Lesnar golpea a Cena en Extreme Rules - WWE.com

Lesnar golpea a Cena en Extreme Rules - WWE.com

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

Bienvenidos conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE, en este caso Extreme Rules 2012. Este evento llega tras el que, en mi opinión, fue uno de los mejores Wrestlemania de la historia; con una cartelera muy similar la WWE se volvia extrema por una noche y nos dio un PPV que superó por mucho las expectativas y que a mi gusto fue de lo mejor que hemos visto en los últimos años, junto a Money in the Bank 2011 y Wrestlemania 28.

Antes de empezar quiero aclarar que los aspectos negativos pueden parecer hechos para llenar el espacio, y en efecto la mayoría lo son, este fue un PPV muy solido y no tuvo mucho que se le pudiera criticar. Ahora sí empecemos a evaluar Wrestlemania XXVIII:

Lo Peor:

5- Detener las luchas por sangre: Desde hace un par de años la WWE implementó la política de detener las luchas para detener el sangrado de los luchadores en caso de ser necesario, sin embargo, y debido a la falta de sangre en la compañia, esta regla no había generado mayor molestia. Sin embargo, el enfrentamiento entre John Cena y Brock Lesnar se vio detenido 2 veces en los primeros minutos a causa del fuerte sangrado en la cabeza del Marine. Esto finalmente no arruinó la lucha pero es hora de que la empresa reconsidere esta política.

4- De nuevo luchas de relleno: De nuevo la WWE nos trae luchas de relleno, era obvio que debido a la cantidad de luchas programadas tendrían que improvisar alguna, pero esperaba que tal vez fueran los campeones de parejas, Primo y Epico, quienes ocuparan este lugar. Lo más molesto de esta situación es que fueron Brodus Clay y Ryback quienes lo hicieron sin que, en mi opinion, merecieran ocupar ese tiempo que perfectamente se le pudo haber dado a la lucha por alguno de los campeonatos.

3- Singles Matches en Extreme Rules: La premisa basica de este PPV es que todas sus luchas son extremas y desde su creación en el 2009 así había sido, sin embargo este año hubo dos singles matches (Brodus Clay vs Dolph Ziggler & Nikki Bella vs Layla). No me explico porque pudieron poner a Ryback en un Handicap Match y en cambio dejaron estas luchas sin estipulación cuando pudieron haber utilizado la ruleta que decidió el Tables Match por el titulo Intercontinental.

2- Big Show pierde de manera absurda: Era yo el primero en añorar este resultado, Cody Rhodes devolvió el prestigio que el titulo Intercontinental había perdidoy estaba seguro de que Big Show se lo quitaría de nuevo, sin embargo, no me gustó en absoluto la manera en que el gigante perdió. Era obvio que la estipulación le daba una gran ventaja pero Rhodes tenía mil manera distintas de llevarse la victoria y a pesar de eso lo hizo de la forma más absurda; tan ridiculo fue el pisotón de Big Show a la mesa que pareciera como si ni Rhodes, ni Show, ni el mismo arbitro supieran si en efecto la lucha había finalizado.

1- Cena se lleva la victoria: No soy un Cena Hater, de hecho quienes leyeron mi columna anterior sabrán que lo apoyaba en su enfrentamiento contra The Rock, pero esta vez era Brock Lesnar quien debía ganar el combate. The Freak regresaba como la nueva cara de la WWE y lo justo era que se llevara la victoria, esto para continuar su rivalidad con Cena y seguir dominando Monday Night Raw “starring Brock Lesnar”, además de esto la lucha fue un completo squash y el que Cena ganara, aún con ayuda de su cadena, le quita credibilidad al enfrentamiento.

Lo Mejor:

5- El público: Chicago tiene el honor de ser uno de los mejores públicos de la WWE, junto a Miami y New York. Los canticos de la fanaticada ambientaron en todo momento este gran evento. Chicago es una de esas ciudades en donde no se escucha lo mismo que en el resto de lugares sino que se enfrentan el Yes! y el No! y en donde se oyen canticos de apoyo a Cody Rhodes y al hijo prodigo CM Punk, donde el público es un protagonista más.

4- Kane vs Orton: Gran final para una pésima rivalidad. Desde que empezó semanas antes de Wrestlemania la rivalidad entre Kane y Randy orton fue, en mi opinión, increiblemente tediosa y sus combates dejaron mucho que desear en comparación a los que habían tenido en el pasado, sin embargo, este Falls Count Anywhere Match redimió por completo a estos dos luchadores que supieron aprovechar esta estipulación que deja buenos spots pero que usualmente nos da luchas que pasan al olvido. Esta vez, por el contrario, la lucha tuvo un gran ritmo y el tiempo en backstage fue bastante corto, la intervención de Zack Ryder fue irrelevante en el resultado pero nos dió una idea de lo que le depara el futuro a Kane. Otro gran punto a destacar es que en este tipo de luchas parece más importante buscar distintos lugares donde cubrir al rival que atacarlo, sin embargo, The Viper y The Big Red Monster se concentraron en su enfrentamiento y aunque hubo varios nearfalls en varios puntos de el estadio fue en el ring donde transcurrio gran parte de la acción y donde finalizó el combate.

3- Chicago Street Fight: Durante los primeros minutos del combate pensé que terminaría poniendolo en las cosas negativas pero me equivoqué de gran manera. El combate fue de menos a más y aunque los primeros minutos fueron bastante lentos el final fue muy emocionante. El punto de giro lo dió la hermana de Punk y la cachatada a Jericho, cuando este intentó defenderse desató la ira de CM Punk y aceleró el ritmo del combate. Además vimos gran variedad de armas: sillas, la mesa de comentaristas, el palo de kendo e incluso latas de cerveza y tuvimos un magnifico spot con CM Punk aplicando un flying elbow desde la esquina a un Jericho que reposaba sobre la mesa de Carlos Cabrera y Marcelo Rodriguez. Un combate que resumió muy bien toda la rivalidad, el “alcoholismo” de Punk, los ataques familiares, la rendición en Wrestlemania, el GTS que le faltaba a Jericho y la certeza de que CM Punk es el mejor en el mundo.

2- Por fin Bryan vs Sheamus!: Tras ser el Dark Match de Wrestlemania 27 y tener una lucha de 18 segundos en Wrestlemania 28 por fin estos dos atletas pudieron demostrarnos de lo que eran capaces y no decepcionaron. De hecho mis expectativas para esta lucha eran muy altas y aun así lograron superarlas. Teniendo a un brawler como Sheamus y a un maestro de la sumisión como Bryan había dos opciones: serían como agua y aceite o se complementarian muy bien, por suerte ocurrió la segunda. No perdieron el ritmo ni por un segundo y supieron intercalar las sumisiones de Bryan con los golpes del Celtic Warrior para que el combate no fuera tedioso en ningún momento. La primera caida tardó en llegar y esto le dio mucha emoción a los primeros minutos del combate. Tras el empate y la Brogue Kick de Sheamus todo el público temía que se repitiera la historia de Wrestlemania pero la lucha siguió y aunque el Great White terminó llevandose la victoria no lo hizo con una patada anticlimática como las que acostumbra a hacer sino que supo dar fin al que, en mi opinión, es el mejor combate de su carrera y uno de los mejores de Daniel Bryan en la WWE.

1- Here comes the pain: ¿Cuantas veces ha estado John Cena en un squash? Muchas obviamente pero ¿cuantas veces ha sido el la victima? Diría que esta es la primera vez. No solo es la primera vez sino que pasara mucho, mucho, mucho tiempo antes de que otro hombre castigue a Cena de la manera en que lo hizo Brock Lesnar. Solo bastaron tres golpes para bañarlo en sangre y fue necesario un golpe con una cadena para detenerlo. Lesnar demostró que sigue siendo la fuerza más dominante que ha pisado la WWE por encima de muchos hombres que hoy son leyendas. Ni siquiera quizo usar la cadena de Cena porque sus puños eran armas suficientes y solo los primeros 5 minutos fueron de combate real, despues de eso se dedicó a jugar con su rival. Las escaleras fueron su trono y desde allí acabó casi por completo con el Marine, cuando cayó a ringside creí que se había lesionado pero se levantó con una sonrisa en el rostro y siguió con su ataque. El arbitro pasó la mayor parte del tiempo desmayado y fue solo por eso que Lesnar no se llevó la victoria, Cena logró noquearlo con su cadena y ganó el Main Event de la noche pero en mi opinión en Extreme Rules quedó claro que Brock Lesnar es la maxima estrella de la compañia y una fuerza inamovible que es capaz de arrasar con todo a su paso.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en twitter como:

@Superluchas

@2BitterForYou

About these ads

Comentarios

  1. crgyo dice:

    Yo no veo tan malo el que Cena haya ganado, ademas, Lesnar no pierde mucha credibilidad con esto ya que insisto, se jactará de que a pesar de perder, sacó de circulación a la “cara” de la compañía, y eso le dará motivo para ser la “nueva cara” (storyline lógicamente).

    Saludos!

    1. ademas…cena en todos los extreme rulez en los que pelea siempre es la victima los primeros 10min ..siempre lo dominan y lo castigan y en los ultimos minutoss cena voltea el resultado….
      .
      esto sucede siempre…pero esta vez en los primeros minutos.. le dieron demasiado duro.. tanto que no atino casi ni a tocar a lesnar… aun asi apesar del resultado el que quedo en mejor posicion fue lesnar…

      .
      .lesnar consiguio su objetivo de destruir a cena y sacarlo de circulacion…

  2. XheadXhunterdhX dice:

    para mi.. el evento estuvo muy bn.. mejor que años pasados… pero lo que C@G0 el pastel fue la estupida victoria de cena… no diga que no estuvo buena la pelea ni que cena es un…. pero vamos…. UN PVT0 AJUSTE DE ACTITUD SOBRE LA ESCALERA NO ES LA GRAN COSA COMO PARA QUE LESNAR PERDIERA… NO MAM…

    1. THE BIG RED MACHINE dice:

      Desgraciadamente el match perdio credibilidad al ganar cina, fue una mala decision despues de la gran madriza aunque en otras cosas cina se gano el respeto por aguantarle la madriza a Lesnar.

  3. Que tienes contra cena, el gano, el publico lo coreo y nos gusto porque no fue supercena, ahora solo fue john cena, y recordemos que esta primero la integridad de los luchadores, son personas no maquinas de pelear y sangrar, lo de show, ryback y brodus fue patetico! Pero gran evento el de anoche

  4. wadefr777 dice:

    todos los puntos son buenos. que esperabas. no querian que los niños vieran a su idolo lleno de sangre. y las luchas de ryback y funkasaurus salieron sobrando.

    buena nota. jaja salu2.

  5. Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que anexas en tu nota, pienso que hubiera sido mejor una pelea por los Tag team champions que la lucha de brudus o Ryback…..en mi opinion a los campeones latinos no los quieren de ha mucho…

    En cuanto a Cena, no se cuantos esten de acuerdo, no es que sea un hecho, es solo mi opinion…pero yo creo que Cena gano esta lucha, para que pudiera irse bien, en “paz”, ya que una derrota ante lesnar, hubiera quedado un “continuara” y la rivalidad de los dos debia segur…. si todo apunta a lo que todos pensamos y las especulaciones se cumplen, Cena tendra unas merecidas vacaciones y el resultado de la lucha fue mejor asi…

  6. […] si, porque durante el PPV Extreme Rules 2012 no sólo se mencionó que Lesnar había sido campeón UFC, si no que incluso se mostró su foto con […]

  7. Alex SeRo dice:

    exactamente hubiera sido mucho mejor poner la lucha del miz vs santino y un ladder match por los campeonatos en pareja en vez de brodus clay y ryback

  8. MI INPACTANTE NOPENSABA KE IVA ALLEGUAR A ESE XTREMO VIVA!! LESNAR.!!

  9. batista666 dice:

    Cierto, deterner dos veces la lucha para limpiar la sangre de Cena fue malo, esto no es box o MMA, es lucha libre.

    Otra fue Gordus Clay en un evento donde no es invitado.

  10. AAArmando dice:

    ¿Por que tienen que sacar notas de cualquier cosa para un PPV de la WWE?

  11. fue una buena lucha para los que añorabamos combates mas violentos, y recordando lo que mencionaban de los posibles rivales de Lesnar en un futuro, Undertaker y sin menospreciarlo no le aguantaria 15 minutos a ese ritmo, the rock menos, HHH quien ya empezo un feudo, pues tampoco creo le pueda dar una buena batalla, creo que su rival deberia se Sheamus o Big show, esa es mi opinión, saludos!!!!

  12. godme dice:

    No estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios.

    Soy una persona que no sabe mucho de MMA, pero sé que la llave que aplicó Brock Lesnar (la Kimura) es una llave legítima que tiene el objetivo de terminar una pelea, o hasta dislocar el hombro de un rival. Sabiendo esto, te puedo decir que si Cena supo quitarse esta llave de encima basado solo en su fuerza, tiene todo el sentido del mundo que haya ganado al final. Además no solo fue el golpe de la cadena, la espalda de Lesnar terminó estrellada contra la escalera metálica.

    El match del Big Show fue hilarante. Honestamente para mí es como si me hubieran devuelto un poco del coraje que pasé con los 18 segundos del Match de Sheamus vs- Daniel Bryan en Wrestlemania. Le dieron el triunfo de una manera cómica a uno de mis luchadores favoritos. Lo único que me causa curiosidad es como siguieron tratando al Big Show como el face, cuando el público lo abucheó de mala manera al entrar, y en su ataque a Cody Rhodes.

    Respecto a detener las luchas por sangre, no es exclusivo de la lucha libre. Un jugador debe salir del campo en un juego de futbol o de basquetbol si esto sucede. Y también interrumpen el desarrollo del partido. Pienso más que es una cuestión de seguridad que nada. Recuerdo a Eddie Guerrero sangrar horriblemente y era tremendamente horrible que nunca detuvieron ese combate.

    Y respecto a Cena sufriendo un squash y obteniendo una victoria poco probable, pero convincente podría decir su “I quit” match contra Randy Orton en Breaking Point. Con la enorme diferencia que aquí sufrió una golpiza verdaderamente cruel.

    Saludos.

  13. kanetaker dice:

    De hecho tampoco me parecio que el feudo Kane vs Orton fuera tan pesimo como dices, ambos tienen gimmicks bastante agresivos que le dieron condimento a la rivalidad.

  14. […] nada más y nada menos que con Wrestlemania 28 y finalizó con un emocionante Raw tras un solido Extreme Rules. Titulos cambiaron de manos, empezaron y terminaron rivalidades y vimos grandes luchas pero 5 […]

  15. MarckDivas dice:

    concuerdoo con todhoss thuss puntoss esoo de ponerr las luchas de relleno sinn estipulacion extrema no vinieronn al casoo en el PPV :( a mii si me gusthoo que ganaraa Cena, la maneraa en alq ue perdioo big show fue muy estupida, las lucha hubiera duradoo mas szii no hubierann intervenidooo los que limpiaronn la sangree de cena 😀 😀 Peroo en generall fue un excelenthee PPV 😀 😀

  16. […] 8- Derrotó a Chris Jericho tras un GTS en un Chicago Street Fight (Extreme Rules – 29 de Abril de 2012) […]

  17. […] 10- Derrotó a Chris Jericho tras un GTS en un Chicago Street Fight (Extreme Rules – 29 de Abril de 2012) […]

  18. […] Día 161: En Extreme Rules CM Punk derrota a Chris Jericho en una Chicago Street Fight tras aplicarle su GTS, consiguiendo así su décima defensa consecutiva del campeonato de la WWE. […]

Desde la web

. .