Video del Recuerdo: CIMA vs Bryan Danielson (@WWEDanielBryan), una verdadera cátedra de lucha libre.

Corría el año del 2007, cuando Pro Wrestling Guerrilla presentaba su evento anual DDT4, en Burbank,California, donde se viviría una de los mejores match de la historia: Bryan Danielson (el actual Daniel Bryan de WWE) y CIMA, símbolo de Dragon Gate, quienes nos dieron más que una exhibición, una verdadera cátedra de  lucha libre.

Cabe mencionar que el American Dragon estaba en sus mejores días dentro de su era independiente, y exhibía sus mejores movimientos tratando de vencer al gran CIMA, quién muestra los frutos de su entrenamiento en Japón y México, al grado de que una revancha tuvo que ser programada

Pero vean ustedes mismos lo este resumen de lo que ocurrió (el match completo fueron 30 minutos de castigos de poder)

About these ads

Comentarios

  1. bryanyrock dice:

    No hay mejores luchas que como las de sin cara vs volador o a verno ni bryan podria igualar ese gran nivel luchistico

    1. a mi me gusta la lucha libre mexicana por encima de cualquier otra pero decir que sin cara es mejor que danielson, creo que si es un poco exagerado pero cada quien con su punto de vista.

      1. bryanyrock dice:

        se que sone muy fanboy pero no me referia tanto a sin cara me referia mas al trabajo con averno y volador, me gustaria ver a daniel en mexico seria la forma de exponer su trabajo al 100 % pero sigo pensando que volador tiene mejor tecniaca que daniel

      2. Danielson ya estuvo alguna vez en México y a pesar de ser solo para una función de AAA y para la lucha Extrema que se dio con el y la legión extranjera vs la familia de tijuana vs Mexican Powers se acopló muy bien y a ningun luchador que se considere “bueno” debería costarle acoplarse al estilo de Danielson y recuerda que si solo te basta ver con lo que ha hecho en WWE entonces no conoces al verdadero Danielson ,no por nada el Wrestling Observer Newsletter lo considera como el luchador más técnico del mundo desde el 2005.

      3. arlovsky dice:

        Danielson en México para exponer su trabajo al 100 %? NUNCA, el gastadísimo y ridículo lema de que la mejor lucha libre del mundo es la de México debería ser enterrado de una vez por todas, high flyng? Lucha a ras de lona? Lucha de poder? Personajes llamativos? show? no es malinchismo, pero se debe reconocer de una vez por todas que eso quedó en el pasado, la mejor lucha libre del mundo la encuentras en el PURO en Japón y en la escena independiente de USA, punto, basta ver a TJ Perlins, Quackenbush, Delirious, en su tiempo Mcguiness, Goto,Doi,Hulk,Mutoh,Shiozaki, y un larguísimo etceteralos ÚNICOS luchadores que podrían tener mas tecnica que Danielson sería algun consagrado: Maestro Navarro, Skayde, Solar, Mano negra, Dos caras, Satanico, Virus…VOLADOR? NI EN SUEÑOS se acerca alnivel del dragon, quien ha demostrado su poderio y calidad frente a Mcguness, Aries, Punk, London, Regal,etc, hoy por hoy, el verdadero BEST IN THE WORLD

      4. elcraneo3d dice:

        Bueno bueno… aqui dos cosas… en mi opinión… una cosa es que te agrade más ver algo… otra cosa que como mexicano dices aun México tiene la mejor lucha del mundo aun, y otra cosa es decir MEJOR decir mejor es evaluar muchos aspectos.
        En lo personal el estilo de Danielson se me hace medio wrestler típico, impecable, pero típico, ya que para ser tan tecnico no tiene mucha innovación. Si vas a eso si hay algunos en México que tienen movimientos muy “apantallantes”, por ser más originales… pero eso no los hace mejores, el ritmo que tiene Danielson, la forma de vender los moves… la intensidad, la fuerza que imprime y la pasión que muestra en la lucha… incluso contra moles como Henry en la WWE donde ya no esta al 100% porque lo limitan hace buena la lucha…. contados con los dedos los luchadores mexicanos o japoneses (dos mecas de luchas) que se me hacen mejores que Bryan… precisamente el linaje de ADR, pero NO ADR, Bryan lo supera en esos aspectos… pero su padre Dos Caras y Mil Mascaras si se lleván a Danielson… pero digamos aunque siguen activos son luchadores de otro tiempo, cuando si méxico tenía la mejor lucha… la mejor lucha actualmente es la japonesa… en cuanto a circuitos independientes americanos, en mi opinión no… porque es la mezcla de otros estilos y al ser más “mundial” todo el circuito americano, incluyendo los indis… pues no considero así como TAN impresionante.
        En el fondo lo que más importa es lo que te guste a tí, pero hay que saber que es mejor que que. Ejemplo. En tecnica muchisimas luchas del circuito independiente son mejores que la de Taker vs HHH con HBK como referi… YO en lo personal prefiero una Hell in a Cell y más esa HIAC que estuvo genial… para mi si ha sido la mejor lucha del año hasta ahora… pero debo de admitir que como la mejor y en aspecto tecnico no es en lo más mínimo, simplemente en tecnica la misma lucha de Punk vs Jericho

      5. arlovsky dice:

        elcraneo3d, lo que dices es dificil de leer, no tiene mucha lógica, y lo reitero el INDIE americano es de lo mejor, mezcla demuchas cosas? no se trata de eso? de conocer y dominar varias escuelas? no te parece tan impresionante? man up? JoeKobashi? Steenwolf? BOLA? creo que tu te refieres al “show” no al deporte en si, con toda la honestidad del mundo te digo: JAMÁS cambiaría haber estado en MAN UP en Chicago por wrestlemania solo porel espectaculo, en todo caso habria preferido ver en vivo Michaels Flair, si conoces REALMENTE del wrestling, gente como Quijano nome dejarían mentir, el independiente americano es por MUCHO de lo mejor del mundo. y hablo de el deporte, no del show.

      6. salvad1 dice:

        Aqui hay opiniones muy respetables pero nunca voy a entender porque tratan de minimizar la Lucha Libre Mexicana.
        Voy a poner solo un ejemplo Chris Benoit fue un luchador estraordinario, de un estilo diferente al de Danielson pero muy completo tambien.
        En México encontro rivales que le demostraron la calidad de nuestra lucha libre, desgraciadamente en la visita de Danielson a México vino a la AAA y participo en una lucha donde no se le vio nada no por él sino por el concepto de la empresa.
        Por ahi mencionaron a Hiroki Goto como uno de los mejores, me hubiera agradado que vieran la manera en la qye trataron a Goto el Felino y Hevy Metal siendo luchadores menos pesados que él, le cargaron muy bien la mano.y en el mano a mano con Ultimo Guerrero tambien probo parte del estilo nacional.
        Hasta ahoerita no he visto a un luchador extranjero que arrase con el elenco y eso que por aqui pasaron el Tiger Mask I, Mizawa,Ring Fujinami, Antonio Inoki, Owen Hart, Bill Robinson, Chris Benoit, Chris Jericho, etc, etc.
        Saludos

    2. evany2j dice:

      buenas luchas las de daniel como independiente ojala a el y a cm les de un poco mas de libertad para que den un luchonon de 5 estrellas en over the limit yes¡ yes¡ yes¡

  2. Me encanto el video, cuanta calidad hay en ese ring, me gusto sobre todo la música de Rocky. Bryan Danielson > Daniel Bryan.

  3. salvad1 dice:

    Que bien que alguien recuerda el nivel de Bryan Danielson-
    En esta lucha muestra parte de su variedad de llaves castigos con los que cuenta, algo que no veo en Davey Richards.
    Tambien es grato ver a CIMA un luchador que practicamente se hizo en México, especificamente en la Arena Naucalpan, recuerdo a otro luchador japones de la escuela del Ultimo Dragón que yo pense que llegaria muy lejos por su calidad tecnica, me refiero a Magnum Tokio.
    Alguien sabe que fue de él?

  4. YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!! YES!!!

  5. metatronick dice:
  6. El Iluminado dice:

    Esperemos que este video sirva a algunos usuarios para comprender que Danielson es más que una frase pegajosa.

    1. manuelbryan dice:

      Y eso que no es nada, si les pusieran vídeos completos de sus luchas en Japón comprenderán por qué le pusieron el título de “Dragón Americano”

  7. […] de CIMA, el emblema de Dragon Gate, y uno de los luchadores independientes más respetados (recordar tan sólo este encuentro ante Bryan Danielson) ¿Por qué en la Arena Naucalpan preguntarán […]