siendo Noquiado por Floyd Money Mayweather

  7. Buen combate, Mayweather sigue estando en lo mas alto, pero Cotto no lucio para nada mal.